La relación de contraste en LCDs y plasmas.

No se por que habia entendido que era un tv CRT, ya me extrañaba que se viese tan bien.
 
krlos dijo:
No se por que habia entendido que era un tv CRT, ya me extrañaba que se viese tan bien.

Dudas que un tv TRC se vea bien?
diablillo.gif


hola.gif
 
Supermagh, veo tu nick en HDCity....¿eres el mismo?....jejeje...bajando contenidos HD para probar la pantalla?
 
No si un TV de tubo se ve muy bien, joer negar eso sería negar una evidencia; más aun cuando es lo que todos hemos tenido durante décadas y aun hecho de menos ciertas cosas.

Lo que me extrañaba era que una foto así la hubiese hecho a un TV de tubo, está claro que con las fotos no se puede apreciar mucho... pero lo suficiente para distinguir, en una foto grande... un LCD/Plasma de uno de Tubo yo creo que si.
 
Es que... justamente son dos proyectores crt. Igual que una tv crt. Salvo por que no se les puede llamar tv crt por que no tienen sintonizador. Pero para todo lo demás siguen siendo en su fundamento y funcionamiento la misma cosa que las tv crt.

Además esa pantalla tiene 3,60 de ancho, cosa a tener muy en cuenta.
 
Hombre, yo no diría que puede sacar la misma calidad un proyector CRT que una Tv, pero bueno... como tampoco he tenido ninguno, solo los he visto.
 
krlos dijo:
Hombre, yo no diría que puede sacar la misma calidad un proyector CRT que una Tv, pero bueno... como tampoco he tenido ninguno, solo los he visto.

Si hubieras visto un proye de tubos bien calibrado, no habrías escrito eso.

Por otra parte: estás afirmando ahora que tu tele se ve mejor que un proyector?

inaudito.gif
inaudito.gif
inaudito.gif
inaudito.gif
 
Joder, a ver si empezamos a leer los post en lugar de interpretarlos. Yo JAMAS he dicho que mi tele se vea mejor que un proyector de tubos, ni tampoco he dicho lo contrario, ni nada que se le parezca.

Y no lo he dicho por que como ya he dicho, solo he visto alguna vez este tipo de proyectores, 3 o 4 veces; no más, y también desconozco ese campo; excepto por lo que uno lee y ve por foros como este claro.

Así que NO, NO he afirmado nada ni insinuado nada de nada por que como ya he escrito antes; "solo los he visto".

Espero que haya quedado claro ahora.
 
Yo me quedo como Tim.... para los que no sabemos del tema, seguimos pescando con caña..... al empezar el post pense que se iba a poner asl bondades de unos y otros y sus miserias... pero entre que no ha sido asi y la discucion ya se meten en temas que los legos nos perdemos.... pues na... esperemos que si se hacen mas post en un futuro para hablar de las tecnologias y sus pros y contras pueda servir como manual de legos....
 
Exacto, ese ha sido el problema si... que para ensalzar una tecnologia se intenta tirar por tierra las demás; error.
 
Pues quizá haya un pequeño problema, es verdad. El título del post no muestra bien de lo que se hablaba, por decir algo, en este hilo. Procedo a cambiarlo (y copio aquí el que ahora está: "LCD o plasma: de duda a solución").

Un saludo
R. Sendra
 
Bien, que te des cuenta tu solo y te autocorrijas es el primer paso para percatarte antes de escribir ciertas cosas y así evitarlas.
Si te apetece dale un repasito también al primer post con el que abres este hilo, es un ataque a gran escala y con todo tu arsenal en contra los LCDs y NO a favor de los Plasmas, es la diferencia sustancial de todo esto y lo que provoca molestias y discusiones.

Por ejemplo, yo nunca abriría un hilo llamado "-Comprar un Plasma como deporte de riesgo". Por que sería primero una mentira y segundo una provocación.

Mi enhorabuena.
 
Bueno, después de chuparme media mañana leyéndome todos los post del hilo... tengo la retina tan quemada que no seria capaz de distinguir entre un LCD o un Plasma
cuniao.gif
.

Como siempre, me ha encantado la exposición de RSendra, y es que anteriormente ya le hice caso y acabé con un Plasma en el salón, el Panasonic PX60. Que a pesar de sus "purple snake" (y cabrearme como un mono con ellas) creo que fue la mejor compra que pude realizar dada mi economía.

