la secuela de Godzilla en marcha

db_posters_46411.jpg

octopodiforme, agárrate los machos amigo, se nos avecina un peliculón de la leche y el copón

¡Ay ChucheFan, se me pone la piel de gallina cuando sale Godzilla! ¡TREMENDO! Y la réplica a lo de la mascota... ¡Buf!

¡Me alegra escuchar eso octopodiforme :agradable!, soy consiente de lo mucho que te gustó la de 2014 y ésta parece que la va a superar con creces. Según leí el otro día, el director dijo que ya tenía la peli terminada y aún así a esperar al verano, ¡la espera se nos va a hacer eterna!

Godzilla: Rey de los Monstruos

La Godzilla de 2014 me gustó mucho y desde entonces la he revisionado en BD algunas veces y siempre la disfruto un montón. Como hoy iba a ver la secuela, anoche opté por volver a vérmela para así tenerlo todo bien fresco de cara a esta 2ª parte, de la cual me esperaba mucho, es más, daba por sentado que sería mejor que aquella, pues bien, ¡ni de broma!, en líneas generales y pese a habérlemo pasado bien, me he llevado una decepción.

El principal problema de esta secuela, está en sus personajes humanos. El único de ellos que verdaderamente me gustó, fue el interperetado por Bradley Whitford, el resto me la trayeron al pairo, si Godzilla o cualquier otro bicho se los comía, me era indiferente y ese es un serio problema. Con Godzilla 2014 eso no pasaba, habían personajes interesantes, empezando por el prota y su mujer y siguiendo por el de Bryan Cranston y en la de Kong: La Isla Calavera pasaba igual, estaban los personajes de Samuel L. Jackson, John C. Reilly, Tom Hiddleston..., peeero, se ve que para Godzilla: Rey de los Monstruos se les acabaron las ideas para crear personajes interesantes. No sé vosotros, pero yo ya estoy un poco cansado de siempre el mismo rollo de la familia separada que aprovecha toda la situación para reencontrarse y blablabla, ¿pero es qué no hay más ideas?

La acción de la película es buena, hay combates chulos, pero sinceramente ya estoy hasta los h... de que todos los enfrentamientos sean a oscuras, ¡joder!, una cosa es que haya alguno así, pero no todos me cag... en la p... de oros, ¡coño! Todos sabemos la razón de hacerlo así, pero no hablamos de una producción menor, la película costó 170 millonacos, asi que ya les vale; en Pacific Rim: Insurrección habían escenas a la luz del día y lucían espectaculares y aquella costó 20 millones menos, asi que aquí no tienen excusa que valga. Por otra parte, creo que han abusado de poner la cámara a ras de suelo, está bien para algunos momentos y así transmitirnos como vive un humano todo el destrozo, pero hombre, también sería de agradecer planos largos o aéreos, donde todo se vea mejor.

Los efectos especiales son muy buenos, pero en algunos momentos, las 3 cabezas de Ghidorah carecen del detalle que deberían tener. Si lo comparo a como lucían los dragones de Juego de Tronos, especialmente en esta última temporada, la serie de HBO le da 20 patadas en el culo a nivel gráfico.

La bso estuvo bien, al nivel de la anterior película de Godzilla.

En fin, una buena peli, muy entretenida, pero por debajo de lo que me esperaba y por todo lo dicho le voy a dar un...

Nota: 7,5/10

Visualmente pobretona. Prácticamente todo el metraje a oscuras y envuelto en humo, niebla, etc, supongo que para intentar colar mejor los CGI de calidad mediocre cuando menos.
el caso es que, unido al bajísimo contraste que tenía en mi sala, la imagen es en muchos momentos una masa informe gris en la que cuesta ver nada en medio de la demoliciòn contínua.
Tenía ganas de monstruos dándose de ostias pero la estética visual que han usado es mucho menos atractiva que la de Pacific Rim, por ejemplo. Saludos.

