La Pequeña Tienda de los Horrores

Re: La Pequeña Tienda de los Horrores 86

Otra copia direccion Torremolinos Gracias!!! Bueno, si algun dia baja algo :llanto

Henry Morrison dijo:
Yo llevo ya 14% y subiendo... nunca he visto esta película, aunque si la original de Roger Corman. Todo el mundo pone esta por las nubes, le tengo unas ganas...

Es junto The Blues Brothers una de las mejores COMEDIAS de los 80, con un lujazo de reparto, (aparece casi la plana entera de saturday night live en pequeños papeles), para coger la historia de invasión alienigena de los 50 y pervertirla pero claro la estrella de la función es un pedazo planta con el vozarrón de levi Stubbs cantante de los Four Tops, que va evolucionando a lo largo de metraje hasta llegar a ser un monstruo de 2 metros con acento afro, made in Jim Henson, la banda sonora es una delicia en la linea de Fantasma del Paraiso o Rocky Horror Picture show con ecos del rock n roll dudua de los 50

A todo eso añádele unos efectos especiales animatrónicos de referencia, que sin embargo utilizan una técnica tan sencilla que ni te la imaginas para conseguir dotar a un animatronic gigantesco (no superado hasta Jurassic Park) de una naturalidad, fluidez y rapidez de movimientos pasmosas.

Pues decir que el torrent de Harry Block funciona mas que perfectamente, y si alguien lo quiere o lo necesita, puede pedirnoslo a ambos por privado.

tresdeseos & Harry RULES :hail

Una pregunta..., una vez baje...¿qué hay que hacer para que quede como dvd perfecto?¿Cómo se tuesta?

Lo más fácil y seguro es ir al nero, cerrar todas las ventanas (no vamos a crear ningún DVD, sólo tostar algo que ya está compilado) y en el menú de arriba pichar en "Recorder/Burn Image" "Grabador/grabar imagen"

Así seguro que sale bien, no hay posibilidad de hacer nada mal.

PD: No tiene porqué ser Nero, cualquier programa que grabe DVD's tiene una opción "grabar imagen".

Hola de nuevo!

Impresionante: tengo más de 200 en la cola de la mula. Es que puse una ficha en SoloDvdR.com. No conocía esa página, qué buena! Es perfecta para los que mejor que mil películas preferimos tener sólo 10 pero con toda su calidad. En cuanto tengáis todos éste me pondré a bajar un par de necesidades históricas.... De momento sólo tengo compartida a AudreyII, y no tengo nada bajando para que no interfiera.

Revisando ya con más calma el DVD que os estáis subiendo he encontrado unos cuantos defectos que voya a enumerar. Ninguno es grave, lo cuento para que sepáis lo que hay, porque ya que me he dado tanto bombo con la hipercorrección y perfeccionismo, pues ahora me toca poner las cosas en su sitio...

1. Autoría
Funciona bien si haces un uso simple. Pero si te dedicas a navegar por escenas, idiomas y subtítulos y a cambiar de la película al Alternante ending puede descontrolarse un poco y tener un comportamiento errático. Hasta es posible que tengáis que hacer eject y recargar para que vuelva a funcionar, si lo mareas mucho. Necesitaría un par de sesiones más revisando y depurando las secuencias de comandos, pero ya comenté que para el test a mi me vale, y lo subí conociendo estos fallos porque funcionar funciona aceptablemente. Si me pagaran un sólo euro os aseguro que iría bien blindado.

Un desajuste de última hora hace que el audio de las transiciones del menú de escenas al menú principal vaya desajustado. Me da rabia porque se reajustaría con un sólo click de ratón y es un fallo muy evidente que cometí en el último minuto. En fin, tampoco pasa nada, es sólo el audio de los menús. Ninguno de los problemas de autoría me importa mucho, sólo es un test y funciona.

