La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No olvidemos que nuestro monarca es uno de los millonettis de este mundo, y no viene justificado por su sueldo del Estado. Según Forbes, 1790 millones de Euros.
No lo dudo, y habría que ver de donde lo ha sacado, si de forma "moralmente aceptable" o no, cuanto le viene de herencias... etc. Pero el sueldo, que es lo que nos cuesta a nosotros, sea monarca o Jefe de Estado civil, no lo veo algo extremadamente obsceno.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Herencia no creo que mucho ya que los palacios y todo eso son de Patrimonio Nacional. Pero bueno, nuestro monarca es un hombre de negocios de diversa índole. Ahí estamos nosotros para pensar si es moralmente aceptable ese enriquecimiento obtenido por su posición de monarca que le han supuesto ingresos extras... Ya sabemos, instalar a empresas en el extranjero, obtener contratos para las mismas, etc...Después los regalos en forma de barcos, etc... Sus gestiones no son gratis...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mí tampoco me parece un sueldo disparatado. Pero ese patrimonio de mil y pico millones??? :inaudito
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Lo ha hecho ahorrando de su sueldo como una hormiguita, mal pensado.

No lo dudo, y habría que ver de donde lo ha sacado, si de forma "moralmente aceptable" o no, cuanto le viene de herencias... etc.
Teniendo en cuenta que la casa real "presume" de prohibir a sus miembros hacer negocios, pues sí, habría que ver de donde lo ha sacado..
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No encuentro la lista, pero por la red se pueden ver multitud de referencias. Como sabéis dentro de esta bella democracia, es delito calumniar al Rey, al igual que no es delito nada de lo que haga nuestro queridísimo monarca.

No obstante, pensando un poco es lógico plantearse de donde proceden esas sumas de dinero. Nuestro monarca mantiene una excelente imagen y relaciones en Sudamérica, así como en Oriente Medio. Hace poco, por ejemplo, la mediación de nuestro monarca en Arabia Saudí mediante visitas privadas facilitó la concesión final del AVE a la Meca en favor de los intereses españoles. Talgo, Adif, Renfe y constructoras. De igual manera, todos conocemos la cantidad de negocios que tienen otras empresas en Sudamérica como Telefónica, Repsol y Santander.

De ahí quiero que planteéis la moralidad de estas acciones. Tiene un título y unas relaciones de las que valerse por X.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No encuentro la lista, pero por la red se pueden ver multitud de referencias.
No sé, quizá exista y esté en una lista o quizá es una de esas leyendas urbanas que ha ido tejiéndose con el tiempo.

No obstante, pensando un poco es lógico plantearse de donde proceden esas sumas de dinero. Nuestro monarca mantiene una excelente imagen y relaciones en Sudamérica, así como en Oriente Medio. Hace poco, por ejemplo, la mediación de nuestro monarca en Arabia Saudí mediante visitas privadas facilitó la concesión final del AVE a la Meca en favor de los intereses españoles. Talgo, Adif, Renfe y constructoras. De igual manera, todos conocemos la cantidad de negocios que tienen otras empresas en Sudamérica como Telefónica, Repsol y Santander.

De ahí quiero que planteéis la moralidad de estas acciones. Tiene un título y unas relaciones de las que valerse por X.
Sinceramente, no sé si esos negocios han llevado consigo el cobro de qué y de cuánto en el supuesto de que realmente haya sido así. Está claro que sin una transparencia total es imposible dar en el blanco y lo normal es acabar dando puntadas sin hilo.

