La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Si hubiese pedido disculpas y hubiese apostado por hacer sus viajes públicos, sería digno de alabar; pero no lo ha hecho.

Emmmmm... ha pedido disculpas y ha afirmado que no volverá a suceder.

¿Y que no volverá a suceder? ¿irse de viaje sin avisar? ¿Irse de viaje financiado por un empresario sirio? ¿no cancelar estas repentinas vacaciones para ver a su nieto herido? ¿gastar dinero y recursos del estado en ocio de lujo durante una semana crítica para la economía española? ¿romperse la cadera?

Queda muy bonito decir que no volverá a pasar... y omitir la necesidad de unos métodos de control para que, efectivamente, esa situación no vuelva a darse.

Me recuerda a una anécdota de un tendero que pilló a un hombre robando en su tienda y este le dijo que si le dejaba ir sin represalias, no volvería a entrar en su tienda. Al día siguiente lo cogió en la puerta, intentando entrar y el ladrón le dijo "es que pensé que hoy no estabas tú".
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No tienes perdón Juan Carlos de Borbón!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Queda muy bonito decir que no volverá a pasar... y omitir la necesidad de unos métodos de control para que, efectivamente, esa situación no vuelva a darse.

Esos métodos de control, en todo caso, será labor del parlamento implementarlos. El Rey ha perdido perdón, lo cual le honra. Ahora tiene que actuar en consecuencia.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El Rey lo que no puede es lavarse las manos y esperar que esto se olvide, como se lleva ignorando todo lo que hace desde hace 40 años. Pero como tenemos la mierda de clase política y prensa rastrera y estómagos agradecidos, aquí no ha pasado nada. Ya se cuidarán mucho no de evitar que el Rey haga estas actividades, si no de que vuelvan a salir a la luz.

Os recuerdo que, de no ser por la propia casa real, ni nos habríamos enterado del asunto; por no hablar de la desaparición de la web con las fotos de los safaris anteriores. Nada, nada, cortina y se acabó, aquí no hay nada que ver, sigan ustedes con su crisis que su jefe de estado ya se divierte por ustedes.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Luego ves a todos estos periodistas y banda de aduladores "majestad!!!" "alteza!!!! como va la recuperación?!!!

Argggggggggggggggggggg se me revuelve el puto estómago joder.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es una disculpa hueca que suena a "Lo siento, intentaré que no me pilléis la próxima vez, como llevo haciendo toda la vida".

Disculparse es un acto de educación, pero ni exime de nada, ni compromete a nada. Lo que lo honraría sería abdicar, de hecho si en lugar del Rey fuera un político alemán ya estaba en la calle.

Un Rey no debería pedir disculpas NUNCA.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ya lo dijo Fidelísimo:

"Pido perdón por haberme caído".


No volverá a suceder porque un elefante no puede morir dos veces, y una prótesis no se rompe como una cadera natural.

¿Le han preguntado por Corrina Corrina?

Le habrá abroncado el asesor...
Ya lo despedirá, como a Sabino.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

tumblr_m2l4ksvHlq1qafjowo1_1280.jpeg


familia2.jpeg
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Que es lo que no volvera a pasar?

Yo entiendo que irse a cazar elefantes mientras el país esté patas arriba (lo más feo del tema aunque muchos os empeñéis en lo de los elefantes :p). Cuando empecemos a levantar cabeza, allá por 2019, se lo planteará de nuevo.
 
Ahora irá a cazar a El Pardo... Conejos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pues no se si a lo largo de la historia habrá habido algún rey haya pedido perdón por irse a cazar con alguien que, según dicen, le ha invitado, vamos, sin gastar un chavo.

De todas formas, eso de que si pide perdón malo, y si no lo pide, también, es algo normal bajo el punto de vista del pensamiento republicano, pues la mera existencia de la figura del Rey, para ellos es mala.

A mi me parece que el gesto y la forma de pedirlo le honra y de todos los puntos que había perdido por la cacería, ha recuperado el 80%. ¿Cuántos de nosotros nos hemos equivocado alguna vez y, pese reconocerlo por dentro no hemos pedido perdón directamente?
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pues no se si a lo largo de la historia habrá habido algún rey haya pedido perdón por irse a cazar con alguien que, según dicen, le ha invitado, vamos, sin gastar un chavo.

Toma eufemismo. Omites el contexto en el que se hace el viaje (semana terrible para la economía española, mala imagen internacional...), que esa "invitación" puede ser un presunto cohecho y que se hace sin avisar a nadie (literalmente, nuestro gobierno no sabía donde se encontraba su jefe de estado estos días) y sin que esas "vacaciones" que se saca de la manga el rey se interrumpan cuando su nieto resulta herido y su yerno está siendo juzgado por presunta corrupción.

