La Religion...¿raiz de todo mal?

Hay muchos 'islam', no sólo el de Medio Oriente que es el que habitualmente nos venden como nuestra mayor amenaza. Por ejemplo, Kazajistán es un país predominantemente musulmán y a priori no parece que el fundamentalismo tenga una influencia significativa por allí.

Un saludete.
 
Curioso que los Testigos de Jehová no merezcan respeto por cosas como el trato a la homosexualidad, pero con el Islam saltas como un resorte a defenderlo? Es de coña esto.

Pero vamos, no sé de qué se habla aquí, cuando el Estado ha sustituido a Dios hace décadas en Occidente, convirtiéndose en la nueva religión oficial. Los que más mierda echan a las religiones y las culpan de todos los males (como reza el título del hilo), son los mismos que luego se comen con gusto todos los dogmas y agendas de los gobiernos. Pero esto no lo consideran religiones, a pesar de que su funcionamiento es idéntico.
 
Si lo dices por mí, si miras más arriba verás que yo no he denigrado a los Testigos de Jehová por sus creencias, todo lo contrario. Otra cosa es que yo no comulgue con ellas. Por otro lado, no es defender al Islam, es simplemente tratar de ver que dentro de una misma religión pueden coexistir muchos puntos de vista, pero ahora mismo interesa resumir el Islam en una religión violenta y asesina, cosa que no me parece correcta. Y lo mismo con cualquier otra, según la agenda, las filias y fobias de cada cual.

Un saludete.
 
Si lo dices por mí, si miras más arriba verás que yo no he denigrado a los Testigos de Jehová por sus creencias, todo lo contrario. Otra cosa es que yo no comulgue con ellas. Por otro lado, no es defender al Islam, es simplemente tratar de ver que dentro de una misma religión pueden coexistir muchos puntos de vista, pero ahora mismo interesa resumir el Islam en una religión violenta y asesina, cosa que no me parece correcta. Y lo mismo con cualquier otra, según la agenda, las filias y fobias de cada cual.

Un saludete.

Si, pero (y no va por ti) es curioso como cuando se exhiben las vergüenzas del islam, se salta ipso-facto con que "todos no son así", "eso se cura viajando", y "sois unos islamófobos".

En cambio, cuando hay ALGUNOS curas pedófilos, toda la iglesia está podrida. Coño, que es una entidad todopoderosa que no me deja abortar, ¿no te has enterado? Y además, es que quemaban brujas antesdeayer, te lo juro... Habría que exterminar a TODA la iglesia, que no hace NADA bueno. :facepalm

Ah, y todos a felicitar el ramadán, pero en Navidad vamos a decir "Felicesfiestas" para no herir susceptibilidades.

Es que es la ostia, tu... :fiu
 
A esta otra pobre la quemaron en el siglo XVIII, no por bruja, sino por cepillarse todo lo que se meneaba
Claro, porque quemar a alguien por follar está bien.

¿Y qué más da por qué fuera? Lo que se dice es que la Iglesia quemaba a quien pensara algo que ella no consideraba adecuado. Ya está.

es curioso como cuando se exhiben las vergüenzas del islam, se salta ipso-facto con que "todos no son así", "eso se cura viajando", y "sois unos islamófobos".
Igual de curioso que cuando se crítica a los testigos de Jehová haya que criticar ipso-facto al gobierno.

En cambio, cuando hay ALGUNOS curas pedófilos, toda la iglesia está podrida.
Y no, esto no es así. La Iglesia como institución está toda podrida no porque haya algunos pedófilos en ella, sino porque sabiéndolo los ha protegido y los ha mantenido en activo en lugar de entregarlos a la justicia.

En cuanto a los testigos de Jehová, no tengo mucha idea de lo que dicen o dejan de decir, pero una creencia que prefiere que un niño muera antes que recibir una transfusión me parece deleznable, sea del color que sea y de la religión que sea.
 
Última edición:
No, te has "equivocado" en dos siglos. Por que la última bruja fue quemada en 1651. A esta otra pobre la quemaron en el siglo XVIII, no por bruja, sino por cepillarse todo lo que se meneaba, hasta que a uno de sus amantes curas le dio por denunciarla no fuera a ser que el que acabase en la hoguera fuera el, porque había gente poderosa de por medio. Todo muy mundano, nada de brujería. Pero como a algunos, todo lo que sea echar mierda sobre la iglesia ya os vale... pues eso. La rigurosidad está sobrevalorada cuando de socavar se trata. :cafe

Sobre eso de que la interpretación de las religiones evoluciona... y el agua moja. Perogrullo al ataque.

Pero no digas "evoluciona", por que no siempre es así. Por ejemplo, el islam está involucionando a pasos agigantados. Y occidente debería involucionar un poquito si no quiere que el islamismo nos devore.
Ehhhh, que lo de echar mierda sobre la iglesia es mi deporte favorito. Mierda me falta para tanta iglesia. Ni a paladas acabo.
 
Si, pero (y no va por ti) es curioso como cuando se exhiben las vergüenzas del islam, se salta ipso-facto con que "todos no son así", "eso se cura viajando", y "sois unos islamófobos".

En cambio, cuando hay ALGUNOS curas pedófilos, toda la iglesia está podrida. Coño, que es una entidad todopoderosa que no me deja abortar, ¿no te has enterado? Y además, es que quemaban brujas antesdeayer, te lo juro... Habría que exterminar a TODA la iglesia, que no hace NADA bueno. :facepalm

Ah, y todos a felicitar el ramadán, pero en Navidad vamos a decir "Felicesfiestas" para no herir susceptibilidades.

Es que es la ostia, tu... :fiu

Hombre, que en este foro la islamofobia está a la orden del día es una evidencia. Si solo hace falta echar un vistazo a las barbaridades -y bulos- que soltáis ahí, joder. :facepalm Ya nadie se mete en esos hilos a opinar distinto. Aunque este foro no es muy distinto al resto de RRSS, donde los bulos, la desinformación y el odio es una constante.

Sobre la iglesia, la verdadera iglesia son sus creyentes -sean del clero o seglares- y a mí siempre me verás defenderlos. Pero eso sí, tiene un problema gravísimo con la pederastia. Y no son solo "algunos" curas, sino bastantes miles. Y sobre todo, la propia organización que se encarga de defenderlos y esconder el problema. La Iglesia haría bien en luchar contra ello y extirpar ese cáncer.

Sobre la Navidad, el Ramadán y demás, creo que te pones la venda antes de la herida. :fiu
 
Mira, lo de calificar a los demás por sus opiniones solo te califica a ti. Pero es que además, mientes una vez más. Aquí, nadie está en contra del islam, sino del islamismo. Y lo estaré hasta el día que me muera. Y si, la iglesia católica tiene sus claroscuros, pero poner en una balanza lo que hace una y lo que hace lo otro y poco menos que equipararlos, es arqueroso, manipulador y torticero. Por no soltar lo que de verdad pienso.
 
Aquí, nadie está en contra del islam, sino del islamismo.
Joder, justo eso decía yo la última vez que pasé por política y se me decía que no, que el Islam mal. Así que no, eso no es así, de hecho es exactamente lo contrario de lo que pasó.
 
Sí, entre que unos están que arden con ella y que otros están quemadísimos, de calientes que van, está clara la relación de Ayuso con el fuego
 

Screenshot_2024-03-23-16-32-54-039-edit_com.android.chrome.jpg
 
Arriba Pie