La Monarquía - Reinado de Felipe VI

En un contexto de crisis en el que mucha gente lo estaba pasando mal, con el gobierno pidiendo esfuerzos, que el jefe de estado se vaya a la otra punta del planeta de excursión, a todo lujo y de tapadillo (precisamente por lo que he dicho), pues no está bien, te pongas como te pongas. Si de verdad no hubiera nada malo, ese viaje habría sido público, como todas las otras veces que se ha ido de fiesta a cualquier parte del mundo.
Ya llevábamos cuatro años de crisis. ¿Muchos de los que tanto le critican dejaron de viajar, de irse de vacaciones o de disfrutar a su manera de su tiempo de ocio si podían permitírselo? Hay mucha hipocresía con este asunto.

Y en cuanto a lo de no hacerlo público vuelvo a insistir en lo de estar mal asesorado.

El elefante está en peligro de extinción.
Por la caza furtiva.

Última edición:
¿Muchos de los que tanto le critican dejaron de viajar, de irse vacaciones o de disfrutar a su manera de su tiempo de ocio si podían permitírselo? Hay mucha hipocresía con este asunto.

¿Esos que le critican son jefes de estado? ¿Se les supone un protocolo o una ejemplaridad a la misma altura? ¿Ese tiempo de ocio es comparable viendo las agendas de unos y otros? ¿Ese "poder permitírselo" tiene sentido cuando unos lo pagan con su sueldo -mas o menos merecido- y el otro con "gastos de palacio"?

De todas formas la comparación es absurda. Para mi lo llamativo es que siempre hablas de que el pueblo español es valiente, que salgamos de la UE porque somos la polla y que no hay quien nos pare, pero luego eres de lo más manso cuando se trata de plegarse a los caprichos del rey, que ha demostrado ser un vividor en toda regla, por muchos negocios que haya conseguido (con sus jugosas comisiones en B, claro).

Para mi no es coherente.

Ése fue el principio del fin. Un error monumental (nadie quiere un Rey que pide disculpas... y menos por cazar elefantes, que no tiene nada de malo) fruto de algún asesor torpe o malintencionado .

Yo, es que flipo con el nivel de sumisión de los juancarlistas. :freak Joder, es que incluso sabiendo que el monarca roba y se va de putas, prefieren correr un tupido velo, "porque es el rey". :sudor

Entiendo que también defendéis el derecho de pernada, no? :pensativo

:cafe

Lo de la sobrepoblación es un cuento de furtivos o ricachones que quieren ser guays y matar a un animal imponente por sentirse, no sé qué la verdad.

Totalmente. Esa "sobrepoblación", si existiera, tendría que solucionarse de forma aséptica y no convertida en un negocio. Hay muchos intereses en ello, mucha corrupción y todos trincan de un modo u otro. El que tiene que decidir si sobran o no cien ejemplares, perfectamente podría decir que son diez mas si con eso se asegura una comisión con la que puede comer un año entero.

Los temas de control poblacional hay que tratarlos como un ejercicio técnico, no como un negocio. Si de verdad sobran individuos, los guardas forestales se tienen que encargar de trasladarlos o de matarlos, pero abrir la puerta a que vengan ricachones de todo el mundo a hacer ese trabajo, se presta a que no se haga con criterios 100% honestos. Como pasa con los conejos aquí, ni más ni menos.

Esto sin entrar ya en el hecho de que la naturaleza se regula sola y que, si de verdad hay sobrepoblación de una especie, casi siempre es culpa del humano que ha alterado el ecosistema de alguna forma.

Tienes bastantes enlaces arriba. Y cientos más en Google. Eres libre de informarte si quieres, o de seguir creyendo a tus prejuicios. Que hay zonas donde los elefantes son un problema, es sabido y conocido de sobras. Luego podremos discutir lo que quieras sobre si los métodos de control son éticos, morales, rentables, o lo que te de la gana. Pero la sobrepoblación está ahí, lo quieras o no, y negarlo no soluciona nada, aparte de ser una falsedad. Existe.

¿Esos que le critican son jefes de estado?
Entre ellos muchos altos cargos del Estado, por supuesto.

¿Se les supone un protocolo o una ejemplaridad a la misma altura?
Desde luego.

¿Ese tiempo de ocio es comparable viendo las agendas de unos y otros?
¿Las agendas inventadas para asistir a un concierto en el falcon?

¿Ese "poder permitírselo" tiene sentido cuando unos lo pagan con su sueldo -mas o menos merecido- y el otro con "gastos de palacio"?
La Casa Real tiene su asignación y la distribuyen como creen conveniente. No veo el problema (o la diferencia).

De todas formas la comparación es absurda. Para mi lo llamativo es que siempre hablas de que el pueblo español es valiente, que salgamos de la UE porque somos la polla y que no hay quien nos pare, pero luego eres de lo más manso cuando se trata de plegarse a los caprichos del rey
Paparruchas. Yo no me pliego a los caprichos de nadie. Critico al Rey cuando creo que debo hacerlo (y lo he hecho tanto con el emérito como con Felipe VI en varias ocasiones) precisamente porque es lo mejor para la institución y para España. Pero que haga un viaje para cazar elefantes no me parece censurable en lo más mínimo.

