Cerezada LA PASAJERA...¡vendida al mayor streaming de género USA!!

¿3?¿otro al que le cuesta contar?
No son 3 Güadson?

IMG-20201230-WA0065.jpg

Enhorabuena y dicho esto.... ¿Cuál es tu percepción, Raul? Estás satisfecho en lo personal y en lo profesional? Ha colmado tus expectativas? Estás ilusionado, temeroso?

Explayate un poco, mamona.
El Magnolia de antaño, el crítico de películas en el foro, el que las encumbraba o las destripaba, ha cambiado su forma de ver el trabajo duro de dirigir después de la experiencia? Criticar es fácil sin saberlo? Tienes miedo de enfrentarte a la crítica o la incomprensión o como creador creativo uno se enrroca en su obra y se cree por encima del bien y del mal? Coño, te entra tembleque? Porque cuando publiqué el libro me entró pánico por si la gente lo consideraba un desastre o provocaba burla. Y el trabajo de un libro es un trabajo íntimo y solitario, no como un película que conlleva mucha más responsabilidad y por lo tanto, mucho más peso sobre las espaldas.

Pues os iré contando cosas en tramos, porque tochos únicos de golpe es complicado soltar (por tiempo).

Por un lado, ahora tengo 44 palos. Hubo un tiempo, antes de los cuarenta, que el reloj biológico empezó a golpear fuerte. Llevaba como setenta cortos, tenía reconocimiento en ese sector y lo disfrutaba pero ya no sabía qué hacer para tener una peli y mi cabeza atizó un cloc que dijo: DISFRUTA. SI LLEGA, BIEN. SI NO, DISFRUTA. Y es exactamente lo que hice. No me preocupé en competir ni en mirar al ansiado pico de la montaña, sino en disfrutar cada paso dado. De repente, todo empezó a ir mejor.

Al estar menos desesperado y ser menos competitivo, disfrutas más de la vida, te vuelves menos tóxico y empiezas a necesitar desahogarte menos. Entonces, el Magnolia que conocéis desapareció porque ya no necesitaba echar sapos y culebras de una peli porque me di cuenta de que eso era terapia, no otra cosa. Sigo siendo la misma persona analítica pero mucho más constructiva. No necesité llegar a hacer la peli para entender la clave porque ya había hecho muchos cortos y lo sabía: el resultado final de una película no solo es un triunfo en sí sino que depende de muchos factores. Os sorprenderíais de lo ridículo que resulta el achacar solo a un nombre los resultados o aciertos de una peli. De ahí lo de DIRECTOR, mucho más preciso que lo de autor, aunque alguien tiene que dar la cara.

De repente, fundé Eye Slice Pictures con un ser de luz maravilloso, Helion Grande, que venía de estar en primera línea en películas como Magical Girl y entonces me di cuenta de que mi problema no era llegar o no haber llegado, sino de que lo estaba haciendo mal. ¿Por qué muchas veces nos quedamos con lo de que no llegamos si ni siquiera hemos aprendido a decir que ESTAMOS AQUÍ? Entonces decidimos no abandonar el mundo del corto y produjimos veinte (y los que quedan), y decidimos poner en marcha La Pasajera, película que parte de un hecho real de un blablacar camino a Sitges (con Helion) y un corto que tenía escrito hace mucho con J.P. Bango, de nombre "París".

Tras dos años de danza, encontramos la productora e inversores soñados vía el codirector de la peli (otro maravilloso ser). Y digo soñados porque nos han dejado hacer no solo la peli que hemos querido con los medios adecuados, sino ésa que en España no habría salido de no dar con unos valientes como ellos.

He disfrutado cada minuto y, ¿sabes qué, Seo?, yo lo he hecho lo mejor que he podido, por eso no me aterra que guste o no, porque si no gusta, yo no sabía hacerlo mejor y me he dejado los dos riñones junto a Fer y todo el equipo para hacer la mejor película que podía ser La Pasajera. La opción de deprimirme porque no guste ya no existe, se trata de disfrutar por el camino y rodamos la segunda en Abril, la cual disfrutaré también.

¿Sabes lo que sí me preocupa? Que no guste a ninguna plataforma ni a ningún distribuidor, porque entonces sí que creo que habremos hecho algo mal y eso sintoniza más con ser rentable. ¿Que me encantaría gustar a la gente? Claro, no me malinterpretéis, pero no me preocupa el hecho de que lo haya hecho mejor o peor, porque lo he hecho lo mejor que sé, insisto

La peli no sé si será mejor o peor, pero sí hemos hecho algo inédito por estos lares y, a la vez, muy arraigado a los mismos. A mí la peli me encanta, la verdad. Veremos si ahora el público disfruta lo mismo que yo haciéndola.

Hemos tenido la suerte de contar con equipazo, con anamórficos y con una técnica que, quién me iba a decir a mí, nos ha preocupado mucho más que contara la historia que el hecho de que sean cosas molonas, que creo también las tiene pero porque lo pedía el texto.

¿Es una peli comercial? Quiere serlo ¿Es una peli personal con libertad formal? También, sin duda. No exenta de debate tras el visionado. ¿Es buena o mala? Eso no soy quién para decirlo, lo que sí os puedo decir es que a mí me parece cojonuda pero eso ya es otra historia...

Qué delicia leerte reflexionar. Gracias. Para cuando teaser?. Lo estrenarás aquí con 10 minutos de antelación?

Arriba Pie