La prueba del algodón

Respuesta: La prueba del algodón

A los demás os contestare cuando tenga más tiempo que como siempre nunca tengo mucho, porque estoy alucinando con las respuestas que he recibido, seguimos dando tumbos y ahora esto si pero lo otro no, parece que estamos en el colegio, por mucho que inteteis llevar el tema a vuestro terreno o repetir lo mismo no vais a tener razón, no puede se puede admitir que se calibra para parecerse a el monitor de aprobación admitiendo las grandes diferencias que existen entre nuestra calibracion por muy perfecta que sea y ese monitor, y no admitir que unos errores de procesado por muy malos que sean va a hacer que sean extremadamente diferente o de una gamma 2.22 a una 2.3 como para que la captura no se asimile mucho más que el monitor y como la única excusa que tenéis es que no sabemos si es la captura es o no la original por los errores de procesado que apuntáis, pues no vais a permitir ninguna argumentación al respecto, pero es que no os lo creéis ni vosotros esos supuestos errores no pueden alterar el contenido tan drasticamente como queréis hacer ver como un mp3 por muchos datos que le falten no suena un do si esta grabado un fa. pa mear y no echar gota, y luego decimos que estamos en un foro de mucho nivel y nos queréis hacer tragar esto, jejeje.

Un saludo

yo pido consejo a los moderadores porque tus maneras de dirigirte a los demas
amigo Mach16 son un poco desagradables por no llamarlo de otra manera....

Incluso alguien que se equivoque y crea que tiene un dato que no es preciso
no tiene que aguantar que le llamen "mentiroso intencionado" continuamente

Última edición:

¿La GT50 no es muy diferente en colorimetria a una Samsung E490 ?........me hago el Harakiri o que hago ?

Última edición:

¿La GT50 no es muy diferente en colorimetria a una Samsung E490 ?........me hago el Harakiri o que hago ?

Pues ya puedes ir haciendotelo, porque la mayor diferencia esta en el 100% del cyan y el verde, incluso en el rojo y magenta la e490 esta algo mejor, y estas diferencias no son abismales teniendo en cuenta lo que cuesta cada una, así que me vuelves a demostrar tu gran conocimiento en el tema, como para tenerte muy en cuenta en tus comentarios.Como ya he dicho hay teles mejores y la gt50 tiene muchas cosas buenas, pero precisamente en su modo thx y en esta aspecto en concreto las diferencias no justifican el precio ya que son pequeñas.

Un saludo

yo pido consejo a los moderadores porque tus maneras de dirigirte a los demas
amigo Mach16 son un poco desagradables por no llamarlo de otra manera....

Incluso alguien que se equivoque y crea que tiene un dato que no es preciso
no tiene que aguantar que le llamen "mentiroso intencionado" continuamente

¿Y tus gracietas junto con Ulises si son maneras, cuando eran tus primeros mensajes en este hilo y no sabias de que iba el asunto?
Que rápido recurrimos a la administración cuando no nos interesa lo que dice otro :ok.

Un saludo

Match, no se puede deducir la calibración de NINGUN dispositivo haciendo una foto sobre él. Sencillamente la cámara, por muy buena que sea y por mucho modo manual, desvirtuará cosas. Por eso me parece absurdo hacer fotos a las pantallas para demostrar cosas, pues con la propia cámara podrás manipular lo que quieras en el momento de realizar la foto.

Otra cosa muy diferente es la extracción de una imagen de Bluray y compararla sobre el original o otro tipo de archivo...

Es cierto que la propia cámara comprime el rango dinámico, pero esto si la persona que hace la foto es honesta, se puede arreglar con photoshop, pero aún sin él, si tienes una cámara decente que te permita ajustar punto de blanco y tienes un sensor que capte decentemente en condiciones de poca luz, puedes aproximarte mucho a lo que se ve in situ, es cierto que según que imágenes, no se pueden conseguir, sobre todo cuando son muy oscuras, pero fíjate en la captura que he colgado junto con la captura del blu ray y verás que se parecen bastante, aunque es cierto que valorar con fotos no es lo más correcto, pero a mi me sirve ese fotograma, para ver si las desviaciones de mi sonda son muy grandes o tengo algún error grave en la calibración, y lo que yo he defendido que no hay manera de que acepten, es que en el supuesto de que la foto que yo hago fuese igual a lo que veo, y recalco supuesto, podría comparar en los foros las fotos de cualquier proyector contra la captura del blu ray, y esto es lo que no admiten, que se pueda disponer de la captura del blu ray. Lo demás son solo conjeturas pero la captura del blu ray no eso si lo podemos tener.

Un saludo

Pero Match, eso no es posible hacer, encima modificando la imagen con Photoshop, ¿Qué sentido tiene?. ¿Buscar una correlación con la imagen original?. ¡Si la estás viendo!. En el momento mismo de hacer la foto, ésta queda desvirtuada. No es ya la latitud, es TODO.

Aunque lograses una foto exactamente igual que como la ves en ese dispositivo...¿de que te vale?. No puedes referenciarla sobre OTRO dispositivo, sencillamente porque son diferentes.

