La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Pues espero que bien; como se merece.

Lo que es una auténtica vergüenza (para todos) es esta especie de exilio oficioso e ilegal que le han impuesto. No sé cómo a su hijo no se le cae la cara de vergüenza por aceptar semejante cosa. Si cree que así va a salvar los muebles está muy equivocado. Por cosas como ésa es por lo que nuestra democracia es una auténtica filfa.

Y lo que has dicho es una calumnia (y lo sabes).

risa.gif

Para este tipo de cosas ya tenemos a @El_Cizañas, lo siento. Además, lo hace muy bien.

Ya lo han dicho bien claro las encuestas, deberian largarse de una vez.
¿Las encuestas de quién? ¿De Tezanos?

Condena extrajudicial de exilio dictada desde el ejecutivo por (supuesta) aclamación popular (pasándose la legalidad y los derechos del afectado por el arco del triunfo).

Democracia avanzada. Ni ley, ni justicia, ni separación de poderes, ni pollas... "Cosas chulísimas".

Y aún hay quien lo aplaude.

Y luego el loco soy yo...

Y lo que has dicho es una calumnia (y lo sabes).

Bueno, eso será en España, pero en Europa dicen que eso es libertad de expresión.
Justamente hace un rato un tribunal belga ha tumbado el enésimo recurso español para extraditar al "peligroso terrorista" Valtonyc, por decir aquello de que el borbón es un ladrón.
Por cierto, me pregunto cuánta pasta se ha dejado el estado español persiguiendo a ese rapero. :pensativo

Ah, y deberías actualizar tus fuentes. De "democracia avanzada", nada de nada. Ahora ya vais por "democracia defectuosa" ...y bajando. :cuniao

Justamente hace un rato un tribunal belga ha tumbado el enésimo recurso español para extraditar al "peligroso terrorista" Valtonyc, por decir aquello de que el borbón es un ladrón.

A ese mamarracho se le persigue, entre otras cosas, por animar a su público en un concierto a "matar guardias civiles". Se ha vendido el relato de que se le persigue sólo por decir que los borbones son unos ladrones y no es así, hay más.

A ese mamarracho se le persigue, entre otras cosas, por animar a su público en un concierto a "matar guardias civiles". Se ha vendido el relato de que se le persigue sólo por decir que los borbones son unos ladrones y no es así, hay más.

Sí, en España se le condenó a tres años y medio por "enaltecimiento del terrorismo", "injurias contra la corona" y "amenazas", en unos versos que escribió cuando el rapero tenía 18 años.
Todo eso en Europa dicen que no es delito.

Incluso en Bélgica este proceso les ha llevado a cambiar su propia legislación, porque han visto que todavía tenían una ley que penalizaba las injurias al Rey y la han eliminado porque les daba vergüenza. :cuniao

Bueno, eso será en España, pero en Europa dicen que eso es libertad de expresión.
Por cierto, me pregunto cuánta pasta se ha dejado el estado español persiguiendo a ese rapero. :pensativo

Pues con enorme satisfacción te recuerdo que tu vives en España, y sujeto a su marco legal, te guste más o menos. Así que si, has lanzado una calumnia, y lo que diga "Europa" al respecto vale entre cero y nada. Claro que siempre te puedes largar a Bélgica metido en un maletero como Pelomocho, y luego sacar pecho allí de que "Uropa" no atiende las demandas de extradición de la justicia española. Adelante, valiente. :juas

Sí, en España se le condenó a tres años y medio por "enaltecimiento del terrorismo", "injurias contra la corona" y "amenazas", en unos versos que escribió cuando el rapero tenía 18 años.

Incluso en Bélgica este proceso les ha llevado a cambiar su propia legislación, porque han visto que todavía tenían una ley que penalizaba las injurias al Rey y la han eliminado porque les daba vergüenza. :cuniao

Lo de siempre, coges lo que te interesa:

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, animó a matar guardias civiles, durante uno de sus conciertos. En un descanso, el cantante se dirigió al público y profirió las siguientes frases, según muestra una grabación de la actuación: "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno". Las palabras del rapero han sido llevadas ante la Fiscalía.

