La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Peter Jackson dijo:
La niebla desaparece porque el padre ha sacrificado al hijo tal como profetizó la loca radical...
Aparte del spoilerazo que deberías poner como tal... :L (que edito yo también, porque se ve en el quote... :P )

No había pensado en esa interpretación... eso me cuadra mucho más ahora... :aprende
 
Re: THE MIST

Findor dijo:
Peter Jackson dijo:
La niebla desaparece porque el padre ha sacrificado al hijo tal como profetizó la loca radical...
Aparte del spoilerazo que deberías poner como tal... :L

No había pensado en esa interpretación... eso me cuadra mucho más ahora... :aprende

Tú que eres muy rápido contestando gañán...

TODO está en ese AUDIOCOMENTARIO.

Uno de los mejores que he escuchado en my fucking life.
 
Re: THE MIST

Coño, pues es el único extra del digipack al que no he echado un vistazo.

La conversación entre Frank y King, como dice Peter: gloriosa. El tío Stephen aparece en casi todos los extras de las pelis basadas en sus novelas, y cada día le veo más pasado de rosca. La featurette sobre la creación del, digamos... primo de zumosol de Cthulhu, curiosísima también.
 
Re: THE MIST

Pues a mi el audiocomentario me parece en muchos tramos muy redundante, hablando sobre los mismos aspectos en varias escenas. Y cuantas veces dice Darabont lo de "ya volvere sobre ese tema mas tarde"? Aun asi tiene momentos amenos y buenos.

Por cierto, a mi en este revisionado (ya lo comente ayer) me ha bajado mucho el nivel de tensión con esta pelicula. Uno de los motivos es que he visto a la Sra. Carmody mucho menos insoportable y villana de lo que la vi en el cine. Por detalles y gestos sueltos de Marcia Gay Harden la veo igual de atemorizada que al resto e igual de vulnerable. He pasado casi de odiarla a compadecerla, ademas si tenemos en cuenta que acaba teniendo bastante razón sobre lo que ocurre pues no te representa tanto una amenaza.

Y sabiendo como rodo Darabont la escena de la farmacia siento que tambien se me cae un poco ese momento. Y no hablo de la calidad de la pelicula que es incuestionable , solo del nivel de acojone y canguelo que me provoca ahora que es inmensamente menor.
 
Re: THE MIST

A mí la Carmody me encanta como personaje desmadrado, con esa Harden pasadísima de vueltas. Como villana, pues sí, flojea un poco porque realmente hay momentos (como cuando reza en el baño) en el que vemos que efectivamente está acojonada, pero eso le añade más empaque a las escenas en las que se vuelve tarumba. Es un personaje típico de King, el fanático religioso que lleva las cosas al extremo. El que realmente me cae mal es el vecino negro, Norton, el clásico mamarracho arrogante empeñado en que todos van en contra suya.

PD: la escena final entre la Harden y Toby Jones, ya-sabéis-cual, sacó aplausos de la sala, lo juro. Creo que nunca había visto a la gente aplaudir en el cine mitad de una película.
 
Re: THE MIST

hola, yo tengo una preguntita alguien me puede decir cuales son las escenas eliminadas que contienen el DVD de la pelicula y si alguna corresponde a la base militar de la que hace mencion la peli
 
Re: THE MIST

en el DVD español nos falta una de estas escenas... no recuerdo cual

Eight Deleted Scenes run a total of 14 minutes, 47 seconds. These include

“Steph Says Goodbye” (2:07),
“After the Loading Dock” (2:05),
“Carmody’s First Speech” (1:51),
“Carmody and Amanda” (3:01),
“Norton Holds Court” (1:14),
“Hattie and David” (2:14),
“Jim and Myron” (1:07)
“Confronting Jessup” (1:06).

son todas de dialogos, sin F/X y casi todas en el super

y ninguna de esas 7 escenas en la base militar (dudo que la que nos falta)... ni viendo los extras parece que rodasen NADA sobre ello (rodaje rapido y barato, y ademas en solo 2 localizaciones)

el DVD es magnifico y muy recomendable, hazte con el.




por cierto, mantengo mi impoluta versión "mental" del film :gano , nunca la he visto en color :juas
 
Re: THE MIST

En el libro nunca, nunca aparece nada de la base militar...
Es más, creo recordar que ni hay presencia militar dentro del centro comercial. Solo se habla un par de veces sobre si los militares son culpables, pero creo que no sale ni uno.
 