Realmente, las desviaciones de tu sonda no la ves en imagen, sino en DATOS que te ofrece ella. Por eso insisto, lo que realmente te marca todo son los datos, no la imagen propiamente dicha.

Si tú piensas que tu sonda no mide bien, pues coño, modifica los parámetros hasta encontrar el punto óptimo para tu confort visual. Pero comparar una foto que veas en un ordenador frente a la imagen que se ofrece en otro dispositivo, no tiene sentido alguno. En serio.

De momento no pienso entrar en otra discusion sin fin sin aclarar primero la que tenemos con el fotograba original del blu ray. Te voy a poner un ejemplo practico para que tú me des tu opinión sincera de lo que piensas.

Imaginate que en el foro alguien cuelga una foto y dice: Que bien se ve tu proyector no he visto nada igual en la vida se nota que la calibracion mejora mucho la imagen, yo estoy deseando que me calibren el mío para que se vea igual que el tuyo de bien.
y cuelgo esta imagen con la que está alucinado:

Y ahora entro yo y digo: Eso no es por la calibración, la cámara a desvirtuado la imagen y se ve peor de lo que debería, realmente debería de verse así:
Y digo que esto es el fotograma original del blu ray

Y ahora entra Cesarión diciendo que no sabes como sería esa foto porque no puedes tener el fotograma original del blu ray, porque no se puede extraer con un pc porque este tiene errores de procesado que hacen imposible que sepamos como ha de ser esa foto.

Y yo te pregunto ¿Se puede extraer del blu ray el fotograma original que contiene el blu ray con suficiente precision como para poder afirmar cual de las dos captura sería la mas correcta y subirla al foro?

Un saludo

Yo señores voy a dar mi humilde opinion,ante tal avalancha de datos y tecnicismos me pierdo, no sere yo con mis conocimientos quien diga quien tiene mas o menos razon, en el tema de la polemica llamada FOTOGRAMA ORIGINAL, yo lo voy a llamar CAPTURA DIGITAL. Si con nuestros medios es lo mas cercano al llamado fotograma original, que podemos conseguir por que hay que desecharlo sin mas? Vale puede ser no lo mas apropiado, pero si realmente despues de calibrar nuestros dispositivos de visualizacion con las herramientas que cada uno tiene,mejores o peores y conocimientos en unos casos mas avanzados y en otros no tanto (me incluyo) a nivel de principiante se consigue ver in situ en todos los dispositivos que tenemos en casa calibrados una imagen muy parecida a la llamada captura original y ser capaz de capturar en una fotografia ,con los consiguientes errores de color,blancos exposicion que conlleva cualquier fotografia,sacamos esto que expongo a continuacion,sin retocar ni adulterar nada (solo he recortado los rebordes negros de la imagen inferior y superior) que conclusion podemos sacar?

Mi proyector en este caso se supone que esta cerca o no de lo ideal?

Voy por delante mis conocimientos sobre fotografia y calibracion son de nivel de usuario,muchos de vosotros mejoraria tanto mi calibracion como mis fotos.

CAPTURA INFORMATICA

FOTOGRAFIA A JVC RS 45
dsc0135edited1.jpg

Última edición:

Mach entonces tu lo que dices es que yo tengo mi pantalla calibrada,tu vienes a mi casa
con tu PC y con dos discos identicos,yo paro la imagen en un fotograma,tu reproduces el
mismo disco y en el mismo fotrograma paras la imagen y me dices si mi paantalla esta bien
o mal ajustada(suponiendo que en ambos casos los errores de las graficas de la calibracion
sean muy similares)no es eso?

Ahora no tengo mas tiempo ya contestare a lo de las fotos.

La primera captura parece tener menos detalle en sombra, pero queda la
imagen con mas cuerpo y mas intensa verdad ?

Me gustaria saber si teneis memoles de intentarlo con "Akira" (que conste
que solo tengo la edicion especial de Selecta en DVD)....en Gama 2.4 la pelicula
es una y con Gama 2.2 es otra...es acojonante y con la colorimetria lo mismo.....

Usaron 328 colores diferentes....y se sabe que el director de fotografia de Cels
dijo que fue una pesadilla cada ajuste y que gran parte de las tonalidades oscuras
no serian distingibles en televisores (año 1989)......¿lo tendra solucionado la
edicion Blu-ray en un plasma de color 8-Bits ? ...ahi queda eso....

Mach entonces tu lo que dices es que yo tengo mi pantalla calibrada,tu vienes a mi casa
con tu PC y con dos discos identicos,yo paro la imagen en un fotograma,tu reproduces el
mismo disco y en el mismo fotrograma paras la imagen y me dices si mi paantalla esta bien
o mal ajustada(suponiendo que en ambos casos los errores de las graficas de la calibracion

Ahora no tengo mas tiempo ya contestare a lo de las fotos.

Bueno parece, que como no te conviene deduces lo que te da la gana, ¿Por qué no explicas que no sea posible, según tú, de obtener el fotograma del blu ray a modo de foto para colgar en el foro que es la pregunta que llevo siete páginas del hilo haciendo, pero sin estupideces que tu sabes o deberías de saber que no son relevantes como las que has ido diciendo?

