La sirenita (2023).............................................. 9
Desde ya, este film es de lo más infravalorado que he visto en mucho tiempo.
Mi comentario:
Si Howard Ashman, letrista de la cinta original, levantara la cabeza y pudiera ver la película que ahora nos ocupa estaría muy orgulloso. En estos tiempos que corren de lo políticamente correcto, de que todo tiene que ser bien visto, "La sirenita" (2023), dirigida con muy hacer por el realizador Rob Marshall, tuvo una diana encima desde la primera vez, desde que se anunció que la actriz Halle Bailey interpretaría a la dulce e inocente Ariel. ¿Por qué? Por no tener el mismo aspecto que la Ariel de la versión animada. Pude ver el tráiler cuando se estrenó y me gustó, así que ya me dio ganas de ver la película entera. Por fin, hoy ha llegado el día de que esto ocurriera. Desde ya, este film es de lo más infravalorado que he visto en mucho tiempo. No se merece lo que le está cayendo encima, para nada. El reparto está muy bien, no es que yo sea un fan de Javier Bardem, pero aquí estoy, y no ha disgustado ver sus escenas. Halle Bailey está preciosa, sabe actuar, canta muy bien y, si la gente va más al cine a ver esta película, va a conseguir callar muchas bocas. El tiempo lo dirá. Junto a Bailey y Bardem, podemos ver a la cómica Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, la cual está sensacional en cada una de sus escenas y hay momentos en que parece que vea a su versión animada, y el actor Jonah Hauer-King, metiéndose en la piel del príncipe Eric. Una buena elección de casting, que si dejamos de lado los aspectos de algunos personajes, podemos disfrutar de un buen film romántico, de acción y aventuras. En el apartado musical y de las canciones es como si se estuviera viendo la animada con algunas nuevas letras escritas por el actor, guionista y productor Lin-Manuel Miranda. Por lo que a mí respecta, he disfrutado mucho con este film que ahora nos ocupa, y en su tramo final consigue sacarte alguna que otra lágrima. Si pudiera la volvería a ver otra vez, en el cine, en pantalla grande. Mi nota final es de 9/10.