La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Yo defiendo el principio jurídico de presunción de inocencia, que prevalece en cualquier país civilizado, donde nadie puede señalarte como delincuente por la calle si no lo eres, y si te acusan, deben probar tu culpabilidad, no tú probar tu inocencia.

No, no, si en eso estoy completamente de acuerdo.
Lo que pasa es que me resulta gracioso cómo sois tan escrupulosos con la presunción de inocencia esa, dependiendo de a quién se aplique. Vamos, que no hay ninguna duda de que los pujoles son unos corruptos que han trincado miles de millones, pero al borbón hay que otorgarle la presunción de inocencia.

Tiene narices que digas eso, cuando esta conversación que sostenemos viene de un post en el que pides respeto para la presunción de inocencia de Pujol, al mismo tiempo que llamas ladrón al emérito a cada oportunidad, sin que haya sido condenado por ello. Cabalgando contradicciones, vaya.

Por cierto, al Borbón no hay que otorgarle ninguna presunción de inocencia: es un derecho que tienen todos los ciudadanos en los países civilizados.

Por otro lado, no parece que haya ningún juez español dispuesto a procesar al campechano. Según tu alegato, el pájaro sería inocente porque no tendría ninguna sentencia en contra, no? :pensativo

No, no, te has confundido: no es mi alegato, es uno de los principios jurídicos más importantes en cualquier país democrático.

Curioso el cribaje que realizaban los mossos ayer en Poblet, en la visita relámpago de felipe uve palito. Si llevabas una estelada te obligaban a dar media vuelta, pero si llevabas una estanquera, adelante.
Vamos, que cualquiera diría que se trataba de Venezuela.
Órdenes de la seguridad de la casa real...que han de acatar.

Lo mismo que hacen cuando no dejan pasar a los que llevan banderas de España en manis indepes...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Órdenes de la seguridad de la casa real...que han de acatar.

Lo mismo que hacen cuando no dejan pasar a los que llevan banderas de España en manis indepes...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No, lo mismo no. Una es la bandera de su país, y lo otro un trapo que representa una insubordinación.

Aparte de que no hay que ser muy espabilados para adivinar a que iban con su estrellada. Es lo más normal del mundo que no los dejaran pasar.

Vamos, que como al campechano no se le juzga, es inocente.

No te parece un argumento bastante tramposo? :pensativo

Alucino con tu comentario. Leyendo como desprecias los principios jurídicos más básicos que protegen a todos los ciudadanos, pienso que quizá estarías mucho más cómodo en un país fascista que en uno democrático. Eso sí, EXIJES que esos mismos principios se respeten cuando se habla de los tuyos. O sea, que no se trata de ignorancia del derecho, sino de mala fe selectiva.

Alucino con tu comentario. Leyendo como desprecias los principios jurídicos más básicos que protegen a todos los ciudadanos, pienso que quizá estarías mucho más cómodo en un país fascista que en uno democrático. Eso sí, EXIJES que esos mismos principios se respeten cuando se habla de los tuyos. O sea, que no se trata de ignorancia del derecho, sino de mala fe selectiva.

Te equivocas. Yo lo que EXIJO es que se juzgue al Pujol, igual que al Borbón.
Sois los borbónicos los que os enrocáis en la sagrada unidad de España para evitar que se juzque al campechano.

Te equivocas. Yo lo que EXIJO es que se juzgue al Pujol, igual que al Borbón.

Pues eso es lo que EXIJIMOS los dos entonces.

Y por supuesto, hasta que no se les juzgue, no se les puede calificar de delincuentes. A ninguno de los dos. O a los dos. A uno sí y a otro no, no es posible.

No, lo mismo no. Una es la bandera de su país, y lo otro un trapo que representa una insubordinación.

Bueno, ese es el pensamiento de un totalitario.

tenor.gif

Al fin lo has calado.

Y luego te llama totalitario y se queda tan ancho. :mparto

Te lo estás inventando.

No se inventa nada, cuentista...

Te lo estás inventando.

No se inventa nada, cuentista...

Una cosa es separar a dos grupos para evitar incidentes, y la otra dejar pasar solamente a los adeptos al régimen e impedírselo a los demás. Algo propio de totalitarismos.

