Respuesta: La prueba del algodón
Evidentemente,el objetivo de toda calibracion es hacer que nuestro visualizador se parezca
tanto como sea posible al monitor de estudio,cuanto mas cerca este mas correcto es el
resultado.
Pero no te engañes eso no depende solamente de la calibracion,obviamente como el enlace
habla unicamente de calibracion no va a poner ajustar a unos estandares y tener un procesado
de video lo mas correcto posible,porque eso no se arregla con la calibracion,y no estoy hablando ni de contrastes,ni de uniformidades estoy hablando de recuperar correctamente
los valores del pixel del fotograma original bluray,que es nuestro objetivo y que no es otro que el
del master previo paso a su codificacion en el disco.
pero lo más cerca que podemos estar, es como máximo calcar lo que hay en el blu ray que es rec 709 a 8 bits, y eso precisamente es lo que hay en la captura de pc tal y como ya se ha comentado
Donde se ha dicho eso.
Ya he dicho mill y una vez que lo que yo tengo es el fotograma original del BLU RAY coño!!!
No,tienes los datos que estan incluidos en un disco optico y que depende de la interpretacion
que nuestro visualizador calibrado haga de ellos se parecera mas o menos al autentico fotograma
original bluray,el del master previo a la codificacion del disco.
Es más con esto también he afirmado y confirmo que un Lumagen no aporta nada que no haga un pc un blu ray o reproductor multimedia bien elegido y configurado, junto con un proyector o tv que se pueda calibrar sin ayuda externa ya que al final lo que cuenta es lo que el visualizador haga, y por mucho lumagen si el visualizador es malo, malo se queda
Eso es cierto con una salvedad,los controles de calibracion son mejores los del lumagen,pero en cuanto a lo que se refiere a otros aspectos del procesado(no al desentrelazado y escalado
que como dice Ronda si se pueden aprovechar)como la pantalla vuelve a transformar la señal
obviamente si es mala la cagamos,pero esto ya estaba comentado en el hilo.
Pero si no es que no sepan, si el problema es que aplican lo que saben para confundir y dar a entender lo que quieren,y claro el que no sabe mucho pues se lo puede creer fácilmente cuando no es cierto, yo he explicado lo que quiero decir y tú me has dado la razón de que es posible tener con una captura lo que contiene el blu ray y ellos siguen diciendo que no es posible
No,te estamos diciendo que si esa es tu definicion de fotograma original bluray,no lo tienes
tu,lo tenemos todos que tengamos la pantalla calibrada,pero cual de ellas es la que mas
se parece al autentico fotograma original bluray(el del master previo,el que solo se ve en el
estudio,el que aprueba el director)eso y no otra cosa es lo que hay que saber para elegir
cual podemos usar de referencia.
Si el el supuesto teórico yo soy capaz de sacar exactamente lo que veo en mi proyector con la cámara y Ragarsa hace lo mismo con el suyo y teniendo como ya sabemos que es posible lo que hay en el blu ray mediante la captura del pc, si que puedo enjuiciar la calibración, pero esto es solo en el supuesto de que se den las condiciones que te he indicado.
Que te he entendido leñe,y te vuelvo a decir que no,que ninguna imagen calibrada,sirve para enjuiciar otra,podras decir si hay mucha diferencia entre ellas que en uno de los procesos hubo un error,incluso podremos en nuestra opinion decir cual es mas correcta,pero afirmarlo de manera
que sea irrrebatible tecnicamente es imposible a menos que tengamos el fotograma del master,para
comprobar cual se acerca mas a el.