Yo por desgracia no he visto muchos LCD o Plasmas, escasamente una decena de distintas marcas. La mayoría en centros comerciales... por lo que no es algo concluyente.
No puedo ni soñar con tener "pepinazos" como el Kuro o el F96, de hecho no puedo soñar ni verlos. Aquí no traen de exposición a las tienda aparatos que cuesten mas de 1.500 euros.
Y es que el mercado manda. Lo usual es que la gente compre LCD de 32" por no mas de 700 euros. Lo mas "punteros" compran LCD FullHD y no que salga de los 1400 euros. Evidentemente ninguna tienda va a traer algo superior a eso, traen lo que venden, o lo que prefieren vender.

De hecho donde vivo es difícil encontrar un plasma expuesto. Que recuerde solo he visto, en tiendas, un pioneer (no se ni que modelo) apagado y en otra un samsung.

Por eso aprecio mucho las opiniones que dais en los foros, pero sobre todo las que mas me "calan", son las opiniones apoyadas de forma objetiva en datos. Ya que la mayoría de las veces tengo que comprar a ciegas, sino me quiero quedar con el Sony o el Samsung de turno.
Me gusta tener datos que según el uso y presupuesto que busco, me permitan adquirir la mejor relación calidad precio.

Llevaba tiempo en la tesitura de comprar un nuevo TV. Quería algo que me permitiera reproducir los 24fps sin dolores de cabeza. Al principio pensé que tendría que tragar con un 1080p, y no me disgustaba la idea.
Al final he decido ser mas pragmático y buscar calidad acomodada a mi economía.
Para mi la lucha de Samsung LED vs Pioneer Kuro estaba mas que zanjada por tema económico, ni uno ni otro.

En un esfuerzo he podido reunir como máximo 1000 euros (que espero no me pase factura). Y me he tenido que ceñir a eso y mis necesidades: vídeo. Por lo tanto no he tendido duda: PX80.
Por esos mil euros (mas o menos) entraban algunos LCD FullHD. Pero en el tamaño que yo busco, 42", no soy capaz de diferenciarlos con respecto a los HDReady.
Lo que si que percibo, y no estaba dispuesto a sacrificar, es la pureza del negro. Los detalles en sombra y la cromática.

He de reconocer que cuando compré mi primer plasma el tema de quemados me descomponía el cuerpo. La primera semana era una obsesión, brillo bajo, contraste bajo, cambiaba el canal cuando llevaba 10 minutos, no veía películas en 2.35:1...
A las dos semanas pase del tema. Configuré la tele a mi gusto y a disfrutar. Resultado 0 retenciones o quemados. Alguna vez cuando los niños se pegan sesiones de 4 horas con el PlayHouse. Se queda retenida la cabeza del Mickey (ya tienen cojones de poner el pedazo de logo en amarillo chillón). Con 20 minutos de ver otro canal desaparece la retención, que evidentemente solo era visible a oscuras y con la pantalla en negro.

El tema de los hilos que recomiendan una tecnología u otra. A menudo se radicalizan alejándose de la realidad. Empiezan a entrar en juego los "ordagos". Empiezan a hablarse de paneles que el 80% de las personas que lean el hilo no "podrán" comprar.
Es evidente que si en casa tuviera espacio y en la cartera billetes, yo de cabeza me hacia con un TT para cine, para tele un Kuro y para la consola un F96.
Por eso pienso que mas haya de las comparaciones entre los buques insignias de cada tecnología. Lo mejor son los datos objetivos que ayuden, dentro del rango de cada uno, a formar una opinión.
 
Hola, me presento, hace unos dias descubri este foro por casualidad, y me parece impresionante el nivel de la gente de por aqui, menudas perlas y cuanta buena informacion!

Yo antes no tenia ni idea de estas dos tecnologias, pero hace dos años mi padre monto una tienda de electrodomesticos, y el que curra y la lleva hoy en dia soy yo, y despues de tener televisores delante las 8h que curro pues me despertaron curiosidad en este mundillo, hasta que hoy en dia me fascina todo el tema.

Yo soy de plasma, y creo que para tener un lcd que se acerque a una degradacion de grises cercana a un plasma hay que gastar mucho, mucho mas dinero.

Aun recuerdo como la generacion anterior tenia en la tienda el famoso 40" M86 de samsung que todo el mundo aclamaba, por sus 15.000:1 y su panel "super clear panel", el cual debia tener una lamina fisica para conseguir un negro mediocre..

Y lo tenia al lado de un 42" PX70, el cual valia 300 eur menos y se lo merendaba con patatas xD

Pues bien, os doy la enhorabuena por el rollo que teneis por aqui, e intentare participar un poco aunque a veces vuestros comentarios se me van un poco xD

Un saludo :hola
 
Una cosa que no entiendo, a ver si me la podeis aclarar.