Para mi, bien condenado está.

¿Para qué pensar por uno mismo? Mejor, "lo que diga Europa" (la Europa lacayuna post WWII, claro).

Complejo de inferioridad convenientemente inoculado por los enemigos de España.

Lo que debería darles vergüenza es que en Molenbeek no se atreva a entrar la policía.

Bélgica; otra democracia avanzada...

Pues sí, un despilfarro. Como además la UE es una casa de putas que ningunea sistemáticamente a nuestro país, yo optaría por una solución tipo USA/Israel (más económica y efectiva): dos agentes del CNI que lo traigan de las orejas (a él y a todos los demás).

Ah, y deberías actualizar tus fuentes. De "democracia avanzada", nada de nada.
Era irónico...

Ahora ya vais por "democracia defectuosa" ...y bajando. :cuniao
¿Democracia defectuosa? ¿Con Sánchez y sus socios al frente? No me lo puedo creer...

Pues con enorme satisfacción te recuerdo que tu vives en España, y sujeto a su marco legal, te guste más o menos. Así que si, has lanzado una calumnia, y lo que diga "Europa" al respecto vale entre cero y nada. Claro que siempre te puedes largar a Bélgica metido en un maletero como Pelomocho, y luego sacar pecho allí de que "Uropa" no atiende las demandas de extradición de la justicia española. Adelante, valiente. :juas

No, si ya me recordáis constantemente mi españolidad haciéndome leer el DNI. Que a mí me parece que un país no se construye así, pero bueno, tú, allá cada cuál con sus miserias.

Lo único que quería decir -y que parece que no pilláis- es que la justicia española no es homologable al resto de países occidentales. Que en España alguien pueda acabar en la cárcel por proclamar que "el borbón es un ladrón" mientras en Europa no, lo demuestra claramente.

En cualquier caso, @carrion, reza por mi alma. Ya ves que estoy en pecado. :mutriste

Jaume solo lee y entiende en cada momento lo que le interesa. Que España sea uno de los paises europeos menos condenados en Estrasburgo, se la pela. Solo se agarra a que hay condenas porque necesita esparcir mierda del malvado estado opresor. Y si ese señor alentó a matar gente, aunque sepa que eso es delito en el 99% de las democracias consolidadas, se hace el loco y te repite mil veces que se le condenó por cantar.

Ya nos conocemos. Y con Jaume es inútil tratar de razonar. Lo suyo no es ideología, es fanboyismo y odio.

Entiendo entonces que lo de animar a otros a matar guardias civiles te parece correcto, ¿no?

(por jugar a tu juego)

A mí no me parece correcto. Que eso sea delito y merecedor de tres años de cárcel, ya es otro tema. Quizá una multa sería suficiente.

En cualquier caso, a mi lo que me jode es la doble vara de medir. Si condenan al rapero a tres años por animar a matar guardiaciviles, a cuantos años habría que condenar a esos hijosdeputa?

Que a mí me parece que un país no se construye así, pero bueno, tú, allá cada cuál con sus miserias.
Lleva cinco siglos construido. Pero agentes externos han conseguido (para su propio beneficio) inocular en muchos compatriotas la idea de que ha sido, es y será una puta mierda (alguno también convenció a los mejicanos... poco antes de arrebatarles más de la mitad de su territorio, claro).

Lo único que quería decir -y que parece que no pilláis- es que la justicia española no es homologable al resto de países occidentales.
Y dale con el complejo. ¿Tú has visto lo que es "Occidente" a día de hoy?

Que en España alguien pueda acabar en la cárcel por proclamar que "el borbón es un ladrón" mientras en Europa no, lo demuestra claramente.
Los suecos no deben entrar en la OTAN; piden más pena de cárcel que aquí por el mismo delito. ¡Son un peligro!

En cualquier caso, @carrion, reza por mi alma.
No lo dudes.

Ya ves que estoy en pecado. :mutriste
¿Y quién no?

