La peor película de grandes directores

No he visto El incidente pero tengo claro que no pieneso verla salvo que tropiece con ella. La Joven del agua la quité a la hora absolutamente hastiado y asombrado de la mamarrachada que desfilaba ante mis ojos haciéndose pasar por algún tipo de reflexión de algo.
Las otras si las he visto y no se cual me parece peor. El único guión que me interesó minimamante fue el del Bosque, del que se podía haber sacado petróleo y se quedó en pis.
 
Groucho, si la ves, vela gratis. Me agradecerás el consejo.
 
GROUCHO, te juro que me pasa lo mismo con Rio Bravo. Tal cual. Cuando cantan, lo de la dinamita. Siempre tiro p'alante que da gusto. No veas lo bien que resbala el mando. Y algún otro Hawks, no creas.
 
La dinamita en Rio Bravo es la única concesión al efectivismo de toda la película.

La canción, una idea del productor que Hawks aceptó de buen grado, expresa la camadería que se profesan los personajes. Robin Wood ofrece una interpretación más sugerente...Si podeís incarle el diente a su estupendo estudio de Hawks editado por JC.
 
Si yo también te puede explicar lo que quieras del maravilloso hindú..., tienes hilo con TODO...¿y?
 
Es que lo de El protegido es tan indiscutible que duele. O incluso El bosque y casi toda Señales. Son clásicos de nuestros tiempos. Las otras, hay que tener ya ligado su mundo (supongo que como con Río Bravo)..., y con eso y con todo, son auténticas lecciones cinematográficas.
 
geminis dijo:
La canción, una idea del productor que Hawks aceptó de buen grado, expresa la camadería que se profesan los personajes.

Tambien expresa el deseo de darle algo de cancha al, por entonces de moda Ricky Nelson.
 
Groucho, EL BOSQUE también me decepcionó en el primer visionado. Te aseguro que es una película que cuanto más la ves y la piensas, más mejora.
 
Pues El Bosque fue la unica suya con la que sali del cine extasiado. Con las demas tuve que esperar a que germinaran y crecieran en mi.
 
Christian Troy dijo:
geminis dijo:
La canción, una idea del productor que Hawks aceptó de buen grado, expresa la camadería que se profesan los personajes.

Tambien expresa el deseo de darle algo de cancha al, por entonces de moda Ricky Nelson.

En eso pensaba el productor sin lugar a dudas. La grandeza de Hawks y de otros ( Walsh sin ir más lejos) es saber integrarlo dentro de su universo particular de manera absolutamente congruente.
 
Intentare contribuir con mi modesta y trasnochada opinion en este hilo once again. By parts:

-El argumento de los vivos y los muertos a mi no me vale, al menos en mi caso, yo no valoro si un tipo esta vivo o muerto para que haga buen cine o no. Ed wood era muy malo y esta muerto, Scorsese es muy bueno y esta vivo( vale, es un ejemplo algo extremo pero vale para mas o menos orientar de que coño estoy hablando). Por lo tanto, Si Howard Hawks era muy bueno y esta en la historia del cine en el sitio que esta es porque era muy bueno, no porque este muerto. Si hubiera sido muy malo, anda que alguien se acordaria de el estando muerto o no. Y encima cuando demostro su talento era cuando estaba vivo, porque que yo sepa las pelis se hacen cuando uno esta vivo( salvo honrosas excepciones).

-Lo mismo en cuantos a clasicos intocables e imposibles de desmitificar y demas. Apliquese el mismo cuento que en el punto uno.

-Yo en cuestiones tecnicas y formas de rodar no entro. Para mi, el cine es un todo, un resultado final que agrupa modo de rodar, guion, interpretaciones, musica, decorados, fotografia, vesturario, script girl( y luisa lanas aun no sabe lo que es todavia), etc, etc. Para mi una pelicula me puede llegar en varias facetas de esas o en una o en todas. La pericia tecnica de un director por encima de la de otro es algo que no me dice nada en cuanto al resultado final si hay otras virtudes que destaquen por encima de esa. Es una cuestion de trasmision y de que te fascine lo que te estan contando, mas alla de la tecnica usada para ello.

Tema shymalan: me fascina el protegido. Me gusto la primera vez el sexto sentido y las demas veces que la he visto me gusta tambien pero menos( pierde muy mucho al saberse de lo que va el embolado. Me gusta señales. El bosque me parece flojita y la joven de la perla me parece insufrible por todos los lados. El incidente no la he visto.