Un saludo.

Ah! Cesarion, sobre lo de las Sonus faber, todavía me sigo riendo, ¿Tu no sabes que unas simples trevi de poco más de 50€ suenan mejor que estas? Incluso unas infinity de unos 200€ con 4 sub hum hechos por mi con unos ultracurves de algo más de 200€, si quieres que discutamos el porque y así también demuestras tus conocimientos en el tema por mi no hay problema.

Un saludo

Yo señores voy a dar mi humilde opinion,ante tal avalancha de datos y tecnicismos me pierdo, no sere yo con mis conocimientos quien diga quien tiene mas o menos razon, en el tema de la polemica llamada FOTOGRAMA ORIGINAL, yo lo voy a llamar CAPTURA DIGITAL. Si con nuestros medios es lo mas cercano al llamado fotograma original, que podemos conseguir por que hay que desecharlo sin mas? Vale puede ser no lo mas apropiado, pero si realmente despues de calibrar nuestros dispositivos de visualizacion con las herramientas que cada uno tiene,mejores o peores y conocimientos en unos casos mas avanzados y en otros no tanto (me incluyo) a nivel de principiante se consigue ver in situ en todos los dispositivos que tenemos en casa calibrados una imagen muy parecida a la llamada captura original y ser capaz de capturar en una fotografia ,con los consiguientes errores de color,blancos exposicion que conlleva cualquier fotografia,sacamos esto que expongo a continuacion,sin retocar ni adulterar nada (solo he recortado los rebordes negros de la imagen inferior y superior) que conclusion podemos sacar?

Después de leer bastante creo que lo he entendido perfectamente. Aqui tenemos dos imagenes, una es la fotografia hecha a tu proyector calibrado y la otra es una captura informatica de un BD, y las dos subidas a un servidor y posteadas en un foro. Si lo vemos a través de internet, en el monitor que sea, es lógico que la más parecida a la realidad sea la captura informática porque no ha pasado a través de un proceso fotográfico que la modifique o adultere o comprima su rango, por eso la imagen más parecida a la verdadera en caso de verlas por internet debería ser la captura informática, pero si en lugar de verlas por internet las vemos en tu casa en directo y tanto proyector como mPC han sido calibrados con la misma sonda, la cosa sería muy diferente,al revés, y la captura informatica ahora no es más que una imagen visualizada en directo sobre un monitor de PC calibrado, y en este caso sería diferente porque entonces lo que por internet era la referencia ahora ya no lo sería y pasaría a ser la referencia la imagen que estamos viendo en tu proyector mediante el DVDO porque esa cadena de vídeo como ha explicado cesarion es más perfecta que la que estariamos viendo en tu PC.

Por esa razón postear imagenes en un foro no sirve para nada, porque distorsiona la realidad completamente, ya que la imagen que utilizamos como referencia por internet dejaría de serlo en directo, por lo tanto, si tomas como referencia la captura del PC para hacer alguna valoración o ajuste de lo que tienes en realidad y en directo, sería un grave error porque estás tomado como referencia lo que en directo no lo es por todo lo que se ha explicado. Es facil entenderlo si se quiere, y la conclusión es que todo eso de comparar con capturas no vale para nada, solo para confundirse y auto engañarse de lo que no puede ser.

saludos

CAPTURA INFORMATICA

FOTOGRAFIA A JVC RS 45
dsc0135edited1.jpg
[/QUOTE]

Aquí seguimos dandole vueltas al mismo tema, que se está remezclando ya como un megamix...

A ver...partiendo de la base de lo que dice Ronda:

Es que llamar fotograma original de BD a una captura digital es un disparate. Sin embargo, llamarla captura digital es correcto, ya que esa es la definición y porque entre una captura digital y un fotograma original hay diferencia. La diferencia está en que sobre la captura digital, lo que ves en tu casa o vemos en nuestro monitores es una simple interpretación de lo que tu equipo y pantalla esté haciendo. en cambio, para el fotograma original no cabe ni parecidos ni interpretaciones, ya que lo que ves debería ser absolutamente idéntico al fotograma original, y como no sabes como era es imposible que con tus medios obtengas en tu casa esa exactitud.

Eso es cierto, en parte. Pues cualquiera puede hacer la prueba: Cógete tu cámara HD. Da igual si es una RED o una Handycam. Y grabas 5 segunditos desde la ventana. Bien. Ahora esos cinco segunditos lo metes en un Premiere, un Vegas, un Final Cut...me da igual!. Lo editas, le pones un par de titulitos y tal. OK.

Ahora te pones en un fotograma cualquiera. Y exportas un TGA de ese punto concreto. Ok, a eso le llamaremos FOTOGRAMA ORIGINAL MASTER (pues procede del Timeline del Software de edición). Nadie salvo tú puede ver ese fotograma. En cualquier caso solo tú y cuatro privilegiados más.

Vale. Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.