2 Audio Español.
Os contaba que el audio español en realidad tiene las canciones robadas directamente del original en inglés para mantener la calidad, y que para hacer eso tuve que trocearlo y refundirlo a mano. Pues en uno de esos cambios (en total hay casi 30) se me fué la pinza y el ajuste no es bueno. Sólo se repite un frame, que aparentemente no es mucho, pero se hace evidente porque en la música se repite una nota. Queda fatal y llama mucho la atención. Si alguien quiere comporbarlo, es justo antes de que Audrey coja el teléfono.... Sólo por este fallo ya merece la pena retomar el master. Lo haré para la copia de mis Meloncillos.

Si os dedicáis a pasar del audio inglés al español "en caliente" (durante la peli con el botón del mando a distancia, no con los menús) notaréis que a veces el nivel del audio español es algo más alto, y que en otros puntos es algo más bajo. Bueno, en realidad esto no es un fallo mío, es porque el mp3 que me sirvió de fuente venía normalizado, y esas son las cosas que pasan.... Además siempre habrá algo de diferencia,porque el audio inglés es 5.1 y el español 2.0. y la mezcla sale algo diferente, claro.

3 Subtítulos.
Me joden dos o tres errores de mecanografía. Se me han pasado un par de tildes, varias frases mal traducidas y alguna cosilla más. ¡Ay...!

Algunas secuencias llevan un poco de retardo en los subtítulos. No mucho, aproximadamente medio segundo. No es problema, pero una penita tb, se reajustaban en media hora.

También dije que iba a dejar los subtítulos españoles originales (cuya traducción no me gusta por momentos) en la pista 2, la que también tiene diálogos, y dejaría mi retraducción para la pista 3, sólo en las canciones. Pues no, al final puse una pista que hice cambiando el texto de las canciones por el mío. Si alguien quiere ver cómo era la traducción original de las canciones tandrá que bajárselos de internet.

4. Alternative Ending
Este es el otro error importante: Pensé que haciendo un ripeo directo del original NTSC no habría ningún problema de sync. Pues lo hay. Durante los primeros dos minutos hay un desfase de audio de casi dos frames y no está exactamente en boca. ¡¡¡DIossss!!! Esto sí que me jode... Se corregiría fácilmente, y lo haré, pero ya es tarde para la iso que estoy compartiendo y que tendréis todos. Luego pondré otro post para explicar porqué me parece tan importante esto.

Y más que encontraréis.... No sabéis la rabia que me da. Por acabarlo y compartirlo un día antes no hice una comprobación exhaustiva, y lo he distribuído con estos errores, que se habrían resuelto todos (menos los de programación) en unas horas más. Sé que a la mayoría os dará más o menos igual todo esto, no estoy loco y sé que son fallos menores, pero entendedme, es una putada ponerle tanto mimo, trabajar semanas y al final entregar algo defectuoso por no esperar un día más, que a nadie le habría importado.

Saludos a todos.

Grabar imagen y listo?Con el archivo comprimido?

Si. Grabar imagen y ya está. Cuando te pregunte qué imagen grabar, sólo tienes que señalar a la .iso que te estás bajando.

Ahora, ya fuera de lo técnico...

¡¡¡¡ATENCIÓN: HABLO DEL FINAL DE LA PELI. QUIEN NO LA HAYA VISTO QUE NO LEA ESTO!!!!
Y OJO, TAMBIÉN DESTRIPO EL FINAL ALTERNATIVO. SI QUIERES LLEVARTE UNA SORPRESA ¡NO LEAS ESTO!

La primera vez que vi el alternate ending, hace un mes y medio, me quedé flipao. Me pareció impresionante, pero en ese primer momento pensé que me alegraba de que lo cambiaran por un final feliz. Como a todos, se me hacía muy fuerte que personajes a los que acababas amando terminaran tan mal y me dejó un raro sabor de boca...