Godzilla: Rey de los monstruos (2019)........................... 7

Stranger Godzilla Things

Mi comentario:

Para empezar, tengo que decir que, lo que voy a vertir a partir de ahora, es mi opinión y como tal es mía y de nadie más. Qué duda cabe. No va a ir a misa. Así que, dicho esto, esta Godzilla: Rey de los monstruos (2019) no es tan mala como creía, al menos por algunos comentarios negativos que había leído al respecto mucho antes de ir a verla en el cine, pero sí que, a modo general, es bastante cansina, pesada, llegado a cierto punto del metraje. Se podrían haber reducido estos casi 130 minutos de duración, y seguro que no hubiera pasado nada. Me encanta el reparto, no tengo ninguna duda, podemos ver a caras conocidas como las de Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Sally Hawkins y Ken Watanabe, pero debo mencionar sobretodo la incorporación de la joven actriz Millie Bobby Brown. Puedo entender por qué la han elegido para este proyecto. La trama tiene momentos, situaciones, con esa fotografía, que me recuerdan a los de la serie de Netflix titulada Stranger Things. Considero que estamos delante de una buena continuación de la película de Godzilla (Gareth Edwards, 2014), pero con un resultado final algo inferior. Edwards deja la silla de la dirección a cargo de Michael Dougherty (no es un novato en la materia, ya que es el responsable de dos obras de terror y suspense como son Truco o trato y Krampus: Maldita Navidad), y que encima ha co-escrito el libreto junto a Zach Shields (la mencionada Krampus: Maldita Navidad) y Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera). Los efectos visuales están muy bien trabajados, con la creación de todos estos monstruos, junto a Godzilla (faltaría más), que hacen acto de presencia en el film. Aunque, hay secuencias que cuesten de ver bien, como si la cámara le costara quedarse quieta. La música está compuesta por Bear McCreary y está bien, pero solamente se llega a disfrutar del todo durante los créditos finales, porque durante la película llegan a estar tapados, la mayor parte del tiempo, por los elevados efectos de sonido. Si todo va bien, muy pronto se espera una nueva entrega de estos monstruos. Aunque, teniendo en cuenta la mala acogida en la taquilla norteamericana, veremos si se llega a materializar de verdad. Para los que se quedan durante los créditos finales, hacen bien porque hay una sorpresa al final. Una secuencia post-créditos finales algo jugosa. Seguro que mucha gente se la pasará por alto, pero yo ya os lo aviso de antemano. Mi nota final es de 7/10.

Menudo señor truño. La de Gareth Edwards parece una obra maestra en comparación (con todos los peros que pudiera tener).

El guión viene a ser digno de un Spielberg wannabe de la peor calaña, con melodrama familiar topicazo (niña incluida) que hemos visto cientos de veces y nos importa tres pepinos; como todo el reparto humano, en realidad, por mucho que nos cuelen a un tipo soltando chistes cada dos por tres (el humor -con referencias picantes alusivas a los bichos incluso- es especialmente horrendo y mal metido). La trama es un amago de supuesta complejidad, con el puto aparato traductor dando tumbos por ahí (que si el ORCA ésto, que si el ORCA aquello…). Y con unas pretensiones temáticas, por si fuera poco, que vienen muy grandes: que la humanidad es muy mala y se carga el planeta con el cambio climático y las guerras, OIGA, cuéntenme algo que no sepa… así, tenemos un ejemplar de sci-fi que busca combinar lo íntimo y lo gigantesco, lo humano con el espectáculo visual y catastrófico, pero que está lejos, muy lejos, de conseguirlo, fallando en todo (ni siquiera es especialmente “entretenida” la cosa).

Warner vuelve a imponer, una vez más, su costroso sello visual en forma de secuencias de acción grandilocuentes, todo de noche, todo muy oscuro y “épico”, con tal de disimular el CGI para que no cante, y además con una dirección que deja mucho que desear, sin auténtico sentido visual salvo algún plano llamativo (Gidorah con la cruz, Godzilla proyectando su aliento al cielo) que puede despistar. Pero la pobreza de la propuesta y el nulo lucimiento son alarmantes: tenemos a un equipo de gente que se mueve en localizaciones varias, van a la Antártida, a México, a una ciudad sumergida de tiempos prehistóricos… ¡y toda la puta película parece que transcurre en dos putas habitaciones con ordenadores! Y si al final remonta algo el vuelo ya es demasiado tarde. Que no falten actores de series de moda como reclamo (aunque no pinten un carajo, como Tywin), ni clichés rancios del calibre de presentar a asiáticos como a seres mágicos y con una sensibilidad especial.

