La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

sikander77 dijo:
Flameado, si nos ponemos utopicos, a mi no me gusta nada que los ciudadanos mantengamos a nuestra casta de politicos INUTILES, que no hacen mas que crear problemas allí donde no los hay, que han creado una partitocracia que se sirve a si misma, etc....

¿y opinar sobre la labor del Rey es un delito? :? :? a mi me parece una labor muy cuestionable....



Opinar lo que opino yo de él, sí.

Sikander, no tener rey no es utópico, muchos países no lo tienen. Lo de los políticos inútiles hay muchos mecanismos para echarlos. Mira cómo conseguimos echar a Aznar. :aprende
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

VMM, te suena el referendum de la Constitucion española de 1978? :?

ya sé que no es lo mismo que votar cada 4 años, pero es que si votasemos una Consitucion cada 4 años, el pais sería inmanejable

1996-2000 republica federal, 2000-2004 monarquia centralista, 2004-2008 monarquia federal, 2008-2012 confederacion sovietica.... :disimulo
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Para entonces ya llevaba 3 años ahí.

Y no me digas que si llega a ganar el NO se hubiera ido a su casa...vamos, eso no se lo cree nadie.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Flame, a lo que voy es que no nos podemos poner de acuerdo para todo, si cada uno decide su sistema y a donde va su aportacion para el Estado mal vamos.


...y de hecho estamos en ello



oye, yo tampoco voté el Estado de las Autonomias de la Constitucion , ¿hacemos un referendum a ver que sale hoy? yo votaría que si, pero igual muchos se lo pensaban, despues del mangoneo autonomico de los ultimos años
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Otra cosa que me jode es que esa gente sean tan intocables.
Joder, a los políticos los ponemos a parir, pero si haces lo mismo con la Corona enseguida te envian a sus esbirros. Acaso son intocables?
Y ojo no quemes una foto suya, porque se te cae el pelo, eh? :sudor Lo que puede ser una gamberrada de más o menos gusto te puede llevar a la cárcel.

yo diría que tienen miedo porque saben que estan ahí de estranjis. :pensativo
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

siempre que se habla de la monarquía me viene a la cabeza esta canción de Els Pets

Jo vull ser rei
ser per collons cap de l'Estat
tenir-ho tot fet
només per ser fill de papà

fer-ho tot bé,
mai ser escollit, mai ser votat
sempre trobar
la moto amb el botó engegat.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Fotre un polvet
amb la total segurat
de que el xiquet
tindrà el futur assegurat.

Tenir a en Porcel
per poder-me defensar
o fer un discurs
que ben segur que aplaudiran.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que som iguals davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

Reivindicar
el que em va colocar on sóc
sense parlar
res que no sigui l'espanyol.

I viatjar molt
sigui oficial o per plaer
que ja se sap
que a Suïssa s'esquia molt bé.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que som iguals davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

me da pereza traducirla, si a alguien le interesa: traductor polish-spanish



adéu!
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No estoy informado de las golfadas de esta gente¿Que es eso de que la Reina vive en Londres?:freak
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

sikander77 dijo:
VMM, te suena el referendum de la Constitucion española de 1978? :?

ya sé que no es lo mismo que votar cada 4 años, pero es que si votasemos una Consitucion cada 4 años, el pais sería inmanejable

Ahm, entonces como lo votaron en 1978 es legítimo que una familia esté reinando el país ad eternum. Y la Constitución está para cambiarla, aunque a algunos os salgan sarpullidos cada vez que oís esa frase.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

seakermdc dijo:
Sinceramente creo que el dinero que se le asigna cada año a la Casa Real desde los Presupuestos Generales del Estado es bastante menor de lo que les cuesta la república a los paises de nuestra órbita.

El presupuesto asignado a la Casa Real en 2008 ha sido de 8,5 millones de euros. A 1 de enero de 2008 en España éramos 46.063.000 españoles. Sale a 18 céntimos por español. Por supuesto luego hay intangibles como la escolta, que la paga Interior, o los viajes, que los paga Exteriores, por ejemplo, por lo que es difícil saber el total.

El presidente de Alemania, tiene un presupuesto de 28 millones de euros para 2009 click!

En 2007 el presidente de la República italiana Giorgio Napolitano gastó 235 millones de euros aqui


Que estos dos tienen mayores funciones que el Rey? Si. Las que les dan las respectivas Constituciones. Todas las actuaciones del Rey han de ser refrendadas por el Gobierno. No puede hacer nada a su libre albedrío (art. 64 de la CE)
Que a éstos se les elige democráticamente y el Rey viene dado? Si.

Pero para ser el Jefe del Estado, no me parece un gasto desorbitado. Y la impresión que tengo, puedo estar equivocado, es que este Rey está muy bien considerado en USA y Oriente Medio, por ejemplo. Buena imagen de la que carece Felipe.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

eme dijo:
Y la impresión que tengo, puedo estar equivocado, es que este Rey está muy bien considerado en USA y Oriente Medio, por ejemplo. Buena imagen de la que carece Felipe.
No, si nadie niega que el Rey sea un buen tipo. Lo que aquí discutimos es el sistema monárquico. Eso de que el título de rey pasa de padres a hijos como si fuera una pluma Montblanc.

