La Monarquía - Reinado de Felipe VI

ERC es indiscutiblemente izquierdista, pero obviamente totalitarista. CiU, o como cojones se llamen ahora, son evidentemente de derechas y unos trepas de mucho cuidado, que siempre han buscado el poder a costa de lo que sea. Todos unidos, el movimiento independentistas es fascismo en estado puro, y cumple todos y cada uno de los principios de Göebels (exacerbación nacionalista, búsqueda de un enemigo único externo y simplificado (el malvado estado español), achacar al enemigo sus propios defectos (Jaume lo está haciendo en este mismo momento), convertir cualquier cosa en amenaza grave exagerándolo hasta el infinito (los mil heridos del 1O), vulgarizando el mensaje (debemos ser independientes por que si y por que Espanya ens roba), orquestando un pequeño número de ideas y repitiéndolas machaconamente (presus politics, Espanya ens roba again), sacando contímuamente nuevas afrentas para que se olvide rápidamente como nos desmontaron las anteriores, construyendo argumentos generales a partir de informaciones fragmentarias y difíciles de contestar (Romeva es un maestro en eso), silenciando todo lo que no les interese (por eso lo primero que hicieron fue controlar la radio y la televisión), se basan en una mitología nacional sinn base alguna pero que llenan de épica (1714), y tratan a toda costa de convencer a todos de que es mejor pensar como la mayoría, que piensas "como todo el mundo".

No existe nadie en este país que se ajuste tan afinadamente con la definición de fascismo como el independentismo. Ni el "progresismo", que también tiene lo suyo. Llamar fascistas a los de VoX en este contexto, es un chiste de mal gusto.

Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
.

Es que no se dejan NI UNO.

Los de VOX seguro que no

los medios extranjeros así lo confirman.

Y hasta aquí he leído. :mparto
XFI4DMu.jpg

fDR0LqL.jpg

etc..

A ver, que puede que no me hayas entendido... Un medio no puede "confirmar" nada. Puede informar. El único que puede confirmar (y condenar) es un juez. Dando por cierto lo que algunos medios afirman, estás destruyendo el pilar fundamental del derecho, la presunción de inocencia, como ya ha explicado Henry. Así que no puedes decir alegremente que el rey sea esto o aquello porque "medios extranjeros lo confirman". No pueden "confirmar" NADA. Solo sospechar e informar. Por no hablar de que sacar una foto del rey con Corinna (guau, que chorprecha) o con un saudí, no es confirmación de nada...

Para empezar, en mi opinión llamar a los independistas de izquierdas a mi no me cuadra, nacionalistas como son. Si fueron de izquierdas, intentarían impulsar una república federal a secas y no una república catalana, un pequeño pero significativo detalle.
Respecto a la figura del rey, independiente del fango en que está metida la familia real, me parece una institución bastante trasnochada completamente obsoleta y incompatible con una democracia de verdad por pura definición.
El rey nuestro tiene una función representativa,m igual como lo tiene una bandera y teniendo una casa real corrupta y metido en negocios turbios es el equivalente a tener una bandera sucia y con rotos ondeando en Bruselas o acontecimientos internacionales, los medios extranjeros así lo confirman.
Igual como el rey aquí, en otros países, como por ejemplo en Alemania, esta función es ocupado por un presidente, pero a diferencia de un rey, en casos así, a un presidente se le echa y se vota a otro (caso Wulff) y de ninguna manera es "intocable" jurídicamente como aquí, ya no sólo el rey en funciones, sino también el emérito, lo que ya es inadmisible por la igualidad ante la ley, sujeto en la misma constitución.

Precisamente uno de los argumentos para defender la monarquía es que un rey es una persona formada desde su infancia para representar a un país, que el estado le proporciona una vida lujosa y palaciega, y por lo tanto, "està lejos de las corrupciones y demás asuntos mundanos".
Bueno, la teoría es buena, pero cuando hablamos de España, ...parece que las cosas se tuercen. :cuniao

Última edición:
Tu no tienes ni puta idea de lo que leo o dejo de leer. Aparte de que tengo ideas propias, no como tu, que todo te lo tienen que dictar. No es mi caso.

Y no te preocupes por mi salud, que estoy perfectamente. De hecho, me lo paso bomba y me relaja un montón dejar al aire tus miserias.

Ah, pues ahora que hablamos de leer, has leído lo que dicen por ahí de la monarquía española? (@Zerg Rush te ha puesto alguna referencia de medios europeos)
Lo has leído o prefieres leer en el ¡Hola! lo bien que se pone la mascarilla la princesa Leonor? :cuniao

Algun día, toda esta mierda borbónica os explotará en las narices.

