"LA SIRENITA" en versión real. Aparte de negra, un poco fea

Pues me comenta gente que ya la ha visto que la película está bastante bien. Javier Bardem espectacular y la chica protagonista una belleza caribeña.
thats-bait.gif

¿Sabéis esa sensación cuando hacen una versión actualizada de tu canción favorita que objetivamente suena mejor y hasta está mejor cantada, pero a la vez os produce la más absoluta indiferencia? Pues algo así me pasa con las adaptaciones de animación a imagen real. Es esa sensación de "esto no me está aportando nada". Como de volver a ver lo ya visto pero con otro filtro y otros colores.

Por un lado me incomoda que gran parte de la película sea una "fotocopia con personas" de lo que era la película original. Desde chistes reciclados a imágenes idénticas que van desde planos icónicos (comprensible) hasta insertos de planos detalle. Igual estoy diciendo una tontería y resulta que esto para las nuevas generaciones no es un problema, no lo sé. Pero creo que para aportar lo suficiente debería ser mucho más distinta que el original.

Luego por alguna razón muchas cosas que funcionaban en animación, en imagen real... no lo hacen. Si, si, ya sé que son dos medios diferentes, pero me refiero a cosas que te producían empatía, cosas que eran graciosas o cosas que simplemente te parecían creíbles y que aquí simplemente dejan de funcionar.

Sobre el casting, Ariel bien. Bastante bien. El prota en cambio me sabe a una suerte de "ken" genérico del que ya no recuerdo ni su cara. Encima con esta maldita manía de meter corrección tonal salvaje a las voces, que hace que su canción se me haga muy cuesta arriba de escuchar. Bardem, ok. Pero el "miss casting" del año se lo lleva Úrsula. Es una actriz que no impone, que no da miedo. No te la crees. Es que caray, iría perfecta en un papel de hada buena en Cenicienta o La Bella Durmiente.

Por último está la decisión de que el cangrejo y el pez sean animales reales. Esto se carga completamente la expresividad y se hace raro de narices ver a un cangrejo con expresividad nula mientras el actor que le da voz lo está dando todo. Bueno y el pez... es tan real que hay momentos que parece un pez puesto en hielo en la sección de pescado del supermercado. ¿Cómo voy a empatizar con eso?

Con todo, la película tiene alguna escena visualmente potente como es la parte final con el pulpo a lo jefe final de God of War.

De la foto no hablo mucho porque creo que algo no andaba bien con la proyección. Esa falta de contraste y negros lechosos no es normal.

Última edición:
Eso es lo que ocurre, cuando necesitas ganar dinero, pero estas a falta de ideas y te ves obligado a copiar y hacer 2 veces la misma película

Prácticamente el único plan de trabajo de Disney , durante años, básicamente se basa en las live action de sus clásicos animados

Última edición:
Yo no sé si he visto algún live action de estos...si lo he hecho no lo recuerdo... Más feliz que una perdiz por ignorar esta mierda...

He visto, que hasta la fecha, La Sirenita es la segunda live action mas cara de Disney con $250,000,000 de presupuesto , después de que El Rey Leon (2019) costara $260,000,000

Además La Sirenita ha tenido la mayor campaña mundial de socios promocionales para una Live Action de Disney , gastando $ 80 millones

¿Pero cómo puede costar 250 millones y tener un CGI poco mejor que los de la película de la Patrulla Canina?

Indiana Jones and The Dial of Destiny a costado 300 millones y dicen que tiene un CGI cochambroso

Yo creo que la cochambrez CGI viene de que no hay suficiente mano de obra para tanta peli. Hoy en día todas tienen algo o mucho de CGI y no hay tanta gente para hacerlos bien y a tiempo.

Hemos entrado en la era Asylum de los triple AAA.

Aparte de tanta película , también hay que sumarle el montón de series a granel que se producen cada año, que es algo de locos

La sirenita (2023).............................................. 9

Desde ya, este film es de lo más infravalorado que he visto en mucho tiempo.

Mi comentario:

Si Howard Ashman, letrista de la cinta original, levantara la cabeza y pudiera ver la película que ahora nos ocupa estaría muy orgulloso. En estos tiempos que corren de lo políticamente correcto, de que todo tiene que ser bien visto, "La sirenita" (2023), dirigida con muy hacer por el realizador Rob Marshall, tuvo una diana encima desde la primera vez, desde que se anunció que la actriz Halle Bailey interpretaría a la dulce e inocente Ariel. ¿Por qué? Por no tener el mismo aspecto que la Ariel de la versión animada. Pude ver el tráiler cuando se estrenó y me gustó, así que ya me dio ganas de ver la película entera. Por fin, hoy ha llegado el día de que esto ocurriera. Desde ya, este film es de lo más infravalorado que he visto en mucho tiempo. No se merece lo que le está cayendo encima, para nada. El reparto está muy bien, no es que yo sea un fan de Javier Bardem, pero aquí estoy, y no ha disgustado ver sus escenas. Halle Bailey está preciosa, sabe actuar, canta muy bien y, si la gente va más al cine a ver esta película, va a conseguir callar muchas bocas. El tiempo lo dirá. Junto a Bailey y Bardem, podemos ver a la cómica Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, la cual está sensacional en cada una de sus escenas y hay momentos en que parece que vea a su versión animada, y el actor Jonah Hauer-King, metiéndose en la piel del príncipe Eric. Una buena elección de casting, que si dejamos de lado los aspectos de algunos personajes, podemos disfrutar de un buen film romántico, de acción y aventuras. En el apartado musical y de las canciones es como si se estuviera viendo la animada con algunas nuevas letras escritas por el actor, guionista y productor Lin-Manuel Miranda. Por lo que a mí respecta, he disfrutado mucho con este film que ahora nos ocupa, y en su tramo final consigue sacarte alguna que otra lágrima. Si pudiera la volvería a ver otra vez, en el cine, en pantalla grande. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie