La Niebla / The Mist

BelaKarloff dijo:
Oye Tom, ¿eres el mismo Tom Baker de años atrás en el foro de Bender?

Sí, el mismo que viste y calza, y antiguo despacio1999 en los primeros años de mundodvd. He visto que andáis por aquí algunos de los antiguos conocidos, y aunque soy forero de perfil bajo (leo más que escribo), intentaré participar algo.

Venga, y volviendo a La Niebla, hacía tiempo que no disfrutaba de verdad con una película actual, y más de este género que tan mal nos trata a los aficionados.
 
Pues bienvenido, leñe.

hola.gif
 
bela, lo del blanco y negro ES CIERTO.

Hay análisis hasta del DVD.
 
Se confirma, esta película ES en blanco y negro. Dicho por el propio director. El color fue un añadido final no deseado por él, de ahí que sus colores bailen tanto de un lado a otro.

Es una peli en blanco y negro y se podrá ver en el dvd.
 
Esta película me da TANTA curiosidad que ....


BAJANDOOOOOOOOO....
juas.gif
 
Por dios, amigos... tenéis que aguantar. Como sea, pero tenéis que hacer todo lo posible para ver esta película en el cine ( menos que tengáis un buen proyector, claro).

La he visto esta tarde en Lisboa ("menos mal que nos queda portugal" es, a veces, una frase con mucha razón) y me ha dejado TAN embobado, aturdido, hecho polvo, que al meterme luego en el metro, me enteré dos paradas después que estaba yendo en la dirección equivocada...

Es una de las mejores muestras de cine de terror que he visto en mucho tiempo, una película profunda, humanista, y con una visión terriblemente pesimista de la humanidad en la que no se salva nadie de la disección. Embellecido todo con toques del cine de Carpenter y la literatura de Lovecraft. Pero es, ante todo, una disección heterogénea de la psique humana.

Ardo ya en deseos lúbricos de verla en B/N, estoy seguro de que ganará muchos enteros (y más por los cutres efectos especiales en algunas secuencias)
 
Es que el retrato que Darabont nos ofrece de los personajes, esquivando los clichés en que fácilmente podría haber caído, es sensacional.
Ese Tobey Jones me dejó asombrado. Menudo cambio del registro que nos presentó como Capote a esta.
La verdad es que merece la pena descargarla. La calidad de imagen y sonido es sensacional.
La habría ido a ver al cine, pero ellos se lo han buscado.
Eso si, caerá en DVD.
 
Me pareció mediocre, la típica ensalada del escritor con personajes, diálogos y situaciones más vistos que el tebeo, pero disfrazados con una seriedad y pretensiones de discurso que me resultan risibles. No entiendo tanto revuelo con ella, el churro de "1408" no era peor que esta.
 
Por Dios, Slausen. No compares 1408 con esta señora película.
Podrías extenderte en tus explicaciones de por qué no te ha gustado.
 
Vaya. Porque a mí, 1408 me pareció totalmente mediocre y tópica. ¿Tiene mensaje? ¿Es supuesto acojonar en algunas escenas?
 
Todo, los personajes y situaciones me parecieron planos y más sobados que las tetas de Maribel Verdú (por favor, a estas alturas aún con el esquema de grupo encerrado de los más empáticos con el espectador, los incrédulos, los fanáticos religiosos ... no sé, a mi ya me aburren estas cosas). Lo único no previsible sería el final, pero que a mi no me pareció desolador si no ridículo, más propio de un chiste. Por comparación hubiera sido mejor que lo hubieran dejado como el del libro.
 
Sí, el esquema del "grupo encerrado" estará ya muy usado, pero si porque ello te haya aburrido ya conviertes la película en mediocre...

Por mucho que esté usado un esquema no implica que se deje de utilizar, hombre. Lo que hay es hacerlo bien. Puede salir una mierda tipo Aliens VS Predator, o algo bueno y con mensaje como La Cosa, la del Distrito 13 o esta The Mist. Fíjate en el género de Zombis... requeteusado, pero ello no impide que alguna vez pueda aparecer una película de Zombis realmente BUENA.

