La saga de "El planeta de los simios"

Respuesta: Saga del Planeta de los simios

Yo estoy con Fell, las películas técnicamente tienen muchas carencias (hablo obviamente de las secuelas), pero la historia que explican está bien y tiene su encanto, excepto la quinta, que ahí falla todo excepto el gran Rody McDowall.

Pero me acabo de acordar que tú pasas de esas cosas y estás todo el rato fijándote en el eje, la elípsis, la narrativa, las lentes... Por lo que sí, va a ser una tortura para ti. :juas

No, yo no me tengo que fijar en nada. Mi formación me permite no fijarme en nada, sino que me salta. Es como conducir.

O es como si te cuenta un chiste un mudo.

Pero bueno, ya os contaré.

Casualmente, allí vi la primera, y al principio casi es una cosa muy camp, ese Chuck Heston con purazo soltando speech, esas nebulosas de república psicódelica. Por suerte tenemos a Goldsmith cascandose una BSO atmósferica total, y el diseño del film mola mucho, pese a tener algún susto de gato, como ese momento en que encuentran el cadaver. El maquillaje de los monos está bien para la época, pero tenemos la sensación de ver a actores ingleses disfrazados, Kubrick lo hizo infinitamente mejor y aún tenemos la duda de si son monos reales, y sobre todo esa cagada monumental de que no vocalicen, pero bueno puede pasar, la trama de conspiración mona es lo suficientemente atractiva para tenerte enganchado durante dos horas, pese a conocer ese planazo total y pesimista.

LLevo media y ya comentaré, pero a mí ese susto me gusta mucho (entendiendo la época) y el maquillaje, directamente, me parece historia del cine ( no olvides que son monos humanizados..., es absurdo compararlo con la de Kubrick).

Eso sí, tiene taras..., pese a ser un soberbio film. Ya hablaremos.

jojojojo

Pues en las siguientes, salvo dos o tres personajes, ya ni usaban maquillaje. Caretas de mono de los chinos para todos y a correr...

¿en serio no os parece soberbio el maquillaje de la primera?

impresionante, chicos...

A mí sí, en su contexto y eso.

Digo que, si le salta el de la primera, en las siguientes (si llega a catarlas) le van a sangrar los ojos...

A mi también me parece brillante el maquillaje de la primera. No lo comparo con el de "2001" porque no considero que ambos busquen el mismo efecto.

Respecto a las secuelas, Magno, no te vas a encontrar ningún películón pero sí entretenimientos muy disfrutables con algunos apuntes políticos y sociológicos que las elevan por encima de puros productos de consumo.

Para los más interesados en la saga:

La Saga de El Planeta de los Simios (1 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (2 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (3 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (4 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (5 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (6 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (7 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (8 de 9) - YouTube[/URL]

La Saga de El Planeta de los Simios (9 de 9) - YouTube[/URL]

De acuerdo con lo de el maquillaje, ya habia dicho que pese a lo de los labios está bien para la época. Por cierto, cuidado con lo cantos de sirena del pack UK, a parte de la primera no lleva ninguna subtitulos, confirmado en la segunda.

Saga del Planeta de los simios

Yo puse el pack en wish list, porque estaba bien de precio, pero no me atrevo :cortina

la primera lleva castellano, y el resto según dicen son suras, la opción es tuya, aunque yo no sea ningún ejemplo a seguir.

Respuesta: La saga de "El planeta de los simios"

Junto hilos debido a que se abrió uno con el mismo asunto hará una semana. ;) (Gracias)

El maquillaje de la primera lo encuentro sobervio y magnífico para lo que quiere representar y sobre todo para la credibilidad de la historia. Para mi es un sí rotundazo.

Ayer empecé con la segunda (que es la primera, vaya, pero la segunda que veo tras El origen...).

EL PLANETA DE LOS SIMIOS:

Hmmmmmmmmm, hmmmmmmmmmmm, ¿eh?

Sorry, se me cortó. Maldita sea.

Bueno, vamos allá:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Film referencial al respecto, que contiene un mitiquísimo Charlton Heston (al que le debe mucho la película y al que malplagiaba el armario Schwarzenegger), una propuesta social/utópica arrebatadora y un trabajo de maquillaje celestial, amén de momentos tan impresionantes como la caza de humanos, el intento de fuga de Heston o ese final antológico.

Sin embargo, su director (que mira que desconcierta este hombre) no se define mucho estéticamente y nos endiña unos zooms ESPANTOSOS (de hecho, el plano final sería mucho más plano final sin ese zoom) o nos salta de un estilo a otro sin rubor. Y su guionista nos toma por imbéciles con varias cosas, entre ellas la soberana memez en que pibota la película...¡UNA MUÑECA CON PILAS TRAS UN SIGLO! O su dirección de arte, que pese a múltiples aciertos ha quedado del todo envejecida (y demasiado kitsch). Goldsmith, sin embargo, sigue vigente.

Con la foto tengo sentimientos encontrados, Harmonica. Me encanta cómo usa la luz natural, pero no puedo con sus planos interiores o sus noches americanas.

En definitiva, un gran film del todo imperfecto.

Yo empezé la semana pasada a verlas otra vez para ir calentito a ver la nueva que hay en los cines.

La primera y segunda las tengo en un altar porque las vi de crio de Tele 5 y me dejaron :babas sin palabras. Ni me había quedado con que la segunda es la única en que no sale Roddy McDowall.:cafe

La tercera y cuarta mantienen cierto interés con momentos aburridos y la quinta no hay por donde agarrarla.