Y más sello Warner de calidad. Comenzamos planteando un conflicto que puede dar de sí, con un buen concepto, el de los “titanes” y el problema que suponen, causantes de destrucción, pero también unas fuerzas telúricas que dejan al ser humano en bragas, que lo han cambiado todo y con las que hay que contar de algún modo, pues ocultan cierta clave para la salvación de nuestra especie (“monstruosa” también a su manera). Bueno, pues todo al carajo: metemos a un bicho malo malísimo y alien, montamos una batallita de lagartijas titánicas con sus respectivos amiguetes voladores para que no se aburra nadie (y alguno más para hacer bulto), y ya tenemos película, con toda la simplonería que podría esperarse y con la música original, que ésto hay que vendérselo al fan fatal. Lo siguiente supongo que será más de lo mismo: Godzilla contra Kong, pero como los dos son los “buenos” y no puede ganar ninguno, metemos al Gidorah otra vez (posiblemente robotizado o mutado) y todos satisfechos.

noo, que Godzilla es Dios, y con el la vida vuelve!

yo la vi y me parecio bastante poca cosa, pero la verdad es que cuando hay bichos tiene su rollito. O eso de la Atlantida. Pero salen demasiados humanos soltando chorradas, y con grandes dilemas morales, y Charles Dance de malote topicazo

pille un cacho de la de Edwards en tv y me parecio mucho mejor dirigida (creo que tampoco la deje muy bien en su dia... o la defendi?)

La vi hace una semana. Y ya la había olvidado. Eso sí, mejor que el pestiño anterior. Seguro que reviso la de Emmerich y vista ahora al menos es más entretenida que estas :cuniao

¿¿Pero qué pelicula habeis visto vosotros??. Esto es un espectaculo de primer orden.

Mañana me explayo.

Vengo a explayarme:

Esto es un desmadre de película, un no parar constante.

La anterior me pareció buena salvo porque cada vez que Godzilla va a darse de hostias acababan cortando, eso era decepcionante para mí y para todo dios. Muchos lo vimos como una oportunidad perdida de dar un homenaje al bicho.

Bueno pues en esta hay hostias a tutiplén, en el momento en el que arranca (muy al principio) ya no echa el freno, monstruos por todas partes, combates que rozan lo poetico (Mothra, qué pasada), unos bichos que los ves y piensas "Wow, me cago en la hostia!".

Incluso el grupillo que se forma me cae bastante simpático (me ha recordado un poco al de Megalodón: gente maja, buen carne de cañón).

Luego, leo críticas de que no se empatiza con los humanos o de que a los espectadores les da igual lo que les pase, y sinceramente... los humanos me dan igual desde que pongo la película en marcha. Un conflicto emocional mínimo entre padres divorciados con tragedia de por medio con un elemento que hace que los monstruos puedan seguirles y de paso contarnos qué está pasando, y a correr, no hacemos falta para nada mas, y menos mal. Como nos pongamos en el plan "profundidad japonesa" esto podría haber sido demasiado jodido.

Encantado con ella oiga, palomitas para todos y larga vida al rey.

Y hablando de reyes: no hay mas que referencias a la siguiente de la franquicia (escena postcreditos incluida, con la amenaza de ....)

Ojalá tengamos muchas de estas.

A mí me da perezón y eso que están 11 y la Farmiga por ahí... PERO NO creo que la termine viendo.

Esas dos no podían dar mas igual, de hecho no me extrañaría que curraran en la película un fin de semana. El que se lleva el ¿protagonismo? humano es el padre, que ni me acuerdo del nombre del actor, pero que que recordando Super 8 y El lobo del Wall Street el tio encabeza la lista de "estereotipo americano, padre de mediana edad, heroe por accidente", y es que Dennis Quaid está viejo ya.

Arriba Pie