Como dicen "Els Pets", yo también quiero ser rey, coño.
Tengo buena imagen, hablo idiomas, esquio bastante bien, y además soy campechano.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Quiero un referendum a nivel nacional bien organizado y donde toda la gente que esté legalmente en España pueda votar,no solamente los nacidos en el país.A ver lo que sale...
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi modo de ver las cosas el problema actual con la monarquía en España es que los mismos Borbones están saltándose las reglas del juego. La monarquía es una institución de carácter histórico e intrínsecamente anti democrática. Es una institución histórica incluida en un sistema democrático como es el nuestro y para ello debió pagar un precio muy alto...qué precio fue ese? su escasa relevancia en el sistema político. Las funciones del rey incluidas en la Constitución son meramente representativas, el rey no pinta nada en el juego de partidos. El rey debe abstenerse de participar en el ámbito político, todos los artículos referidos al rey son carentes de aplicación práctica. Suele apelarse mucho a cierto artículo de la constitución donde se dice que el rey modera y vigila por el buen funcionamiento de las instituciones...o algo así...bien, eso es un artículo vacío de contenido, cualquiera que pretenda dotar al rey de cualquier poder al respecto no tiene ni idea de derecho constitucional y bien, todos sabemos como de puertas para adentro esto no es así. El rey, donde lo vemos, pinta más de lo que muchos creen; ciertos negocios,gran incremento de su patrimonio desde que es rey, ciertas amistades..etc Tampoco quiero seguir por ahí.

La monarquía si está ahí debe ser al precio también de ser ejemplarizante. Esa es su principal labor. La monarquía está ahí porque está para dar ejemplo. Son personas dotadas de múltiples privilegios a cambio de ello y es ahí también donde veo que están rompiendo la baraja.por ejemplo, el principe; su única función importante todos estos años fue la de buscar una esposa adecuada...y no lo hizo. Lo ha querido tener todo; Ser príncipe y casarse por amor son dos cosas incompatibles, si no quieres..abdica.Tantos privilegios conllevan iguales deberes... Que no nos intenten vender el cuento de la cenicienta porque no. No se puede sacar a una españolita de la calle y ponerla de buenas a primera a cumplir con esa función por muy presentadora de telediario que fuera. Muchos problemas ha traído lo de Letizia ( todo lo de su familia por ejemplo ) que han contribuido a manchar la imagen de la monarquía; los negocios de Urdangarín son otro ejemplo de esto, los excesos del duque de lujo..digo de Lugo, etc..

Una república costaría más..si, pero la fundamentación de la misma es más democrática, no obstante no se si este país está preparado todavía para una república, creo que todavía los valores democráticos no están establecidos en nuestro subconsciente lo suficientemente fuerte como para evitar que una reforma constitucional se convirtiera en un coladero donde cupiesen todo tipo de reformas que dinamitaran nuestro sistema consitucional..No se yo si este país de charanga y pandereta está preparado para semejante proceso y más cuando la historia nos demuestra que un día nos podemos acostar republicanos y al día siguiente levantarnos monárquicos...aunque creo que tal y como está el panorama Leonor no reinará.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Por donde no quiere continuar Dana es por donde a mí me hubiera gustado que fuese el debate. Como he dicho en muchos posts los medios generan una cortina de humo en torno a la monarquía que solo se abre cuando vemos actos protocolarios donde todos bellos e inmaculados ejercen intachablemente la representatividad que la Constitución da a la Casa Real...

Pero después la cosa no esta nada limpia amigos. Y me gustaría ir por ahí. El Rey como Rey no hace nada, pero como hombre de negocios juega con España como le da la gana. ¿Qué se necesitan modificar ciertas cosas en la legislación para que algunos amigos forrados de millones ganen muchos más? Pues se modifica, que leches... ¿Qué necesitamos meternos en la vida de terceros paises para que estos amigos ganen más? Pues nos metemos, que leches... Otra cosa no, pero el Rey no se olvida de sus amigos. Pero todo se maquilla, no sabemos nada de quien es nuestro Rey, todavía la gente se sorprende cuando se cuenta cierto asunto oscuro del pasado de nuestro monarca.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

(...)"Durante las vacaciones de Semana Santa de 1956, en la residencia familiar de Estoril, a Juan Carlos, que ya tenía 18 años cumplidos, se le dispararía accidentalmente un revólver mientras jugaba con su hermano menor, Alfonso, lo que causaría la muerte de Alfonso."(...)
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Eso nadie lo sabe... De todos modos... no, en fin... No se puede hablar del Rey.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

ay, Dana, el sindrome Peñafiel haciendo estragos :juas ¿que tiene de malo Leti?

VMM dijo:
Ahm, entonces como lo votaron en 1978 es legítimo que una familia esté reinando el país ad eternum. Y la Constitución está para cambiarla, aunque a algunos os salgan sarpullidos cada vez que oís esa frase.

ten en cuenta que muchas constituciones son centenarias....

ademas, ¿de verdad hay en "la calle" una voluntad de cambiar de regimen? que estas cosas no son gratis y generan inestabilidad, no es un capricho, es ver que los tiempos han cambiado, y no veo yo un ambiente antimonarquico hoy en dia.


y el tema monetario.... muy bueno lo de los gastos (para mi excesivos de mas) de ciertos presidentes de republica, para eso nos quedamos igual.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

sikander77 dijo:
para eso nos quedamos igual.

Si los monos hubieran pensado eso ante la opción de bajar al suelo en vez de ir de árbol en árbol...

Una cosa esta clara y es que este país no esta preparado para el cambio que supondría una república. Nos iriamos a la mierda aún más. Aquí es imposible, es como abrir la caja de Pandora. España se iría a la porra con miles de personas acordándose de la II República y haciendo paralelismos.
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Teniendo en cuenta que la monarquía que tenemos es herencia directa del franquismo, poco más tengo que decir, espero que mis hijos hablen de tal en pasado. Los reyes y las princesas están muy bien en las películas de la edad media
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Herencia directa del franquismo..... refrendada en democracia.


la Seguridad Social también es herencia del franquismo*..... ¿nos la cargamos?


*que nadie se altere
 
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Estaba el asunto como pa votar NO...
 
Arriba Pie