Pero pensándolo mejor, fue una putada que lo cambiaran. Por una simple razón: Al cambiar el final le quitaron el mensaje a la película, que quedó muy atenuado y de alguna manera pervertido. Nos dejaron una comedia musical antológica: Te ríes, disfrutas, se te pegan las canciones, esa increíble planta, esos actores, Ellen Greene cantando así... ¡ya era mi peli favorita!. Con el final original, además de todo eso, la película de dejaba su mensaje muy clarito. Mirad lo que dice la letra de la primera canción inédita:

Como consecuencia de los hechos de los que has sido testigo
sucedieron cosas similares en toda América
cosas muy parecidas a lo que has presenciado:

Demasiados idiotas, desde Maine a California
hicieron amistad con su nueva planta atrapamoscas
y fueron seducidos para alimentarlas con sangre.

Y así, las plantas cumplieron sus planes,
encontrar imbéciles que les dieran de comer
y crecieron, más y más,
y comenzaron lo que vinieron a hacer:

Comerse Cleveland, y DesMoines, y Preoria, y Nueva York,
¡y donde sea que vivas!

Te ofrecerán fama y fortuna,
amor, dinero y presigio al instante
pero no importa qué te ofrezcan:
¡No des de comer a las plantas!
...
Agárrate bien y protege tu alma.
Algo viene a comerse el mundo entero.
Si luchamos aún nos queda una oportunidad
Pero no importa lo que te ofrezcan,
aunque tiren la casa por la ventana por ti,
Por favor, te ofrezcan lo que te ofrezcan,
No les des de comer!
...

(Mierda mierda mierda, acabo de darme cuenta de que llos subtítulos del original han errado bastantes cosas y no lo he visto hasta ahora que me pongo a escribiros esto. Joer!!!!! Lo siento por vuestra copia. ¿Qué les pasa a esta gente? ¿Porqué traducen tan mal?

Está claro ¿no? Después de las risas y de las canciones... ¿Qué estás dispuesto a hacer, y a hacerle a otros para triunfar en la vida? Cuidado, que si progresas sirviéndote del mal, el mal crecerá y antes o después acabará contigo, o con el mundo entero si todos somos así, y será culpa sólo nuestra.

Si, era un final duro, veíamos a personajes con los que nos hemos identificado toda la película morir cruelmente. ¡Claro! Ésa era la idea, demostrarte que le puede pasar a cualquiera, a ti, ser convencidos de que olvidemos de nuestros principios y consigamos nuestros sueños a costa de lo que sea. Que usarán nuestra bondad e ingenuidad y carencias en nuestra contra, engañándonos, porque los beneficiados nunca seremos nosotros.

Si lo piensas, es grandioso cómo la constryeron. A todos nos cae bien la planta ¿verdad?. Ya se ha comido al dentista y sabemos hasta dónde puede llegar, pero aún así estamos con ella. Es muy simpática e interesante, y encima nos va a proporcionar todo aquello que sin duda nos merecemos, sólo hay que hacer algunas cosas que no están bien, pero bueno, "hay mucha gente que merece morir". Y nos cuela hasta el final. Con el desenlace original, pronto se llega un punto de desastre en que de repente lo ves todo claro. Cuando Seymour le entrega el cuerpo de Audrey a la planta ya no nos identificamos con él, y pensamos "Imbécil, qué tragedia, te has dejado engañar y ahora mira". Pero tú, como espectador, también estabas con ella, y te diste cuenta de las cosas a la vez que el pobre Seymour. Nos engatusaron a los espectadores igual que a él, manejando nuestros anhelos más profundos. Si a mitad de película vas con la planta, o si el final feliz te dejaba tranquilo, entonces eres Seymour. Todos somos Seymour ¿verdad? ¡JaJAJA! (carcajadas de Levi Stubs aquí por favor, muy fuertes, con AudreyII rompiendo la pantalla jejeje)

Ése es precisamente el sabor raro que te deja el final original. jejeje ¿A quién le gusta que le enseñen sus debilidades, que le muestren que también es culpable de cómo es el mundo? No puedes protestar, ha sido limpio y encima te has divertido, pero te quedas :rubor ,con cara de póker.

