La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.387
Reacciones
8.882
Pues eso. Ya sé que este mundo tiene detractores y críticos a partes iguales, pero a mí me encanta, qué se le vá ha hacer, tal vez me venga porque soy aficionado al cine desde que era pequeñajo, y lo veía todo doblado (como todos, imagino) e imitaba las voces que escuchaba una y otra vez.

Siempre he visto algúnos reportajes en la tele, pero no pasaban de ser pequeños cortes meramente anecdóticos con la intervención de unos pocos actores de doblaje.

Soy asiduo a la pagina de eldoblaje.com, pero ahí tampoco he encontrado nada que merezca la pena, y el que hayan publicado un libro titulado "¿Sabías que Epi y Brad Pitt son la misma persona?" (que por cierto no hago mas que buscar) ha hecho que me entre otra vez el gusanillo de buscar algún reportaje/documental de los buenos.

Sabéis de alguno que merezca la pena?
 
Puedes intentar buscando en el Google, pero no recuerdo haber visto nunca un buen reportaje sobre la profesión, aparte de los típicos de A3 de hace tiempo sobre los doblajes de sus propias series.
 
Aquí está el reportaje que echaron el otro día en Antena 3 con motivo de la publicación del libro que has comentado, Cassiddy
hola.gif


http://www.youtube.com/watch?v=I9UmV5Wmrb4
Ver video desde youtube


Genial Roger Pera al final del video!!
atope.gif
 
KLopeK dijo:
Aquí está el reportaje que echaron el otro día en Antena 3 con motivo de la publicación del libro que has comentado, Cassiddy

Gracias Klopek porque me quedé sin poder verlo.

Me hubiese molado conocer el rostro de quien dobla a Robert De Niro. Por cierto, familia de dobladores. Joan a Woody Allen y Roger a Tobey McGuire y ¿a Matt Damon?
 
KLopeK dijo:
Roger Pera "comparte" con Jose Posada a Matt Damon.

Ah, ya decía yo que a veces los tonos no eran siempre los mismos.