La Noche de los Oscars en Nosolohd 2010 -Links Dentro-

Respuesta: La Noche de los Oscars en Nosolohd 2010 -Links Dentro-

¿Pero Tintín se va a considerar película de animación? ¿Y por qué Avatar no entraba en esa categoría? Cuál es el límite a partir del cual se pasa a ser live action, ¿que salga algo de carne?

Se acaba de acabar la mierda de gala de este año y ya se habla de los siguientes, JAJAJAJAJAJA. joder , lo que se aburre la gente.

¿Pero Tintín se va a considerar película de animación? ¿Y por qué Avatar no entraba en esa categoría? Cuál es el límite a partir del cual se pasa a ser live action, ¿que salga algo de carne?
Beowulf no fue admitida como película de animación, ¿no?

Se acaba de acabar la mierda de gala de este año y ya se habla de los siguientes, JAJAJAJAJAJA. joder , lo que se aburre la gente.

Ceremonia Oscars 2012...

- "Y el Oscar al mejor actor es... ¡Tommy Lee Jones por "Gadafi"!.

javier_bardem_josh_brolin_tommy_lee_jones_oscars.jpg

Si que vais adelantados.

Beowulf no fue admitida como película de animación, ¿no?

Es que no os enteráis, hombre. Para la Academia, sólo se consideran 'pelis de animación' aquellas dirigidas a un público familiar/infantil. Las demás, se consideran frikeces peligrosas destinadas a mentes perturbadas :fiu .

Un saludete.

Que más dá si cada año lo cambian a su antojo.

Lo que habría que hacer es eliminar esa gilipollez de categoría, pero la mentalidad actual sigue entendiendo la animación como "otro tipo de cine"...

Lo que habría que hacer es eliminar esa gilipollez de categoría, pero la mentalidad actual sigue entendiendo la animación como "otro tipo de cine"...

Pues entonces también sobran la de corto de animación, y la de lago y corto documentales.

Documentales son un género. La animación no.

Hace un rato estaban echando una peli con Kirk Douglas en La Sexta 3 y me he acordado de su momento glorioso en la gala del otro día, cuando después de varios piropos a la Hathaway la suelta: "¡¿Donde estabas tú cuando hacía yo películas?!". :lol :palmas :hail

Documentales son un género. La animación no.

Pues nada, dividamos las categorías por géneros. Oscar a la mejor comedia, al mejor drama, al mejor thriller psicológico...

Me falta por ver Valor de Ley. Solo que a los Coen les quiero conceder unas mejores condiciones para verla. No se si iré al cine o esperarme que las versiones que pululan por ahí sean algo mejores pues las pruebas que he hecho no hacían justicia a la película. Pero habiendo visto ya varias de las candidatas con probabilidades a los premios gordos (con diez candidaturas muchas van a estar también en cierto modo de relleno sin muchas posibilidades a tenor de lo que hemos visto en las sucesivas entregas de premio que ha habido este año), solo faltándome esta Valor de Ley, yo no estoy demasiado de acuerdo con el palmarés.

No ha sido bajo mi punto de vista un gran año, aunque si ha habido alguna película excepcional por lo que el duelo en los Oscars no es un Duelo de Titanes, sino que tenemos las películas más academicistas (The King Speech), la presencia de la modernidad (Black Swan y The Social Network) y la película tapada de tipo indie The Fighter. Esta última bajo mi punto de vista ha sido la más floja que he visto. No me ha interesado en ningún momento ni le he visto valores destacables más allá de que alguien pueda considerar que Bale o la madre hacen un buen papel, que son los premios que se han llevado. Sobre la madre, me falta ver la interpretación de la niña de Valor de Ley para comparar o de otras actrices. Cada año me resulta muy complicado elegir una interpretación femenina en los Oscars, pero a pelo no me parece un papel o una interpretación que merezca ese reconocimiento.

Sobre Bale, para mí discutible cuanto menos. Personaje con taras que también supone un sacrificio al actor en cuanto al aspecto físico. Aquí entrariamos casi en hablar de esos tópicos de los Oscars cuando premian esta clase de papeles. Personaje con taras psiquicas y personajes que requieren una transformación física del actor. Aquí ambos conceptos se unen en cierto modo, pero Bale me parece un poco exagerado y obviando esos Oscars que reconocen la interpretación de la tara y del cambio físico, no me sentí especialmente conmovido como para reconocer su interpretación como una gran interpretación. Además siempre he considerado que interpretar a un loco es Tema 1 de actuación. La tartamudez la dejamos en tema 2.

The King Speech en cambio es un producto de diseño para los Oscars. No es mala película, pero para mí en varias categorías donde ha ganado como mejor director, no encuentro la razón. Tampoco en lo de considerarla mejor película. No es la mejor película que he visto este año, y aunque fuese absurdo decir que es una mala película, no es tampoco un jardín de rosas. Sabemos que los Oscars no van a coincidir con nuestros gustos personales desgraciadamente, pero insisten en una serie de tópicos a la hora de premiar y esta película se ha aprovechado de ellos además de una gran campaña por parte de los Weinstein. No ha sido la mejor bajo mi humilde punto de vista, y el director está también muy lejos de otros trabajos que hemos podido ver en su campo en este año. Pero claro, el mejor director muchas veces coincide con la mejor película, aunque en este caso Hooper a mí no me diga nada. Intachable de cualquier modo la interpretación de Firth y Rush, que para mí si se podría haber llevado el secundario por encima de Bale. Aun así hemos de tener en cuenta que en rigor histórico The King Speech es un poco cuento de hadas en lo relativo a los temas obviados, presentándonos a Albert como alguien que cae bien y con buen corazón.

Sobre Cisne Negro, Portman no tenía la verdad mucha competencia tampoco. Se ha llevado durante esta temporada varios premios y era la gran favorita, los Oscars solo eran una confirmación de algo que ya se sabía, como el caso de Firth o los principales premios me aventuraría a decir. En cierto modo es justo tanto para ella como para la película rascar este Oscar. No habría ido personalmente tampoco más allá, aunque más allá de mi cima que estaría en la película de Fincher probablemente y a falta de ver Valor de Ley sea esta la que más me haya gustado.

Los premios por lo tanto han resultado un tanto predecibles y eso no es un gran favor siempre, aunque cuando son impredicibles nos encontramos con casos como el de Crash. La Academia precisa renovarse, estamos viendo cada año el mismo tipo de candidatos y de películas y no veo que se apueste por premiar una mayor innovación, otra forma de mirar y entender el cine, pese a la candidatura de lo moderno representada por Cisne Negro y The Social Network junto con Inception que siempre me ha sobrado entre las mejores por mucho que a mí personalmente me guste la película.

Venga, alguien tiene que decirlo...

El celuloide descartado que usa Fincher para limpiarse el culo vale más que el resto de nominadas juntas...

La rodo en digital, así que digamos que se limpió el culo con los discos duros.

tumblr_kwxibmAWVS1qzgrg8o1_500.jpg

Nuevo cambio de normas:

El número de nominadas a Mejor Película será una sorpresa (entre 5 y 10)

El día de las nominaciones se hará público cuáles y cuántas son las nominadas. Cualquier película que sea la preferida para más del 5% de los votantes será nominada. Así, en los últimos años con 5 nominaciones (2001-2008) podría habría habido 5, 6, 7, 8 y hasta 9 nominadas.

También hay cambios en las normas para elegir película animada, efectos especiales y documentales, si a alguien le interesan.

Academy Builds Surprise Into Best Picture Rules

Beverly Hills, CA (June 14, 2011) - The governors of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences voted on Tuesday (6/14) to add a new twist to the 2011 Best Picture competition, and a new element of surprise to its annual nominations announcement. The Board voted to institute a system that will now produce anywhere between five and 10 nominees in the category. That number won’t be announced until the Best Picture nominees themselves are revealed at the January nominations announcement.
“With the help of PricewaterhouseCoopers, we’ve been looking not just at what happened over the past two years, but at what would have happened if we had been selecting 10 nominees for the past 10 years,” explained Academy President Tom Sherak, who noted that it was retiring Academy executive director Bruce Davis who recommended the change first to Sherak and incoming CEO Dawn Hudson and then to the governors.
During the period studied, the average percentage of first place votes received by the top vote-getting movie was 20.5. After much analysis by Academy officials, it was determined that 5% of first place votes should be the minimum in order to receive a nomination, resulting in a slate of anywhere from five to 10 movies.
“In studying the data, what stood out was that Academy members had regularly shown a strong admiration for more than five movies,” said Davis. “A Best Picture nomination should be an indication of extraordinary merit. If there are only eight pictures that truly earn that honor in a given year, we shouldn’t feel an obligation to round out the number.”
If this system had been in effect from 2001 to 2008 (before the expansion to a slate of 10), there would have been years that yielded 5, 6, 7, 8 and 9 nominees.
http://www.oscars.org/press/pressreleases/2011/20110614a.html

300_blindside_bullock_sandra_lc_102609.jpg

Yo haria una liguilla entre todas las pelis con repesca y desempate por penalties, asi seria mas interesante todo que duda cabe.

Que vuelvan a las cinco nominas y se dejen de chorras.

Arriba Pie