La relación de contraste en LCDs y plasmas.

Muy buenas:


he estado leyendo todo el post, y en primer lugar queria felicitar a Ramon el esfuerzo en su redaccion y la cantidad de datos de interes que aporta.

COmo opinion generica y sin andarme por las ramas solo puedo decir que en GENERAL la tecnologia del PLASMA es SUPERIOR al LCD, en relacion a la capacidad para mostrar una imagen mejor..que basicamente reduciriamos a mejor contraste real, mejor nivel de negro y colorimetria mas ajustada.....sin mas.......

Desde mi valoracion tras muchos años de profesion, estudio y aficion relacionados con la imagen, mantengo que para diagonales pequeñas como la "tele de tubos" de toda la vida no habia nada...claro, hablamos de una señal PAL que no estaba pensada para grandes diagonales, algo muy importante y que explica en gran modo porque se ve tan mal la "tele" normal en un pantallon de los de ahora.

PAra diagonales superiores..y mas que nada por la desaparicion forzada del tubo, creo que el PLASMA se mantiene mas cerca de un nivel de calidad exigente que el LCD . No quiero entrar en debates de este modelo y este otro, es evidente que la tecnologia lCD intenta mejorar sus limiatciones y se va avanzando, pero se trata de hablar de conclusiones genericas, y para mi y para muchos la cosa esta clara.


Igualmente a lo que paso con el VHS encontramos otra triste constatacion de como la calidad casi nunca supone el argumento clave en el triunfo de un sistema u otro......determinando el "triunfo" de una tecnologia, otras consideraciones que entran fuera del contexto que se trata aqui, que es basicamente la CALIDAD DE IMAGEN, analizando los parametros que consideramos esenciales cuando queremos valorar la capacidad de un visualizador.

Sinceramente negar esta superioridad "visual", (no entro en consideraciones de construccion, durabilidad,etc..)..es simplemente negar la realidad ,(por las razones que sean ,aqui no voy a entrar). Por tanto, me parece extraordinario que Ramon haya explicado de una forma impecable el porque de esta superioridad...algo que claramente es comprobable si uno se ha sentado en una sala obscura a ver un PLASMA y UN LCD.
 
Me acabo de leer todo el post y he leido cosas interesantes,aunque Ramon Sendra tiene razon en muchas de ellas,en otras no,todo esto bajo mi punto de vista.
Como no me apetece escribir solo voy a hacer una pregunta a Ramon
¿Como es posible que siendo tan guenos los plasmas yo tenga un puto lcd de mierda?
Ale respondeme :lee

Posdata:Solo doy una pista,,,la percepcion de la imagen
 
Yo también tengo un LCD (por cierto el sucesor del M87)

Mis razones:
- No hay tasa de refresco (la imagen no parpadea).
- El nivel de negro lo puedo poner a mi gusto ajustanto la luminosidad de la lámpara.
 
Desde luego nadie puede negar que haya modelos mejores que otros, e incluso LCD que vayan de P.M, pero creo que en GENERAL , si valoramos el conjunto de las dos tecnologias el PLASMA sale ganando en calidad de imagen. Otra cosa es que existan modelos y con el tiempo la tecnologia LCD alcance una madurez tal que compense sus deficiencias y el PLASMA quede para el recuerdo.

Yo desde luego el dia que cambie mi tele PAnasonic de tubos........si no me queda otra que ir a por una plana me temo qeu tendre que ir a por un LCD por problemas de espacio.
 
lolailo dijo:
Me acabo de leer todo el post y he leido cosas interesantes,aunque Ramon Sendra tiene razon en muchas de ellas,en otras no,todo esto bajo mi punto de vista.
Como no me apetece escribir solo voy a hacer una pregunta a Ramon
¿Como es posible que siendo tan guenos los plasmas yo tenga un puto lcd de mierda?
Ale respondeme :lee

Posdata:Solo doy una pista,,,la percepcion de la imagen

Más vale tarde que nunca... ¿verdad?
Respuesta: Porque ya no cierras las persianas.

Un saludo
R. Sendra
 
Tendré que aprovechar ahora que el arquitecto aun me está diseñándo la casa, para decirle que no me ponga las ventanas o balcón del comedor muy grandes; no vaya a ser que entre demasiada luz para ver la tele.
 
Si el balcón hace 2 m cuadrados o 1.000 m cuadrados, no creo que importe. Krlos, deja de lado las ironías... empiezas a buscarte una salida no-digna en estos lares.
 
Pero si lo digo en serio, y no amenaces que no te sale bien; así no haces callar a nadie, si no lo contrario. Mira mi comedor tiene 5metros de ancho por el que puede entrar luz, es decir que puedo disponer en ese espácio de cualquier tipo de abertura, balcón, ventanas, etc...
Por lo tanto, me planteo ¿Cuanta luz quiero que entre?, no es ninguna tontería, no es lo mismo dejar un balcón y una cortina que pararía más dentro del comedor y por lo tanto menos luz; o una estructura acristalada que saliese hacia fuera; esto haría que el comedor fuese más grande y también entrase muchisima más luz. Por lo tanto, o necesito unas cortinas muy buenas y bastante opacas, o de dia me puedo ir olvidando de ponerme un Plasma.

No es ironia, lo pregunto completamente en serio; quiero un plasma en mi salon-comedor ya que lo usaré para ver películas con mi familia, ella suele ver la TV en su cuarto y yo Cine en la sala dedicada que me haré, por lo tanto casi seguro que mi opción sea un Plasma.

Pregunto algo similar a lolailo, el dice que le ha pasado asi que me pregunto si me pasará a mi también ¿Sería tirar el dinero ponerme un Plasma o lo veré bien en una habitacion iluminada?.-
 
Felicidades Ramon,


Con la cosa que no me tiran, de momento, los plasmas o lcds se me había pasado; estupendo hilo y muy currado :palmas

:hola
 
Arriba Pie