Estaría bien poder comparar realmente lo que nos cuesta a los españoles la Corona, con todo lo que conlleva, y relacionarlo con Francia, Uk, Holanda... aquellos lugares que tienen dos figuras en la cabeza de la estructura del Estado. Por internet encuentras de todo y no creo que ninguna información es muy fiable, ya que lo mismo lees comparativas que van hacia un lado y otras en el contrario.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es curioso esto que comenta TheReeler en ultimo lugar, pues uno de los argumentos es lo barato que nos sale la Corona, cuando realmente no se sabe cual es el coste total de la misma. Que se destinen unos ocho millones de euros como presupuesto no quiere decir que ese sea el coste, puesto que una cantidad ingente de gastos están fuera de esa partida presupuestaria.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Estoy buscando, me acuerdo que en su día salió que tenía esa fortuna, y esa fortuna se consigue en base a comisiones y chanchullos varios.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Estoy buscando, me acuerdo que en su día salió que tenía esa fortuna, y esa fortuna se consigue en base a comisiones y chanchullos varios.
Ni lo afirmo ni lo desmiento, porque no tengo ni idea, ¿pero seguro que no tenía nada heredado que no sea Patrimonio estatal?.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Hombre, como mató accidentalmente al hermano tocaría a más, pero no creo que los Borbones tuvieran una riqueza desbordante más que para vivir con comodidades en los momentos de Estoril, pero ese dinero viene en gran parte de su labor de freelance.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A Iñaki se le está dando cera por todos lados y Cristina se está yendo de rositas de todas las causas e imputaciones.

Que yo sepa, la hija del rey es cofundadora y partícipe de todas las empresas investigadas por el juez.

¿Por qué todo el muerto le cae a Iñaki y Cristina sale limpia de polvo y paja?

Esto no es serio joder!!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Sabes tan bien como yo, que antes de que imputen a la "Borbona", el gran Albert Einstein revive.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Que yo sepa, la hija del rey es cofundadora y partícipe de todas las empresas investigadas por el juez.
¿La has investigado?. ¿Eres juez?. Cuenta, cuenta... :sofa3d

No hace falta ser juez, en el registro de empresas aparece ella, en los eventos se presentaba como dirigente, etc...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No se nos olvida, como no se nos olvida que el presupuesto de la casa real no incluye ni mucho menos todos los gastos que conlleva la institución.

pues como Presidencia del Gobierno, de la Generalitat y similares... está el sueldo de Rajoy, la seguridad de Rajoy, los viajes, secretaría... y tampoco se incluye en su sueldo.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No hace falta ser juez, en el registro de empresas aparece ella, en los eventos se presentaba como dirigente, etc...
¿Y eso qué tiene que ver con ser culpable de algo?... ¿o en cualquier empresa dónde un dirigente comete fraude, todos los altos cargos son culpables y partícipes de delito?.

Si es culpable o no lo ignoro, pero me asombra que haya quien sabe directamente si sí o si no.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No hace falta ser juez, en el registro de empresas aparece ella, en los eventos se presentaba como dirigente, etc...
¿Y eso qué tiene que ver con ser culpable de algo?... ¿o en cualquier empresa dónde un dirigente comete fraude, todos los altos cargos son culpables y partícipes de delito?.

Si es culpable o no lo ignoro, pero me asombra que haya quien sabe directamente si sí o si no.

Es que nadie ha dicho que sea culpable, sólo que estando en la junta directiva de la empresa es curioso que todos pillen menos ella. Bueno, no es curioso, es previsible.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es que nadie ha dicho que sea culpable, sólo que estando en la junta directiva de la empresa es curioso que todos pillen menos ella. Bueno, no es curioso, es previsible.
Para imputar hay que tener algo más que indicios. Si hay pruebas, la cosa cambia.

De todos modos, dudo mucho que aquí vaya a pringar alguien "gordo". La Justicia no es tan ciega y perfecta.

Caso distinto es el de aquél político del PP al que grabaron y salía de su propia voz un chanchullo, que luego no fue admitido como prueba, pero culpable era.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Si no me refiero sólo a la imputación, es que nadie se a atrevido ni a insinuar que la infanta podría saber algo, mientras al otro le caían palos por todas partes desde el día que salió la primera noticia.

Vamos, nada de qué sorprenderse. Ahora salen rumores de que le desterraron al otro lado del charco y que le pusieron una comisión de asesores de la casa real para que tanto el como la infanta dejaran cualquier tipo de relación con la empresa. Algo sabían y el encubrimiento también es delito.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A ver si el cuñado tira de la manta. No creo, pero... sería la ostia en vinagre.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ahora salen rumores de que le desterraron al otro lado del charco

esos rumores salieron justo en el momento del destierro.
y cuando salieron los primeros indicios del caso palma arena ya se dijo que el urdangarin ahi caeria, y se relacionó con el exilio forzoso
 
Arriba Pie