La Roja (Selección Española de Fútbol)

Me estoy descojonando oyendo la lista que dijo Maldini que iba a llevar de la Fuente:

Había dicho “dos o tres puedo fallar, no creo que más” y entre los que dijo que iban a estar y los que dijo que no iban a estar ha fallado ¡trece!!!

Lista final:

Porteros: Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez, David Raya
Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Porro, Carvajal
Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos, Pedri
Delanteros: Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno

Que iban a estar según Maldini: Unai Simón, De Gea, Javi Galán, Yeray, Pau Torres, Gabri Veiga, Brais Mendez, Borja Iglesias, Brahim Díaz.

Que no iban a estar según Maldini: Robert Sánchez, David Raya, Olmo y sobre todo insistió en Aspas.

Sigue siendo una selección mediocre pero es lo que hay por ahora. Afortunadamente ya no están ni Ferrán Torres ni Eric García.

Sin Asensio ni Lucas Vázquez no vamos a ningún sitio. Falta profundidad. Y el Kepa este es más malo que pegar a un padre.

-------------- De Gea ----------------
Carvajal ------ Nacho ----- Sergio Ramos ------ Lucas Vázquez
--------- Gavi ------------- Ceballos ----------
------- Williams ------ Asensio --------- Aspas--------------
------------------ Joselu ------------------

y a campeonar

Sin Asensio ni Lucas Vázquez no vamos a ningún sitio. Falta profundidad. Y el Kepa este es más malo que pegar a un padre.

-------------- De Gea ----------------
Carvajal ------ Nacho ----- Sergio Ramos ------ Lucas Vázquez
--------- Gavi ------------- Ceballos ----------
------- Williams ------ Asensio --------- Aspas--------------
------------------ Joselu ------------------

y a campeonar
de verdad que chiste, Nacho y Sergio ramos, porque no Raul? igual aun sabe toca tocar el balon.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues acaban de ganar 1-5 arrasando a Suiza, que aún no había encajado un gol en el torneo, y pasan a cuartos.

El seleccionador no sé si es bueno o malo, pero lo que rodea a la selección femenina es lo más tóxico que existe. La afición, crucificando al seleccionador todos los días. Jugadoras que se plantan, algo no visto jamás en la historia del fútbol masculino. Jugadoras que no van convocadas y meten mierda a la mínima (Vero Boquete poniendo a caldo al seleccionador en el anterior partido durante la retransmisión).

En el fútbol femenino pasan demasiadas cosas, pocas buenas. El papelón de quien se meta a seleccionador es tremendo, porque la parte no deportiva es igual de grande que la deportiva. Y estos son los comienzos.

Juegan contra un equipo de alevines masculino y fijo, las destrozan. Las ves jugar y lo de los controles es terrorífico. Y la punta de velocidad de las laterales es digna de asilo. Las porteras, como el padre de Emilio en ANHQV, pero sin puta gracia.

Pero es que el fútbol femenino es así. Faltan décadas para poder igualar el nivel, y no sé exactamente por qué, pero es la realidad.

Ahora bien, dentro del fútbol femenino, la selección española es como Chernobil y Fukushima juntas. A mí no me gusta nada Luis Enrique ni el estilo de juego que impuso en la selección, pero dejo de verlo y ya está. En el femenino hay gente que mataría al seleccionador sin dudarlo. ¡Y muchas son jugadoras! Mal comienzan.

El autogol de España tela, de prebenjamines 🤦‍♂️ En todo caso, ha mejorado mucho el fútbol femenino y supongo que seguirá así y ojalá lo veamos. Pero vamos, que suficiente tengo con ver a mi Barça una vez a las mil y España masculino en Mundial y Eurocopa.

Coincido en que en el fútbol femenino se habla demasiado de cosas que no son fútbol. Pero también se es más duro con las chicas. Os recuerdo esta gol

De la masculina absoluta, que no se lleva mucho con el auto gol de la femenina ayer.

Cómo lo tienen que estar disfrutando Vero Boquete y las que hicieron el megaboicot al seleccionador. Animando con pasión a la selección vaya quien vaya, por supuesto.

Juegan contra un equipo de alevines masculino y fijo, las destrozan. Las ves jugar y lo de los controles es terrorífico. Y la punta de velocidad de las laterales es digna de asilo. Las porteras, como el padre de Emilio en ANHQV, pero sin puta gracia.

Contra Alevines ni de coña, Alevines son chavalillos de 10 años.