Y en esto no influye para nada que el monitor en que las veas este calibrado o no,cosa de la que por cierto nunca he hablado en el foro.
poder decir cual se parece más a la captura del pc que es lo más cerca que podemos estar de lo que el director quería con los medios que disponemos, y esto es así te guste o no y no es discutible por mucho que quieras, no hay ninguna teoria que afirme que esa captura no es lo que hay en el blu ray
Ves aqui es donde esta el error en tu razonamiento,no es cierto que la captura del PC sea lo
mas cerca que podemos estar de lo que el director queria(bueno si,si comparamos como ulises
bien dijo la captura subida a un servidor contra una foto de una pantalla calibrada,es decir la
imagen de la captura se parecera mas a lo que vemos en el monitor del PC que la foto al proyector calibrado y por lo tanto en ese caso esa sera mas cercana al fotograma original
bluray(el del master,lo repito para que le quede claro a la gente lo que es cada cosa)
Pero si comparamos una captura dle PC contra la imagen real vista en una cadena de video
calibrada eso no es cierto,y por lo tanto si las fotos repressentarar exactamente lo que vemos
esa comparacion es tecnicamente incorrecta como llevamos diciendo desde el principio.
ya que si no sería imposible ver lo que el director quería porque no lo tendríamos y si te sigues emperrando en decir majaderías soy capaz de hacer una grabación editarla con Final Cut y colgar en el foro las dos imágenes para demostrar que te equivocas.
Como te he comentado antes llegaremos lo cerca o lejos de lo que el director queria ver
dependiendo del visualizador,de su calibracion y de su procesado,ni mas ni menos.
Si haces una grabacion y la editas tu tienes el master,entonces tu si puedes probandola en determinados visualizadores calibrados evaluar cuanto de cerca o lejos estan estos del autentico fotograma original bluray,pero con colgarlas en el foro no sirve de nada,lo unico
que demostrarias seria que en ese monitor se ve igual ese frame del master(en el formato
que sea)que el frame procesado(en el formato que sea,obviamente si estan en el mismo
formato es normal que se vean igual)pero tu no tienee(que yo sepa)un monitor profesional
y si la grabacion original se hace con algun tipo de submuestreo de chroma,es decir en
4.2.0 o 4.2.2 es muy posible que el resultado sea mejor,mas parecido a lo que hayas
grabado,en el proyector que en tu monitor de PC.
En una cosa si te voy a dar la razón y es en que tú no tienes ni idea, pero yo si
ya te he explicado que por muy mal que procese el ordenador cosa que bien hecho no es así, o por las matematicas del mismo etc. no es motivo suficiente para que se aleje mas de un 1% ese famoso fotograma que contiene el blu ray. Que no lo reconocerás nunca
Es que no entiendes tu tampoco lo que digo yo,te digo que no sabemos cuan alejado esta
esa captura del PC del fotograma original del bluray(el del master)en el bluray,en el disco
optico fisico,no hay ningun fotograma,la imagen la crea la pantalla,como de alejado este
el resultado de la intencion del director depende de lo bien calibrada que este la pantalla
y del buen procesado que aplique para recuperar los valores exactos de los pixeles de la
imagen en es master.
Lo de la matematica del PC y sus posibles errores en cambios de niveles y demas es
para indicar que probablemente este mas alejado de ese fotograma original bluray(el
del master,ya se que no paro de repetirlo pero es para que quien lo lea y no sepa de
que hablamos lo tenga claro)que una cadena de video que hayamos calibrado con la
misma sonda,digo usandolo de reproductor,si usamos la pantalla de un PC normal como
visualizador la calidad de reproduccion de imagenes no informaticas es seguro menor
que el de cualquier pantalla domestica decente del mercado
pero yo tampoco se si esa cadena de video esta mas cerca de ese
fotograma original bluray,y por eso digo que tampoco esta se puede usar de referencia.
Para aclarar nuestras posturas,aqui tienes tres fotos que tu has aportado,supongamos que reflejan exactamente lo que se ve en las pantallas,como en tu opinion son sutilmente diferentes
supongamos que todas estan calibradas con unos deltas de error muy similares,es decir hablando exclusivamente de calibracion son correctas,entonces te doy el bluray donde esta
ese frame y te digo cual es mas cercana a la intencion que tenia el director sobre como se
debia de ver ese frame es decir cual es mas cercana al fotograma original bluray,el del master
podrias hacerlo?,