Y, por cierto, yo no he dicho que salgamos de la UE (no, al menos, como primera opción). Tampoco que el pueblo español sea valiente o "la polla" (más bien que está capado por intereses externos y necesita despertar).

ha demostrado ser un vividor en toda regla, por muchos negocios que haya conseguido (con sus jugosas comisiones en B, claro).
Los vividores que están arruinando España se cuentan por millones (y no exagero lo más mínimo); por eso les conviene tener un cabeza de turco para desviar la atención (y de paso hacer tambalear la monarquía para que se pliegue a sus intereses).

Última edición:
Precisamente quien mas ha hecho tambalear la monarquía es el propio Juan Carlos.

Que hay zonas donde los elefantes son un problema, es sabido y conocido de sobras. Luego podremos discutir lo que quieras sobre si los métodos de control son éticos, morales, rentables, o lo que te de la gana.
Eso es lo que llama vulgarmente "salirse por la tangente"

La monarquía es una especie en extinción, así que para sobrevivir tiene que mamarla.

Eso es lo que llama vulgarmente "salirse por la tangente"

¿Que tangente? Los elefantes están en extinción -> Mmmmhhh... No. De hecho hay problemas de sobrepoblación en algunos sitios --> Eso es falso, es una mentira difundida por los ricos para poder matar elefantes --> Sienes y sienes de enlaces demostrando que si, en determinadas zonas hay sobrepoblación de elefantes --> No, lo la hay --> Pos fale.

No veo tangente alguna.

En realidad, no. Al menos no de forma generalizada. Es más, hay zonas donde es NECESARIO darles caza por sobrepoblación. Y por ello se organizan batidas autorizadas, que fue a lo que asistió el emérito.

Efectivamente, pero que lo haga un jefe de estado europeo está feo, por eso se vió en esa situación.
¿Porqué lo hizo? Por que le salió de ahí, acostumbrado a hacer lo que le apetecía. Y por eso esa gente está de más.

... por muchos negocios que haya conseguido (con sus jugosas comisiones en B, claro).

Es que ni tan solo ha conseguido negocios. Eso es otro de los mantras que se han ido repitiendo constantemente desde todos los medios. Una farsa tan grande como el feliz matrimonio con Sofía que nos vendieron durante años en la prensa del corazón.

El tipo se limitaba a autoinvitarse -porque por algo es el rey y puede hacer lo que le dé la gana- en las delegaciones comerciales españolas en el extranjero a reclamar su parte del pastel. "qué hay de lo mío?". De hecho, el borbón era más una traba que una facilidad, y todo el mundo sabía que había que pagar la cuota real.

Sobre los 100 milloncejos del tren de La Meca, a nadie le rechinaba que la comisión se la llevase la parte vendedora? :pensativo Hombre, yo me dedico a las ventas, y los regalitos se acostumbran a hacer al cliente, NO al proveedor.
Entonces, dónde está el truco?

Pues el truco lo ha desvelado el juez suizo que investiga el caso, quien dice que los 100 millones era la gratificación de los saudíes por haber conseguido una rebaja de 1500 millones en la oferta española.
Vamos, que el chorizo en realidad trabajaba para los saudíes (y para su propio bolsillo!) aunque en la prensa patria se nos ha vendido como el gran facilitador del negocio del AVE de La Meca.
Ahora ya sabéis a qué viene tanta amistad con los saudíes, tantos Ferraris y tantos caballos de pura raza.

Última edición:
Efectivamente, pero que lo haga un jefe de estado europeo está feo, por eso se vió en esa situación.
¿Porqué lo hizo? Por que le salió de ahí, acostumbrado a hacer lo que le apetecía. Y por eso esa gente está de más.

Es que yo, ni he entrado en eso. Me pareció una excentricidad absurda del Juancar, y deberían haberle asesorado mejor. Lo que yo he dicho es que no, no cazó un animal en peligro de extinción. Para nada. De hecho, pagó a las autoridades por hacerlo (el, o alguno de sus amigos), y si no lo hubiera apiolado el, otro ricachón lo hubiera hecho, o se lo hubieran vendido a los chinos, que es lo que están haciendo, para hacer mierdas "medicinales" con sus vísceras.

Colectivos rojos. Hay que dejar de lavarse para ir.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues el truco lo ha desvelado el juez suizo que investiga el caso, quien dice que los 100 millones era la gratificación de los saudíes por haber conseguido una rebaja de 1500 millones en la oferta española.
Bertossa (amigo de Baltasar Garzón) es fiscal, no juez.

Y la investigación fue archivada hace ya meses por no haber podido probarlo.

Totalmente. Esa "sobrepoblación", si existiera, tendría que solucionarse de forma aséptica y no convertida en un negocio. Hay muchos intereses en ello, mucha corrupción y todos trincan de un modo u otro. El que tiene que decidir si sobran o no cien ejemplares, perfectamente podría decir que son diez mas si con eso se asegura una comisión con la que puede comer un año entero.

