Cerezada LA PASAJERA...¡vendida al mayor streaming de género USA!!

Claro, amigo. Siempre.

¿A ti te sigue yendo tan guai, Seo?

Hedk, eso ya no es tan así. En "8" nos lo guisábamos nosotros. Aquí que exista el blu y cómo depende de muchos factores. Ojalá :-)

Sí, Elliot, Soul me tocó de lleno. Y eso que me gusta más su propósito que la peli en sí.

Por un lado, ahora tengo 44 palos. Hubo un tiempo, antes de los cuarenta, que el reloj biológico empezó a golpear fuerte. Llevaba como setenta cortos, tenía reconocimiento en ese sector y lo disfrutaba pero ya no sabía qué hacer para tener una peli y mi cabeza atizó un cloc que dijo: DISFRUTA. SI LLEGA, BIEN. SI NO, DISFRUTA. Y es exactamente lo que hice. No me preocupé en competir ni en mirar al ansiado pico de la montaña, sino en disfrutar cada paso dado. De repente, todo empezó a ir mejor.

Tu has visto Soul, cabronazo...

Está terminada o le faltan mezclas o efectos? Se que ya la has montado mamón, pero se que eso no significa que esté terminada. Recuerdo la anécdota que contaba Rodrigo Cortés de estar haciendo la canción de los créditos de Buried la última noche antes de que esa misma mañana se terminara el trabajo de mezcla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El mensaje de Soul le tenía como lema mucho antes de la peli. Yo soy mucho de la política de Soul, los que me conocen lo saben. Lo curioso es que de Wiplash también, toma contradicción, jajajajaja.

No está acabada. Le quedan seis meses de curro. Lo que está es el montaje solo. Igual al terminar me gusta más. ¡O menos!

La peli no sé si será mejor o peor, pero sí hemos hecho algo inédito por estos lares y, a la vez, muy arraigado a los mismos. A mí la peli me encanta, la verdad. Veremos si ahora el público disfruta lo mismo que yo haciéndola.

Yo no podría ponerme la peli en la sala de montaje y "disfrutarla como espectador". No podría abstraerme del contexto del rodaje o de las elecciones que se barajaron para cada plano. Tú has podido valorarla así?

Troy, según días. Tres meses intensos dan para una verbena de emociones.

"La Pasajera" ha sido -está siendo- un viaje alucinante. Desde los medios que se nos han proporcionado hasta la calidad del equipo humano que ha formado parte del proyecto. No se puede desvelar nada aún, pero desde el punto de vista de un director de fotografía, es un sueño de película porque creo que el 99% de los fotogramas estaban iluminados. Y quizá un 90% del total, podría decir que completamente iluminados, no como un mero "rellenito" aquí y allá para mejorar la imagen, sino realmente, para crearla partiendo de cero, bien en exteriores nocturnos o bien en plató. Me ha encantado formar parte del proyecto y poder participar desde el principio en la concepción del mismo. No hemos referenciado nada en especial pero hemos referenciado múltiples cosas en general y yo pienso que a muchos os va a encantar.

Quizá podría decir que el mayor salto desde la publicidad o los cortometrajes al largometraje es la complejidad que conlleva tener toda la película en la cabeza desde el primer momento hasta el último. Saber dónde y cómo encaja cada pieza. Nuestra película, huelga decir, es un viaje, y ese viaje va adentrándose en diferentes terrenos que evocan diferentes emociones trasladadas a la pantalla también a través de la luz. Hemos tratado de ser ambiciosos y cuidadosos con todo el aspecto visual, de ahí que hayamos optado por el formato anamórfico, con especificaciones de rodaje propias de Netflix, así como que incluso hemos sido probablemente una de las primeras películas rodadas casi íntegramente con tecnología de luces LED, con control desde una consola central que nos iba permitiendo ajustar cada luz independientemente tanto en intensidad como en color.

Todavía nos queda, además de la integración de múltiples VFX en UserT38 (unos cracks que están aquí en Madrid), toda la corrección de color definitiva. La idea y la esencia visual ya está impregnada en el material en bruto, pero nos queda todavía dar los toques finales y explorar algunas opciones que ofrecen las últimas herramientas de post-producción digital, cosa que haremos durante las próximas semanas antes de embarcarnos en la siguiente aventura que ya está en ciernes...

Arriba Pie