Re: THE MIST

Dussander dijo:
La featurette sobre la creación del, digamos... primo de zumosol de Cthulhu, curiosísima también.

La "leshe" esto no lo había visto, pero tu sabes quién es Cthulhu piltrafilla :cortina

El bichardo que salió en la peli, no es ni el juguete con el que juega Cthulhu :atope

¡¡¡¡VIVA EL REY!!!!, a la espera de una peli Cthulhu de VERDAD, The mist es lo más parecido.

Cthulhu.jpg
 
Re: THE MIST

Athor, juraria que hay una escena en la que se ve uno de los bichacos (el grande) en contrapicado entre la niebla y si no es igual en tamaño al Cthulu de tu imagen poco le falta. :yes
 
Re: THE MIST

Curiosa esa interpretación de que
la niebla desaparece por el sacrificio del hijo.

Ni me lo habia planteado... aunque para mi la loca fanática no es más que eso: una loca fanática, cuyas teorías paranoicas parecen irse cumpliendo más por fruto de la casualidad que de otra cosa. Yo el final simplemente lo interpreto como
pura y dura fatalidad: si el personaje de Thomas Jane hubiese esperado unos minutos antes de cargarse a todo el personal, todos ellos se hubiesen salvado (aunque evidentemente no hubiera sido un final tan impactante)

Excelente película, no la vi en cine pero la adquirí recientemente guiado por vuestros comentarios y me pareció fascinante, una de las mejores películas de suspense-terror de los últimos años.
 
Re: THE MIST

Stevie Si, sale un bichardo de proporciones respetables :diablillo , pero nada comparado con mi grandioso Cthulhu :cuniao .

ScissorHands vente al "lado oscuro" del coleccionismo y pillate ESTA EDICION esta peli lo merece.

Aquí tienes la edición, colgada por el gran Draskort (se te echa de menos :lloro ) en coleccionismo, para nuestro disfrute.

The Mist ultimate edition

:agradable
 
Re: THE MIST

Stevie dijo:
Athor, juraria que hay una escena en la que se ve uno de los bichacos (el grande) en contrapicado entre la niebla y si no es igual en tamaño al Cthulu de tu imagen poco le falta. :yes

http://es.youtube.com/watch?v=Z3RHe76RbpU

Sin embargo, lo más lovecraftiano visto en pantalla fueron esos momentos interdimensionales del primer Hellboy, con la entidad Ogdru Jahad diciendo holaquetal...

OJ31F_forSF.jpg

2708108579_72d4cdc368.jpg
 
Respuesta: La niebla (THE MIST)

Cuanta más gente leo comentando esta película, más me hace dudar de mi cordura.
Porque yo, por más que quiera, sólo veo una basura tremenda por todas partes.

Después de un comienzo más o menos prometedor, con el pintor dibujando a Roland, se presenta bien la historia, con mucha incertidumbre, justo hasta que van a arrglar el generador.
Ahí acaba lo bueno al menos para mí.

Porque a partir de ese momento, todos los personajes empiezan a cometer estupideces, no se ve ni un solo comportamiento típico de los seres humanos en una situación parecida. No me refiero al personaje de la ultra católica, que a pesar de que me cae como el culo, es el único medio creible.

Sigo en spoiler para no reventar la peli

Los bichos son rateros, los militares que se quedan atrapados, ni siquiera asoman hasta mediada la película, ni nadie les pide explicaciones hasta 3/4 de la misma.
Es poco creible, dentro de lo creible que puede ser una película de este género.

No he leido este relato de King, es de lo poco que no he devorado de este hombre, y me niego a creer que siquiera se parezca a esto que vi.

El final, merece un monumento, por malo y por previsible. Y porque no se lo cree ni el guionista/director.
A ver, que me responda algún padre del foro, qué harías con una pìstola con 4 balas, si tu hijo fuera contigo en el coche. El que conteste algo distinto a "usar las balas para defender como sea a mi hijo" que me avise.