Un lcd tiene contraste dinamico, variando la intensidad de los fluorescentes posteriores al panel, y de eso viene "dinamico", que analiza la imagen y varia la luz constantemente.

Un plasma tiene contraste real, de 10.000:1, 15.000:1, 30.000:1 ect, pero ahora, por ejemplo, el Panasonic PZ80, tiene un contraste nativo de 30.000:1, y después, pone "Megacontraste 1.000.000:1"... que es eso? En que se basa para dar ese contraste?

Igual que con un PG6000 de LG que tuve el otro dia, el cual dispone de 30.000 si no recuerdo mal, en cambio, lo tenia al lado de un 42" PX80, y me parecieron ligeramente mejores y mas profundos los negros del panasonic...

Alguien me saca de la duda?

Un saludo :gano
 
Zinnet dijo:
(...) Un plasma tiene contraste real, de 10.000:1, 15.000:1, 30.000:1 ect, pero ahora, por ejemplo, el Panasonic PZ80, tiene un contraste nativo de 30.000:1, y después, pone "Megacontraste 1.000.000:1"... que es eso? En que se basa para dar ese contraste?

Real y nativo es lo mismo; y relación de contraste define la relación entre el blanco más blanco y el negro más negro SIN modificación (alteración) de los mismos. El "megacontraste" de Panasonic es similar al "dinámico" de los LCDs, pero en vez de modificar la luz posterior (que los plasmas no tienen) pueden modificar otros valores: picos de blanco, negros grisáceos, etc. La sensación es de "más" contraste, aunque solo suele ser válido cuando incide negativmente la luz ambiental.

Zinnet dijo:
Igual que con un PG6000 de LG que tuve el otro dia, el cual dispone de 30.000 si no recuerdo mal, en cambio, lo tenia al lado de un 42" PX80, y me parecieron ligeramente mejores y mas profundos los negros del panasonic...

Insisto: la relación de contraste es la relación entre el blanco más blanco y el negro más negro. Negro más negro. Pero ¿qué negro? Puede ser que el negro que consigue un panel no sea el 0 IRE (el negro MÁS negro), sino un negro gris muy oscuro. Entonces, si a ese negro grisaceo le asociamos un blanco más blanco, técnicamente la relación de contraste puede ser superior a un modelo que sí ofrezca un negro más negro (pero el poder conseguir un negro "puro" a veces implica "perder" la posibilidad de obtener un blanco más blanco... volvemos al concepto del "megacontraste" de Panasonic). Como siempre, una mejor relación de contraste no implica obtener un negro más profundo.

Un saludo
R. Sendra
 
Buenas noches,

He encontrado este artículo que puede, en un futuro esperemos que próximo, aumentar significativamente la relación de contraste de nuestros dispositivos de visualización. :juas

Articulito

Un saludo. :)
 
muy buenas a todos!

descubrí este foro por medio de Zinnet, aunque reconozco a bastantes foreros con los que he debatido en otros foros... :juas


Espero poder aportar mi granito de arena.....

:hola
 
Añado a este interesante post que las relaciones de contraste publicadas por las marcas son mas falsas que Judas,incluso las de los plasmas.
Si nos vasamos en que un dispositivo de visualizacion sin emitir luz,es decir,midiendo el valor de negro,si consiguiera los 0 FL,quitando los Kuro ninguno consigue 0 FL y eso tendria que verlo yo en persona, para conseguir una relacion de contraste,por ejemplo,superior a 10000 real los FL emitidos en blanco nos dejarian ciegos,a ojo de buen cubero podriamos hablas lo mismo de 400 FL o yo que se,seria una cantidad luz completamente inadecuada para el visionado del material.
Por esta razon y por muchas otras,el contraste ideal lo consigue la tecnologia plasma ya que su minimo nivel de negro es mas adecuado para conseguir unos niveles de blanco aceptables y conseguir una vision mucho mas agradable al ojo humano.
De todas maneras con contrastes de 2000:1 basados en negro son mas que aceptables para conseguir un impacto visual considerable.

Posdata:No se si alguien habra escrito esto antes ya que no me he leido todos los post,si es asi perdon y joderos :atope
 
Añadir a lo que dice loalilo, que en los centros comerciales el nivel lumínico suele ser altísimo, con lo que las deficiencias en nivel de negros de algunas pantallas quedan muy disimuladas. Y es que sé de muchos que cuando se han llevado el LCD a su casa, y se han puesto a ver CSI de noche con lamparita ténue del salón, se han dado cuenta de que los negros eran casi como linternazos en los ojos.
 
Arriba Pie