La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Veamos, esto es divertido:

Operación de estado para blanquear el régimen monárquico y salvaguardar el futuro de Felipe VI utilizando como cabeza de turco a su padre.

Operación de estado para distorsionar la realidad del conflicto catalán , crear antagonismos ficticios, y pretender hacer pasar como villanos a aquellos que solo quieren hacer valer sus legítimos derechos.

Cloacas del estado repletas de medios afines a las elites del poder que moldean a su antojo la narrativa, manipulan a la población, y participan de la corrupción sistémica y podrida que asola la decadente democracia española.

Estamos ciegos y no sabemos verlo. Salvo vosotros, unos pocos elegidos.

Joder, desde vuestra perspectiva la realidad político-social española es un thriller de la ostia, eh. Todo es una conspiración.

Por fin te has dado cuenta como están las cabezas de algunos...

Lo que no quiere decir que vaya a dejar de hacer lo que hago. No sé si me explico.

Bueno, lo esperable para un machista, que interpreta el silencio y la abnegada sumisión al marido como “dignidad”.

Dime por favor que ha hecho @Edgtho para que le llames machista. Y espero que la respuesta no sea que escribió este post:

Tiene más dignidad la reina Sofía en la punta del callo del meñique de un pie, de la que podrás tener en tú vida. Si es que sabes lo que es eso. Mentalidad medieval dice... :fiu Uno que encima para más inri defiende como gato panza arriba una cosa medieval por los cuatro costados llamada fueros.:facepalm

¿Donde en este fragmento habla de sumisión al marido? ¿Que hay en sus palabras que pueda ser considerado machista?

Sinceramente, creo que le debes una disculpa.

La solución al problema es monárquico es relativamente sencilla, y gente como @i-chan ya la ha expuesto más atrás: votar a partidos que quieran desmontarla y estén dispuestos a iniciar el proceso constitucional para hacerlo y llevar a cabo una transición republicana, o convocar un referendum para decidir la nueva forma política, en cualquier caso.

Pero, por supuesto, cierta gente solo conoce una forma de hacerlo: la violencia, el totalitarismo, la sublevación, y saltándose la ley a la torera porque ELLOS son la ley. Un ejemplo:

O sale lo que yo quiero, o no vale (y si no vale, todo vale).
A veces pienso que cierta gente exhibe comportamientos infantiles porque precisamente en la infancia, no tuvieron a nadie que les explicara que no se puede tener todo, y que los demás no están obligados a vivir según tú desees. Alguien que, simplemente, de vez en cuando, les dijera "no".

La solución al problema es monárquico es relativamente sencilla, y gente como @i-chan ya la ha expuesto más atrás: votar a partidos que quieran desmontarla y estén dispuestos a iniciar el proceso constitucional para hacerlo y llevar a cabo una transición republicana, o convocar un referendum para decidir la nueva forma política, en cualquier caso.

Eso es trampa.
En un contexto de censura mediática, donde la información sobre la monarquía se reduce al último modelito de la Leti, la gente no tiene criterio para votar nada. De acuerdo en que la transición debe ser democrática, pero ANTES que eso, el pueblo tiene derecho a tener toda la información.

Lo que hay en esa propuesta es una buena dosis de cinismo, cuando apoyáis el veto a cualquier investigación sobre las actividades de la corona.

Eso es trampa.
En un contexto de censura mediática, donde la información sobre la monarquía se reduce al último modelito de la Leti, la gente no tiene criterio para votar nada. De acuerdo en que la transición debe ser democrática, pero ANTES que eso, el pueblo tiene derecho a tener toda la información.

¿Contexto de censura mediatica?. Mira que podías haber dicho falta de transparencia, pero tu elección de palabras ha sido muy reveladora.

¿Contexto de censura mediatica?. Mira que podías haber dicho falta de transparencia, pero tu elección de palabras ha sido muy reveladora.

Sabes que hay gente en la cárcel y en el exilio por decir que los borbones son unos ladrones? Sabes que la Fiscalía te puede procesar por montar una performance en contra del rey?
Yo a eso lo llamo censura.

La figura del Rey es inviolable y no está sujeta a crítica. Así que por favor... un poco de respeto a la institución.

Y dale con la transición republicana... ¿La República es la única alternativa de Estado? Joder... ¿Nos vamos a cargar toda la herencia desde los visigodos en cuánto a monarquías en España?

Eso es trampa.

Pues yo hoy me he sentado a comer, y todos los canales estaban hablando del emérito y sus chanchullos, y nadie de los modelitos de la Leti. En mi opinión, describes una situación que se daba hasta principios del siglo XXI, pero desde entonces, y cada vez más, los borbones están expuestos, a crítica y a revisión.

Lo que hay en esa propuesta es una buena dosis de cinismo, cuando apoyáis el veto a cualquier investigación sobre las actividades de la corona.

