Menudo texto lleno de heces y reflexiones de tercera.
"El problema ético más preocupante de la Odisea de Nolan radica en la decisión de filmar parte de la película en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, normalizando así la violencia continua contra el pueblo saharaui. Resulta particularmente indignante que Nolan utilizara este territorio simplemente como un impactante telón de fondo para una película que centra, engrandece y redime al héroe de una guerra territorial gracias a su tardía y parcial confesión de culpa"
"
Y así todo. Suéltele el brazo, SEÑORA.
A ver, que me leo mis previos posts en un ejercicio de gustosa autofelación y además de estar muy mal escritos, no invitan mucho al debate. No me prodigo mucho, pero os aprecio a todos y os estoy en deuda por todas las perspectivas, conocimiento, buenos momentos y muchísimo más que me aportáis. Estamos muy curtidos todos y eso a menudo se traduce en que sabemos que ser muy tajantes en el lenguaje genera más impacto foril y se puede caer en eso sin darnos cuenta que estamos desvalorizando opiniones diferentes. Pido disculpas por mi parte.
Sobre la Emily Wilson, me he leído el artículo (gracias de nuevo al que lo haya linkao) y me ha parecido muy enriquecedor. Primero, me ha llamado la atención que la señora escribe muy bien. Mis dieces.
@Magnolia cabrito, galling no es "indignante", cambias el sentido de lo que quiere decir Emilia, que se nota que es "woke as fuck" y se ve que mucho de lo que le interesa y por qué la obra es bajo ese prisma woke, pero, ojo, las críticas que hace no son hacia la película en sí como obra de arte, sino sobre la interpretación y lo que toma de la obra original. Que una pequeña parte (la poca hondura psicológica y alguna cosa más) sí se pueden trasladar a una crítica a la propia película como ente independiente, pues sí, hasta cierto punto. No es una crítica grave ni destructiva de la película de la que salva muchas cosas y la presenta bajo un prisma optimista en general. Y además deja, para el que lea el artículo con ánimo curioso, muchas pinceladas para animar a leer los poemas
Las cosas que señala sobre la adaptación, han sido señaladas en el foro primero, tal cual. Se explaya más en algunas cosas, señala otros muchos detalles con bastante contención y muy de pasada, casi para que los que han leído la obra se den cuenta de que no se le han pasado por alto, y nada más. La película como espectáculo lo está petando, eso es un hecho, y a los que no nos ha gustado habría que ver lo que nos pesa en el global la comparación con la obra gigantesca que hay detrás. Yo la presentación no la veo nada del otro jueves, no sé, sí me doy cuenta que tiene cosas chulas, entiendo lo que ha explicado King de todo el diseño de producción, que es de quitarse el sombrero, pero la acción y muchas escenas y continuidad entre ellas, me quitan. Pero claro, igual Inception e Interstellar eran peores en ese sentido Y YO NO ME DI CUENTA DE NINGUN PROBLEMA Y ME FLIPAN. Así que a saber lo mediatizado que pueda estar, y que otra gente que no lo esté, pues la disfrute como el espectáculo que es. Bechos a todos.