Si ahora pones el mismo fotograma frente a frente, te puedo asegurar que en muy pocas ocasiones encontrarás una diferencia. Es más, la que encontrarás sobre todo será cara a que veas algún posterizado o algún pequeño macrobloque, pero poco más. Si rastas mucho podrías apreciar las diferencias del sampleo 4:2:0 sobre el 4:2:2 original o con suerte 4:4:4 si andas muy suelto de pasta. Si el MASTER ORIGINAL procede de una cámara que ya de por sí graba en H264, las DIFERENCIAS entre el MASTER ORIGINAL y el PROCESADO serán tan mínimas que sencillamente serían idénticas.

Así, lo que MATCH llama fotograma original es el extraido del Bluray, pues es a lo más lejos que cualquier persona puede llegar. Es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE encontrar o que te faciliten un fotograma previo a ese. Con lo que el 99% de las personas lo que verán será ese fotograma.

Ahora bien, el querer pretender que una foto realizada a una pantalla calibrada se vea igual que lo que se ve en ese fotograma original, pues ahí las cosas se complican.

Partiendo de la base de que para poder hacer eso, tendrías que ver esa foto sobre el mismo proyector y la misma pantalla (para saber si estás calibrando bien). Como obviamente esto produce una paradoja temporal, es imposible saber si lo que estás haciendo está bien.

Lo que en cualquier caso no puedes hacer es confrontar esa imagen PROYECTADA sobre lo que tú veas en un monitor, da igual si profesional o no. Sencillamente son dos mundos diferentes y nunca podrás tener la certeza de CUAL es la buena. Las dos son buenas. Puedes acercarte mucho, como se ve en la captura, pero hay diferencias.

OJO!. En el momento que realizas una foto a la pantalla, ESTAS MANIPULANDO la imagen que la cámara ve. La propia cámara la manipula. Con lo que es IMPOSIBLE de averiguar si lo que la cámara capta es EXACTAMENTE lo mismo que estás viendo tú en directo. De ahí que sea tan complicado definir si un proyector tiene unos negros excelentes o no...sencillamente haciendo una foto puedes desvirtuar todo de un lado a otro.

Es mi opinión sobre el tema.

Eso es cierto, en parte. Pues cualquiera puede hacer la prueba: Cógete tu cámara HD. Da igual si es una RED o una Handycam. Y grabas 5 segunditos desde la ventana. Bien. Ahora esos cinco segunditos lo metes en un Premiere, un Vegas, un Final Cut...me da igual!. Lo editas, le pones un par de titulitos y tal. OK.

Ahora te pones en un fotograma cualquiera. Y exportas un TGA de ese punto concreto. Ok, a eso le llamaremos FOTOGRAMA ORIGINAL MASTER (pues procede del Timeline del Software de edición). Nadie salvo tú puede ver ese fotograma. En cualquier caso solo tú y cuatro privilegiados más.

Vale. Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.

Si ahora pones el mismo fotograma frente a frente, te puedo asegurar que en muy pocas ocasiones encontrarás una diferencia. Es más, la que encontrarás sobre todo será cara a que veas algún posterizado o algún pequeño macrobloque, pero poco más. Si rastas mucho podrías apreciar las diferencias del sampleo 4:2:0 sobre el 4:2:2 original o con suerte 4:4:4 si andas muy suelto de pasta. Si el MASTER ORIGINAL procede de una cámara que ya de por sí graba en H264, las DIFERENCIAS entre el MASTER ORIGINAL y el PROCESADO serán tan mínimas que sencillamente serían idénticas.

Así, lo que MATCH llama fotograma original es el extraido del Bluray, pues es a lo más lejos que cualquier persona puede llegar. Es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE encontrar o que te faciliten un fotograma previo a ese. Con lo que el 99% de las personas lo que verán será ese fotograma.

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo,pero el debate con mach no es ese,el debate
es que el afirma que tiene la captura de ese fotograma con el cual evaluar cualquier pantalla
calibrada,es decir tiene la interpretacion mejor que se puede conseguir con cualquier cadena
de video de ese fotograma incluido en el bluray.

Ya que ese fotograma no se va a ver identico en cualquier pantalla por muy calibrada que este
por los muchos motivos antes expuestos,por mi por ronda y por los enlaces añadidos.

Creo que esta perfectamente explicado en este ejemplo,qlue ya postee en el hilo.

Vamos a suponer que la captura se graba en H264 y en 8bits para que no haya errores en
codecs ni cambio de profundidad de bits.

Vamos a utilizar el ejemplo de Ronda,una persona va al louvre y graba en una camara la mona lisa,la camara esta adecuada al estandar rec709,despues nos deja la grabacion para que la veamos tu y yo cada uno en su cadena de video calibrada(calibradas con la misma sonda y
con errores por debajo de lo visible en ambos casos)entonces yo cogo ese material,extraigo una
captura del pc(que es muy similar o a mi vista iidentica)y me voy a tu casa y te digo que la imagen que has obtenido tu no es correcta,porque no es identica a la mia que tendria que parecerse mas a mi referencia que es mas similar a la mona lisa original.

