La Sofi ha estado la friolera de 15 minutos en el hospital. Un poco más de lo que necesita Juanqui para apuntar a un elefante entre ceja y ceja.
Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España
http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de
Corred que se acaban!!!
http://aberrandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2007/01/la-trgica-muerte-del-infante-don.htmlLA TRÁGICA MUERTE DEL INFANTE DON ALFONSO
El príncipe Juan Carlos lleva tres meses cursando su primer año en la Academia General de Zaragoza. La Semana Santa de 1956 cae a finales de marzo. Con un permiso bajo el brazo, al igual que el resto de los cadetes, sale hacia Madrid acompañado de su preceptor, el teniente general Carlos Martínez Campos. En la capital recogen a su hermano, el infante don Alfonso y parten con destino a Estoril para pasar en familia los días de Pascua. Don Juan Carlos también lleva consigo un regalo que alguien le ha hecho en la Academia: una pistola. Ya en Estoril comparten con alegría y significación religiosa los momentos del encuentro. La tarde del día 29, Jueves Santo, ambos hermanos se han encerrado en una de las habitaciones del piso de arriba, después de asistir a los oficios religiosos. Juan Carlos le muestra a su hermano menor la pistolau juegan de forma alegre y descuidada con ella. Hacen lo que todos los jóvenes cuando se les pone en las manos un arma. La miran, la tocan, apuntan con ella, la montan y desmontan, le quitan y ponen el cargador, sacan las balas por la recámara. De repente, en un momento en que la está manipulando Juan Carlos, se oye un disparo que penetra en la cabeza de Alfonso.
(Extraído del libro Los papeles secretos de Franco -De las relaciones con Juan Carlos y don Juan al protagonismo del Opus. Jesús Palacios. Editorial temas de hoy.)
http://www.bekia.es/realeza/noticia...tragica-muerte-infanta-alfonso-villa-giralda/La tragedia de Estoril
El 29 de marzo de 1956, día de Jueves Santo, quedó marcado a fuego para siempre en la memoria del entonces Juan Carlos de Borbón y del resto de su familia. Ese día, el Infante Alfonso, hijo menor de los Condes de Barcelona, había disputado un torneo de golf del que salió victorioso. Más tarde la familia fue a rezar antes de regresar a Villa Giralda, residencia de los Barcelona en Estoril, localidad portuguesa donde permanecieron exiliados durante más de tres décadas.
En la vivienda se encontraba también Don Juan Carlos, que había regresado para pasar la Pascua desde la Academia Militar de Zaragoza y había traído una Long Automatic Star de calibre 22 que causó sensación entre los varones de los Barcelona, sobre todo en el Infante Alfonsito, tanto que no dudaron en jugar con ella.
Ante la insistencia, la Condesa de Barcelona entregó el arma a sus vástagos sin saber lo que iba a ocurrir poco después. Y es que en una de las habitaciones de Villa Giralda ocurrió un hecho que provocó la mayor desgracia a la que nuestro Rey ha tenido que enfrentarse en su vida cuando disparó accidentalmente contra Alfonsito, que cayó fulminado. A pesar de todo, las versiones sobre cómo ocurrió son diversas y confusas, pues nunca se investigó, aunque sí quedó demostrado que fue un terrible accidente.