Este esquema de "grupo encerrado" funciona muy bien en The Mist a la hora de querer hacer una parábola de las discordias del mundo en que vivimos, usando para ello un grupo reducido de personas. Yo opino que en The Mist este microcosmos está muy bien descrito, con cada persona o grupillo de personas representando un tipo de pensamiento o comportamiento distinto, y con él te está contando en parte cómo funciona actualmente nuestra sociedad (la humana en general) y qué trabas nos ponemos a nosotros mismos continuamente. Y sí, te puede parecer cliché el siempre encontrarnos al violento, al cobarde, al viejales tradicional, al niño inoente, al chulo, al imprudente, al fanático religioso, al escéptico, al que pasa de todo, al que trata de poner orden...pero, ay amigo, es que queramos o no queramos nuestro mundo se conforma de violentos, cobardes, viejales tradicionales, niños inocentes, chulos, imprudentes, fanáticos religiosos, escépticos, gente que pasa de todo, gente que trata de poner orden, y es de las discordias entre todos ellos de donde surgen las GUERRAS.

Y si aún por encima Darabont me plantea esto con unos personajes ricos en matices, pues mejor que mejor, que él se nota que entiende a la hora de describir y construir personajes. Es un buen guionista.


PD: y no entiendo qué tiene de chistoso el final
interrogante.gif
 
Atreus dijo:
Y sí, te puede parecer cliché el siempre encontrarnos al violento, al cobarde, al viejales tradicional, al niño inoente, al chulo, al imprudente, al fanático religioso, al escéptico, al que pasa de todo, al que trata de poner orden...pero, ay amigo, es que queramos o no queramos nuestro mundo se conforma de violentos, cobardes, viejales tradicionales, niños inocentes, chulos, imprudentes, fanáticos religiosos, escépticos, gente que pasa de todo, gente que trata de poner orden, y es de las discordias entre todos ellos de donde surgen las GUERRAS.

palmas.gif
 
Joder. Lo de los últimos 15 minutos es...
inaudito.gif
Hasta ese punto me parece una muy buena película de terror, con excelentes momentos de tensión y descarga (el ¡¡¡¡¡¡¡BIENNNN!!!!!!!! que solté en "esa escena" lo debe haber oido todo el vecindario). El asedio de pesadilla inquieta, sí. La locura de la chusma da miedo, más si cabe. Pero he aquí que empieza a oirse a 'Dead can dance' y la peli se eleva por encima del gran Cthulhu andante. De Lovecraft pasamos a Poe. El garfio de Desespero se ha apoderado definitivamente de las almas errantes y el verdadero horror se muestra diáfano ante nosotros, sin ninguna bruma que lo arrope de misterio.

Enorme Darabont, en verdad que Del Toro parece haberle inspirado para acabar así la película (Nótese el poster del Laberinto del Fauno al inicio).
 
Sin estar a la altura de la extraordinaria "La Milla Verde" esta "The Mist" es una más que notable película, rodada con pulso y en la que Darabont sabe marcar con precisión los puntos de tensión. El retrato del grupo humano por muy lleno de arquetipos es ejemplar, así como la transformación personal de algunos de ellos...Por no hablar de un gran final, sin concesiones como hacía tiempo que no se veía. Merece la pena ser vista en el estreno en cine: Una única pega, efectos especiales digitales bastante mediocres
 
La he vuelto a ver bajando la saturación de color al B/N.

Genial. La película gana mucho, y los FX son estremecedores.

Parece mentira lo que el color puede llegar a cargarse los resultados finales
inaudito.gif
 
Se mantiene la fecha de estreno del 30 de mayo?

La vesión en B/N es exactamente la misma que en color? Nada de recut?
 
Impresionante.
Comienza con un realismo acojonante para desembocar en un lirismo totalmente inesperado.
Pelicula de culto desde ya.
Bravo Darabont!
 
Arriba Pie