Entonces evidentemente tu te ries miras para mi y me dices,cuando estemos los dos en el louver delante de ella me lo dices,esa es la comparacion que estas planteando con material
pelicula,porque igual que en el caso de la mona lisa no tenemos acceso al original

Pero siempre y cuando en ese material no haya intencion creativa,es decir si vemos la
mona lisa en un frame de una pelicula nisiquiera la comparacion con el original nos serviria
para determinar que cadena de video se acerca mas al frame original del bluray

Yo creo que todo es una malinterpretación en sí misma. Es decir, yo puedo usar si quiero cualquier imágen. Obviamente tendré que saber PREVIAMENTE cómo se ve en un dispositivo calibrado, para que luego, al verlos en OTROS dispositivos, sepa si es correcta o no.

Sin embargo eso me parece poco científico. Obviamente para eso están las cartas de ajuste, para AJUSTAR el dispositivo. Luego, se afina calibrando (eso ya si tienes una sonda).

Pero es lógico que esa imagen se verá ligeramente diferente en diferentes dispositivos, aunque estén perfectamente calibrados, porque los habrá que sencillamente no puedan ofrecer un nivel de calibración exacto como otros.

Obviamente ahí TE DOY LA RAZÓN.

Ah! Cesarion, sobre lo de las Sonus faber, todavía me sigo riendo, ¿Tu no sabes que unas simples trevi de poco más de 50€ suenan mejor que estas? Incluso unas infinity de unos 200€ con 4 sub hum hechos por mi con unos ultracurves de algo más de 200€, si quieres que discutamos el porque y así también demuestras tus conocimientos en el tema por mi no hay problema.
Pues nada si es asi cojonudo yo no discuto de cosas sobre las quw mis conocimientos son
basicos,deberias de tomar nota.pero ya te digo que en video milagros no hay,un monitor de
ordenador de 100 euros no tiene la calidad de reproduccion de una pantalla domestica
de 2000 euros ni esta el de un monitor de aprobacion de 15000

¿Por qué no explicas que no sea posible, según tú, de obtener el fotograma del blu ray a modo de foto para colgar en el foro que es la pregunta que llevo siete páginas del hilo haciendo, pero sin estupideces que tu sabes o deberías de saber que no son relevantes como las que has ido diciendo?

En todo caso deberias ser tu el que demostraras como se puede hacer porque yo he dicho desde el primer momento que es imposible saber con certeza lo cerca o lejos que estamos
de la imagen de ese fotograma original bluray(como lo ha llamado actpower)antes de su codificacion en el disco.

La contestacion es facil,si le llamas fotograma original bluray a todo lo cerca que podemos
estar cada uno de esa imagen antes mencionada,lo tenemos todos los que hayamos calibrado
adecuadamente nuestra pantalla.

Si te refieres a conseguir el resultado partiendo del bluray tan preciso que nos permita evaluar
otras cadenas de video calibradas,eso es imposible de afirmar sin poder ver ese fotograma original bluray previo a su codificacion.

Por cierto la pregunta es sencilla, contestala,porque esto es lo que estas planteando con la
comparativa.

Intenta calibrar un monitor de 100€, jajaja...pues lo mismo con una tele de esas ni-su, que tan solo te permiten ajustar el brillo, el contraste y el color. Y que tienen unas desviaciones terribles. Está claro, milagros NO existen.

En esos casos, para saber si la imagen en cuestión está correcta (no tiene desviaciones, el negro está en su sitio, está en norma, etc), es necesario ver la información de la forma de onda e histogramas, de esa forma sabrás que la imagen está correcta técnicamente, pero obviamente lo que se en el monitor ni de coña :D

Son dos conceptos totalmente diferentes, ojo! :roto2

Pero es lógico que esa imagen se verá ligeramente diferente en diferentes dispositivos, aunque estén perfectamente calibrados, porque los habrá que sencillamente no puedan ofrecer un nivel de calibración exacto como otros.
Yaunque esten calibrados,por diferentes motivos,cualquiera que haya tenido dos pantallas calibradas una al lado de otra sabe que existen diferencias,y que obviamente no podemos
saber cual de ellas es mas correcta en la interpretacion de los datos.

Fijate que todo influye en el resultado,desde el comportamiento dinamico tanto del plasma con el ABL(que no se produce con el mismo APL de pantalla)como los filtros que incorporan las
pantallas en el procesado de la imagen como el localdimming de los led o la mala construccion
de los controles de calibracion como dice bumtious.y tambien el algoritmo que se utilize en la recuperacion de la resolucion completa del canal de chroma,es decir todo lo que tanto Yo como
Ronda como los enlaces dicen.

Fijate si influira que los propios creadores del lumagen sabiendo y diciendo que tienen la mayor
precision de calculo disponible no profesionalmente para la conversion de los datos YCbCr en
RGB y asi poder enviar en ese formato los datos a la pantalla,recomiendan no hacerlo y enviarlo
en componentes ya que saben que todas las pantallas vuelven a pasarlo a componentes para
su procesado y saben que cada conversion aleja a la imagen del original .

Última edición:

Yaunque esten calibrados,por diferentes motivos,cualquiera que haya tenido dos pantallas calibradas una al lado de otra sabe que existen diferencias,y que obviamente no podemos
saber cual de ellas es mas correcta en la interpretacion de los datos.