Tema Hawks: Un director que hizo de la comedia un arte, practiamente inventor y cultivador de la screwball comedy( la fiera de mi niña, luna nueva, bola de fuego, etc), que hizo maravillas con el western( rio bravo, el dorado, rio rojo), o el cine negro( tener y no tener, el sueño eterno), la aventura( hatary), y tantas peliculas deliciosas como los caballeros las prefieren rubias, tierra de faraones, sargento york, el forajido, etc.

No me parece ni logica ni justa la comparacion entre otras cosas porque Hawks ya es grande del cine por derecho propio y Shymalan es director actual interesante. Ademas de que poco o nada de nada tienen en comun.
 
¿Se puede ser devoto de Hawks y de Shyamalan? (teniendo en cuenta que la carrera de shya aún me puede defraudar y con sus dos últimas lleva camino)

Comparación, discusión sin sentido. Categorizaciones absurdas. Quítate tu (Howie) pa ponerme yo (Manolo).

TONTADAS.

Mister Lennon, vete también su otro río: Río de Sangre (solo es "río" en España, pero cumple la norma de que los títulos fluviales son buenos).
 
Totalmente de acuerdo con Lennon y doe en lo absurdo de la comparativa.

Y lennon, hablo de ars tecnica, no tecnica.
 
yo disfruto tanto con las elaboradas set-pieces del indio como con el eterno plano americano de Hawks. :hola

sikander dijo:
Christian Troy dijo:
Mucho de clasico intocable imposible de desmitificar veo yo

es que primero hay que verlas :juas

oye, que RIO BRAVO la dan mucho por tv, eh.

geminis dijo:
La canción, una idea del productor que Hawks aceptó de buen grado, expresa la camadería que se profesan los personajes. Robin Wood ofrece una interpretación más sugerente...Si podeís incarle el diente a su estupendo estudio de Hawks editado por JC.

que interpretacion? que libraco??? explayesemele...
 
Dussander dijo:
Groucho, EL BOSQUE también me decepcionó en el primer visionado. Te aseguro que es una película que cuanto más la ves y la piensas, más mejora.
Habla por tí, yo la he visto una vez y tres cuartos, la primera me pareció un timo y la segunda más... y del mensaje ya hablé largo y tendido..
 
A mí El bosque en su primer pase me emocionó..., pero sí es verdad que pasó a cátedra en sucesivos.
 
rio bravo no es el western perfecto es demasiado limpio pero la secuencia de "my rifle my pony and me" es memorable, que canción. Siempre me gustó más el dorado, oscura con un john wayne más cabronazo.
 
A mi Rio Bravo me parece una jodida maravilla: esa camaradería entre los personajes que antes comentaba alguien, esa tensión con Wayne y compañía en la comisaría mientras los forajidos tocan "Degüello" en la taberna, las ocurrencias del viejo, ese tramo final con el asalto a la cabaña... a mi me parece imprescindible (la canción tampoco me termina de convencer, pero me parece algo anecdótico). Lo que he visto de Hawks me basta y me sobra para situarle entre los más grandes de todos los tiempos.
 
A mi Hawks nunca me ha gustado. Tiene películas muy buenas, pero será que yo no "veo" cuando es buen director y cuando no, a veces se me hace muy plomizo, cosa que no me pasa con Shyamalan, que si puedo decir escenas enteras muy bien hechas. Yo creo que a Hawks le estais perdonando muchas cosas por ser de la época que era y hacer muchos westerns pero a mi nunca me ha parecido nada del otro mundo.
 
F_Elliott dijo:
geminis dijo:
La canción, una idea del productor que Hawks aceptó de buen grado, expresa la camadería que se profesan los personajes. Robin Wood ofrece una interpretación más sugerente...Si podeís incarle el diente a su estupendo estudio de Hawks editado por JC.

que interpretacion? que libraco??? explayesemele...

He creado un hilo ad hoc.

Lerink dijo:
A mi Hawks nunca me ha gustado. Tiene películas muy buenas, pero será que yo no "veo" cuando es buen director y cuando no, a veces se me hace muy plomizo, cosa que no me pasa con Shyamalan, que si puedo decir escenas enteras muy bien hechas. Yo creo que a Hawks le estais perdonando muchas cosas por ser de la época que era y hacer muchos westerns pero a mi nunca me ha parecido nada del otro mundo.

Pasate por el hilo y comenta un poco más a fondo ( si quieres) esas películas que no te gustan.
 
Arriba Pie