La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

Respuesta: La SGAE, investigada por la Audiencia Nacional

Ohhhhh.... Qué cierto aquello de que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.

Ya han actualizado la entrada sobre el amigo Teddy en la Wikipedia :juas

Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy (Las Palmas de Gran Canaria, España; 27 de mayo de 1943), es un delincuente español dedicado a la extorsión y el robo hasta su detención y encarcelamiento en julio de 2011.

Eso no lo pone ya, pero este parrafo no tiene desperdicio.

Vida privada

Estuvo casado con Paloma Siles, con la que tuvo a una hija, Yaiza. Actualmente, su exmujer mendiga por la calle y se gana la vida con una guitarra rota.5 De otro matrimonio han nacido sus hijos Laura y Eduardo.6

Pues las hemerotecas ya se han encargado de recordarle a esta señora como defendía hace un año a los gestores:
Ministra de cultura el 20 de enero de 2010 dijo:
"todas las entidades de gestión actúan en España conforme a las leyes"
Siguiente despropósito de la ministra en..........3, 2, 1.......

El momento de la detención:
scaled.php

:diablillo

Última edición:

Apoyo la moción. ¡Dimisión!

Espera, espera... que Sinde dice que a ella no le digan anda ahora, que las competencias respecto a la SGAE son... ¡autonómicas! :lol No se puede tener mayor desvergüenza. :fiu

Manu1oo1

- Vete a saber, a lo mejor los 400 millones están debajo de un cenicero o de un periódico. Hay que buscar bien agentes del orden ¿Quién no se ha pasado horas buscando las llaves del coche y luego estaban en el bolsillo de la chaqueta? Seamos serios.:L

Aparte que ,Victor Manuel, me cae como el culo, por razones que no vienen al caso, tiene razón cuando dice que hay que ser gilipollas para no saber dónde han ido a parar los 400 kilos.

¡Está claro, coño, a mi bolsillo no desde luego, al bolsillo de tus amiguetes!

¡Estoy hasta los c..j.. de esta gente que dice ser de izquierda y se comportan como cerdos, viviendo como príncipes. La izquierda es o debería ser otra cosa y la componente ética debería ser innegociable!

Un saludo :ok

En algo si que estoy de acuerdo con los "hartistas"...

Están sucediendo cosas muy extrañas, como que los medios supieran todo antes de que ocurrieran los hechos.

Todo esto empezó a rodar por ciertos medios hace tres días y esta mañana se ha adelantado en las noticias antes de que se produjese.

Efectivamente, es extraño. Bueno, en realidad no. La misma policía ha dicho que no quisieron intervenir antes "para no interferir en el proceso electoral". Sic. Es decir, que saben que la SGAE es consciente de que la van a investigar, y no hacen nada, posibilitando que se destruyan pruebas de todo tipo y se desvíen capitales. Es realmente alucinante. Hasta para esto tienen miramientos y prebendas de los que no goza nadie más en este país. En lugar de entrar de noche y pillarlos (literalmente) en calzoncillos, los avisan con tiempo... ¡para que puedan celebrar su simulacro de elecciones! :inaudito

Este país es algo que ni desde dentro se entiende. Empiezo a comprender la imagen que tienen de nosotros ahí fuera... :fiu

Manu1oo1

PD) Imagino que aplicarán a Teddy&Co. el mismo principio de presunción de inocencia que nos aplicaban ellos a nosotros, ¿no? Se pueden coger todos sus argumentos a favor de tan curiosa costumbre y dales la vuelta. Como a un calcetín.

Se me había olvidado esto:

además no sé si la gente sabe que la SGAE está sometida constantemente a controles de cuentas y se rinde toda esta información periódicamente a la junta

Pe... pe... pero... ¿Cómo se puede tener TAN POCA VERGÚENZA? :inaudito Una institución que está absolutamente libre de todo control, que hace y deshace a su antojo, y a la que ni la misma Hacienda pudo meter mano hasta llegar al mismísimo Tribunal Supremo y superar una DÉCADA de oscurantismo.

Y este personaje tiene la DESFACHATEZ de decir que está sujeta a "controles de cuentas". Por que la misma junta se audita a si misma y se presenta los números, a ver si ellos se han engañado. Parece un programa de Gomaespuma (pos verá usté, es que esta mañana me he levantao y me he dao cuenta de que no me soporto, asín que me he retirao la palabra a mi mismo). :mparto Me río por no llorar. :llanto

Por que es para llorar, y mucho. Que las empresas y autónomos de este país estén sujetos a un permanente acoso por parte de la Hacienda Pública, que se nos niegue hasta el pan y la sal y se nos trate como delincuentes permanentemente, que se nos fiscalice hasta el aire que respiramos... y que venga este impresentable a soltar una SANDEZ como esta, es como para coger la maleta e irte a alguna isla del Caribe. Seguirás estando en una república bananera, pero al menos no lo negarán.

Manu1oo1

A mi lo que mas gracia me ha hecho es la siguiente afirmacion "todo esto es muy desalentador para lo que es el progreso de este país". Vamos a ver piltrafilla, primero os identificais con la cultura y ahora de repente el pais progresa gracias a vosotros. No si todavia tendremos que darle ayuditas y subvenciones :fiu

Ahora sí se puede decir que sgae = ladrones. Tanto canon y tanto pago para engrosar sus bolsillos. El canon ahora mismo ha quedado deslegitimado.

No es por nada, pero a los que nos han robado es a los autores. El canon puede parecer bien o mal (a mí, muy mal), pero era algo aprobado por ley.

El dinero que "presuntamente" han ido desviando viene de nuestros derechos de autor.