Totalmente cierto. De hecho tengo al lado de esta pantalla la antigua y es IMPOSIBLE empatarlas, sencillamente. Dos monitores exactamente iguales sí, pero aún así como dices, habrá mínimas desviaciones. Nunca sabrás cual es 100% correcto porque luego puedes ir a una tercera pantalla y verlo ligeramente diferente. ¡Y todas son correctas!.

Vamos a ver si de una vez te enteras Cesarion y dejas de tergiversar las cosas a tu conveniencia cuando al final te estás quedando sin argumentos que defiendan las tonterias que has dicho intentando hacer ver que sabes mucho secundado por varios no se si por amiguismo o por desconocimiento o por intento de justificar Lumagen y JVC y demás aparatos caros que son totalmente prescindibles si sabemos elegir bien ya que si el equipo se puede calibrar sin ayuda externa no nos sirve de gran cosa para el precio que cuestan. Esto es lo que yo he dicho mil veces y sigo afirmando y copio textualmente mi escrito:

Lo que yo he dicho y sigo defendiendo es que en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray, y que este fotograma puede ser usado para comparar hasta que punto está bien o no nuestra calibración, ya que si yo hago una foto de mi proyector calibrado y tú haces otra al tuyo y ambas capturas logran captar lo que realmente vemos en nuestras salas, independientemente del tipo de monitor ya sea calibrado o no voy a poder ver cual se acerca más al fotograma original del blu ray.
Y lo que Cesatrion y Ronda dicen es que por problemas de procesado del pc y porque en el disco solo hay datos y porque hay intención artistica en el contenido del blu ray no es posible extraer ese supuesto fotograma original.

Un saludo

Por lo tanto y según Timelapses dice:

Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.

Tal y como yo apuntaba

También tal y como yo decía

Ahora Cesarion dice:

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo,pero el debate con mach no es ese,el debate
es que el afirma que tiene la captura de ese fotograma con el cual evaluar cualquier pantalla
calibrada,es decir tiene la interpretacion mejor que se puede conseguir con cualquier cadena

Y yo me pregunto ¿Seguro que entiendes los libros tan buenos de esa gente que da clases o no se que decías antes, si no eres capaz de entender todavía lo que estoy diciendo?
Si yo digo que tengo el fotograma original del blu ray y según parece es lo que tengo al menos en un 99% por ser buenos, y además te pones de acuerdo en que lo que dice Timelapses es así ¿ahora que me estas contando de que no tengo el fotograma original del blu ray? lo que yo te diga, te estas pasando todo el hilo dando tumbos o simplemente estas de manicomio

Lo de la interpretación mejor te lo acabas de inventar tú solito y además todavía sigues sin entender que me da igual que la pantalla donde lo veas esté calibrada o no sil lo esta mejor pero para valorar que se acerca mas a lo que debería no es relevante, puesto que una fot negra y otra blanca en cualquier monitor tv o lo que sea se va a ver que uno es oscuro y el otro claro que son las diferencias que hay entre ellas y lo mismo ocurre con las fotos que hemos subido al foro junto con la captura o fotograma original del Blu ray las diferencias de las fotos de nuestros proyectores contra ese fotograma seguirán estando en cualquier monitor y cualquiera puede ver cual está mas próxima al objetivo, esto no quiere decir que las calibraciones se valoren objetivamente así que eso nunca lo he dicho es más siempre he dicho que para eso están los datos, pero como ya dije una vez si yo cuelgo una captura y digo que se ve muy muy similar a lo que he colgado y subo también el fotograma del blu ray y esa captura se ve como estás:

Mi Sony VW90ES:

CAPTURA ORIGINAL MKV:

La captura de Ragarsa de su ex JVC X3 pasado por DVDO Iscan:

Y luego unos post mas abajo Cesarion dice:

Es decir aunque todos vemos que la captura del sony es mas similar a lo que tu llamas fotograma "original" que la del jvc podria ser que en relidad este ultimo sea mas fiel a la intencion creativa original(la buscada y conseguida en ese mismo fotograma en el monitor de masterizacion)o no, simplemente no lo sabemos,este es otro motivo por el que subjetvamente no se puede utilizar una pelicula como comprobacion de una buena calibracion.

Y después de todo lo que hemos dicho y sabiendo que el fotograma llamado original del blu ray lo es como poco al 99% ¿como puedes explicar tu comentario del otro hilo? ¿Damos tumbos? ¿Me estaré volviendo loco?¿Te falta compresión?

Y luego para rematar sacas a relucir que dos pantallas calibradas no se ven igual, pero siempre hablas de lo que te da la gana, si la calibración fuera perfecta es literalmente imposible que se viesen diferentes siempre y cuando sea a misma norma, mismo punto de blanco misma gama, mismo contraste, etc... pero si incluyes en la ecuación, diferente tecnología, diferente contraste diferente calibración etc,.. lo normal es que no sean iguales, pero aun y así las diferencias si estas son por debajo de lo visible serán mínimas y nunca tan grandes como la captura de ragarsa de los diez mandamientos contra la captura del pc, y si fueran muy grandes debido a una diferencia de contraste muy elevada siempre serian diferencias por otros motivos y no por la calibración propiamente dicha, ya te lo he demostrado con las capturas de un proyector y un lcd y ya ves las diferencias comoson, eso es lo que yo te he dicho mil veces, deja ya de decir lo que te conviene para defender tus argumentos, como ya te dije, no soy tonto y no me trago todo lo que me cuentan por mucho que se crean saber de lo que hablan, ya he hecho muchas pruebas y tengo mis ideas muy claras, tanto en video como en audio.

Un saludo.

Última edición:

Vamos a ver si de una vez te enteras Cesarion y dejas de tergiversar las cosas a tu conveniencia cuando al final te estás quedando sin argumentos que defiendan las tonterias que has dicho intentando hacer ver que sabes mucho secundado por varios no se si por amiguismo o por desconocimiento o por intento de justificar Lumagen y JVC y demás aparatos caros que son totalmente prescindibles si sabemos elegir bien ya que si el equipo se puede calibrar sin ayuda externa no nos sirve de gran cosa para el precio que cuestan. Esto es lo que yo he dicho mil veces y sigo afirmando y copio textualmente mi escrito:

Lo que yo he dicho y sigo defendiendo es que en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray, y que este fotograma puede ser usado para comparar hasta que punto está bien o no nuestra calibración, ya que si yo hago una foto de mi proyector calibrado y tú haces otra al tuyo y ambas capturas logran captar lo que realmente vemos en nuestras salas, independientemente del tipo de monitor ya sea calibrado o no voy a poder ver cual se acerca más al fotograma original del blu ray.
Y lo que Cesatrion y Ronda dicen es que por problemas de procesado del pc y porque en el disco solo hay datos y porque hay intención artistica en el contenido del blu ray no es posible extraer ese supuesto fotograma original.

Un saludo
Por lo tanto y según Timelapses dice:

Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.

Tal y como yo apuntaba

También tal y como yo decía

Ahora Cesarion dice:

Y yo me pregunto ¿Seguro que entiendes los libros tan buenos de esa gente que da clases o no se que decías antes, si no eres capaz de entender todavía lo que estoy diciendo?
Si yo digo que tengo el fotograma original del blu ray y según parece es lo que tengo al menos en un 99% por ser buenos, y además te pones de acuerdo en que lo que dice Timelapses es así ¿ahora que me estas contando de que no tengo el fotograma original del blu ray? lo que yo te diga, te estas pasando todo el hilo dando tumbos o simplemente estas de manicomio

Lo de la interpretación mejor te lo acabas de inventar tú solito y además todavía sigues sin entender que me da igual que la pantalla donde lo veas esté calibrada o no sil lo esta mejor pero para valorar que se acerca mas a lo que debería no es relevante, puesto que una fot negra y otra blanca en cualquier monitor tv o lo que sea se va a ver que uno es oscuro y el otro claro que son las diferencias que hay entre ellas y lo mismo ocurre con las fotos que hemos subido al foro junto con la captura o fotograma original del Blu ray las diferencias de las fotos de nuestros proyectores contra ese fotograma seguirán estando en cualquier monitor y cualquiera puede ver cual está mas próxima al objetivo, esto no quiere decir que las calibraciones se valoren objetivamente así que eso nunca lo he dicho es más siempre he dicho que para eso están los datos, pero como ya dije una vez si yo cuelgo una captura y digo que se ve muy muy similar a lo que he colgado y subo también el fotograma del blu ray y esa captura se ve como estás:

Mi Sony VW90ES:

CAPTURA ORIGINAL MKV:

La captura de Ragarsa de su ex JVC X3 pasado por DVDO Iscan:

Y luego unos post mas abajo Cesarion dice:

Es decir aunque todos vemos que la captura del sony es mas similar a lo que tu llamas fotograma "original" que la del jvc podria ser que en relidad este ultimo sea mas fiel a la intencion creativa original(la buscada y conseguida en ese mismo fotograma en el monitor de masterizacion)o no, simplemente no lo sabemos,este es otro motivo por el que subjetvamente no se puede utilizar una pelicula como comprobacion de una buena calibracion.
Y después de todo lo que hemos dicho y sabiendo que el fotograma llamado original del blu ray lo es como poco al 99% ¿como puedes explicar tu comentario del otro hilo? ¿Damos tumbos? ¿Me estaré volviendo loco?¿Te falta compresión?

Y luego para rematar sacas a relucir que dos pantallas calibradas no se ven igual, pero siempre hablas de lo que te da la gana, si la calibración fuera perfecta es literalmente imposible que se viesen diferentes siempre y cuando sea a misma norma, mismo punto de blanco misma gama, mismo contraste, etc... pero si incluyes en la ecuación, diferente tecnología, diferente contraste diferente calibración etc,.. lo normal es que no sean iguales, pero aun y así las diferencias si estas son por debajo de lo visible serán mínimas y nunca tan grandes como la captura de ragarsa de los diez mandamientos contra la captura del pc, y si fueran muy grandes debido a una diferencia de contraste muy elevada siempre serian diferencias por otros motivos y no por la calibración propiamente dicha, ya te lo he demostrado con las capturas de un proyector y un lcd y ya ves las diferencias comoson, eso es lo que yo te he dicho mil veces, deja ya de decir lo que te conviene para defender tus argumentos, como ya te dije, no soy tonto y no me trago todo lo que me cuentan por mucho que se crean saber de lo que hablan, ya he hecho muchas pruebas y tengo mis ideas muy claras, tanto en video como en audio.