En cualquier caso, a mi lo que me jode es la doble vara de medir. Si condenan al rapero a tres años por animar a matar guardiaciviles, a cuantos años habría que condenar a esos hijosdeputa?

No es lo mismo un chat privado que un concierto, pero si, también habría que condenarles.

No es lo mismo un chat privado que un concierto, pero si, también habría que condenarles.

Pues ejemplos los hay un montón.

Ese talibán de las ondas amenaza, insulta y genera odio, mucho más que un concierto. Pero solo se salda con multas.

Si el "reproche social" sirviese de algo, a estas alturas estarías en tu casa en Argentina, donde te hubiéramos mandado de una patada en tu culo mecánico, impresentable.

A mí no me parece correcto. Que eso sea delito y merecedor de tres años de cárcel, ya es otro tema. Quizá una multa sería suficiente.

Tú mismo te respondes. Porque esos no animaron a nadie a nada. Lo que yo opino en mi casa, con mis amigos, no es asunto de ningún juez, ya que, hasta donde yo sé, los jueces no condenan el ser moralmente reprobable. Se trata de un chat privado, cuyo contenido alguien publicó sin su consentimiento (mira, eso sí podría ser delito).

De todas formas, a raíz de tu comentario, no comprendo muy bien tu postura, tú dices esto:

Si en Europa decir cosas como estas no es delito...

- "Queremos la muerte para estos cerdos"

- "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"

- "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"; queremos la muerte para todos estos cerdos"

-“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

-“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

-“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”

Si todo esto, según Europa y según tú, no es delito... ¿por que iba a serlo el decir que hay que fusilar a quien no piensa como yo?

Si el enaltecimiento del terrorismo, las amenazas y el desearle la muerte, tortura o secuestro la alguien, es libertad de expresión, entonces todos, Valtonyc y los de ese chat, son excelentes personas y tienen derecho a hacer lo que están haciendo, ¿no?

A ver, H&M, no la liemos.
Que me parezca demencial meter a alguien en la cárcel por unas frases no implica que esté de acuerdo en ellas. Aclaro que no me gustan, y ya había dicho que quizá una multa sería suficiente. De hecho, la propia ley establece la diferencia entre "faltas" y "delitos". Los primeros se saldan con una multa, y con los segundos puedes acabar en la cárcel.
Y lo que remarco es que, curiosamente, los jueces españoles solo consideran "delitos" los que provienen de determinadas ideologías.

Que sí, que las frases que quoteas de Valtonyc son desagradables, pero te invitaría a quotear algunas letras de raperos americanos, alemanes o franceses. Diría que están al mismo nivel.

Sin embargo, ...

Y volviendo al Borbón, solo en España es delito cagarse en la corona.

En los países normales, el rey tiene la misma consideración legal que cualquier otra persona. Si le insultas públicamente quizá puedes acabar querellado y pagando una sanción, pero nunca en la cárcel. En España, es intocable, ...aun siendo un chorizo, un putero y un vividor.

Última edición:
No hagas más el ridículo y repasa la diferenciación entre falta y delito. Pista: No tiene nada que ver con la ideología del perpetrador. No mientas ni calumnies a los jueces, que eso es otro delito.

Sin embargo, ...

Ya hace tiempo que se demostró que ese informe era erróneo, más bien, las conclusiones que se publicitaron eran erróneas.

El informe habla de 14 artistas condenados a prisión, los titulares hablaban de artistas encarcelados. Pero de esos 14 artistas, a 12 se les rebajó la pena y jamás entraron en prisión. Y el nº 13 de la lista, Valtonyc... huyó, por lo que tampoco fue encarcelado.

Por lo tanto, de esos 14 supuestos artistas encarcelados, solo uno ha pisado la carcel (Hasel) y por sentencia, solo 2 de 14 habrían pisado cárcel, si uno no hubiera huido.

Puedes leer, si te interesa, el análisis que se hizo del informe en Maldita.es, medio que se dedica a desmentir bulos, supongo que no lo considerarás sospechoso de nada:

Arriba Pie