La Odisea - Christopher Nolan (2026)

ES UNA JODIDA ORGÍA AUDIOVISUAL Y UNA DE LAS PELÍCULAS DE AVENTURAS MÁS BRUTALES DE LA HISTORIA. Es una puta obra maestra del género palomitero con ínfulas y con toques de terror, un no parar de acción, un uso magistral del sonido, ESPECTÁCULO CON MAYÚSCULAS.
Estas opiniones subjetivas que faltan a las hordas de personas que disfrutamos de la película o de Nolan te dejan en muy mal lugar, carrion.

Y dan mucha risa.
Y a la crítica...
Menuda maravilla señores. CINE
200w.gif

Este señor tiene un verdadero problema con los montajes, los espacios temporales y las escenas de acción en los enfrentamientos, tiene cosas visualmente muy disfrutables y otras decepcionantes. Bastante decpcionante viendo el bagaje que ya tiene este director.

Sigo viendo a este señor algo torpe con las escenas de acción. Un tio mas capaz hubiese hecho funcionar mejor todo el climax, que se me queda algo descafeinado.

Hasta esa media hora final algo anticlimática (que no mala), la pelicula es un viaje fantástico, audiovisualmente portentoso y muy bien sustentado por un Damon estupendo. El ritmo y el montaje, que me daban algo de miedo, están a la altura y aguantan las 3 horas.

Las set pieces con toques fantasticos, el sonido, todas las secuencias de navegacion... dificil quedarse con algo, estamos hablando de algo gordísimo y de obligado visionado en sala de cine, y si ya es sala IMAX como en mi caso, vais a FLIPAR

Corred al cine por dios, esto es HISTORIA

En serio chicos, me hubiese encantado ver siquiera ese ritmazo que decís, pero la verdad es que bostecé más de una vez y se me hizo cansino todo el tramo final , a lo que contribuía toda la cháchara de cotorras con Noliseo a la cabeza, y el extraño clímax de la venganza contra los pretendientes, donde no acabo de entender cómo no lo apalizan mortalmente al final, hoy en día un frutero desarmado puede reducir a un andoba con un kalashnikov como hemos visto en videos recientes, no van a poder hacerlo varios con uno con arco y flechas ...

Un saludete.

Yo fui a verla al cine y llevo ya días programándome un ciclo de cine de aventuras de verdad, para limpiarme los ojos.

Nunca pensé que vería en este foro a una mayoría defendiendo a Christopher Nolan, que desde Memento no tiene película buena, que es el anti-cine. Es como si ahora entrara el foro en tropel al hilo de Spielberg para decir que el tío es un mierda y que su última peli buena es... yo que sé, el segmento de En los límites de la realidad. Es un enigma.

Y sí, como espectáculo para masas funcionará. Chunda-chunda, juerga, juerga. Quién lo discute, está fabricada para petarlo y lo petará. Yo creía que en este foro, se estaba a otras cosas.

Yo fui a verla al cine y llevo ya días programándome un ciclo de cine de aventuras de verdad, para limpiarme los ojos.

Nunca pensé que vería en este foro a una mayoría defendiendo a Christopher Nolan, que desde Memento no tiene película buena, que es el anti-cine. Es como si ahora entrara el foro en tropel al hilo de Spielberg para decir que el tío es un mierda y que su última peli buena es... yo que sé, el segmento de En los límites de la realidad. Es un enigma.

Y sí, como espectáculo para masas funcionará. Chunda-chunda, juerga, juerga. Quién lo discute, está fabricada para petarlo y lo petará. Yo creía que en este foro, se estaba a otras cosas.
Concur en lo de Spielbergo.

Niego la mayor. Nolan es puro cine y digo plenamente convencido que no hace películas prefabricadas para petarlo. Es el único cineasta autor que maneja presupuestos de cientos de millones de dólares y ha acumulado el poder suficiente para que ningún productor le diga lo que puede o no puede hacer.