Definitivamente, mi final es el que borraron. La política me hierve en la sangre, y más últimamente, indignado con el asco de mundo que nos están dejando "los que mandan, los mismos de siempre" con nuestra ayuda o cuando menos, pasividad. Este final es una manera genial de explicar cómo nos engañan, lo fácil que es, y lo que conseguiremos. Yo solía decir de "Little Shop" que no es la mejor película, pero sí la que más me gusta. No soy ningún cinéfilo pero he visto bastante, y con el final descartado para mí sería de las mejores películas de la historia. No sólo tiene un nivel técnico y artístico memorable, si no que así, a lo tonto, entre bailes y gracias, toca muy dentro de la forma más inteligente y efectiva.

Además, quién sabe si se perdieron algún Oscar y ganaron menos dinero. Todo esto que escribo aquí, que me ha hecho pensar esta película, también le habría llegado a muchos ¿no? Pues yo, después del :rubor , cuando entiendí la jugada y el mensaje, vino el :hail , ya ves.

Con el final feliz que se inventaron de alguna manera le dan la vuelta todo. Así la peli casi dice que puedes dejar de lado tus principios un poquito para conseguir lo que quieres, que al final simpre podrás mantener a raya a quien te maneja, deshacerte de tus vergüenzas y seguir siendo un buen tipo como si nada. Estupendo. Entiendo las demandas de Frank Oz, le jodieron la película.

O quizá no... igual todo está perfecto así:
- Si el juego del guionista y del director era engañarnos como a Seymour toda la película y darnos la bofetada al final, entonces la simple presencia del Alternative Ending como extra del DVD lo arregla y casi lo mejora, va más allá: Ves la peli, todo ha acabado bien, fin con sonrisita en la boca porque ha estado genial, qué risas, qué planta, oh cuánto amor... Entonces por curiosidad te ves el final original y el mal sabor de boca quizá te haga pensar... no te queda más remedio que aceptar que eres Seymour, te lo tragaste hasta los créditos jejeje. Es como cuando el poli deja que el ladrón salga de la casa con lo robado, pa que no pueda decir que estaba de visita...

- Si del guión original mola lo bien que retrata nuestra debilidad como individuos, todo lo que ha pasado con esta obra, el cambio de final, la ocultación del final original (os recuerdo que está "secuestrado") nos retrata aún mejor ¿no?

Con este punto de vista, las horas que he dedicado ya no me parecen excesivas. Al contrario, estoy encantado de haberlo hecho y pienso reajustarlo hasta que quede perfecto (considerad que tenéis la versión "beta" jejeje) quizá para enviarle unas copias a Warner :atope , pero sobre todo para mis meloncillos, a ver si algún día (ahora el mayor tiene 10 años) vuelven a verla y entienden porqué le daba tanta importancia el chalao del Tío Nacho.

Me apetecía mucho decir esto. Espero que los posts tan laaaaargos no estén mal vistos!

Nacho

Exactamente tresdeseos, el final original es el que tiene sentido con lo que se ha contado. Pero era demasiado agresivo incluso para con el espectador y al parecer las caras de disgusto del público que asistió a la muy negativa preview (de la que salió lo que salió) debieron ser de poema.
De todos modos tengo entendido que el musical de Broadway acaba igual por lo que no entiendo que hubiera tanta sorpresa con la película. En fin, si, mejor no pensarlo porque no me lo explico.

Bueno, desde aquí ya han subido 12 gigas de little shop, tres veces lo que pesa la peli, así que ese DVD ya no es mío sólo jejeje

Estoy muy interesado en cualquier comentario sobre la autoría. No sobre los fallos de navegación :p simplemente si resulta intuitivo o despista, si os funciona ágil si os tarda mucho... si os gusta o no.

