La Monarquía - Reinado de Felipe VI

La diferencia entre el de Galapagar y el de Zarzuela, es que el primero trabaja para tomar decisiones que afectan directamente a nuestras vidas. El segundo no. No defiendo al señor este, pero es que la comparativa es absurda. ¿Lo siguiente qué es, comparar la multa por no llevar mascarilla con lo que se quedó el Rey?

Aprovechando que escribo: ¿Qué porcentaje del dinero que se quedó, robó o lo que sea, el Rey era nuestro? ¿O el dinero que está saliendo se lo daban los árabes y empresas privadas?

Me parece perfecto que se saquen todos los trapos sucios de esta gente, pero que a mí me importa más si un político me roba del dinero público 100.000 que si al Rey le dieron los árabes millones de euros. Es su dinero. El que manejan los políticos es nuestro.

A mi me importan todos. Lo curioso es que legalmente al rey es más difícil investigarle, pero no a los Pujol... a los que se les ha hecho la vista gorda desde hace décadas. Ahora van saliendo cosas y le pondrán a él todos los marrones, porque ya es muy mayor y todo eso. Es más, no me extrañaría que estuviera enfermo y todo fuera una gran actuación para que, tras haber arreglado los papeles, a sus hijos apenas se les pueda tocar y queden los abuelos como los sucios.

Un dia me hicieron un recorrido turístico por Puerto Madero, en Buenos Aires. Allí los Pujol son bien conocidos. Como me extrañó, empezaron a indicarme los edificios y complejos que son de su propiedad. No daba crédito. Lo de los sesenta millones del emérito es un puto chiste al lado de eso. Pero cuando hay que atacar a la monarquía, a Jaume le preocupan mucho más los millones que le regalaron los saudíes al rey, que los miles de millones que los Pujol le robaron a el mientras enarbolaban la bandera del independentismo que tanto ama. Y luego nos llama súbditos.

A ver, espabilao:
. Pujol no es independentista. Te gustaría que lo fuese, pero no lo es. Es un autonomista que nos llevó al huerto a todos los catalanes, engañándonos con el cuento autonómico.
. Lo de los "miles de millones robados por los Pujol" habrá que demostrarlo, no? O es que te zampas sin criterio cualquier basura que escribe la caverna mediática? Ah, que estuviste en Buenos Aires. Acabáramos! :mmmh
. La fortuna del campechano se estima en 2000 millones de euros. Y eso no lo dicen los rojos, separatistas y demás enemigos de España, sino medios como el NYT.
No te enteras de nada.

Si, Jaume, si, no me entero de nada. Ojo, eso lo dice el que acaba de afirmar que Pujol no es independentista... :mparto

. Lo de los "miles de millones robados por los Pujol" habrá que demostrarlo, no? O es que te zampas sin criterio cualquier basura que escribe la caverna mediática?
. La fortuna del campechano se estima en 2000 millones de euros. Y eso no lo dicen los rojos, separatistas y demás enemigos de España, sino medios como el NYT.

¿tu primer punto no se contradice con el segundo? ¿habrá que probar lo primero pero no lo segundo? el NYT no es un Juez.

mírate el link que acabo de poner encima de tu mensaje.

Si, Jaume, si, no me entero de nada. Ojo, eso lo dice el que acaba de afirmar que Pujol no es independentista... :mparto

Otra demostración de que no te enteras de nada.

Pujol se pasó varias legislaturas defendiendo el autonomismo y frenando al independentismo. Que ahora diga que quizá la independencia sea el camino, es para correrle a guantazos. Se puede ir a la mierda, vaya.

No engañó a nadie, desde su primer discurso de investidura dijo que su plan era la catalanización y la creación de estructuras de Estado. Y que lo haría por etapas. La inmersión educativa, la inmigración integrada… Todo ello sin oponerse abiertamente al Gobierno español. A cambio, consiguió más competencias”.

No sé si será verdad eso de que no nos enteramos de nada, pero que nos tomas por tontos, está meridianamente claro. :cafe

. Lo de los "miles de millones robados por los Pujol" habrá que demostrarlo, no? O es que te zampas sin criterio cualquier basura que escribe la caverna mediática?

¿tu primer punto no se contradice con el segundo? ¿habrá que probar lo primero pero no lo segundo? el NYT no es un Juez.

mírate el link que acabo de poner encima de tu mensaje.

Mira, todo lo que se va destapando sobre el borbón, algunos ya lo decíamos en este mismo hilo, mientras los borbónicos lo negábais todo.
No me cabe ninguna duda que tarde o temprano aparecerá la fortuna amasada por las comisiones de la compra del petróleo saudí.

Pero sigues sin contestar a Sikander... ¿Para unos es necesaria una sentencia y para otros no? Vaia vaia... :L

No engañó a nadie, desde su primer discurso de investidura dijo que su plan era la catalanización y la creación de estructuras de Estado. Y que lo haría por etapas. La inmersión educativa, la inmigración integrada… Todo ello sin oponerse abiertamente al Gobierno español. A cambio, consiguió más competencias”.