Una cosa es separar a dos grupos para evitar incidentes, y la otra dejar pasar solamente a los adeptos al régimen e impedírselo a los demás. Algo propio de totalitarismos.

Eres un cachondo. A estas alturas, ya no sé si es que nos tomas por imbéciles, o que tu mismo te crees las chorradas que sueltas.

Para empezar, en mi opinión llamar a los independistas de izquierdas a mi no me cuadra, nacionalistas como son. Si fueron de izquierdas, intentarían impulsar una república federal a secas y no una república catalana, un pequeño pero significativo detalle.
Respecto a la figura del rey, independiente del fango en que está metida la familia real, me parece una institución bastante trasnochada completamente obsoleta y incompatible con una democracia de verdad por pura definición.
El rey nuestro tiene una función representativa,m igual como lo tiene una bandera y teniendo una casa real corrupta y metido en negocios turbios es el equivalente a tener una bandera sucia y con rotos ondeando en Bruselas o acontecimientos internacionales, los medios extranjeros así lo confirman.
Igual como el rey aquí, en otros países, como por ejemplo en Alemania, esta función es ocupado por un presidente, pero a diferencia de un rey, en casos así, a un presidente se le echa y se vota a otro (caso Wulff) y de ninguna manera es "intocable" jurídicamente como aquí, ya no sólo el rey en funciones, sino también el emérito, lo que ya es inadmisible por la igualidad ante la ley, sujeto en la misma constitución.

ouz19w5.jpg

Bueno, de todos modos, actualmente hay bastantes problemas más urgentes que un debate sobre monarquías, repúblicas y simbologías diversas, que deben ser resueltos y que afectan de forma directa al pueblo.

Para empezar, en mi opinión llamar a los independistas de izquierdas a mi no me cuadra, nacionalistas como son. Si fueron de izquierdas, intentarían impulsar una república federal a secas y no una república catalana, un pequeño pero significativo detalle.

¿Quién ha dicho que sean de izquierdas? Son neofascistas de pura cepa...

¿Quién ha dicho que sean de izquierdas? Son neofascistas de pura cepa...
No creo que sean fascistas, pero si me chirría que siempre se les llama "izquierda catalana", no son fascistas, para mi son meros regionalistas catetos o bien meneabanderitas.

ERC es indiscutiblemente izquierdista, pero obviamente totalitarista. CiU, o como cojones se llamen ahora, son evidentemente de derechas y unos trepas de mucho cuidado, que siempre han buscado el poder a costa de lo que sea. Todos unidos, el movimiento independentistas es fascismo en estado puro, y cumple todos y cada uno de los principios de Göebels (exacerbación nacionalista, búsqueda de un enemigo único externo y simplificado (el malvado estado español), achacar al enemigo sus propios defectos (Jaume lo está haciendo en este mismo momento), convertir cualquier cosa en amenaza grave exagerándolo hasta el infinito (los mil heridos del 1O), vulgarizando el mensaje (debemos ser independientes por que si y por que Espanya ens roba), orquestando un pequeño número de ideas y repitiéndolas machaconamente (presus politics, Espanya ens roba again), sacando contímuamente nuevas afrentas para que se olvide rápidamente como nos desmontaron las anteriores, construyendo argumentos generales a partir de informaciones fragmentarias y difíciles de contestar (Romeva es un maestro en eso), silenciando todo lo que no les interese (por eso lo primero que hicieron fue controlar la radio y la televisión), se basan en una mitología nacional sinn base alguna pero que llenan de épica (1714), y tratan a toda costa de convencer a todos de que es mejor pensar como la mayoría, que piensas "como todo el mundo".

No existe nadie en este país que se ajuste tan afinadamente con la definición de fascismo como el independentismo. Ni el "progresismo", que también tiene lo suyo. Llamar fascistas a los de VoX en este contexto, es un chiste de mal gusto.

Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Es que no se dejan NI UNO.

los medios extranjeros así lo confirman.

Y hasta aquí he leído. :mparto
XFI4DMu.jpg

fDR0LqL.jpg

etc..

Arriba Pie