La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Cuando muera el Rey probablemente pase algo, pero de momento, no.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ni con agua caliente. Los medios son serviles.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Medios? No es un tema de medios.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

En parte, sí.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

en mi opinión los mayoritarios salvo el conglomerado Mediapro que tiene un target republicano :juas



Shang, yo creo que cuando desaparezca Juan Carlos se abrirá un debate de forma natural y se cerrará de la misma forma salvo sorpresa o que la masa de este país haya cambiado mucho, cosa que dudo de aquí a 10-15 años vista.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Portada de hoy de El Mundo.

1325455624_extras_portada_0.jpg
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No entiendo como podemos ser los villanos tan serviles... Yo veo imágenes y me tocan los...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Shang, yo creo que cuando desaparezca Juan Carlos se abrirá un debate de forma natural y se cerrará de la misma forma salvo sorpresa o que la masa de este país haya cambiado mucho, cosa que dudo de aquí a 10-15 años vista.

Hay varias cuestiones:

1.- El Blindaje constitucional. El procedimiento para reformar la jefatura del Estado es lo suficientemente gravoso como para ni pensar en su reforma. Mayorías de 2/3 en las cámaras, disolución y referendum... Lo veo ciertamente complicado.

2.- La imagen de Juan Carlos parece que aguanta el tirón, pero no creo que Felipe goce, al menos al principio del mismo apoyo.

3.- Dicho lo anterior la Institución va a salir seriamente tocada del affair Urdangarín. Recordemos en ya ha suspendido en el sondeo del CIS donde siempre ha sido una de las instituciones más valoradas. Máxime, cuando no hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que en la Casa Real ya sabían hace tiempo de las aventuras y desventuras de Urdangarín.

4.- Hace falta ya clarificar quienes son los miembros de la Familia Real y cuales han de ser sus responsabilidades e incompatibilidades. Cada vez es más sangrante, en los tiempos que corren, esas fotos de toda la tropa familiar.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y encima los Borbones follan como conejos. No paran de dar hijos. Joder, esto no acabará nunca :facepalm
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Shang, yo creo que cuando desaparezca Juan Carlos se abrirá un debate de forma natural y se cerrará de la misma forma salvo sorpresa o que la masa de este país haya cambiado mucho, cosa que dudo de aquí a 10-15 años vista.

Hay varias cuestiones:

1.- El Blindaje constitucional. El procedimiento para reformar la jefatura del Estado es lo suficientemente gravoso como para ni pensar en su reforma. Mayorías de 2/3 en las cámaras, disolución y referendum... Lo veo ciertamente complicado

bueno, los cambios de régimen rara vez suelen ir acompañados de formalismos y legalidades sino de hechos irreversibles amparados en cierta legitimidad popular, por otro lado las mayorias se expresan a través del Parlamento, si estas cambian el blindaje no es más que un procedimiento, el problema no lo veo en el blindaje si no en conseguir la mayoria "social" necesaria, mientras tanto...
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y encima los Borbones follan como conejos. No paran de dar hijos. Joder, esto no acabará nunca :facepalm
¡Y encima ahora con un 95% menos de consanguinidad!

Sik, lo de la mayoría social es cierto, pero bien sabes que la clave siempre será que exista o se cree un grupúsculo en los círculos del poder con intenciones reales de cambiar el régimen (y voluntad para hacer campaña mediática y crear un estado de opinión gradualmente favorable). El caso es que hasta ahora casi todos los que cortan el bacalao en este país han estado muy a gusto con el sistema tal y como está montado.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¿Será verdad que el que le da a la botella, el folla Igartiburu y la griega robaron la colección de cuadros del Duque de Hernani? Esta familia cada día está peor.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¿Quién le da a la botella? LoJaume, los que vivimos en villas somos villanos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Le roi, a bas le roi! Dicen que bebe (y mucho).
Su salud, su movilidad, su aguilidad de lengua, todo confirma ¿o no? que está mal.

El heredero parece borderline. ¡Qué espanto de príncipe! Parece sacado de una opereta.

Y la tía griega que vive del herario español. Irene, ¡qué la echen!

Lo de la herencia del judío balear a mí me sigue sonando a testaferro. Estos han recordado a Marie Antoinette y hacen cortafuegos con lo que sea.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pero es que has dicho dos cosas de Le Roi por lo que contaba a tres.
 
Arriba Pie