Un saludo.

:llanto:llanto:llanto..........yo quiero que vuelva el Laserdisc analogico......:llanto

http://www.youtube.com/watch?v=CgG6YPr8jus

.......yo no quero pasar de analogico a digital.....XD

Match, en serio, no te alteres.

Ya para empezar la primera frase:

en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray

¡Pues claro!. Pero es que tendrás lo mismo aunque proceda del master original o te hagas unos degradados en Photoshop. Es que eso es IRRELEVANTE. Da igual Bluray o DVD o lo que pongas, el objetivo es que la imagen sea lo más correcta posible.

Pero lo que NO puedes comparar es la imagen que ves en un monitor o una tele, frente a la de un proyector. Tratar de igualarlas es tarea prácticamente imposible, son medios diferentes.

Yo en serio que no se a donde quieres llegar. Si para tí la calibración que has realizado es correcta, pues alégrate joder, y no le des más vueltas!!!.

Match, en serio, no te alteres.

Ya para empezar la primera frase:

en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray

¡Pues claro!. Pero es que tendrás lo mismo aunque proceda del master original o te hagas unos degradados en Photoshop. Es que eso es IRRELEVANTE. Da igual Bluray o DVD o lo que pongas, el objetivo es que la imagen sea lo más correcta posible.

Pero lo que NO puedes comparar es la imagen que ves en un monitor o una tele, frente a la de un proyector. Tratar de igualarlas es tarea prácticamente imposible, son medios diferentes.

Yo en serio que no se a donde quieres llegar. Si para tí la calibración que has realizado es correcta, pues alégrate joder, y no le des más vueltas!!!.

De verdad que no tengo ningún intención de alterar a nadie, pero hay cosas que claman al cielo, llevo siete páginas intentando aclarar que si es posible tener un fotograma de lo que hay en el disco, y llevan las mismas 7 diciendo que no, que si por esto o por lo otro que no se puede saber si lo que has extraído es más correcto por la interpretación del pc etc ... Y ahora intenta dar a entender que yo he dicho algo que no es como el quiere hacer ver, yo no digo de igualar algo contra otro monitor, si no más bien intentar sacar con una cámara lo más parecido que podamos con una cámara y colgarlo en el foro y compáralo contra la captura del pc, el objetivo es poder enseñar a quiene no han visto una calibración lo que realmente hace y que no piensen que con una calibración van a conseguir esos colores saturados y Blancos quemados que a muchos les gusta y que no es lo correcto, pero además a mi me sirve para ver las desviaciones de mi sonda a grandes rasgos, aunque esto tampoco es así del todo, pero he hecho pueblas que cuando hay un error ya importante en la sonda de esta manera se ve claramente que falla y toca cambio, aunque ya lo deduces antes con los resultados visibles que obtienes, pero así lo confirmo ya que visto desde cualquier monitor hay diferencias entre la captura y la foto.

Un saludo

Un PC no interpretará nada, simplemente extraerá ese frame y no lo altera en ningún caso.

Un reproductor de sobremesa SI puede adulterar las imágenes.

el objetivo es poder enseñar a quiene no han visto una calibración lo que realmente hace y que no piensen que con una calibración van a conseguir esos colores saturados y Blancos quemados que a muchos les gusta y que no es lo correcto

Hombre, es que quien piense que calibrar un dispositivo es hacer eso, mejor que se lo piense, porque muy probablemente la calibración te dará unos colores y una gamma "realista", que a algunos puede chocar o molestar, porque buscan enfatizar más las cosas (de ahí que personalmente piense que una vez realizada la calibración, uno puede ajustar a GUSTO PROPIO, aunque no sea correcto).

ronda, no tienes razón. El fotograma "original" es el sacado del propio Bluray. No existe otro, pues el previo es imposible de acceder a él, y te garantizo que muy probablemente sea exacto en un 90% al resultante del Bluray.

Coño, que trabajo en ello y lo veo. Ahora, que quieras convencerme A MI de lo contrario, va a ser que no, amigo :D

Yo creo que lo de "fotograma original" se refiere a la extracción de un fotograma procedente de un disco Bluray ORIGINAL, de ahí el posible error.

Es decir, no se trata de un fotograma que luego se ha modificado o alterado. Es una CAPTURA tal cual de los datos del disco. Ese es el fotograma "de referencia", y no otro.

Y sí, todas las imágenes de cualquier Bluray son iguales en TODOS los dispositivos. Pues los datos contenidos en ese disco no están alterados. Es el dispositivo en sí, su método de visualizar ese contenido, el que altera en mayor o menor medida ese fotograma.

Arriba Pie