De todas formas, eso de que si pide perdón malo, y si no lo pide, también, es algo normal bajo el punto de vista del pensamiento republicano, pues la mera existencia de la figura del Rey, para ellos es mala.

Por supuesto que es mala. Pero incluso aceptando la figura del rey no se puede ser más chapucero y vergonzoso: que las disculpas se hagan como un teatrillo ensayado (llamaron a un cámara de TVE y a un micro de RNE para escenificar esa salida del hospital) y que se resuman a una frase infantil (uy, que está arrepentido, que no lo hará más... ¡problema solucionado!) es una muestra de la impunidad de este sujeto y lo despegado que está de la realidad.

¿Cuántos de nosotros nos hemos equivocado alguna vez y, pese reconocerlo por dentro no hemos pedido perdón directamente?

¿Cuantos de nosotros somos jefes de estado que predican el "dar ejemplo" y que dicen que el paro juvenil "le quita el sueño"?
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

La verdad es que la casa real se esta luciendo ultimamente, el sentido de la torpeza no lo tienen muy desarrollado, mas en momentos como los actuales en que lo mejor seria pasar lo mas desapercibido posible.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¿Cuantos de nosotros somos jefes de estado que predican el "dar ejemplo" y que dicen que el paro juvenil "le quita el sueño"?

En mi vida y para los que me rodean mi sinceridad y mi honra puede ser mas importante para ellos de lo que la del Rey es para España y los Españoles. Cada uno es el Dios y el Rey de su vida.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

En mi vida y para los que me rodean mi sinceridad y mi honra puede ser mas importante para ellos de lo que la del Rey es para España y los Españoles. Cada uno es el Dios y el Rey de su vida.

Y eso tiene que ver con el rey... ¿en qué? :pensativo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

La forma de pedir perdón para un cargo de su entidad es dimitir (abdicar). Pero claro, esto es España.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi me parece que el gesto y la forma de pedirlo le honra.
El gesto ha sido teatrillo, la forma de pedirlo más que estudiada y casi de pasada. Nada que me pueda tomar como algo sincero.

También es cierto que se ha ido preparando la opinión pública para la petición de disculpa, con filtraciones de personas cercanas al rey que admitían el error.

Prestemos atención, sin embargo, a las cinco claves de la breve declaración del rey:

1- El rey se ha mostrado muy frágil, andando con muletas, con movimientos muy lentos –exagerados o no– que transmiten sensación de debilidad para que la sentencia pública de "culpable" se vea atenuada.

2. La pregunta preparada –"Cómo se encuentra?"– para favorecer el que sería un "mensaje sandwich": un primer mensaje positivo –"Mucho mejor... agradezco mucho al equipo médico y a la clínica como me han tratado"–; otro negativo, de asunción del error, en medio –"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a pasar"–, y otro mensaje positivo para acabar –"Gracias por vuestro interés todos estos días y por haber sido aquí tanto tiempo"–. Con esta fórmula busca el control de daños y diluye el mensaje negativo con dos positivos.

3. En cuanto al lenguaje corporal, al pedir disculpas mira al suelo, como muestra de humildad y búsqueda de refugio. Rehuye el contacto visual, muestra arrepentimiento y mantiene una mirada pretendidamente cándida, con ojos vidriosos, para reforzar la imagen de inocencia.

4. Es una intervención controlada del primero al último segundo, estudiada hasta el último detalle y con margen cero para la improvisación.

5. Ha recibido una sola pregunta, y la respuesta ha durado 21 segundos –el tiempo justo para un corte televisado–. Brevedad calculada para no dar más espacio.
http://www.ara.cat/politica/missatge-sandvitx-imatge-fragilitat-culpa_0_684531684.html


De todas formas, eso de que si pide perdón malo, y si no lo pide, también, es algo normal bajo el punto de vista del pensamiento republicano, pues la mera existencia de la figura del Rey, para ellos es mala.
Y lo normal, desde el punto de vista monárquico, es estar dispuesto a disculpar y alabar al rey, pues su mera existencia es buena.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

En el enlace recomiendan este libro:

Un rey golpe a golpe

"El mayor tabú informativo de España es abordado por primera vez con una dureza sin precedentes en una biografía no autorizada que promete levantar ampollas. Desde la traición a su padre, a su papel en el 23-F, la construcción de una gran fortuna personal mediante dudosos negocios, a sus escándalos sexuales y su interferencia en la independencia de los tribunales.
Se trata de algo más de cuatrocientas páginas demoledoras, repletas de documentación y datos que repasan la historia reciente de España y la implicación Real en todos los oscuros asuntos de nuestro país: Mario Conde, GAL, KIO..."

Habra que leerlo,parece jugoso...:lol
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

"gran fortuna personal"? :pensativo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Sí.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Está claro, es pobre.
 
Hombre... va a comisión....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie