Barbie
Advertencia: si tienes pene, huye de esta película.
Sinceramente, debo reconocer que cuando salieron los trailers de Barbie, fui de esos a los que les hizo gracia y aunque ni loco habría ido al cine a verla, sí que me despertó la curiosidad suficiente como para querer verla en casita y más tras convertirse en el film más taquillero de 2023 (1.402 millones hasta el momento).
Sorprendentemente, la película comienza bastante bien, con un prólogo (ya anticipado en el teaser) bastante divertido y que sin duda es lo mejor del film. En líneas generales, sus primeros 40 min. se dejan ver, pues resultan simpáticos y vistosos en cuanto a la estética se refiere. Sin embargo, pasados esos primeros 40 min. la cosa comienza a desinflarse conforme sigue avanzando la historia, hasta llegar al momento de implosión total: la escena del discursito feminazi de America Ferrera. El nivel de misandría de la película es vomitivo (de ahí la frase con la que he comenzado esta crítica).
Margot Robbie hace un trabajo fantástico, eso no se lo quita nadie.
A parte del maravilloso buen hacer de Margot Robbie, hay que mencionar el acertadísimo diseño de producción.
La bso es de los escasos aspectos en los que la película destaca positivamente.
Si las cifras de taquilla de una película son en cierta medida un indicativo del número de secuelas que va a tener, con Barbie me temo que vamos a tener más secuelas que la saga de 007 y Star Trek juntas. El último, que cierre al salir.
Nota: 2,5/10