- Mensajes
- 48.125
- Reacciones
- 9.546
Es que las réplicas dan risa, la verdad.Niego la mayor. Nolan es puro cine y digo plenamente convencido que no hace películas prefabricadas para petarlo. Es el único cineasta autor que maneja presupuestos de cientos de millones de dólares y ha acumulado el poder suficiente para que ningún productor le diga lo que puede o no puede hacer.
Hace lo que le sale de los huevos y sus propuestas relacionadas con hacer un cine grande pero menos digital y artificial han creado una tendencia que nadie esperaba que tuviera tanta aceptación. Nolan no tiene ninguna película perfecta, y está muy lejos del nivel de sus ídolos (Kubrick), pero sus películas ofrecen una experiencia estimulante en muchos sentidos. Despreciar que consiga gustar a algunas personas como si no tuvieran ni puta idea o como si estuviéramos engañados, no es una falta de respeto, pero si es una tristeza y falta de empatía enorme, que a menudo me hace pensar en el estado de ánimo del que escribe desde el extremo.
Lo que no tiene es disparo desacertado, con mayor o menos acierto. Y sí, es una falta de respeto pero es imposible que tamañas cosas puedan herir a nadie.


.
Aunque en su época la miniserie fue una de las producciones televisivas más caras y ambiciosas de la historia, es evidente que ha envejecido regulinchi. Los efectos especiales, revolucionarios en su época, ahora se notan cutres. Y el gran trabajo de Jim Henson's Creature Shop para recrear las criaturas mitológicas se nota un poco falso (basta comparar el Polifemo de esta versión con el de Nolan).
.