Se supone que tras la quinta y su final,
humanos y simios viven en paz por lo que nunca ocurrirá el holocausto y habrán cambiado el futuro/destino de la segunda película

La de Tim Burton sólo se salva el final y no se si tendré valor y la revisaré.

Una cosa...¿por qúe vemos EXACTAMENTE la estatua de la libertad en la playa? ¿El mundo ha desaparecido tras guerras atómicas y los monos sobrevivieron y evolucionaron o qué? Me fascina la idea del despeldañeo humano hacia el mono.

Sorry, se me cortó. Maldita sea.

Bueno, vamos allá:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Film referencial al respecto, que contiene un mitiquísimo Charlton Heston (al que le debe mucho la película y al que malplagiaba el armario Schwarzenegger), una propuesta social/utópica arrebatadora y un trabajo de maquillaje celestial, amén de momentos tan impresionantes como la caza de humanos, el intento de fuga de Heston o ese final antológico.

Sin embargo, su director (que mira que desconcierta este hombre) no se define mucho estéticamente y nos endiña unos zooms ESPANTOSOS (de hecho, el plano final sería mucho más plano final sin ese zoom) o nos salta de un estilo a otro sin rubor. Y su guionista nos toma por imbéciles con varias cosas, entre ellas la soberana memez en que pibota la película...¡UNA MUÑECA CON PILAS TRAS UN SIGLO! O su dirección de arte, que pese a múltiples aciertos ha quedado del todo envejecida (y demasiado kitsch). Goldsmith, sin embargo, sigue vigente.

Con la foto tengo sentimientos encontrados, Harmonica. Me encanta cómo usa la luz natural, pero no puedo con sus planos interiores o sus noches americanas.

En definitiva, un gran film del todo imperfecto.

¿Schwarzenneger malplagiando?

¿Pilas? ¿Quién dice que en un futuro (en que viven simios y humanos juntos) no se inventan baterias o pilas que duren más tiempo? ¿Quién dice que funciona a pilas y no es algún otro sistema? :juas

Sí, Schwarzenneger malplagiaba mucho a Heston. Tanto, que se planteó un remake hasta con él de prota (y tema puros, gestos, etcétera..., e ideales, incluso).

Lo de la muñeca no cuela, Kam..., sobre todo por el año en que está hecha la película. En el cine, las cosas han por lo menos de intuirse..., y la muñeca era una de las arcaicas y de dicha época (de estreno del film).

Una cosa...¿por qúe vemos EXACTAMENTE la estatua de la libertad en la playa? ¿El mundo ha desaparecido tras guerras atómicas y los monos sobrevivieron y evolucionaron o qué? Me fascina la idea del despeldañeo humano hacia el mono.

Entre la segunda y la tercera se dan las respuestas a estas preguntas Magno ;) (más en la tercera que en la segunda, por otra parte único interes de la tercera)

Sobre lo que dices del Planeta de los simios bastante deacuerdo, cosas buenas y otras no tanto, a ver que te parecen las demas

Un saludo :hola

okey. Ojo, pero esas respuestas son APÓCRIFAS, ¿no? Quiero decir, que son las respuestas que hicieron otros. ¿O son los mismos guionistas?

Los guiones de las tres siguientes son de Paul Dehn, ya no participaron Rod Serling o Michael Wilson.

Respecto a la foto, has de tener en cuenta que es de Leon Shamroy, el operador que junto a Joseph Ruttenberg ha ganado más Óscar (4). Shamroy estaba a punto de retirarse, tenía una carrera iniciada en los tiempos del cine mudo y era el cámara estrella de la Fox. Además de por su carácter despótico -era de ésos que les decían a los directores que no podían filmar en determinados sitios, o que ocupaban el set tanto tiempo que ni siquiera les dejaban ensayar- Shamroy era conocido por su creativo uso del color en sus interiores, por ejemplo, simulando luz azulada en los exteriores y luz cálida en interiores cuando éstos se supone que estaban iluminados por velas o antorchas (ver al respecto "Cleopatra"). Simplemente, Shamroy, que era muy bueno, era ya demasiado viejo y demasiado clásico para la época. Schaffner después haría de Fred Koenekamp su operador predilecto, que era tan bueno como Shamroy en los exteriores y prácticamente tan anticuado en los interiores, en un estilo menos colorido eso sí, aunque era 20 años más joven que Shamroy. Curiosamente, las dos películas de Schaffner con mejor foto creo que son "Nicolas y Alejandra" (Freddie Young) y "Los Niños del Brasil" (Henri Decae), aunque "La Isla del Adiós" y "Patton" (ambas de Koenekamp, la primera de ellas su mejor trabajo) y "El Señor de la Guerra" (Russell Metty) tienen también cosas maravillosas.

Vale. Ahora me cuadra. Perfecto (en cuanto a la foto).

En cuanto a los guiones, lo que dicen las siguientes obviamente no vale...así que...¿qué deducís?

¿en serio no os parece soberbio el maquillaje de la primera?

impresionante, chicos...

Soberbio, sí. Y me sigue funcionando hoy día.

Es que, en todo caso, a mí lo de los "efectos cutres" me importa un pimiento. Si una película transmite honestidad, sinceridad, respeto y cariño por lo que está haciendo la falta de medios no me afecta en absoluto.

El otro día, en otro foro, hablábamos de una película, The Earth Dies Screaming (1964), de Terence Fisher, y alguien me decía que estaba poco valorada, y yo decía que porque era una película BARATA, y mucha gente asimila "barato" a "malo". Y esa película me parece una absoluta delicia...

Arriba Pie