La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Los grandes hombres de la historia han sido dictadores.

La democracia está sobrevaloradísima. Mucho mejor una buena dictadura que desregule, derogue prohibiciones y promueva la economía de mercado.
 
súbditos como los belgas, suecos, noruegos, daneses, holandeses, ingleses.....


bueno, me voy a pagar los 10 euros para que me den el carné plastificado republicano del Club Super 3.
 
La democracia está sobrevaloradísima.
No hay cosa mas atrevida que la ignorancia, y lo felices que son algunos en ella.

De sobrevalorada nada, lo que parece que damos por supuestos muchos temas y no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos, y lo jodido que ha sido llegar hasta aquí. Y ejemplos recientes en otros países deberían darnos una muestra de frágil que es la democracia y lo fácil que es que se vaya a la mierda.
 
Como en Egipto, y felices están de que se haya ido por ahí, gracias al salvador Abdel Fattah el-Sisi.

Y en Venezuela también podría irse a freír espárragos la democracia. Un golpe de Estado y un Augusto Pinochet al mando sería una bendición.

Al carajo la democracia.
 
Al menos el cefalópodo es coherente: se caga olímpicamente en la democracia.
Otros creéis vivir en democracia, cuando aceptáis mansamente un corrupto como jefe de estado al que nadie ha votado.
 
¿Hemos de pensar entonces que todas las monarquías de europa son democráticas menos la española?

@LoJaume, tu como súbdito oprimido que eres como nosotros. ¿Que piensas sobre el resto de monarquías europeas?


Un abrazo!
 
¿Hemos de pensar entonces que todas las monarquías de europa son democráticas menos la española?

@LoJaume, tu como súbdito oprimido que eres como nosotros. ¿Que piensas sobre el resto de monarquías europeas?


Un abrazo!

A mí la monarquía me parece un modelo caduco, pero allá cada cual con su modelo de estado, SI ASI LO DESEAN.
Aquí, la monarquía española la impuso un tirano, y nos vino incluida en el pack de la constitución. Desde entonces, no ha habido huevos a ser consultados sobre ello.
Pero es que, además, el resto de monarquías europeas no trafican con armas, ni son comisionistas, ni alientan a empresas a que cambien de comunidad, ni guardan fortunas en el extranjero, ni mantienen a sus putas con dineros públicos. Y si hubiese el mínimo indicio de que eso ocurriese, el pueblo se cabrearía mucho, se investigaría, y el rey acabaría fregando escaleras.
El problema es que aquí le reís las gracias.
 
A fe que estas muy informado sobre las cloacas del resto de estados con monarquía democrática, confirmando su absoluta limpieza. Chico, el CNI se ha perdido un gran activo contigo.

Un abrazo de un súbdito a otro!
 
¿Hemos de pensar entonces que todas las monarquías de europa son democráticas menos la española?

@LoJaume, tu como súbdito oprimido que eres como nosotros. ¿Que piensas sobre el resto de monarquías europeas?


Un abrazo!

A mí la monarquía me parece un modelo caduco, pero allá cada cual con su modelo de estado, SI ASI LO DESEAN.
Aquí, la monarquía española la impuso un tirano, y nos vino incluida en el pack de la constitución. Desde entonces, no ha habido huevos a ser consultados sobre ello.
Pero es que, además, el resto de monarquías europeas no trafican con armas, ni son comisionistas, ni alientan a empresas a que cambien de comunidad, ni guardan fortunas en el extranjero, ni mantienen a sus putas con dineros públicos. Y si hubiese el mínimo indicio de que eso ocurriese, el pueblo se cabrearía mucho, se investigaría, y el rey acabaría fregando escaleras.
El problema es que aquí le reís las gracias.

Pese a que últimamente estás en plan troll, en este último mensaje lo has bordado.
 
Y perdona, @Txema5 , pero yo no soy súbdito de nadie. Yo no reconozco ninguna superioridad de ningun rey, y todo eso de la nobleza y la sangre azul me la trae muy floja.

Esa sumisión la dejo para los monárquicos.
 
Y perdona, @Txema5 , pero yo no soy súbdito de nadie. Yo no reconozco ninguna superioridad de ningun rey, y todo eso de la nobleza y la sangre azul me la trae muy floja.

Esa sumisión la dejo para los monárquicos.

¿Y que has hecho? Yo te sigo viendo súbdito y compatriota español. Legalmente creo que es así. A no ser que haya habido cambios legales y estatales de los cuales no me he enterado (suelo ser muy despistado). ¿Has dejado de pagar los impuestos? ¿Te has nacionalizado canadiense? ¿Eres un apátrida y recorres los mares del sur? Te lo pregunto en serio. ¿Que te diferencia del resto de pobres mortales y quieras o no compatriotas tuyos?

