Godzilla: Rey de los Monstruos
La Godzilla de 2014 me gustó mucho y desde entonces la he revisionado en BD algunas veces y siempre la disfruto un montón. Como hoy iba a ver la secuela, anoche opté por volver a vérmela para así tenerlo todo bien fresco de cara a esta 2ª parte, de la cual me esperaba mucho, es más, daba por sentado que sería mejor que aquella, pues bien, ¡ni de broma!, en líneas generales y pese a habérlemo pasado bien, me he llevado una decepción.
El principal problema de esta secuela, está en sus personajes humanos. El único de ellos que verdaderamente me gustó, fue el interperetado por Bradley Whitford, el resto me la trayeron al pairo, si Godzilla o cualquier otro bicho se los comía, me era indiferente y ese es un serio problema. Con Godzilla 2014 eso no pasaba, habían personajes interesantes, empezando por el prota y su mujer y siguiendo por el de Bryan Cranston y en la de Kong: La Isla Calavera pasaba igual, estaban los personajes de Samuel L. Jackson, John C. Reilly, Tom Hiddleston..., peeero, se ve que para Godzilla: Rey de los Monstruos se les acabaron las ideas para crear personajes interesantes. No sé vosotros, pero yo ya estoy un poco cansado de siempre el mismo rollo de la familia separada que aprovecha toda la situación para reencontrarse y blablabla, ¿pero es qué no hay más ideas?
La acción de la película es buena, hay combates chulos, pero sinceramente ya estoy hasta los h... de que todos los enfrentamientos sean a oscuras, ¡joder!, una cosa es que haya alguno así, pero no todos me cag... en la p... de oros, ¡coño! Todos sabemos la razón de hacerlo así, pero no hablamos de una producción menor, la película costó 170 millonacos, asi que ya les vale; en Pacific Rim: Insurrección habían escenas a la luz del día y lucían espectaculares y aquella costó 20 millones menos, asi que aquí no tienen excusa que valga. Por otra parte, creo que han abusado de poner la cámara a ras de suelo, está bien para algunos momentos y así transmitirnos como vive un humano todo el destrozo, pero hombre, también sería de agradecer planos largos o aéreos, donde todo se vea mejor.
Los efectos especiales son muy buenos, pero en algunos momentos, las 3 cabezas de Ghidorah carecen del detalle que deberían tener. Si lo comparo a como lucían los dragones de Juego de Tronos, especialmente en esta última temporada, la serie de HBO le da 20 patadas en el culo a nivel gráfico.
La bso estuvo bien, al nivel de la anterior película de Godzilla.
En fin, una buena peli, muy entretenida, pero por debajo de lo que me esperaba y por todo lo dicho le voy a dar un...
Nota: 7,5/10