La Roja (Selección Española de Fútbol)






Un fracaso el mundial pero yo aun le concedía crédito y le hubiera dado otra oportunidad.Hubiera preferido que se marchara Rubiales y los periodistas que lo han desprestigiado por el simple hecho de no bailarles el agua, chiringuitos, copes y demás basura.
 
Joder, qué mundial. A mí me diréis lo que queráis pero la selección que mejor ha jugado ha sido españa y a ninguna selección le han jugado como a españa como lo ha hecho Marruecos, que ha sido la mierda más grande del universo. A todo el resto españa les gana.
 
A los dos de hoy no les hubiera ganado ni en mil años. La verticalidad que tienen estos ni la olemos.
 
1670624924660.jpeg
 
Salvo sorpresa el ganador está por el otro lado del cuadro. Francia, Inglaterra y Portugal son bastante superiores.

Cuando España cayó en ese lado y los periodistas decían que con ello se libraba el lado difícil (Paco González a la cabeza)...madre mía. Pilla Francia o Inglaterra a esta Argentina y le hace un roto brutal. Y eso que el partido de hoy fácilmente puede ser el mejor de Argentina en el Mundial.
 
No se puede prever nada, son detalles todo. He disfrutado mucho con los dos partidos, mañana otra sesión doble.
 
Nadie está jugando bien y al jugar mal se dan esos momentos de juego atropellado en los que se aparenta jugar bien. Parece que se ataca y se chuta pero es porque se defiende mal en medio campo, se pierde la pelota y la defensa retrocede peor. Uno piensa que el que ataca es la ostia pero es que el otro colabora.

Con España ni Japón ni Marruecos tocaron la pelota ni la olieron. Jugaron de mierda pero tuvieron potra, suerte, unos minutillos de desconexión en el caso de Japón por llevar todo el partido siendo un martillo pilón. España estuvo bien plantada, no perdía la pelota, la recuperaba más rápido que nadie, la novia con más criterio que nadie, a diferencia del resto, que han vivido en el caos, en el individualismo y en los que no habido un trabajo de conjunto como en la selección.

La efectividad en el ataque es otra cosa. Tirar a puerta es otra cosa. De entrada es más difícil cuando un equipo no sale de su portería. El juego en el área es una maraña de gente y no es fácil para nadie. Ningún equipo ha encerrado a una selección en su área como España, ninguno. A es dificultad le añades que no han estado finos y que no han tirado de lejos. De eso sí me quejo. Pero habiendo visto todos los partidos y no dejándome llevar por lo vistoso que son los que son caóticos, afirmo que no es jugar mejor , jugar a lo loco y dejarse llevar por la anarquía en el campo. Los dos partidos de ayer fueron patosos, mal jugados, sin criterio en ambos bandos, sin estilo de juego, era un a ver lo que hacen los que están en su puesto. Si son buenos lo hacen mejor y son malos lo hacen peor. Si son iguales atacan lo mismo y si unos son peores se cierran atrás y salen al contraataque. Y si, como España, el rival te hace ser todavía más malo de lo que eres no sales de atrás, como hizo Marruecos, y a rezar a Alá para llegar a penaltis. Y allí pasó lo que podía pasar, que los que se supieron infinitamente mejores, sintieron el terror de quedar eliminados sin merecimiento y se les encogió el pie. A los que no tenían nada que perder el pie se les hizo más grande.
 
Ya veremos como hoy Marruecos juega mucho más que contra España y será un rival difícil. Portugal jugará peor, Marruecos irá para arriba, habrá más oportunidades, habrá quien diga que España debería haber jugado así, o sea, peor, y a lo mejor Portugal gana, o no.
 
Marruecos segurente jugará a lo mismo, meterse atrás. Le funcionó bien con España y han encajado un solo gol.wn todo el Mundial (y de aquella manera). Mientras vayan con la portería a 0 van apostar todo a eso. Más aún cuando Portugal tiene infinito gol más que España y si jugan a ida o vuelta les van a caer goles por todos lados.

Marruecos hoy no tiene nada que hacer contra Portugal. Portugal es otro nivel y no debería entrarse en comparaciones con España, tienen mucho mejor equipo.
 
Tengo a Argentina en la porra del trabajo.

Pero porque ya se sabía desde antes de empezar el mundial que iba por el lado más sencillo del cuadro, no por confianza en ellos.
Hasta semis lo tenían fácil, ahora en semis ya no tienen a Brasil con lo que se pueden plantar en la final por un camino bastante sencillo. Y ahí, a un partido, pues quien sabe, puede pasar cualquier cosa.

Pero como equipo están bastante más limitados que los que quedan por el otro lado del cuadro.
 
Arriba Pie