La reina de España de Fernando Trueba ( secuela de La niña de tus ojos )

132.gif

Me encantaría saber la explicación de por qué Pe parece surgir desde dentro de la tierra, cual moai de la isla de Pascua ... Supongo que tendrá que ver con la vuelta del personaje a las raíces, a la tierra y eso :P .

Un saludete.

O sea. La gracia es creer que es photoshop cuando en realida es un oleo? Es algo asi como "os la hemos colado! Ahors no teneis argumentos para decir que es un poster horrible"?.

Es de no creer...

No descarto que hayan hecho una basura de póster de manera consciente. Es decir, que se hable de nosotros aunque sea mal. Por las redes estoy viendo que está teniendo repercusión en plan LOL.

Según ha desvelado hoy Atresmedia, con este cartel Trueba buscaba "algo clásico y moderno a la vez", que se alejara (sobre todo en la forma) de lo que "habitual" en los carteles de cine.

"Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses", ha informado Trueba en declaraciones a Atresmedia.

me da igual si es oleo, photoshop o carboncillo. La disposición de los elementos del cartel es espantosa y arbitraria, sin ningun sentido estético equilibrado , por no mencionar que sacan a Penélope con cara rancia, ausencia de criterios lógicos en las sombras ( a Resines le da de el sol de un lado, a Javier Cámara del otro ) , la pose de Jorge Sanz, no respetar el fondo en el título...

una puta mierda de cartel, en suma.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Si es pintura es PEOR porque pueden manipular mil cosas a su antojo todavía más que retocando fotos promo... y no lo han hecho.

A ver... Esto lo voy a preguntar en serio y sin pizca de ironía... ¿El personaje de la Pene es manca???

Ese poster es una mierda.

MIERDA.

M

I

E

R

D

A

!!!

0,4 millones la primera semana... No se hasta que punto es un fracaso ya que si bien la gente vio la primera película también por la publicidad de llevarla a los Oscars y demás, esta vez pues... estaba el tema de los guionistas y su polémica, y el supuesto boicot que no se hasta que punto habrá sido efectivo (no lo creo) desde grupos reaccionarios hacía Trueba por las declaraciones en las que dijo que no se había sentido nunca español. No se qué es eso de sentirse español yo tampoco, si es como se siente la caverna mediática, pues... no me siento nada español.

Sobre el cartel veo claro que es una homenaje/referencia fallido a los carteles de la época. Fallido porque casi nadie se cosca (había que ser más radical en su plasmación y no ha habido huevos):

locura-de-amor.jpg

Entonces.... Como va esto? Los fachas han hecho una campaña para que la peli no se vaya a ver y ha recaudado una mierda por esto... Osease: todos los que podrian haber ido al cine son fachas?

No soy de derechas, pero no se puede ir soltando lo que se quiera por esa bocaza "de autor". Que malacostumbrados estan algunos amparandose en el "es lo que pienso, respetame".

Ande usted.

Yo creo sencillamente que, no creo que haya sido una película con gran apoyo de marketing más que la viralización del poster, y que quizás, pues no había ganas...

Fran Rivera pidió a la gente que no fueran a ver la película de Trueba. Pero no creo que las reflexiones de este pensador puedan tener un resultado decisivo entre el éxito y el fracaso de esta producción. Yo creo que sencillamente ni era un buen fin de semana ni la gente tiene ganas de ver una españolada de este calibre. ¿Castañazo? Lo mismo preveían un blockbuster.

Es que este bicho ha costado 11 millones (nada menos) una secuela que viene muchos años despues de un original que 1.no tiene aferrimos seguidores y 2. No interesa a nadie.

No se que taquilla esperaban hacer, pero las declaraciones de este señor tampoco le han venido bien a una pelicula titulada "La reina de España".

• Me gusta
Reacciones: Tim
La gente que pide y dice boicotear la película tampoco habría ido igualmente aunque Trueba hubiese cerrado su lamentable bocaza, así que ni caso a estos argumentos ... toda esta campaña sólo sirve para que los cuñaos te echen en cara haber visto la peli si se enteran de que fuiste al cine. El problema es que la peli ha tenido una publicidad bastante floja, si exceptuamos los regulares anuncios televisivos de las últimas dos semanas. Supongo que es ahí donde realmente le han pasado factura a Trueba sus tonterías, porque apenas se han visto entrevistas suyas en los medios salvo en algún periódico, ni tampoco le han dedicado mucha atención a la película salvo algún reportaje de compromiso. Además, ni siquiera han programado la primera parte en ninguna cadena de tv, ni tampoco está editada en blu-ray. En definitiva, no ha habido voluntad de refrescar la memoria a la gente sobre estos personajes.

Si a eso le añadimos que se estrenaba el Brangelicidio ('Aliados'), las peli para críos, y la coincidencia en la cartelera con otros films como 'La llegada', pues es probable que todo haya influido para que la peli no haya sido el taquillazo que sí llego a ser la primera.

Curiosamente, a la peli le están cayendo críticas bastante negativas, comparándola desfavorablemente con su predecesora y echando en falta a Azcona. La gracia es que a la primera en su día las críticas ya le achacaban también un guión flojo :L ...

Un saludete.

Última edición:
Dudo que alguna película de la cartelera quite espectadores a esta. Ni que haya fin de semana mejor que otro para estrenarla. Simple y llanamente es que no le interesa a casi nadie. La historia, la publicidad (ese poster), la estética... todo parece sacado de una película de hace 30 años fácilmente. Pero... ¿cómo puede costar esto 11 millones de euros? Estamos de broma, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: WRC
la primera parte tuvo bastante mas cobertura mediatica, y no creo que los Oscars fueran en ese sentido clave. Era la época del boom del cine español, estaba de moda y hasta quedaba bien ir a ver cine patrio, no se veía como algo politizado, Penélope estaba en auge y empezaba a pisar Hollywood y copar todas y cada una de las portadas de los dominicales, revistas de moda, tendencias, etc. Antena 3 metía baza como productora junto TVE y ponían spots cada dos por tres ... y tambien hubo polémica: Imperio Argentina cargó contra Trueba por usar su biografía personal para tejer la historia de Macarena.

Con esta en cambio solo recuerdo haber visto a Penélope y Chino Darín en el hormiguero y a Trueba y el amiguete Segura en la sexta noche ( mala elección de programa ) , no ha habido tampoco una campaña muy bestial y claro, esto ya huele a rancio desde el póster. La gente se cansa de ver una y otra vez las mismas caras, haciendo lo mismo y peor.

Arriba Pie