Yo defiendo el principio jurídico de presunción de inocencia, que prevalece en cualquier país civilizado, donde nadie puede señalarte como delincuente por la calle si no lo eres, y si te acusan, deben probar tu culpabilidad, no tú probar tu inocencia.
No, no, si en eso estoy completamente de acuerdo.
Lo que pasa es que me resulta gracioso cómo sois tan escrupulosos con la presunción de inocencia esa, dependiendo de a quién se aplique. Vamos, que no hay ninguna duda de que los pujoles son unos corruptos que han trincado miles de millones, pero al borbón hay que otorgarle la presunción de inocencia.
Tiene narices que digas eso, cuando esta conversación que sostenemos viene de un post en el que pides respeto para la presunción de inocencia de Pujol, al mismo tiempo que llamas ladrón al emérito a cada oportunidad, sin que haya sido condenado por ello. Cabalgando contradicciones, vaya.
Por cierto, al Borbón no hay que otorgarle ninguna presunción de inocencia: es un derecho que tienen todos los ciudadanos en los países civilizados.
Por otro lado, no parece que haya ningún juez español dispuesto a procesar al campechano. Según tu alegato, el pájaro sería inocente porque no tendría ninguna sentencia en contra, no?
No, no, te has confundido: no es mi alegato, es uno de los principios jurídicos más importantes en cualquier país democrático.