SI alguien le va muy lento le agradecería que me dijera en que equipo o con qué software lo reproduce. He visto un player de Nero tardar siglos en leer las páginas, y al winDVD ir como una moto en ese mismo ordenador.

De veras, agradeceré comentarios.

Nacho

Y a disfrutarla :)

I know SEymour is the greatest
but i´m dating a semi-sadist...

Ah, Howard Ashman... Maldito sida. Otro genio, cual Larson, al que se llevaron demasiado pronto.... Humor, drama, sensibilidad, todo combinado. ¡Que dominio de la palabra, que naturalidad! ¡Que gran técnica en la estructuracion de narrativa-número musical! ¡Que gran libretista! Uno de los mejores letristas de Broadway (bueno... off-broadway), uno de los mejores narradores que ha dado el musical en toda su historia (Belle se tendría que estudiar en las escuelas) y una de las cabezas, quizás la más brillante, de las responsables de La Sirenita y La BElla y la Bestia ¡y que diferente hubiese sido Aladin de haberse seguido su concepto original tras su muerte!

La música, por supuesto, es del gran Alan Menken, que aunque sigue siendo genio y figura nunca ha estado como con Ashman. Con Howard tenía historias y sustancia dignas de su música. La música incidental es de otro,aunque ahora no recuerdo muy bien su nombre.

Si os gusta la pelicula, haceos con el cd del musical. Es una obra maestra, y tiene todas las canciones (el revival, esto es, que la version del musical original, aunque más parca en orquestación y más fiel a las intenciones originales de Howard, carece de algunas piezas y Kerry está muy bien como Audrey)

Y sip, el musical acaba como debió acabra la pelicula.

PD: Algo a tener en cuenta; el musical no contiene I´m Just a Mean Green Mother from outer space and i´m bad... que se compuso exclusivamente para la pelicula.

Ya en mi poder y pasado a un dvd, espero esta noche verla con calma y comentaros que me ha parecido. De antemano agradecer a Tresdeseos su laborioso trabajo.

Nota: Lo dejaré compartido durante al menos un mes. :hola

Un abrazo!

Sorel dijo:
(Belle se tendría que estudiar en las escuelas) y una de las cabezas, quizás la más brillante, de las responsables de La Sirenita y La BElla y la Bestia ¡y que diferente hubiese sido Aladin de haberse seguido su concepto original tras su muerte!
...
Si os gusta la pelicula, haceos con el cd del musical. Es una obra maestra, y tiene todas las canciones (el revival, esto es, que la version del musical original, aunque más parca en orquestación y más fiel a las intenciones originales de Howard, carece de algunas piezas y Kerry está muy bien como Audrey)

¿Cuando dices que Belle se tendría que estudiar en las escuelas ¿te refieres a la Bella y La Bestia? ¿La de Disney? La ví en su estreno y recuerdo que me gustó, ahora volvería a verla con más atención. No soy muy entendido, ni he visto muchos clásicos, ni leo revistas, ni nada. No tengo tele en casa siquiera jejejeje Para lo poco que veo lo que hago es tirar del hilo... Si me emocionó Little Shop, pues me bajaré más de Frank Oz y más del mismo guionista. Y Si alguna otra de esas me llega, pues sigo tirando.

Buscando la peli en español encontré una Banda Sonora de Broadway. Son otras voces (exepto Ellen Greene, creo sí que es ella). La verdad es que me gustan más las versiones de la película, estas tienen menos intensidad, la planta es menos demoníaca en FeedMe, Audrey es menos dulce en Somewhere... etc. Además en la peli pusieron una producción y arreglos más elaborados sin duda. No sé si te refieres a esa versión...

¿¿¿Tresdeseos, en que parte del dvd se encuentra el "Alternative Ending"???? :?

A noche estuve disfrutando del gran trabajo de Tresdeseos y cuando acabé la pelicula me puse a buscar el final alternativo pero no lo encontré.