Un Sub 15 de chicos le gano a la selección USA que gano el Mundial. Y sin ir tan lejos yo mismo vi como el Cadete A del Athletic (mitad A, mitad B en ese amistoso realmente) con 13-14 años le metió un 6-0 al primer equipo del Athletic femenino, vamos al que juega en primera. Y porque no quisieron hacer mas sangre.

Con 10 años no, pero eso, con 13-14 cualquier equipo de chavales bueno se carga a uno de primer nivel de chicas.

Y no creo que nunca se reduzcan las diferencias. Primero porque el futbol de hombres siempre va a estar mejor pagado que el mujeres con lo que siempre va a haber una mayor profesionalización desde que son niños. Y segundo porque las mujeres a nivel de deportes simple y llanamente no tienen el mismo nivel. Solo hay que ver Baloncesto o Tenis, deportes en los que si llevan muchos años jugando a nivel profesional y con medios si no al nivel de los hombres cercanos a ellos, y es como ver otro deporte si lo comparas con el Baloncesto Tenis masculino.

En este tema por mucho que le den vueltas o se quejen no hay mucho que hacer, nunca van a crecer a niveles ni medianamente similares a los del deporte masculino simple y llanamente porque no dan un nivel minimo de espectaculo y no van a generar nunca por ellas solas el dinero requerido. Lo máximo a lo que van a llegar es al nivel al que están ahora, al cual han llegado mas por temas politicos y de agenda que por interes real de la gente.

Creo que no se es justo con el deporte femenino. Una top 10 de la WTA a cualquier jugador aficionado (que juegue mucho como aficionado, 2 partidos a la semana en el club de tenis), lo normal es que le pase por encima. Del mismo modo un aficionado al medio fondo, no profesional, una atleta olimpica le machaca. En el deporte que yo practico desde hace 2 lustros ya, una profesional de escalada, me humilla. Y me lo tomo muy en serio, entreno mucho, hago cosas realmente meritorias, pero es que un profesional es otro nivel, yo tengo mi trabajo y mis primaveras cumplidas y esa gente vive para eso y tiene un talento implicito.

En el futbol, todavia ocurre, que un grupo de chicos que jueguen los domingos la liga del barrio, siendo electricistas, panaderos o carniceros, lo mas probable es que ganen facilmente a un equipo de futbol femenino profesional.

Ese hueco es el que es raro en otros muchos deportes. Esta claro que a nivel profesional, los hombres y las mujeres tenemos diferentes capacidades. Pero Marion Jones me quita las pegatinas en una carrera de 100 metros. A mi y al 99% de los hombres del mundo. Quiza ahora se ha puesto fondona jajaja, no lo se, pero se me entiende.

Supongo es una cuestion de tiempo, a dia de hoy, el futbol femenino profesional tiene un nivel muy muy bajo. No debido a limitaciones de las chicas, ya que hay muchos deportes donde se ve que pueden alcanzar un nivel altisimo. Sino a que posiblemente todavia no ha habido suficiente competencia, motivacion, popularidad, tiempo, para que esto que digo, sea evidente en el futbol femenino.

Ya, ¿pero cuánto dinero generamos tu, yo y los deportistas amateurs en general, Xaruman?

Que una deportista profesional pueda ganarnos a un globerazos, que ese sea su límite, ya habla del nivel que tienen.

En el tenis las chicas ganan lo mismo que los chicos en los Grand Slams y en los Masters 1000 (creo) cuando simple y llanamente no lo merecen. Dan un espectáculo mucho menor, sus partidos salvo casos puntuales suelen estar medio vacíos en el mejor de los casos, y cualquier chica perdería 6-0, 6-0 contra un top 1000 de chicos. Que nos ganen a ti o a mi en un partido de tenis...pues eso, no le importa/interesa a nadie.

Y bueno, habría que analizar deporte a deporte entre chicos amateurs buenillos y chicas profesionales. Porque ya te digo yo que en los dos deportes que más práctico, atletismo y ciclismo, hay chicos amateurs que quedan delante del 70% de las chicas profesionales o semiprofesoinales que compiten habitualmente. Y eso que el atletismo es uno de los deportes de más nivel en chicas sin dudas.

