La Roja (Selección Española de Fútbol)

Ya me esta recordando la Eurocopa de Atenas donde Grecia con el antifutbol quedo campeona de Europa... Aqui no se trata de jugar bonito (lo que le gusta al aficionado) sino de ser Campeona del Mundo y ponerte una estrella (lo que le gusta al país que gana y a su afición, no les preguntes si jugaron bien o no)

Yo que sólo veo fútbol en estos campeonatos, entre la paupérrima cobertura que está haciendo TVE y los truños de partidos que nos regalan selecciones como Croacia o Marruecos.... Lo mismo ya dejo hasta de ver estos torneos y me bajo del fútbol del todo.

El fútbol de clubs está muy por encima del de selecciones.

Antes de la ley bosman no era así. Había selecciones que juntaban un número de estrellas que ni podían soñar los clubs, pero actualmente con extranjeros ilimitados los clubs más ricos tienen lo mejor de diversas selecciones entrenando de continuo, con lo que encima son más equipo a nivel táctico.

Y después está el tema del miedo a perder por ser un torneo de rondas eliminatorias (los grupos en cierto modo lo son también al ser solo 3 partidos). Si fuese un torneo anual como una Liga o una Champions veríamos seguramente propuestas más atrevidas, pero siendo cada 4 años, todos, seleccionadores y jugadores, saben que igual no pisan uno más. Y eso provoca el fútbol conservador que vemos.

Solo hay que ver lo de Francia, que si bien ha tenido bastantes cambios respecto al pasado mundial, si se puede decir que tiene una estructura continuista y un gran número de buenos jugadores. Y aún así juegan a defender y tirar contras.

Es lo que hay. Los mundiales han perdido gran parte de su atractivo. Para mi ya no son ni la sombra de lo que fueron, venimos de dos, Rusia y Catar realmente malos y la tendencia no tiene pinta de cambiar. Al menos en el de Rusia hubo 3 partidos muy buenos, en el actual dudo que veamos alguno al paso que vamos.

En cualquier caso si hay que criticar a alguien, habría que criticar como digo a selecciones timoratas como Francia. No a Marruecos o a Croacia, que han hecho simplemente lo que les daba para poder plantar cara a rivales mejores. Que Marruecos se ha cargado a Bélgica, España, Portugal y no gano de chiripa a Croacia. De haber jugado al ataque hace 2 semanas que estaban en casa con un carro de goles encima.

Mucho Mbappe, pero si no es por Giroud ese equipo no hace una mierda. Vaya planteamiento táctico tienen, un chiste. Ayer Inglaterra tres cuartos de lo mismo. Si no llega a haber dos penaltis, el partido no pasa del interés de uno cualquiera de la liga.

Ya me esta recordando la Eurocopa de Atenas donde Grecia con el antifutbol quedo campeona de Europa... Aqui no se trata de jugar bonito (lo que le gusta al aficionado) sino de ser Campeona del Mundo y ponerte una estrella (lo que le gusta al país que gana y a su afición, no les preguntes si jugaron bien o no)
Vamos, lo que lleva haciendo el Madrid desde hace temporadas...

¿Entonces qué es lo bueno? ¿Pasar eliminatorias haciendo el fútbol que puedes (ni Croacia ni Marruecos son precisamente equipazos) o hacer jugadas de más de 100 toques y no tirar a puerta? ¿A la historia cómo se pasa, por los títulos o por la posesión?

Vamos, lo que lleva haciendo el Madrid desde hace temporadas...

480.jpg

Yo es justo lo contrario, si sigo mirando estos torneos es porque existe la posibilidad de sorpresas como Croacia o Marruecos. Las dos, por cierto, juegan mucho mejor y con mucho más gusto por el balón (cuando lo tienen, porque lo ceden la mayor parte del tiempo) que Grecia en la Euro 2004, incluso que la Francia de 2018 que creaba un embudo en el centro del campo pegando muchas patadas. En Brasil, con todo su potencial, hace más de 30 años que prima lo defensivo por encima de lo ofensivo, vamos, a muerte con Croacia y Marruecos.