Hace lo que le sale de los huevos y sus propuestas relacionadas con hacer un cine grande pero menos digital y artificial han creado una tendencia que nadie esperaba que tuviera tanta aceptación. Nolan no tiene ninguna película perfecta, y está muy lejos del nivel de sus ídolos (Kubrick), pero sus películas ofrecen una experiencia estimulante en muchos sentidos. Despreciar que consiga gustar a algunas personas como si no tuvieran ni puta idea o como si estuviéramos engañados, no es una falta de respeto, pero si es una tristeza y falta de empatía enorme, que a menudo me hace pensar en el estado de ánimo del que escribe desde el extremo.

En serio chicos, me hubiese encantado ver siquiera ese ritmazo que decís, pero la verdad es que bostecé más de una vez y se me hizo cansino todo el tramo final , a lo que contribuía toda la cháchara de cotorras con Noliseo a la cabeza, y el extraño clímax de la venganza contra los pretendientes, donde no acabo de entender cómo no lo apalizan mortalmente al final, hoy en día un frutero desarmado puede reducir a un andoba con un kalashnikov como hemos visto en videos recientes, no van a poder hacerlo varios con uno con arco y flechas ...

Un saludete.
Estoy igual; llego a pensar a ver si me metí borracho en la sala o algo porque llamar a esta película HISTORIA me parece demencial.

@King Conan a mí Nolan me gana por lo que dices pero en este caso ha pifiado y sus vicios se comen por mucho a sus fortalezas. Venía de una racha estupenda desde Interstellar así que no, no soy sospechoso de hater. Me sorprende la unanimidad porque tiene unos peros y unas deficiencias narrativas tan evidentes que insisto, voy a tener que verla de nuevo (glups) a ver si se me ha escapado algo.

Última edición:
Yo me lo tomo como una boutade mas de crítico de cine wannabe. ¿Que Nolan no tiene ninguna película buena? ¿Que es anti-cine? Por favor... :juas

No pretendo para nada epatar al personal. De hecho, no me gusta ni me apetece (será la edad) discutir. Me cansa profundamente. Si vosotros visteis eso, que os la compréis en UHD 4k y la disfrutéis 100 años con salud. Solo me sorprende, porque estoy bastante convencido de que esto, hace 20 años, "no se rueda", y no me refiero a la película, sino a este hilo. De ahí mi sorpresa.

No pretendo para nada epatar al personal. De hecho, no me gusta ni me apetece (será la edad) discutir. Me cansa profundamente. Si vosotros visteis eso, que os la compréis en UHD 4k y la disfrutéis 100 años con salud. Solo me sorprende, porque estoy bastante convencido de que esto, hace 20 años, "no se rueda", y no me refiero a la película, sino a este hilo. De ahí mi sorpresa.
Yo sin haberla visto a ver si acierto el diagnóstico... que el nivel general ha bajado tanto que ahora ves una peli medio apañada y se te caen los cojones al suelo... repito sin haberla visto...

Yo no soy hater de Nolan... de hecho me gustan más de las que no me gustan... Oppenheimer no me hizo tilin y Tenet me parece un horror pero luego tiene cosas muy aparentes y entretenidas.

Hay otra cosa que va a favor del estilo de Nolan. Sobre todo en EEUU hay una tendencia anti IA y mucha gente está asqueada por los fakes o el look tan artificial.

Que salga una película grande que te grita a la cara Todo es real! Pues curiosamente en estos tiempos cobra un nuevo atractivo y forma parte del marketing.

Por cierto, hace unos días empecé a ver la miniserie esa de 1997 ... Y no pude continuar de la primera escena, ya solo ver el formato televisivo chusco de la época y a un repulsivo Armand Assante corriendo en sábanas entre las cabras fueron suficientes para no querer seguir.

Luego me puse por curiosidad la secuencia del Hades y la de Escila y Caribdis, y sinceramente, Nolancio gana por goleada en su versión a todos los niveles, incluso a pesar de sus fallos, así que algo hemos ganao :sudor .

Un saludete.

Eso ocurre porque los espectadores nos hemos mal acostumbrados a comer tanta mierda , que ya nos cuesta percibir lo que es bueno o malo

Hoy vemos películas discretas, que con toda ligereza se hablan de ellas como obras maestras que perdurarán y dejarán huella, pero después resulta que dentro de unos meses no se acuerda nadie de ellas ni se vuelven a ver nunca más en la vida

Última edición:
Atrás
Arriba Pie