La peor película de grandes directores

Troy, si Shyamalan tiene el concepto de Hitchcock..., pero claro...IT'S ALIVE!

Y tan carente de contenido como...¡GODARD! ¡O BERGMAN!
 
Yo es que con el indio no puedo apreciar toda su formalidad porque lo que me cuenta no me interesa lo más mínimo. Sus mensajes me parecen ridículos y por más que el envoltorio sea perfecto, yo no puedo ver El Bosque o la Joven del Agua sin poner cada de "peroquemestascontando?", sean cuentos, fábulas o lo que sean...

Si vosotros sois capaces de ver algo más, felicidades, pero yo no...
 
Para apreciar la formalidad, no te hace falta el interés del guión. Y hombre, donde tú ves mensajes ridículos, yo veo reflexiones humanas enormes.

Pero vamos, manual de instrucciones.
 
Findor, a nivel de guión El Incidente me estaba dando muy igual en su desarrollo cuando la vi en cine, y a pesar de todo y sin haberla revisionado recuerdo escenas varias de aplauso formal. Ademas de ser una pelicula que ha crecido en mi cabeza gracias al reposo y a la comprensión plena de las intenciones de cada escena.

Con él cada vez me importa menos el medio y los engaños que utiliza para hacerme llegar su reflexión. Y a medida que avanza se va viendo mas como su intención nunca fue fabricar trampas y sorpresas fugaces.
 
Había un análisis del guión de El incidente, en film affinity, que era de cátedra.
 
Curiosamente, también a mí me ha crecido la película en mi cabeza con reposo. Visioné ayer varias secuencias y son de aplauso. Lástima que en su conjunto no formen una película memorable. No solo de set pieces se compone una gran película. Si el público no se la toma en serio, se queda en el intento.
¡Pero qué manera de filmar tiene el cabrón del indio!
 
¿Qué público?¿el que aplaude Los ángeles de charlie? Porque a mucha crítica respetable le gustó bastante.
 
¿Qué pintan Los Ángeles de Charlie con El Incidente?
La película falla en muchas cosas. Bueno es reconocerlo.
 
¿Alguien aplaude "Los ángeles de Charlie"?

El Incidente es una tomadura de pelo...

Una comedia involuntaria fruto de alguna pesadilla que tuvo Popeye tras una indigestión de espinacas (se rumorea que era maría de la buena) la misma noche en que vió por primera vez el remake del paleto de los simios, otra de las cimas interpretativas de Marky Mark...
 
Exacto. Una serie de set pieces estupendas encadenadas en una tomadura de pelo.
 
El argumento de que está muerto y tal es ya un poco cansino. Hay cientos de directores muertos y no por ello son los más grandes. Además tanto en el caso de Hawks como otros muchos su reconocimiento ya proviene de los años 60 cuando estaban aun vivos.

No he visto El Indicente y por lo tanto no voy a emitir ninguna opinión al respecto, lo que si me llama la atención es que se aplauda su "simplicidad" o contar mucho con pocos elementos y, sin embargo, el mismo esquema en Rio Bravo pertenezca al terreno del garrafón.
 
Un film muy apreciable que reflexiona sobre el hombre/naturaleza encadenado en una serie de set pieces soberbias.
 
Lennoniano, el aspecto comico no es tan involuntario.

El resto de tu analisis entra en el terreno del delicioso desvario.

Magnolia dijo:
Había un análisis del guión de El incidente, en film affinity, que era de cátedra.

Por ahi anda en el hilo de la película.
 
Para cómica la cara que se me quedó tras ver semejante despropósito con ínfulas. Eso me pasa por comprar a ciegas...

Christian Troy dijo:
El resto de tu analisis entra en el terreno del delicioso desvario.

Al mal tiempo, buena cara. Me niego a tomarme esta película en serio...
 
Era acertadísimo y muy reflexivo. EN dirigido por y Cahiers también la pusieron en donde merece.
 
El estudio que le dedicaron en Cahiers lo tengo por ahi y cada vez que lo releo me vuelvo a emocionar.
 
Precisamente tengo un Dirigido por aquí mismo. Un especial celebrando los 100 años de Hitchcock.

En portada: "El resurgir de la comedia Británica: Notting Hill"

:pensativo
 
En dirigido hay que saber qué lees, a quién lees y cómo lo lees..., pero vamos, es prensa rematadamente notable.
 
Magnolia dijo:
En dirigido hay que saber qué lees, a quién lees y cómo lo lees..., pero vamos, es prensa rematadamente notable.

Por una vez, estoy muy de acuerdo contigo. Quim Casas o Antonio José Navarro casi nunca fallan, pero otros como Israel Paredes, al menos para mí, dan unos bandazos increibles. Y lugo está el Hilario Rodíguez, que parafraseando, hay que darle una lectura aparte...
 
De todos modos Notting Hill es de lo mas adorable en la comedia romantica reciente (tiene 10 años lo se, a eso voy). Asi que sin problemas a ese titular.
 
Magnolia dijo:
¿Qué público?¿el que aplaude Los ángeles de charlie? Porque a mucha crítica respetable le gustó bastante.

Magnolia dijo:
Era acertadísimo y muy reflexivo. EN dirigido por y Cahiers también la pusieron en donde merece.




¿Lo de la crítica es un argumento a utilizar según convenga?

Porque esa misma crítica respetable, incluídos Cahiers y Dirigido, puso también por las nubes (merecidamente) Benjamin Button...
 
No, yo me basto y me sobro. Tanto para bostezar con Benjamin como para flipar con el hindú. Contestaba lo que se decia por ahí...
 
Yo no discuto que Cahiers, Dirigido o el Lecturas sean buenas o malas revistas...Digo que cada uno tiene su opinión (anda, como yo) trabaje para la revista que trabaje, y puede coincidir conmigo o no... :cafe

VMM dijo:
¿Lo de la crítica es un argumento a utilizar según convenga?

Parece ser que sí.

Magnolia dijo:
No, yo me basto y me sobro

Entonces para qué dices nada... :?
 
No lo he usado para ratificar mi opinión, sólo para informar a Troy.
 
Ok!

Christian Troy dijo:
De todos modos Notting Hill es de lo mas adorable en la comedia romantica reciente (tiene 10 años lo se, a eso voy). Asi que sin problemas a ese titular.

Me parece un poco dogmático tu comentario, Troy.

Vamos, que la peli puede ser todo lo adorable que quieras, pero esa misma aseveración se la casca cualquier forero por aquí y no sé yo si serías tan transigente...Permíteme la osadía de ponerlo en duda.
 
Arriba Pie