Los temas de control poblacional hay que tratarlos como un ejercicio técnico, no como un negocio. Si de verdad sobran individuos, los guardas forestales se tienen que encargar de trasladarlos o de matarlos, pero abrir la puerta a que vengan ricachones de todo el mundo a hacer ese trabajo, se presta a que no se haga con criterios 100% honestos. Como pasa con los conejos aquí, ni más ni menos.

Esto sin entrar ya en el hecho de que la naturaleza se regula sola y que, si de verdad hay sobrepoblación de una especie, casi siempre es culpa del humano que ha alterado el ecosistema de alguna forma.

De acuerdo, pero quiero matizar la última frase.
En un ecosistema que ya ha sido alterado por el ser humano, la Naturaleza no se regula sola.
En este sentido, si hay superpoblación de una especie -generalmente porque sus depredadores han desaparecido- hay que regular artificialmente el ecosistema para mantener su equilibrio, bien eliminando ejemplares o reintroduciendo otras especies.

Pero sí, también me resulta repugnante que un ricachón pague un pastizal para pegarle un tiro a un elefante. Qué mérito tiene eso? :pensativo

Tienes bastantes enlaces arriba. Y cientos más en Google. Eres libre de informarte si quieres, o de seguir creyendo a tus prejuicios. Que hay zonas donde los elefantes son un problema, es sabido y conocido de sobras. Luego podremos discutir lo que quieras sobre si los métodos de control son éticos, morales, rentables, o lo que te de la gana. Pero la sobrepoblación está ahí, lo quieras o no, y negarlo no soluciona nada, aparte de ser una falsedad. Existe.

De hecho, y como prueba definitiva de que se desprecian e ignoran los argumentos de los demás si nos llevan la contraria, en mi lista de enlaces puse uno trampa, de la web "Caza y Safaris", a ver si alguien protestaba airadamente de que una revista de caza y safaris defendiera la caza del elefante.

Nadie dijo ni mu, ergo ni os habéis mirado los links (el resto eran buenos). :diablillo

La sobrepoblación de mamíferos se soluciona con la esterilización. Funciona con los gatos, como para no funcionar con los elefantes. Que hayan creado un negocio para gente despreciable para ganar dinero con ese "excedente" no tiene justificación alguna. Hijos de puta tanto los que lo permiten, como los que lo gestionan como los que al final apretan el gatillo por placer.

Auténtica escoria a la que me encantaría tener delante para decirle a la cara lo que pienso.

De acuerdo, pero quiero matizar la última frase.
En un ecosistema que ya ha sido alterado por el ser humano, la Naturaleza no se regula sola.
En este sentido, si hay superpoblación de una especie -generalmente porque sus depredadores han desaparecido- hay que regular artificialmente el ecosistema para mantener su equilibrio, bien eliminando ejemplares o reintroduciendo otras especies.

Totalmente. Quizá me expresé mal, lo que quiero decir es que si tenemos que regular lo hagamos de forma aséptica y que dejemos de tocar los cojones al ecosistema, que esos desequilibrios muchas veces son por nuestra culpa. Ejemplos de esos los tenemos en España a patadas.

Pero sí, también me resulta repugnante que un ricachón pague un pastizal para pegarle un tiro a un elefante. Qué mérito tiene eso? :pensativo

Es algo que nunca entenderé. Te plantas en un avión, te emborrachas, te montan en un todo terreno, te llevan a algún punto donde tienen al animal preparado (atado, atraído por un cebo o lo que sea) y te dicen a dónde tienes que apuntar. Luego foto para las redes sociales y la cabeza del bicho en la bodega del avión. Es algo que me parece frívolo, repugnante y propio de enfermos.

Por no hablar de la gentuza que busca específicamente ejemplares únicos, como el hijo de puta que mató hace unos meses un carnero ya mayor. La basura del redactor de jara y sedal decía que era un ejemplar único y que era una auténtica gesta la del cazador. Pero hijo de la gran puta, ¿no entiendes que precisamente por ser un animal único, hay que dejarle vivir? Qué asco me da el mundo de la caza por diversión.

La sobrepoblación de mamíferos se soluciona con la esterilización. Funciona con los gatos, como para no funcionar con los elefantes. Que hayan creado un negocio para gente despreciable para ganar dinero con ese "excedente" no tiene justificación alguna. Hijos de puta tanto los que lo permiten, como los que lo gestionan como los que al final apretan el gatillo por placer.

Auténtica escoria a la que me encantaría tener delante para decirle a la cara lo que pienso.

No le sobra ni una coma a este mensaje.

A ver, no siempre la esterilización es la solución.
Un elefante puede vivir 50 años, y si en un lugar determinado hay superpoblación, habrá que solucionarlo, bien reubicándolos o eliminándolos.
Si esperas a la siguiente generación, quizá ya han acabado con los recursos del ecosistema y mueren todos.
Es jodido tener que matar un elefante, pero al fin y al cabo, lo hacemos por el bien de su especie.
En el Pirineo también se tiene que controlar la población de cérvidos, porque no tienen depredadores y acabarían arrasando con los bosques.

Con el resto del post, totalmente de acuerdo.

Arriba Pie