Nota: Trae un 5.1 en inglés muy decentillo si tenemos en cuenta el tiempo que tiene ya esta pelicula. A la espera de la versión "alfa" de la auditoria, guardaré este dvd bajo siete llaves. Gracias de nuevo! :hola

Un abrazo!

Jejeje esta es el tipo de feedback que buscaba!

Igual que cambias idioma y subtítulos con las teclas Derecha/Izquierda, al "alternate ending" llegas pustando el botón de CursorArriba en el mando, y la pantalla cambia de "Ver Película" a "Ver Final Original", con su propia selección de idioma.

¿o no?

Anotaré la Incidencia jejeje. De eso se trata (para mi), de saber si el estilo de menús es intuitivo y/o ágil. A quien le vaya todo bien, perfecto. Pero si a alguien le va lento o se le cuelga, entonces sí que me gustaría saberlo, sobre todo en qué tipo de reproductor sale el fallo (DVD de salón, PC, MAC, PS2, PS3...)

Así que ¡Gracias Txema!

Pues dejando a parte los bugs que mencionaste anteriormente. Solo he de objetar que en el menú principal y en concreto en mi CRT de 32'' las flechas de arriba,abajo,derecha e izquierda se ven muy tenues y uno piensa que primero a de colocarse en la opción y luego pulsar Ok, pero no, al dar alguna de las flechas de dirección ya salta la opción en concreto en vez de simplemente dejarla seleccionada.

Un abrazo!

Es verdad que las dejé muy tenues. Me molestaban ahí en medio, yo buscaba hacer la pantalla lo más simple posible. Al final me improvisé la animación esa de los botones que entran brillando al cargar el DVD. La idea era que llamaran la atención sobre los botones de flecha del mando a distancia y que una vez que pulsas uno y ves cómo cambias de opción con sólo esa pulsación, a partir de ahi ya no hacen falta más explicaciones ni pistas. Se ve que se echa de menos la navegación "standard": Entro en un submenú, selecciono y salgo al principal, que era justo lo que qería cambiar... Me tentó la posibilidad de que con una sola pulsación de botón tu cambiaras la redacción de única frase que aparece en pantalla: "VER PELÍCULA EN ESPAÑOL CON SUBTÍTULOS EN CANCIONES" ó "VER FINAL ALTERNATIVO CON COMENTARIOS DE FRANK OZ" y que el botón central sea el "GO!". QUizá no sea del todo buena idea. Si estás muy metido en algo puedes perder la perspectiva del usuario, quizá para la mayor parte de la gente lo que yo creo que es simplicficar resulta ser un complicación. Es lo que quiero saber.

Estaré atento a más comentarios. Igual que la programación del DVD es un test que aún tienen errores, el "concepto" gráfico y de navegación también es una aproximación. Veo que tengo que buscar la manera de invitar al usuario a que use los 4 botones, pero quiero hacerlo sin llenar la pantalla de cosas. En una primera versión al lado de cada opción de título o idioma salían las otras opciones disponibles con poca transparencia. Era mucho más evidente el menú implícito, pero gráficamente también era mucho más pesado y clásico "menu". En cualquier caso me gustaría no tener que poner rótulos tipo "Pulse tal o cual para cambiar idioma"

Gracias Txema5!

CRT de 32"...

Tú si que sabes, amigo. jejejeje Si es un buen tubo en buen estado, pocos, muy pocos hoy en día ven un DVD con la calidad que tú disfrutas. Cuídalo y si te dura unos añitos más quizá para entonces los paneles LCD o plasma ya vayan dando la talla, porque de momento ni que te gastes 5.000 eurazos se ve igual de bien.

En el estudio para enseñar DVD's normales tenemos una SONY WEGA black trinitron, el último modelo gama alta que sacaron.
Hasta el monitor CinemaDisplay del MacPro palidece a su lado. Otra cosa es el HD, claro. Ahí si que ya no queda más remedio que olvidarse del tubo. snif snif....

(jejeje perdón por la frikada que más bien iría en otra sección del foro : )

Arriba Pie