Menudo gilipollas el attention whore este. El mismo que dijo que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase o decía a sus alumnas que las esperaba en el baño, dando leccioncitas de moral. Hay que joderse.

:lol

Ridícula fue la justificación durante el partido de Portugal también, explicando que robar y salir corriendo no es porque fuesen marroquíes.

Twitter es un cáncer.

Yo es justo lo contrario, si sigo mirando estos torneos es porque existe la posibilidad de sorpresas como Croacia o Marruecos. Las dos, por cierto, juegan mucho mejor y con mucho más gusto por el balón (cuando lo tienen, porque lo ceden la mayor parte del tiempo) que Grecia en la Euro 2004, incluso que la Francia de 2018 que creaba un embudo en el centro del campo pegando muchas patadas. En Brasil, con todo su potencial, hace más de 30 años que prima lo defensivo por encima de lo ofensivo, vamos, a muerte con Croacia y Marruecos.

En el futbol de clubes las victorias se logran a golpe de talonario en un 80% o mas a base de contratar a los mejores jugadores.Si el Madrid y el Barcelona ganan es por que son mas ricos y pagan mas que los demas y no por que sean mejores jugando al futbol que sus vecinos.Punto.

Si el Albacete sacase una generación de futbolistas fabulosa que le permitiera ganarlo todo no le serviría de nada por que seria expoliado inmediatamente. Dé hecho no podría disfrutarlos ni siquiera una temporada por que al Iniesta de turno ya se lo roban desde infantil antes de que pueda llegar a jugar en el primer equipo de su ciudad o region de nacimiento ni un solo minuto.

En el futbol de selecciones esas trampas no funcionan y las victorias son victorias de verdad sin trampa ni carton.Si Camerun saca una generación de futbolistas primorosa Alemania, Inglaterra y compañía no pueden hacer nada y les toca ver con impotencia como Camerun le deja el culo como la bandera de japon a su equipo.

Comparar los torneos de selecciones con las de los clubes es como comparar a dios con un gitano.

Pues al final Marruecos va resultando que no es tan mala, eh. Como me he alegrado de lo de Brasil, tanta prepotencia, chuleria, ale a cascarla Neymar y compañia,( tampoco han hecho un juego de tirar cohetes) mientras que los croatas van a lo suyo , esta gente si que es seria. Francia campeona, eso si.

De brasil me alegro por su eliminación por sus bailecitos y faltas de respeto. Lo de la alegría no me vale. La alegría es compatible con el respeto al adversario. Y si no fuera por Messi, que por ser quien ha sido merece un mundial, los argentinos merecen que les pateen la cabeza. No se puede ser más macarra y maleducado. De ostión con la mano abierta.

De brasil me alegro por su eliminación por sus bailecitos y faltas de respeto. Lo de la alegría no me vale. La alegría es compatible con el respeto al adversario. Y si no fuera por Messi, que por ser quien ha sido merece un mundial, los argentinos merecen que les pateen la cabeza. No se puede ser más macarra y maleducado. De ostión con la mano abierta.
es que me alegraria mucho tambien que Croacia acabara con estos payasos.

y que feo fue lo de Messi despues en la rueda de prensa con los holandeses y sobretodo con Mateu ajustandole cuentas antiguas que no venian al caso, no era por el partido en el que el debia haber recibido tarjeta por la mano tan clara, al final estos descerebrados se creen dioses y pasa lo que pasa.

A ver los cuñados moderadores.... ¿Cómo se borra la encuesta que hice con objeto del mundial?

Nada, el foro no da a los usuarios permiso para borrar encuestas. Sí para cerrarlas y modificarlas siempre que no estén cerradas. Así que ya la borro yo.

Arriba Pie