La Roja (Selección Española de Fútbol)

Joer, hay uno/a que ha votado que España gana el Mundial....

¡La fe que mueve montañas!

muy buena reflexión de tiberiuz. Ahora se rasgan las vestiduras los que ayer se rascaban las pelotas. Las payasadas de occidente. Luego lees al arquitecto español que ha hecho tres estadios que dice que en los suyos no ha habido accidentes, que están registrados por una empresa externa aunque seguramente algún muerto habrá habido en algún sitio, y que los constructores son occidentales, pues bueno. A fiarse de las ongs, que son las fuentes de los 6500 muertos y de the guardian. Los cuentan con los dedos. Han hecho en 10 años gracias al mundial un país entero, con ciudades e infraestructuras enteras, carreteras, puentes, puertos y aeropuertos y los idiotas lo reducen a 8 estadios donde hombres en pantalones cortos dan patadas a un balón. Yo los usaba para meter a los gilipollas dentro con un león hambriento.

Otra es que Qatar sea una mierda de país para hacer un mundial, por clima, fechas y aficiön.

Las autoridades cataríes no desmienten estas cifras. Sin embargo, en respuesta al artículo de The Guardian, el ministerio de Información catarí dijo que la cifra estaba "dentro de un rango esperado para una población de este tamaño y demografía".

También manda cojones la respuesta de las autoridades cataríes... Teniendo en cuenta que no ha muerto ni un solo catarí y los muertos han ido exclusivamente a trabajar en los estadios

Coño, te lees el articulo y muertos directos en las obras de estadios hay tres, 3, oficiales, es cierto, y 37 más murieron en esos espacios pero no relacionados con el trabajo, en 10 años. El resto de los 6500 adjudicados alegremente por sus santos cojones son extranjeros muertos en Qatar en ese tiempo que procedieron de países pobres, razón suficiente, y amnistía internacional, en su nivel habitual de manipulación, se los endosa al fútbol y a la hipocresía de occidente. En el resto del mundo civilizado en los últimos 10 años no ha muerto ningún extranjero que haya migrado de un país pobre.

También manda cojones la respuesta de las autoridades cataríes... Teniendo en cuenta que no ha muerto ni un solo catarí y los muertos han ido exclusivamente a trabajar en los estadios
Hombre, qatarís han muerto muchos pero en la construcción pocos. Lo cuál es normal. Ya te digo yo que catalanes friegaplatos en los últimos diez años no ha muerto ninguno y a mí se me han muerto dos, ninguno en el trabajo. Uno de tuberculosis y el otro atropellado. De Pakistán. Por el primero se montó la de Dios por los protocolos de enfermedad. Si se hubiera enterado amnistía los habría colocado en una lista de explotados.

De todas maneras, y aún asumiendo que realmente ha habido miles de víctimas en la construcción de infraestructuras para el Mundial, ¿no es en realidad un tema de derechos laborales y seguridad? Lo digo porque no sé qué pinta Amnistía Internacional en toda esta polémica, ni que hubiesen lapidado en masa a los trabajadores durante las obras por diversión.

Y lo de que en Qatar no se respetan los derechos de las mujeres, gays, etc. ¿Es que hace 10 años no lo sabían? ¿A qué viene el pollo ahora? Y lo de los artistas bajándose del carro en el último momento, ya es el colmo de la hipocresía. No van a Qatar a cantar, pero la semana que viene los verás de compras en Dubai o cualuqier otro ejemplo de futurismo gitano de la Península Arábiga, lugares sabidamente pro feministas donde naturalmente se respetan los derechos de las minorías ...

Un saludete.

¿Hace diez años? No lo sabían la semana pasada. Chanel hace unos días iba a ir con todo su equipo LGTB… (dicho por ella). Resulta que Shakira dijo que no a la actuación y de repente ella tampoco va. Pobre, pensaba que ese país era maravilloso.

Como dices, si hubiesen ido iba a ser en plan máximo lujo. No van porque desde el momento en que uno se raja y sale a la luz, el resto quedan mal. Que si no, allí estaban todos.

Coño, te lees el articulo y muertos directos en las obras de estadios hay tres, 3, oficiales, es cierto, y 37 más murieron en esos espacios pero no relacionados con el trabajo, en 10 años.
Cifras de la FIFA... Esa institución tan virtuosa e incorruptible; ese dechado de transparencia y buen hacer.

El resto de los 6500 adjudicados alegremente por sus santos cojones son extranjeros muertos en Qatar en ese tiempo que procedieron de países pobres, razón suficiente, y amnistía internacional, en su nivel habitual de manipulación, se los endosa al fútbol y a la hipocresía de occidente.
Amnistía Internacional habla de 15.000 (no voy a ser yo el que los defienda).

En el resto del mundo civilizado en los últimos 10 años no ha muerto ningún extranjero que haya migrado de un país pobre.
¿Catar forma parte del mundo civilizado?

Hombre, qatarís han muerto muchos pero en la construcción pocos. Lo cuál es normal. Ya te digo yo que catalanes friegaplatos en los últimos diez años no ha muerto ninguno y a mí se me han muerto dos, ninguno en el trabajo. Uno de tuberculosis y el otro atropellado. De Pakistán. Por el primero se montó la de Dios por los protocolos de enfermedad. Si se hubiera enterado amnistía los habría colocado en una lista de explotados.
Comparando la kafala con la legislación laboral española...