Y como siempre, flaco favor hacen declaraciones como la del pesado del mojo picón, Caco Senante: "Todos los socios estamos con Teddy". Pues no señor, yo soy socio de la SGAE y estaré sólo con quien haga una gestión transparente y dentro de la ley. Por eso, ni acuso ni mucho menos defiendo a alguien que ha sido detenido, hasta que se sepa qué ha pasado.

Eso sí, totalmente a favor de los comentarios que han salido por ahí en plan "¿presunción de inocencia? Sí, como la vuestra con el canon, llamándome ladrón por adelantado". (o algo así).

Resumiendo: como autor, quiero una SGAE, pero una SGAE que sea cercana a todos, tanto consumidores de obras como de creadores. Una SGAE realmente sin ánimo de lucro.

La SGAE no tiene que ser "cercana". Tiene que ser un órgano justo controlado por el Estado. El paripé que tenemos en España no podía acabar más que como ha acabado.

En algo si que estoy de acuerdo con los "hartistas"...

Están sucediendo cosas muy extrañas, como que los medios supieran todo antes de que ocurrieran los hechos.
Todo esto empezó a rodar por ciertos medios hace tres días y esta mañana se ha adelantado en las noticias antes de que se produjese.
Efectivamente, es extraño. Bueno, en realidad no. La misma policía ha dicho que no quisieron intervenir antes "para no interferir en el proceso electoral". Sic. Es decir, que saben que la SGAE es consciente de que la van a investigar, y no hacen nada, posibilitando que se destruyan pruebas de todo tipo y se desvíen capitales. Es realmente alucinante. Hasta para esto tienen miramientos y prebendas de los que no goza nadie más en este país. En lugar de entrar de noche y pillarlos (literalmente) en calzoncillos, los avisan con tiempo... ¡para que puedan celebrar su simulacro de elecciones! :inaudito

Este país es algo que ni desde dentro se entiende. Empiezo a comprender la imagen que tienen de nosotros ahí fuera... :fiu
En representación de la sociedad de internautas española, ayer noche intervino en un programa de TVE1, (24horas creo que se llama) un tipo que apuntó lo siguiente:

1.- Que le parecía indignante que al otro lado del tlf. de la sede de forma directa aparecía la Sinde en persona. Es decir venía a decir que en cuanto a la Sgae le salía un moquito, la ministra aparecía rauda y veloz a limpiarselo.

2.- Que no era caso unicamente del Psoe, y que cuando se aprobó el canón, hubo diputados que votaron incluso en contra de lo propugnado antes del voto. De tal modo que IU que no estaba a favor y algún diputado del PP, a la hora de la votación no votaron según sus convicciones, si no que en el último momento hubo cambios de voto sospechosos. Entiendase el pago de voluntades políticas.

3.- Que se sospecha por las partes denunciantes que la tardanza (tras las elecciones) de la intervención se debe más a dar tiempo a que se eliminen las pruebas de las "compras" de votos de los políticos.

4.- Alguna cosa más, pero eran las 3 de la mañana y andaba medio dormido...

La democracia de la ceja:

- Víctor Manuel San José (productor, cantante y posible futuro presidente de la SGAE). Comentaba anoche que tenía la impresión de que todo este asunto podía convertirse en un globo de humo: "El daño mediático ya está hecho. Todo esto empezó a rodar por ciertos medios hace tres días y esta mañana se ha adelantado en las noticias antes de que se produjese", y añade, "esto está muy preparado y algún objetivo tendrá que la SGAE desconoce. Ha habido unas elecciones impecables. Hablamos de una denuncia que el juez recibió hace cuatro años y desestimó. Y ahora Anticorrupción ha hecho caso a esos papeles. Se están diciendo barbaridades, aparte de que hay que ser muy gilipollas para decir que han desaparecido 400 millones de euros, eso es no saber cómo funcionan las cosas".

De los aprox 100.000 creadores registrados, sólo tenían autorización para votar 2.000. De los cuales sólo 1.000 han ejercido.

Luego estos son los que se llaman democráticos señalandose con el dedo y cuando definen a los demás les señalan el Valle de los Caídos.

La SGAE no tiene que ser "cercana". Tiene que ser un órgano justo controlado por el Estado. El paripé que tenemos en España no podía acabar más que como ha acabado.

Cuando digo "cercana" me refiero a tener algún tipo de "empatía" con el consumidor. Ahora mismo SGAE es EL MAL. Nos suben el IVA del 16 al 18% y no hay ninguna revolución. Nos ponen el canon y llevamos AÑOS con polémicas y movimientos internautas!

"Cercana" para mí significa transparencia, información para quien no es socio. Que los medios apoyen a la sociedad en vez de crucificarla (siempre que no haya motivo para ello, evidentemente). Los informativos de todos los medios privados siempre tergiversan y van a por la SGAE porque ésta les ha llevado a muchos a juicio por impago de derechos de autor. Por cierto, el juicio lo ganó la SGAE...

Todavía me acuerdo de la noticia de un restaurante de bodas que se negaba a pagar la cuota a SGAE por lo que avisaba a sus clientes de que no tendrían música en su banquete. Telecinco dio la noticia en plan "¿Se imagina su boda sin música?" Y hala, arremetiendo contra la SGAE, mientras en otros medios leía como la agrupación de HOSTELEROS DE ESPAÑA se desligaban de la decisión de ese restaurante criticando su actitud, ya que pagaban los platos rotos con el cliente. ¿Quién deja sin música a los novios? ¿La SGAE pidiendo una cuota a la que los hosteleros dieron el OK hace años o ese restaurante negándose a pagar y eliminando la música de su negocio? Pues eso.

En fin, que LIMPIEN la SGAE de lo que o de quien haga falta para que sea realmente una sociedad sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los CREADORES. Todos, que aquí sólo hablamos de Alejandros Sanz y Ramoncines...

Arriba Pie