Por mí la hubiera quitado a la media hora, pero mi mujer insistió, a pesar de que le pareció incluso peor que a mí. Es de las que si empiezan un libro lo tiene que acabar por malo que sea...

PD: jamás la revisionaré
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Ojo, no te pienses, que a veces los revisionados ayudan mucho a cambiar la opinión.

A mi me parece un titulazo. Quizás un final radical y algún efecto cantoso pero por lo demás es puro agobio y la transmisión de incertidumbre, suspense y terror de serie B en su pleno rendimiento.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Ojo, no te pienses, que a veces los revisionados ayudan mucho a cambiar la opinión.

A mi me parece un titulazo. Quizás un final radical y algún efecto cantoso pero por lo demás es puro agobio y la transmisión de incertidumbre, suspense y terror de serie B en su pleno rendimiento.

En lo primero estoy de acuerdo, me ha pasado tanto con libros como películas, pero ésta dudo que busque hueco para verla de nuevo :cuniao

Por lo menos aquí no me habeis linchado (aun) en lo que toca a esta película. Me han dicho incluso, que si esta no me gustó, es imposible que me gusten (que sí me gustan) Cadena Perpetua o La Milla Verde.

Para gustos los colores no?
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

La verdad es que de todo lo que ha deparado Darabont es de corte Capriano. Milla verde / Cadena perpetua / Majestic son ejemplos perfectos y desde luego son productos de fácil adquisición y sobre todo que acaben cuadrando / cuajando con el gusto del público - crítica general aunque hay casos y casos, claro está.

Pero claro, Mist rompía por completo con la tónica del buen rollismo siendo mucho más catastrofista en cuanto a sentimientos humanos y no dejaba hueco para los happy ends. Aún y así, por ese riesgo por parte de él, se lo aplaudo y lo veo como un paso más.
 
Sólo estoy de acuerdo en que el final es una :kk

Los efectos cantan porque la película se pensó para estrenarse en ByN pero a la productora le pareció mejor idea estrenarla en color. En ByN esos efectos le dan un toque a SciFi de los 50 muy agradable.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Ojo, no te pienses, que a veces los revisionados ayudan mucho a cambiar la opinión.

A mi me parece un titulazo. Quizás un final radical y algún efecto cantoso pero por lo demás es puro agobio y la transmisión de incertidumbre, suspense y terror de serie B en su pleno rendimiento.

En lo primero estoy de acuerdo, me ha pasado tanto con libros como películas, pero ésta dudo que busque hueco para verla de nuevo :cuniao

Por lo menos aquí no me habeis linchado (aun) en lo que toca a esta película. Me han dicho incluso, que si esta no me gustó, es imposible que me gusten (que sí me gustan) Cadena Perpetua o La Milla Verde.

Para gustos los colores no?

En este foro no :D , se nota que eres nuevo.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Pues a mí el final me parece estupendo. Hasta el propio King ha dicho que después de ver la película se daba de capones por no haberlo hecho así.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Pues a mí el final me parece estupendo. Hasta el propio King ha dicho que después de ver la película se daba de capones por no haberlo hecho así.
Como final sorprende, pero
sólo hasta que vacía el cargador, luego se sabe con una cuota en Betfair del 1,01 qué va a pasar cuando sale del todoterreno...
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

A mucha gente la parece demasiado exagerada la reacción final del prota (como dices mismamente en el spoiler). Es como si les hubiera faltado que Darabont fuera más extremo en representar ese "ya no queda nada más" en el trayecto final del coche.

Defender a tu hijo con cuatro balas? Y luego, dejar que lo devoren, no? Esta claro que se dan por vencidos, llegan hasta donde el coche les ha permitido, esperando dejar la niebla atrás, y no ocurre eso. Se dan cuenta que no hay nada en el horizonte, solo un mundo dominado por bestias (el monstenco con el que se topan es definitivo al respecto y los sonidos que oyen del exterior), y o se suicidan o salen del coche a que los maten. Lo devastador es esa lógica y frialdad en la decisión final.

Por otro lado, tienes la teoria del sacrificio del hijo que citaba la fanática religosa, como forma de redimirse a ese mal. Y cruelmente, es algo que se acaba cumpliendo. Con el crio muerto, todo vuelve a la normalidad.
 
Arriba Pie