No es ninguna propuesta, es la ley. Esa es la forma legal de reformar el Título II de la constitución. No hay otra.

Eso es trampa.

Resumen: sois unos gilipollas que no tenéis derecho a decidir. Ya decido yo por vosotros. :cafe

@LoJaume

"Sabes que hay gente en la cárcel y en el exilio por decir que los borbones son unos ladrones? Sabes que la Fiscalía te puede procesar por montar una performance en contra del rey?

Yo a eso lo llamo censura".

Al margen de que esto:

"por decir que los borbones son unos ladrones", me parezca una simplificación tendenciosa, no estoy de acuerdo contigo. Yo no lo considero censura.

Yo lo llamo contravenir la ley. Es cómo decir que el hecho de que cargos del procés estén en la carcel, se debe a que sus ideas contravienen los intereses del gobierno central. Y no. Están en prisión por incumplir la ley. Otra cosa es que la ley no nos guste, nos parezca injusta o abusiva, pero equiparar al cuerpo legal con censura en un contexto democrático me parece un disparate.

Además se le olvida que atribuir delitos a terceros sin pruebas es delito. Sea ese tercero el rey, o el portero de tu finca.

Además se le olvida que atribuir delitos a terceros sin pruebas es delito. Sea ese tercero el rey, o el portero de tu finca.

Mientes. Por insultar al portero de tu finca no me meten en la cárcel ni te investiga la fiscalía. Como máximo te meten una querella que acaba en una multa.
No hay ninguna ley que persiga expresamente y castigue las "injurias al portero de tu finca", ni a ningún político ni a nadie más. Solo la corona es intocable.

Pero Manu no ha dicho eso. Es cierto, el Rey goza de características como el aforamiento por ser quien es, y la legislación española contempla las injurias a la Corona como punibles en distinto grado según la naturaleza de dichas injurias. Insisto, todo esto viene establecido en nuestra legislación, y que te parezca un completo disparate no te da ningún derecho a calificarlo de censura. Eso si es tergiversar y mentir acerca de una realidad.

Bien, Manu ha dicho que atribuir DELITOS a un tercero sin pruebas es punible, lo cual es completamente cierto. Tu has respondido que por insultar al portero de tu finca no te meten en la carcel... pero es que insultar al portero de tu finca no es atribuirle ningún delito.

Mientes. Por insultar al portero de tu finca no me meten en la cárcel ni te investiga la fiscalía. Como máximo te meten una querella que acaba en una multa.
No hay ninguna ley que persiga expresamente y castigue las "injurias al portero de tu finca", ni a ningún político ni a nadie más. Solo la corona es intocable.
No, Manu no miente. Él ha dicho que calumniar / injuriar a un tercero sin pruebas es delito, y lo es, como recoge el Título IX del Código Penal (Delitos contra el honor). Sí, es cierto que la pena es de multa y no de cárcel, pero eso no quita que no sea delito.

No, Manu no miente. Él ha dicho que calumniar / injuriar a un tercero sin pruebas es delito, y lo es, como recoge el Título IX del Código Penal (Delitos contra el honor). Sí, es cierto que la pena es de multa y no de cárcel, pero eso no quita que no sea delito.

Ahhh, los datos empíricos. ¿No son maravillosos?. :D

No digas sandeces ni te salgas por peteneras. Has dicho, literalmente, que hay gente en la cárcel por llamar ladrón al Borbón. Eso no es insulto, es atribución de delito. Y está penado sea contra quien sea.

Sabes que hay gente en la cárcel y en el exilio por decir que los borbones son unos ladrones?

Bueno, yo casi que lo dejo, tú :fiu
Si no veis le diferencia entre acabar en la cárcel o que te pongan una multa, dependiendo con quien te metes, pues apaga y vámonos.

El caso es que el rey emérito es un presunto delincuente en toda Europa -donde ya le investigan dos jueces-, menos en España.

Un consejo, compañero @LoJaume.

Te he notado cierta tendencia a soltar calificativos despectivos graves con ligereza, y claro, luego pasa lo que pasa: se puede argumentar y opinar igual su necesidad de llamar al personal mentiroso, fascista, machista, y demás lindezas. Por favor, considéralo tanto para tu vida personal como para darle uso en los foros de Internet.

Eres alguien, me consta, culto e inteligente (¡un científico!).

Bueno, yo casi que lo dejo, tú :fiu
Si no veis le diferencia entre acabar en la cárcel o que te pongan una multa, dependiendo con quien te metes, pues apaga y vámonos.

El caso es que el rey emérito es un presunto delincuente en toda Europa -donde ya le investigan dos jueces-, menos en España.

¿En España no están investigando el presunto delito? ¿No están los medios de comunicación hablando del tema con cobertura completa desde hace días?

Arriba Pie