La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Yo lanzo aqui la pregunta que he lanzado en otro post... si la película se rodó en Blanco y Negro... ¿por qué las escenas eliminadas están en color? No me cuadra. :inaudito
 
Re: THE MIST

En la presentacion americana que hace Darabont de la pelicula, deja claro, aparentemente, y tengan ustedes en cuenta que no soy expero en la materia, ni lo pretendo, que la existencia de la pelicula en ambas versiones se debe a la posibilidad, muy diplomaticamente expuesta por Frank, todo debe decirse, de la posibilidad moderna de trabajar sobre la fotografía en postproducción. Aclara también que, aunque ambas peliculas poseen una distinta experiencia que ofrecer, su directors cut es en blanco y negro.

Parece ser que aquí en España se nos ha vedado esa intro... ¿me encuentro en un error? Aclaren, si es preciso.

Infiero, en mi ya manifiesta ignorancia técnica, de sus palabras, que la fotografía, en este caso,se elaboró en post pro, rodándose en color. Si me equivoco, en pos de aumentar mis conocimientos, agradecería a otros mas sapientes que me corrijan.

No hay nada más motivador y agradable que estar equivocado. ¿Cómo sino aprender?
 
Re: THE MIST

No he encontrado ninguna presentación por parte de Darabont en el DB de la película ni en el DVD de la versión B/N. No se si lo habrán incluido en el disco de extras.
 
Re: THE MIST

¡Ah, cuanta maldad se oculta en el fondo del corazón de los hombres!

Discrimar a todo un país entero, dejando de ofrecer algo que si fue expuesto a la vista de otros, sin cargo alguno ¿puede haber miseria mayor? Y si es incompetencia ¿puede serlo de mayor grado? Poca preocupación respresesenta poca atención ¡y el caso se nos es vedado! ¡España no es menos, garrulos! ¿Por qué la tratais con semejante desidia?

Os lo presento como presente, la introducción que introduce the mist blanco y negro en la versión americana de la pelicula

http://www.youtube.com/watch?v=-64pR2ARecY
 
Re: THE MIST

Vegania dijo:
Y sobre el final, recuerda mejor, porque él dice la frasecita de marras. Y en el último plano picado de él de rodillas en el suelo, se le acercan por detrás dos tíos con escafandra que cuando él grita y llora, se miran el uno al otro con un gesto de extrañeza. Sobra.

¿Qué versión tienes tú de la peli? Porque en mi digipack ESA frase NO EXISTE.
 
Re: THE MIST

Tenía (lo vendí) el BD americano. La ví en VO y recuerdo prístinamente los subtítulos blancos diciendo algo así como : "Todos muertos ¿para qué?". Y al final los tipos de la escafandra (plantados ahí como pasmarotes) se miran.

Ahora que si me decís todos que no es así, pues tendréis razón. Será que tengo demasiada imaginación. Aunque me dejaría cortar un brazo por que lo que digo es cierto.

Ja!
 
Re: THE MIST

Puede que lo dijerna en la versión doblada sudamericana, aunque no en vo. No sería la primera vez. De ahí los subtitulos, si la estabas subtitulando en español. :pensativo
 
Re: THE MIST

No sé, yo es que no recuerdo nada ni en la voz ni en los subtítulos, pero tampoco podría jurarlo... Luego lo volveré a mirar, porque me hacéis dudar... :P
 
Re: THE MIST

La vi ayer y aclaro.

El momento de la posible frase es una vez que Thomas Jane se arrodilla en el suelo y aparece el plano contrapicado. En los subtitulos en español (en el dvd no venian en ingles) no aparece nada. Pero en el audio, tanto original como doblado, Jane balbucea algo antes de empezar a gritar. En VO he creido oir ".... dead" seguido de "for what?". Pero en la versión doblada solo dice "por dios", lo que me lleva a pensar que el "for what?" original lo he oido mal y en realidad dice "for God".
 
Re: THE MIST

Yo que esta reflotado el hilo lo pongo aqui.

LA NIEBLA DE STEPHEN KING (Frank Darabont, 2007): revisionada ayer y desgraciadamente en color (no la vi solo y la copia de alquiler no traia la otra versión).

Si en titulos como Cadena Perpetua o La Milla Verde podiamos apreciar mas la labor del Darabont narrador, en La Niebla se hace mas palpable el aspecto mas tecnico del director, que rueda con un maravilloso estilo documental camara al hombro las escenas haciendo que la camara no se anticipe a la acción sino que reaccione a ella. Consiguiendo ademas dotar de una beneficiosa naturalidad e improvisación a la interpretación de los actores y lograr un buen aprovechamiento de la puesta en escena. De controvertido discurso que aun asi deja en el aire la suficiente ambiguedad sobre las causas del suceso, la pelicula juega a la perfección con la tensión y las set-pieces ya inolvidables, y consigue aquello que a veces se echa en falta en cintas de caracteristicas similares; una implicación total con lo que vemos y con el sufrimiento y desasosiego de los personajes. Sumemos a todo esto un magnifico Thomas Jane y un plantel de reconocibles secundarios reciclados de anteriores obras de Frank a una pelicula cuyos últimos 13 minutos (desde el inicio de la travesia en jeep con ese uso solemne de la música), esta en los anales del género.