Conste que no menosprecio el deporte femenino, compiten a sus niveles como todo hijo de vecino, no se puede dar más del limite que tienes. Pero es evidente que ese límite en la mayoría de los deportes femeninos no da ni por asomo para igualar el espectáculo del masculino. Y esto es puro business, el espectador paga por ver lo mejor, nada más. Cuando veo a las chicas del fútbol quejándose amargamente del dinero que ganan en comparación con los chicos no puedo hacer otra cosa que frotarme los ojos. Para el nivel que tienen deberían estar todos los días dando gracias que por temas políticos su deporte haya salido favorecido. Porque hay deporte femenino como el atletismo o el balonmano (por ejemplo) donde las chicas tienen bastante bastante más nivel que no tiene las ayudas del fútbol femenino ni por asomo.

En mi ciudad juega los partidos de casa el Atlético de Madrid femenino, con su propia ciudad deportiva y un estadio. Es un barrio nuevo y apenas llenan las gradas, ni en la liga ni en la Liga de Campeones femenina. No tiene tirón de momento, ni tan siquiera para las propias mujeres (el deporte femenino con más licencias en España es el baloncesto y está en la élite desde hace años), por lo que necesitan paciencia con ellas.
Espero que las semifinales del mundial las ayude, pues lo necesitan y mucho (sobre todo ser profesionales de una santa vez).

En cuanto al nivel, he visto unos cuantos partidos y la diferencia de técnica y físico es abismal. No las hago de menos, que conste.

En cuanto a diferencia técnica pues supongo que lo mismo que ver a un equipo tipo Barça o Madrid y un Alcorcón o un Melilla. Y estos equipos también tienen su afición y bien que disfrutan viendo jugar a su equipo.

En cuanto a diferencia técnica pues supongo que lo mismo que ver a un equipo tipo Barça o Madrid y un Alcorcón o un Melilla. Y estos equipos también tienen su afición y bien que disfrutan viendo jugar a su equipo.

Muchísima mas diferencia, pero muchísima mas.

El futbol femenino ha crecido de forma totalmente artificial. A base de que equipos como el Madrid compren clubs de primera para renombrarlos o de que el Barcelona como en tantas otras de sus divisiones acapare las mejores jugadoras con un dinero que no genera de por si el equipo.
Así pasa después que el Barcelona se pasea en la Liga Española porque el resto de clubs tienen el nivel que tenían hace 15 o 20 años ya que no generan dinero.

Pero es que ves a las nórdicas, a las alemanas, a las americanas...países donde el futbol femenino si esta mas desarrollado e implantado a nivel de bases, de formación, con un crecimiento mas natural...y siguen jugando igual de mal que hace años. Pero mal es mal, horrorosamente mal.
Es como el tenis, llevan décadas con un circuito profesional, con los mejores preparadores, ganando un dineral, y siguen jugando igual de mal (comparadas con el circuito masculino profesional). De hecho tengo mis dudas de si no ha habido una involución, porque casi que para mi jugaban mejor hace años.

Por h o por b no dan el nivel y no lo van a dar. El deporte femenino en general tiene muy difícil salida. La gente quiere ver el mejor espectáculo y salvo contadas excepciones eso lo da el deporte masculino. El deporte femenino que mas éxito suele tener es el que asume esto como algo natural, se deja de agendas políticas, y viendo que no puede vencer a su "enemigo" se alía con el. El tenis, el padel, la natación, el atletismo...tienen algo mas de seguimiento en las disciplinas femeninas porque comparten circuito y pruebas con el masculino.

Es que se puede disfrutar el deporte igual. Mi hijo y yo estamos siguiendo el mundial de fútbol femenino, cuando el masculino con Luis Enrique era insufrible, no vimos un partido de España entero.

Me pregunto por qué no juegan igual. En fútbol quedan décadas de aprendizaje. Tampoco se jugaba igual en los 80 en masculino que ahora. Pero hay deportes como el basket o tenis donde llevan décadas y siguen en las mismas. ¿Por qué? ¿Biología? ¿Pero exactamente qué afecta? Ya sé que el físico es distinto, pero la agilidad, coordinación… Lo que más canta en fútbol femenino son las porteras. Venga ya, a un niño que no ha hecho una parada lo coges y en un par de años lo hace de lujo. Mirad la portera de España y alucinad. Cada vez que se acerca el balón al área es para temblar.

Dicho esto: EN SEMIS. Vero Zoquete, las que hicieron el boicot y toda la gente que echó mierda, tienen que estar de una mala leche…

Cómo se nota que es un deporte femenino. Ellas mismas a echarse paladas de mierda, cuando están visibilizando un deporte de los más minoritarios en España a nivel femenino, y de qué manera.

Arriba Pie