Nota: Un poco mas en serio. El término súbdito lo sacaste y resacaste tú en este hilo. Nadie dijo que fuéramos súbditos ni se mencionó esa palabra hasta que la sacaste tú. Solo tú. Y no confundas pasar del rey y vivir la vida pues quieras o no es un cargo "florero" a efectos del ciudadano de a pie, con aceptar su superioridad o ser súbditos y demás gandalladas de panfleto CUP/CNT años 30.



Un abrazo!
 
Si fuera canadiense sería súbdito de su Reina. Isabel II. Puto Alfonso XII impuesto por Cánovas y Sagasta, del bipartidismo. Tiranos!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nota: Un poco mas en serio. El término súbdito lo sacaste y resacaste tú en este hilo. Nadie dijo que fuéramos súbditos ni se mencionó esa palabra hasta que la sacaste tú. Solo tú. Y no confundas pasar del rey y vivir la vida pues quieras o no es un cargo "florero" a efectos del ciudadano de a pie, con aceptar su superioridad o ser súbditos y demás gandalladas de panfleto CUP/CNT años 30.

Alguien que acepta sin rechistar un jefe de estado que es un putero, un corrupto, un traficante de armas, que tiene cuentas en el extranjero, y que defiende que ni tan solo se le investigue, es un súbdito. Vamos, lo mismo que cuando en la Edad Media se aceptaba el derecho de pernada. La justicia relegada a la voluntad del rey.
Yo al menos me quejo, protesto, exijo transparencia y voto a partidos republicanos.
 
El resto de monarquías europeas no trafican... Permíteme ponerlo muy en duda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cooooño. No había caído en eso. :doh Pero también vale. Es de dominio público que la monarquía inglesa es limpia y cristalina.

Un abrazo!
El resto de monarquías europeas no trafican... Permíteme ponerlo muy en duda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Uno de los recursos de un pobre de espíritu es imaginar que "todos hacen lo mismo". El típico conformismo del mediocre.
Voto al PP porque "todos los partidos son unos corruptos", y viva el Rey, porque "aunque sé que es un corrupto, supongo que todas las monarquías deben ser iguales".

Po fale.
 
No, hombre, aquí votamos PSOE y Podemos que son distintos y se preocupan por la gente, un gobierno digno y la libertad. Ahora estamos mejor que cuando estaba Mariano y se nota. Además el ejemplo democrático de otras áreas está poniendo encima de la mesa el sistema y el régimen en el que estamos sometidos, por lo que deduzco que a medio plazo España será una República Feminista y Antifascista como Dios manda. Sólo hay que dejar y provocar que el Borbón se cueza en su propio jugo.

Pero es innegable que si nos ponemos exquisitos, países como Bélgica aún viven del colonialismo, y no es un y tú más, pero existe una monarquía con sangre genocida en aquel lugar que tendrá sus inversiones y que trafican diamantes. Holanda como traficante de armas, lo mismo. Muy buenos amigos de libertadores africanos, como los belgas.

La británica no necesita pringar se, está muy bien pagada, y es casi más una atracción turística actualmente que alguien con poderes ejecutivos, a excepción de pedir algún trabajito al MI6.

No obstante, es una cosa de ser pobre de espíritu.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos, lo mismo que cuando en la Edad Media se aceptaba el derecho de pernada.


Si me permites corregir tus conocimientos sobre el medievo. Comentarte que está más que constatado que el derecho de pernada fue una pseudo leyenda que en rara ocasión se dio a lugar formalmente y más si cabe bajo ese derecho. Existir, existió pero a nivel anecdotario, por no decir ínfimo y a nivel de caciques, duques y condes en el norte de Europa. Todo lo demás sobre extender esa costumbre se creó desde el odio a muchos nobles a lo largo de los siglos. Si no fuera porque hubo algún que otro caso, está al nivel de la existencia de unicornios...

Y olvidaros también de esa estúpida leyenda que se extendió hasta nuestros días en la que se dice que el medievo fue la parte mas oscura de la historia del ser humano sobre la tierra. Falso. Directamente falso. Digno de una ignorancia que si es oscura.

Nota: Cuanto daño han hecho la peliculas. Prima nocte, prima pollas.

Un abrazo!
 
Por otra parte y como curiosidad, comentar que los únicos casos documentados feacientemente en la peninsula se dieron en .... Adivinad ....

Fernando El Católico puso fin a muchos de los abusos de la nobleza contra los vasallos catalanes se menciona que «ni tampoco puedan [los señores] la primera noche quel payés prende mujer dormir con ella o en señal de senyoria». Una frase que demuestra que el derecho de pernada había sido algo al menos teórico en otro tiempo. Y si, acertasteis. La nobleza catalana era juguetona

Un abrazo!
 
En qué quedamos, Txema, el derecho de pernada es una leyenda urbana, o solo lo practicaban los nobles catalanes? A ver, aclárate un poco.

En cualquier caso, sí, la Edad Media -de donde provienen los reyes, los nobles, y toda esta mierda- era un paradigma de libertad y derechos humanos, obviamente.
 
Arriba Pie