En definitiva como cinta de terror, como serie B, como suma de homenajes y como intento de recreación formal realista de unos hechos fantasticos, resulta modelica y de lo mejor de este año.

A pesar de todo reconozco una cosa. La experiencia en el cine me fue tan abrumadora e impactante, de un in crescendo continuo y una devastación final, que dicha experiencia, por intensa se me ha revelado irrepetible en el revisionado. Lastima.
 
Re: THE MIST

Christian Troy dijo:
La vi ayer y aclaro.

El momento de la posible frase es una vez que Thomas Jane se arrodilla en el suelo y aparece el plano contrapicado. En los subtitulos en español (en el dvd no venian en ingles) no aparece nada. Pero en el audio, tanto original como doblado, Jane balbucea algo antes de empezar a gritar. En VO he creido oir ".... dead" seguido de "for what?". Pero en la versión doblada solo dice "por dios", lo que me lleva a pensar que el "for what?" original lo he oido mal y en realidad dice "for God".

Equilicuá. Misterio resuelto.

Aunque juro que en el BD americano viene subtitulada esa frase. De hecho más que el audio recuerdo las letras.
 
Re: THE MIST

y no podias quitarle el color a la tele, Troy? :cortina

yo no recuerdo tanto aspecto documental en la realizacion... pero no iria este un poco en contra de los personajes estereotipados que suele usar King?
 
Re: THE MIST

Vegania dijo:
Aunque juro que en el BD americano viene subtitulada esa frase. De hecho más que el audio recuerdo las letras.

Yo he tenido que pegar la oreja al televisor porque sino es inaudible el balbuceo.

F_Elliott dijo:
y no podias quitarle el color a la tele, Troy? :cortina

Lo he probao como buen gañan :cuniao

yo no recuerdo tanto aspecto documental en la realizacion... pero no iria este un poco en contra de los personajes estereotipados que suele usar King?

La pelicula esta rodada camara al hombro, moviendose entre los personajes y reaacionando segundos despues a la acción y los dialogos. Segun Darabont solo la secuencia del ataque nocturno esta mas planificada y pensada, con los planos dibujados previamente en storyboard (y aun asi desechados luego en su mayor parte). Salvo esto la mayoria de la dirección esta hecha con prisas y los cámaras improvisando los planos por el poco presupuesto y el poco tiempo de rodaje que tenian. Maravillosa.
 
Re: THE MIST

pero no algo en plan MONSTRUOSO, no?

no me has aclarado lo de los colores.. no quedaba bien? te pegaba tu compañero/a(s)?
 
Re: THE MIST

Christian Troy dijo:
La pelicula esta rodada camara al hombro, moviendose entre los personajes y reaacionando segundos despues a la acción y los dialogos.

Hasta unos cuantos zooms conté por ahí en las escenas bicheriles... uno a un tentáculo cuando se acerca a William Sadler, otro al primer insecto en la farmacia y alguno más.
 
Re: THE MIST

Vegania ni en BD (color) ni en DVD (B/N), al menos en mi version Manga.
 
Re: THE MIST

Elliott no, no es un plan Cloverfield pero es un estilo que invita al realismo. La camara se mueve muchas veces como si se tratara de un personaje mas que anda por ahi documentando los hechos y las reacciones de los actores. Y vamos, no lo digo yo, lo dice el propio Darabont que los actores no sabian en muchos momentos donde estaban las camaras o si los estaban enfocando por lo que la manera de interpretar les parecio muy teatral.

Lo del B/N hice yo solo la gandallada de quitarle el color a la tele pero solo por probar. No pensaba verla asi, si como decis no es lo mismo que ver esa versión.

Dussander dijo:
Hasta unos cuantos zooms conté por ahí en las escenas bicheriles... uno a un tentáculo cuando se acerca a William Sadler, otro al primer insecto en la farmacia y alguno más.

Y cuando al principio llega el personaje de Jeffrey DeMunn alertandoles de que hay algo en la niebla, en ese mismo plano tambien hay varios zooms alejando y acercando la imagen.

El zoom que dices cuando estan en la zona de carga del supermercado y el tentaculo se acerca a William Sandler me descoloca un poco. Parece como si fuera el tentaculo el que se moviera hacia la camara.
 
Re: THE MIST

No sé por qué os coméis tanto la olla cuando Darabont sólo se limita a plagiar la innovación audiovisual de Spielberg en War of the worlds. Nada más.
 
Re: THE MIST

Christian Troy dijo:
Hasta para plagiar (bien) hay que tener talento.
Exacto, que le pregunten a Gus Van Sant si no... :diablillo

Por cierto, a ver si encuentro un rato para comentar la peli, pero advierto que todavía estoy meditando si me gustó o no... lo cual no tiene porqué ser malo... quizá necesito la segunda visión en B/N... :P
 
Re: THE MIST

Recomiendo el audiocomentario de Darabont, el puto maestro...

Incluso él mismo comenta que... como uno de vosotros páginas atras dijo...

La niebla desaparece porque el padre ha sacrificado al hijo tal como profetizó la loca radical... Pero Darabont dice que esa es una de las posibles interpretaciones...

Los extras son una verdadera joyaza...esa charla entre King y Darabont tirándose flores el uno al otro es IMPAGABLE.
 
Arriba Pie