Ah, pues ahora que hablamos de leer, has leído lo que dicen por ahí de la monarquía española? (@Zerg Rush te ha puesto alguna referencia de medios europeos)
Lo has leído o prefieres leer en el ¡Hola! lo bien que se pone la mascarilla la princesa Leonor? :cuniao

Algun día, toda esta mierda borbónica os explotará en las narices.

A mi no me va a explotar nada, no te preocupes. De hecho, los Borbones me la soplan. Lo que me cabrea es que me tomen por imbécil y me pongan al rey emérito con un palito delante mia para que me fije en eso y no en las miserias del vicepresidente del Gobierno. No te confundas. Si a ti ya te va bien seguir el dictado de en qué tienes que fijarte y en que no, es tu problema, no el mio.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Casi todas las intervenciones de Abascal, nombrando a los demás desde derechita cobarde hasta rojos bolivarianos y comunistas de mierda

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Incluye lo mencionado en punto uno

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Y vaya que han inventado, incluyendo usar una foto (por cierto con copyright) para photoshopearla con ataudes, ya ni hablar de más de 800 bulos en Twitter, usando incluso cuentas falsas con bots

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

No, claro, siempre tan sosegados en sus intervenciones, incluyendo de exigir la prohibición de ciertos medios

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Si, como lo de acusar al gobierno y la izquierda en general de la discriminación y persecución de los gays, lo que realmente es un chiste

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Claro, tienen un programa electoral lo más rico, muy visto ya en los años 50

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Si sigues a las sesiones del parlamento, sabes que es exactamente esto lo que están haciendo desde la entrada al gobierno de Sanchez

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Si, también, basta con ver acusaciones y memes diversos con frases sacado de contextos, supuestos zascas en YT yacusaciones directamente inventadas en los sesiones de control

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Si, en OKdiario se lee bien p

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
.
Los de VOX seguro que no

¿Ah, si? Cuéntanos más. Pero empieza por argumentar porqué (según tu), el independentismo no es fascista. Yo lo he hecho. Espero fascinado tu rebate. :cafe

Repasa primero la definición de fascismo, para empezar, aunque los independistas quieren una república catalana (vea definición "república) no defienden un mandatorio central, como sería el caso en el sistema fascista. Sin embargo VOX si exige un mandatorio central, incluso de eliminar las autonomías.
Los independistas simplemente son unos imbéciles que se creen revolucionarios y de izquierdas. Anteponen la simbología al sentido común y de las consecuencias de esta separación, tanto social, como económico, para empezar de tener que solicitar de nuevo la entrada en la CE, aparte de los sobrecostes por los aranceles de importación hasta para la luz eléctrica. Alli sólo cabe preguntar que les aporta una estellada tamaño campo de fútbol, pero no otra cosa.
Respecto a VOX, pues basta con echar mano a las hemerotecas y a algunas entrevistas y sesiones de parlamento, para tener claro que su programa se asemeja mucho de la lista de Goebbels y lo de los años 50 en España.

etc.

Casi todas las intervenciones de Abascal, nombrando a los demás desde derechita cobarde hasta rojos bolivarianos y comunistas de mierda

Ya de entrada tu mismo reconoces que distingue perfectamente a la derechita cobarde de los bolivarianos, así que boum en el primer punto. El resto, ni me lo voy a leer, viniendo de quien viene será la misma mierda.

PD) He leído de refilón lo de que los independentistas no quieren un gobierno central (suyo), y ya es suficiente para estar descojonándose una semana entera. Menuda empanada mental tienes... :mparto

Última edición:
Fascinante apoyar una argumentación en El Plural, la SER, Público... Te ha faltado algo de Antonio Maestre para redondear.

Gestión de la pandemia + Caso Dina Bousselham = Monarquía corrupta.

Aplicación impecable del principio de la trasposición.

:L

La gestión de la pandemia, el caso Dina es una cosa y la EVIDENTE corrupción de la casa real otra, no hay trasposición, hay que investigar todo lo que trasgrede la ley.
Trasposición es vociferando el caso Dino o los supuestas malas gestiones del Covid para desviar la atención y callar a la corrupción del campechano tan simpático, como buen símbolo de una España tan honesta cara al mundo.

"Los bulos de Vox que podrían llevarle a prisión"

:lol

vídeos hechos por medios que defienden a capa y espada a un mentiroso compulsivo y enfermo como Pedro.

Espera, espera... ¿estoy leyendo que lo de Dina es una cortina de humo para el tema de la monarquía y que la gestión del covid ha sido "supuestamente mala"?

:inaudito

Si, lo he leído.

risa.gif

Y he aquí la prueba de que esta gente existe de verdad y son los responsables directos de la que tenemos encima.

Arriba Pie