No sé si será verdad eso de que no nos enteramos de nada, pero que nos tomas por tontos, está meridianamente claro. :cafe

Pues lo que decía, 30 años gobernando y defendiendo el autonomismo, y cuando lo echan del gobierno, resulta que se declara independentista.
Se puede ir a la mierda.

Por cierto, dejando aparte el 20 minutos, lees algun medio que no sea facha? :pensativo

Un dia me hicieron un recorrido turístico por Puerto Madero, en Buenos Aires. Allí los Pujol son bien conocidos. Como me extrañó, empezaron a indicarme los edificios y complejos que son de su propiedad. No daba crédito. Lo de los sesenta millones del emérito es un puto chiste al lado de eso. Pero cuando hay que atacar a la monarquía, a Jaume le preocupan mucho más los millones que le regalaron los saudíes al rey, que los miles de millones que los Pujol le robaron a el mientras enarbolaban la bandera del independentismo que tanto ama. Y luego nos llama súbditos.

Lo primero, nadie niega que el emérito tenga la pasta.
Lo segundo, tener dinero en el banco no es delito.
Y ya para terminar, que la procedencia de ese dinero sea ilegal, habrá que demostrarlo, no? O es que te zampas sin criterio cualquier basura que escribe la caverna mediática?

Lo primero, nadie niega que el emérito tenga la pasta.
Lo segundo, tener dinero en el banco no es delito.
Y ya para terminar, que la procedencia de ese dinero sea ilegal, habrá que demostrarlo, no? O es que te zampas sin criterio cualquier basura que escribe la caverna mediática?

HM, que te dejas lo más importante, hombre de dios. :cuniao
Tener dinero en el banco no es delito, pero tenerlo en paraísos fiscales sin declarar, es delito, por evasión de impuestos.
Pero es que, además, la familia real ya tiene un sueldo a cargo de los PGE, y entre sus funciones no está la de hacer negocios. A esa gente les pagamos un suculento salario para que hagan de reyes, NO para que se enriquezcan cobrando comisiones ilegales.

Es increíble cómo todavía defendéis a ese ladrón.
Supongo que debe ser porque representa el mito del vago, o cómo vivir de puta madre sin dar golpe. Vamos, que es "el puto amo".

Sería delito si fuese perseguible. Como no lo es, toda acusación sobra. Y la Casa Real no tiene un sueldo a cargo de los PGE. Tiene una asignación presupuestaria.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Tener dinero en el banco no es delito, pero tenerlo en paraísos fiscales sin declarar, es delito, por evasión de impuestos.

Los delitos han de ser enjuiciados por un juez, con una sentencia firme. Yo no puedo decir que tú eres un famoso ladrón de tapacubos de coches de alta gama (el delito lo estaría cometiendo yo, contigo como víctima) si no hay una sentencia judicial que te declare culpable de ese delito.

Por lo tanto, hasta que un juez lo determine, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero es que, además, la familia real ya tiene un sueldo a cargo de los PGE, y entre sus funciones no está la de hacer negocios. A esa gente les pagamos un suculento salario para que hagan de reyes, NO para que se enriquezcan cobrando comisiones ilegales.

La Constitución define a la monarquía española como una monarquía parlamentaria. En ella, de acuerdo con el art. 56 CE, el rey, en tanto que jefe del Estado, es el símbolo de su unidad y permanencia, y el árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones, asumiendo la más alta representación del Estado español en sus relaciones internacionales

El rey representa al estado en el extranjero. Lo que tú quieras entender por eso. Yo creo que sí le faculta para cerrar tratos o tratados. Cosa bien diferente, que tenga derecho a llevarse mordidas por ello; no debería, pues ya cobra por ejercer su función.

Es increíble cómo todavía defendéis a ese ladrón.

Yo defiendo el principio jurídico de presunción de inocencia, que prevalece en cualquier país civilizado, donde nadie puede señalarte como delincuente por la calle si no lo eres, y si te acusan, deben probar tu culpabilidad, no tú probar tu inocencia.

Yo defiendo el principio jurídico de presunción de inocencia, que prevalece en cualquier país civilizado, donde nadie puede señalarte como delincuente por la calle si no lo eres, y si te acusan, deben probar tu culpabilidad, no tú probar tu inocencia.

No, no, si en eso estoy completamente de acuerdo.
Lo que pasa es que me resulta gracioso cómo sois tan escrupulosos con la presunción de inocencia esa, dependiendo de a quién se aplique. Vamos, que no hay ninguna duda de que los pujoles son unos corruptos que han trincado miles de millones, pero al borbón hay que otorgarle la presunción de inocencia.
Por otro lado, no parece que haya ningún juez español dispuesto a procesar al campechano. Según tu alegato, el pájaro sería inocente porque no tendría ninguna sentencia en contra, no? :pensativo

Curioso el cribaje que realizaban los mossos ayer en Poblet, en la visita relámpago de felipe uve palito. Si llevabas una estelada te obligaban a dar media vuelta, pero si llevabas una estanquera, adelante.
Vamos, que cualquiera diría que se trataba de Venezuela.

Arriba Pie