La peor película de grandes directores

Leo desprestigiar a Shya y a Mann. Luego leo defender a ¿¿¿¿Rio Bravo????

Locura.

Magnolia dijo:
En cuanto al hindú, es una cuestión de planificación.

Y de subtexto, y de puesta en escena, y de música, y de....

Enigmax dijo:
Lo siento. Cuando pienso en películas malas de grandes directores, no puedo apartar de mi mente Indy 4.
A un año, y todavía me dura la mala lesshe... :enfado

Normal, y aunque pasen 20 años, si un día se te ocurre ver la tetralogía de un tirón, te seguirás cabreando con la cuarta entrega. Y eso que la tercera ya es floja floja, pero se le perdona todo por Connery, el prólogo, y algunos detalles sueltos por ahí.

Un saludete.

Yo veo buena planificación en "El sexto sentido" y "El protegido" pero las demás las veo chapuceras, salvo en escenas aisladas.

Pues en todas las demas tienes ejemplos mil slausen. De todo menos algo chapucero. En otras cosas lo mismo se acepta mas critica pero en lo que es la labor del indio dirigiendo pocos peros se le pueden poner a su filmografia.

Su película mejor planificada es El bosque y rasgos de señales, junto con El protegido. Pero vamos, sí, las otras no son de poca escuela...

Jodó, comparar a Hawks con Shyalaman... Igual cuando el indio lleve más de 10 obras maestras incontestables a sus espaldas podríamos empezar.

No, más bien, igual cuando el indio SE MUERA.

Pero vamos, formalmente me quedo con el hindú. De largo. A mí es que decir cosas en vida no me dan miedote...

Igual cuando Shyalaman se casque una obra maestra ponemos el contador, mientras tanto hay tantos abismos de diferenecia y a tantos niveles que no sabría ni por donde empezar.

Dussander, yo diría dos: El protegido y El bosque. Y una maravillísima: Señales. Y hombre, algún bluff: El sexto sentido (pese a hacer lo que puede tras la cámara). Y dos rara avis muy apreciables: El incidente y La joven del agua.

Y es que, de tras la cámara se trata..., y éste es de los mejores.

The Criminal Code, Scarface, Twentieth Century, Bringing Up Baby, Only Angels Have Wings, His Girl Friday, Ball of Fire, Red River, Rio Bravo, Hatari!... Lo mismito.

En mi modesta opinion, Hawks es uno de los mejores directores y contadores de historias que han existido, con un curriculum y una originalidad y variedad en cuanto a generos e historias casi inmaculado. Shymalan me gusta a veces pero poco mas.

Efectivamente pocos narradores más excepcionales que Hawks en la historia del cine. Y no le hacen falta piruetas ni formalidades. Básicamente por que su estilo sencillo y efectivo es el abc de la narrativa cinematográfica para que luego Spielberg y su discípulo puedan seguir desde la d. Y además sus historias están a años luz de las majaderías con trampa y bastante carentes de contenido de Shyalaman.

Es que precisamente Rio Bravo, junto con Hatari!, son el epítome del estilo de Hawks cada vez más depurado e "invisible".

Mira que Río Bravo me gusta poco, pero la prefiero antes que cualquiera de las "pretenciosidades" que se casca Shyamalan. Y ya si hablamos de cosas como La fiera de mi niña se queda en bragas, por mucha "técnica" que le veáis detrás.

Sikander, después de leerte en el otro sitio, mucho voy a hacerte yo caso a ti.

Doe, la bodega me la ofrece Río Bravo. Enterita pa mí. Visualmente Hawks me interesa lo que me interesa una esponja. Otra cosa es que tenga pelis chulas, con buenos guiones o bien interpretadas...

Mucho de clasico intocable imposible de desmitificar veo yo. Esperemos que como dice Mo, sea algo que le pase tambien a Shyamalan cuando se muera, aunque si todavia los hay que cuestionan al judio no me extraña lo de este.

Yo con el indio no me atreveria a diferenciar entre obras maestras y pelis menos buenas porque todas, desde sus contextos e intenciones, me parecen sendas clavadas. Otra cosa es que algunas como El Bosque o El Protegido me deparen mas grandes momentos que el resto, pero a las demas pocas fisuras les veo.

Y Groucho, es gracioso que digas lo de las piruetas y formalidades porque Shyamalan cada vez se atreve a contar mas con menos (mirate El Incidente). Por otro lado lo de "carentes de contenido" es una venda que llevais muchos me parece, porque su filmo acepta tanto estudio como muchos clasicos.

Arriba Pie