La reina de España de Fernando Trueba ( secuela de La niña de tus ojos )

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Teaser trailer

la primera ya me pareció espantosa, y esta no pinta mucho mejor ...

ojo a los fichajes del casting...

Sólo hay una reina de España: La gran reina ISABEL DE CASTILLA.

Cary Elwes?
Solamente me interesa la banda sonora de Preysner.

La primera era una cinta bastante digna, aunque no aprovechase todo el potencial de su premisa. De la epoca en que Trueba, ademas de la bocaza que le caracteriza, lograba una direccion correcta en sus comedias. Esta tiene una premisa casi tan interesante como aquella, aunque sin Azcona en el guion, sera claramente inferior.

Eso si, muy interesante el reparto y la eleccion de Preisner como compositor.

Un saludete.

la primera solo tenía una cosa rescatable: el personaje del traductor.

por cierto, nunca mais se supo de aquel actor, le sirvio de mucho el goya revelación, si...

el resto era lamentable, uno de los peores guiones de Azcona , que a saber cuánto aportó: tambien figuran en los créditos David Trueba y otros 2 guionistas. Había un chiste sobre españoladas en medio de la cinta que nunca pudo ser mas traicionero y definitorio.

Penélope estaba horrible con ese acento impostado, pero claro, estaba mas buena y maciza que nunca, las cosas como son. Los playbacks que se marcaba eran el resumen perfecto. La trama no iba a ninguna parte y se perdía por el camino y el plano final es un apaño ( resultón , se lo voy a conceder ) para cubrir uno de los multiples agujeros del libreto.

arrasó en los Goya porque el clan Trueba- Huete mas Vicente Gómez ( antes de quebrar ) y Eduardo Campoy tuvieron una influencia arrolladora entre los academicos, pero era con diferencia la peor película de las nominadas ese año. Tanto Barrio como Abre los ojos estaban a un mundo, y mira que yo he echado pestes de orsoncito y concienciado... ¡Si hasta El abuelo me gustó mas!

El abuelo es un peliculón, a años luz de la truebada que no tiene ninguna gracia y tiene un guión muy flojo. Tampoco ayudan unas ambiciones desmedidas y actuaciones reguleras (Jorge Sanz, Penelope y el amiguete que demuestra una vez más que se la coló a todo el mundo con el Día de la bestia). No funciona en la mezcla de conceptos (concedo que el punto de partida es de lo más estimulante) y finaliza con una comedieta de enredos muy perdida.

A mí la primera me pareció más que correcta. Y Penélope espléndida!!!!

Ojo que está Mandy Patinkin!!!

COMPRO

latest

Por supuestito

Saldrá preguntando a un joven Spielberg donde va la línea del horizonte en el encuadre.

Saldrá preguntando a un joven Spielberg donde va la línea del horizonte en el encuadre.

- Será un sí pero no... un casi casi... cuando cuando en "El Aviador" sacan a Spencer Tracy en la penumbra cuando conoce a Katherine Hepburn o a Dick Van Dyke de lejos en "Al encuentro de Mr Banks".

La_reina_de_Espa_a-987786867-large.jpg

- "¡¡¡A veeeer!!!... el becario... dónde está el Script Boy... Script Boy a plató..."

9044d60656b7bfa6a32d57213d1d6881.jpg

-"Se llama Esteban Spielbo. Es un chico muy despierto. Ayer me daba la tabarra de un proyecto
de película protagonizada por Alfredo Mayo sobre un conductor al que le persigue un camión de Pegaso por los Monegros y..."

ban_spielbergblues.jpg

-"¡Ya voy! Ahora es mi escena... Puta vida... desde que hice de Frodo no me sale más que mierda... en fin..."

Arriba Pie