La Roja (Selección Española de Fútbol)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares.


giphy.gif
 
Lista de Of the Fountain:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Raya (Arsenal), Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Laporte (Al Nassr), Le Normand- (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Vivian (Athletic), Cubarsi (Barcelona), Grimaldo (Leverkusen), Cucurella (Chelsea).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Pedri (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona), Alex Baena (Villarreal), Fermín (Barcelona).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic), Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad), Lamine Yamal (Barcelona) y Ayoze (Betis).


Lucas Vázquez se ha picado...


Y luego hay cosas que ... a ver, Ferran Torres ha hecho un mierdón de temporada, as usual. Traer a un jugador que está en la liga árabe no es muy buena señal sobre el nivel de los defensas. Cucurella tampoco ha sido la panacea que digamos...

Y ya si nos ponemos a mirar con lupa , que gente como Llorente u Oyarzábal estén , por no hablar de Morata ( su tramo final ha sido penoso ) y no esté Brais Méndez...
 
De los cuatro mayores goleadores españoles en Liga llevamos a uno. Normal que gente como Lucas Vázquez se pique. Acabas de ganar Liga, estás en la final de la Champions… ¿qué más hay que hacer?

Hay gente que va que no tiene nivel para más allá de la Copa del Rey, pero ahí están.

¿Y lo de Navas, que va a cumplir 39 este año? Es que el criterio es indescriptible.
 
Discrepo. De los 5 mejores goleadores españoles en Liga, 2 estan lesionados (Mayoral y Guruceta) y 1 no puede jugar con España (Iñaki W.).

Los que están a peor nivel según lo que se ha visto a final de temporada son Morata, Ferran Torres y Oyarzabal. Han acabado mejor Gerard Moreno y Brahim y podía haber contado con Hugo Duro, pero tampoco creo que se marcarán diferencias notables.

En el centro el que desentona es Marcos Llorente y ciertamente Brais es mejor (también Sancet pero está lesionado). Lleva a Llorente porque es más polivalente y le puede usar de lateral si se tercia. Lo de la polivalencia, más en una selección, en un torneo corto, debería estar penado a mi modo de ver , pero bueno...

Atrás hay que tener en cuenta que falta Gaya por lesión de última hora, lo de Navas yo no lo veo tampoco claro (pero no por nivel, que lo ha dado, porque hace apenas 10 días se lesionó y con la edad que tiene...), Laporte me genera muchísimas dudas después de un año entero jugando en Arabia...creo que podían haber entrado otros como Pau Torres o Mosquera (que ha hecho bastante mejor temporada que Cubarsi el cual ha salido en la foto unas cuantas veces y está convocado en gran parte por el rollo mediático que tiene al jugar en el Barcelona...el mismo Íñigo Martínez me parece mas seleccionable).

Selección que depende en gran medida de que Pedri se recupere porque el resto del centro del campo es plano como el solo, y de la linea de tres con Olmo, Nico y Lamine. Dependiendo de como estén estos y de los cruces te pueden hacer unos cuartos o semis y ya. No les veo al nivel de una Francia/Inglaterra (aunque los ingleses después rara vez compiten bien) o de la propia Alemania con factor cancha a favor.
 
Dos están lesionados. ¿Y el resto? ¿Hugo Duro? Mejor jugadores que han metido 7 míseros goles en 38 partidos.
¿Y Gerard Moreno? Más de lo mismo.
Gente que está en Arabia rascándola, en una liga sin nivel.
Pedri, llegando recién recuperado.

Son lógicas las quejas, porque De la fuente no tiene criterio. Cuando entró dijo que quería jugar con chavales jóvenes, y más viniendo de entrenar a la sub-21. Luego te lleva a Navas. Surrealista. Y ahora lleva a Nacho, pero en otras ocasiones no, habiendo jugado la pasada un temporadón. Y no por ser del Madrid, que yo prefiero que no lleve a ninguno y descansen para la siguiente temporada, pero es que hay que llevar a los mejores. Si luego el criterio es apostar por jóvenes, lleva a gente que tiene el culo pelado de jugar partidos determinantes del máximo nivel. Tampoco.

Para mí la selección está más desconectada que en mucho tiempo desde el duo Luis Enrique-De la fuente, precisamente por la falta de criterio. Como cuando Clemente llevaba siempre a sus amigos por encima de la calidad.
 
yo es que veo a España cada vez mas parecida al Barça, si este va mal, la selección lo acusa. Es la consecuencia lógica de haber dependido tanto de la base azulgrana, con el declive de Xavi, Iniesta, Piqué o Puyol empezamos a verlas tiesas. Ahora es lo mismo, a ver cuántos partidos de la Eurocopa dependen de lo que se le ocurra a Lamine Yamal...
 
Dos están lesionados. ¿Y el resto? ¿Hugo Duro? Mejor jugadores que han metido 7 míseros goles en 38 partidos.
¿Y Gerard Moreno? Más de lo mismo.
Gente que está en Arabia rascándola, en una liga sin nivel.
Pedri, llegando recién recuperado.

Son lógicas las quejas, porque De la fuente no tiene criterio. Cuando entró dijo que quería jugar con chavales jóvenes, y más viniendo de entrenar a la sub-21. Luego te lleva a Navas. Surrealista. Y ahora lleva a Nacho, pero en otras ocasiones no, habiendo jugado la pasada un temporadón. Y no por ser del Madrid, que yo prefiero que no lleve a ninguno y descansen para la siguiente temporada, pero es que hay que llevar a los mejores. Si luego el criterio es apostar por jóvenes, lleva a gente que tiene el culo pelado de jugar partidos determinantes del máximo nivel. Tampoco.

Para mí la selección está más desconectada que en mucho tiempo desde el duo Luis Enrique-De la fuente, precisamente por la falta de criterio. Como cuando Clemente llevaba siempre a sus amigos por encima de la calidad.
Hugo duro ha descendido en su nivel mucho en los dos ultimos meses. Solo marco un gol, aquel por fallo del meta en MOnjuicht
 
Arriba Pie