De todas maneras, y aún asumiendo que realmente ha habido miles de víctimas en la construcción de infraestructuras para el Mundial, ¿no es en realidad un tema de derechos laborales y seguridad?
¿La trata de blancas en España es un tema de derechos laborales? ¿Mujeres explotadas y engañadas que nunca llegan a pagar su "deuda"? Hablamos de condiciones de semiesclavitud.

Españoles ejerciendo de abogados defensores de esta gente (dos días después de que el TSJA obligue a un colegio católico a impartir clases de religión islámica) e Infantino (Judas) diciendo que tenemos que pedir perdón. Nuestros antepasados se revuelven en la tumba.

Santiago.JPG

A Catar no habría que enviar arquitectos ni futbolistas; en todo caso cruzados (hay cristianos entre esos "trabajadores" pisoteados).

No defiendo a los qataries, simplemente digo que (sin ser ni remotamente futbolero) no sé por qué ahora se va en contra de la FIFA por el tema Qatar, y en cambio, a la hora de comprarles recursos y aceptar contratos de obras públicas, a nadie parecían importarle los derechos laborales y humanos por allí.

Un saludete.

Flipo con que dudéis de las altas cifras de siniestralidad en la construcción de todo lo que se ha hecho por el Mundial en Qatar. Hace añññños que se saben las condiciones de trabajo en esos países (y nunca nos han hecho más que levantar una ceja)

Que nuestra hipocresía tampoco nos haga buscar ahora excusas haciendo trampas con las cifras para escapar de nuestra responsabilidad. Responsabilidad relativa. Todo depende de cómo quieras posicionarte.

La FIFA es una organización mafiosa que cree que blanquear los millones que recibe de Qatar puede ser algo positivo e integrador para el fútbol. No se los negocios que hacemos o dejamos de hacer, al igual que no se hasta que punto miramos a otro lado como país financiador del terrorismo, pero vamos, que no tengo ningún interés en visitar su paraíso en la tierra.

• Lunes 21 de noviembre: 14.00 horas Inglaterra-Irán; 17.00 horas Senegal-Países Bajos; 20.00 horas EEUU-Gales, todos en Gol Mundial.
Nada, hoy sin ver ningún partido.
Me interesaba Senegal-Paises Bajos

Yo sí dudo de la cifra de muertos para construir los estadios. Fijo que fueron muchísimos más de 6.500. Que las condiciones que tuvieron fueron de esclavitud. No los dejaban salir ni comunicarse con sus familias. Ha habido investigaciones de todo tipo, cada una con peores resultados que la anterior.

¿Deberían plantarse los futbolistas? Lo tengo claro, la federación iría llamando a otros, así fuese con gente de tercera división. No olvidemos que la supercopa de España se juega por la misma zona, otra jugada maestra.

¿Debemos rasgarnos las vestiduras los occidentales? Mejor no miremos de dónde sale la ropa que llevamos. De dónde salen los minerales con los que se fabrican esos cacharros tan guays con los que nos conectamos a internet. ¿O es que con que la fabricación de los dispositivos sea fantástica ya nos sirve? ¿Alguien cree que las minas de África tienen comité de empresa, que funcionan como las que había en España? Casi. Y así hasta el infinito.

Los occidentales hemos creado nuestra barriada de lujo (los que peores condiciones tienen siguen viviendo mejor que los que mejor viven en otras partes del mundo), mandando todo lo que es inaceptable a sitios donde no podamos ver e incluso ni controlar. Podemos luchar por mejorar esto, pero asumiendo que el cinismo forma parte de nuestra civilización.

Que qatar y el mundo musulmán es una vergüenza lo sabemos todos, que los derechos humanos y laborales en esos países son una mierda lo sabemos, que los occidentales y vosotros, y yo, consumimos lo que hacen, y lo que producen las empresas de las que son dueños, lo sabemos. Caretas de buenos, las justas. Lo que no tolero son los de siempre de izquierdas, los que dan lecciones de ética y de historia a la medida de sus ideas. Retorcerlo todo a su antojo y pretender decirnos lo que debemos apoyar y lo que no. Y cuándo y cómo. España destila sabiduría en sus refranes y aquí vale el de o todos moros o todos cristianos.

El mundo musulmán es intolerable, por su trato a la mujer, a la libertad y a las clases sociales pero no hacemos nada, nada. Los dejamos hacer. Pues nada. Te callas. Haciéndolos partícipes de lo nuestro los convertimos algo en nosotros pero más despacio. Si este es un camino, nos callamos. Ya vale de cobardes por todos lados. De criticar desde la barrera. O los derrotas en batalla o los convences poco a poco. Sí, pareciendo hipócrita, porque tragas, pero insultarnos desde casa, haciéndose el digno, el ético, el empachado de principios, y no hacer nada más, sólo lo hacen los que no sirven para nada.

Opinar está sobrevalorado y la opinión de los que no aportan nada al mundo más que consumir el aire que respiran y dejarnos la mierda que cagan, la que más. Donde está la opinión de los de izquierdas con los muertos y desaparecidos de Cuba y Venezuela en los mismos diez años que se multiplican por diez?. La hipocresía es esa. No la de llevar un mundial de fútbol a qatar.

Que también está mal pero esa rasgadura de vestiduras sobreactuada tirando de información manipulada e interpretada a conciencia para tomar el pelo a bobos, despistados, pasotas o fanáticos, me da ardores de estómago.

Como sigue siendo tradición en los mundiales, y éste no iba a ser una excepción y menos allí en Qatar, estos partidos iniciales están siendo verdaderos truños malolientes.

Arriba Pie