La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.387
Reacciones
8.882
Pues eso. Ya sé que este mundo tiene detractores y críticos a partes iguales, pero a mí me encanta, qué se le vá ha hacer, tal vez me venga porque soy aficionado al cine desde que era pequeñajo, y lo veía todo doblado (como todos, imagino) e imitaba las voces que escuchaba una y otra vez.

Siempre he visto algúnos reportajes en la tele, pero no pasaban de ser pequeños cortes meramente anecdóticos con la intervención de unos pocos actores de doblaje.

Soy asiduo a la pagina de eldoblaje.com, pero ahí tampoco he encontrado nada que merezca la pena, y el que hayan publicado un libro titulado "¿Sabías que Epi y Brad Pitt son la misma persona?" (que por cierto no hago mas que buscar) ha hecho que me entre otra vez el gusanillo de buscar algún reportaje/documental de los buenos.

Sabéis de alguno que merezca la pena?
 
Puedes intentar buscando en el Google, pero no recuerdo haber visto nunca un buen reportaje sobre la profesión, aparte de los típicos de A3 de hace tiempo sobre los doblajes de sus propias series.
 
Aquí está el reportaje que echaron el otro día en Antena 3 con motivo de la publicación del libro que has comentado, Cassiddy
hola.gif


http://www.youtube.com/watch?v=I9UmV5Wmrb4
Ver video desde youtube


Genial Roger Pera al final del video!!
atope.gif
 
KLopeK dijo:
Aquí está el reportaje que echaron el otro día en Antena 3 con motivo de la publicación del libro que has comentado, Cassiddy

Gracias Klopek porque me quedé sin poder verlo.

Me hubiese molado conocer el rostro de quien dobla a Robert De Niro. Por cierto, familia de dobladores. Joan a Woody Allen y Roger a Tobey McGuire y ¿a Matt Damon?
 
KLopeK dijo:
Roger Pera "comparte" con Jose Posada a Matt Damon.

Ah, ya decía yo que a veces los tonos no eran siempre los mismos.

Me mola la creación de este post pues hay doblajes que realmente me encantan, sobre todo los doblajes de películas de los 40-50.

Bucearé por eldoblaje para averiguar nombres y dar detalles exactos en vez de mis típicas frases tipo: el que dobla a el padre de... o el actor secundario que salía en...
 
Atreyub dijo:
Bucearé por eldoblaje para averiguar nombres y dar detalles exactos en vez de mis típicas frases tipo: el que dobla a el padre de... o el actor secundario que salía en...

lol.gif
lol.gif
juas.gif
tienes que estudiar más!
cuniao.gif


¡Que grande era Luis Posada Mendoza!
hail.gif
 
Está muy bien el vídeo. Será una profesión muy criticada, pero si los actores de nuestro cine apañol hablasen con la misma dicción y claridad que esta gente....

Por cierto, Atreyub, si lo que quieres es poner rostros a voces hiperconocidas, prueba en el youtube, porque recuerdo que un usuario relacionado con la página de El Doblaje subió muchísimos fragmentos de películas o series en las que participan actores de doblaje, solo que ahora no soy capaz de encontrar ninguno. Hay alguno de Pere Molina participando en El Comisario y alguna más...
 
En El Comisario la verdad es que han participado un montón de actores de doblaje.
 
Siempre será la voz de Rocky, Rambo y Robert de Niro.

Grande Solans!
hail.gif
 
¡Vale! Ya he encontrado al usuario de Youtube: Tesimpan (¿no era también forero en MDVD?), solo que ha eliminado muchos videos de la recopilación que tenía hace tiempo, especialmente de actores de doblaje participando en series ACTUALES, pero aún así tiene algunos otros muy interesantes (Julio Nuñez, Pedro Semson, etc)

http://www.youtube.com/profile_videos?user=tesimpan&p=r
 
Atreus dijo:
Por cierto, Atreyub, si lo que quieres es poner rostros a voces hiperconocidas, prueba en el youtube

Así lo haré. Gracias por traerme a este señor que no me imaginaba que fuese así el doblador del gran De Niro, que verdad es eso de que no cuadran las voces con los rostros.

cuniao.gif
 
Qué bueno el de Solans, y también el de la presentación del libro, no lo ví entero.

Aquí están el del videojuego de los simpsons, con CArlos Ysbert (no puede compararse con el original de Homer, pero lo hace muy muy bien), por cierto, como curiosidad los dos coincidieron el Twin Peaks hace unos cuantos años, es rarísimo oir sus voces interactuando:


http://www.youtube.com/watch?v=FDdrtnstjHM
Ver video desde youtube



Y aquí un pequeño clip con el doblaje de Futurama, con el gran Abraham Aguilar (también Sayid en Perdidos, Krusty el payaso, y un largo etcétera), Ivan Muelas (Fry, Sawyer también de PErdidos, y como no, Will Smith en el príncipe de BelÁir y Soy leyenda, algo curioso, ya que para cine suele doblarle Daniel García, habitual de Brad Pitt, Ewan Mccgregor y demás), y cómo no, el placer es poder ver, aunque de manera fugaz al enorme Carlos Revilla, el gran Homer Simpson y director de doblaje de la serie y de Futurama.



http://www.youtube.com/watch?v=yscz3MWWQwo
Ver video desde youtube



Una pena que no dure más, porque en cierta ocasión lo ví entero y lo de Muelas es acojonante, quiero decir, hay actores que poseen un único registro, la misma voz para todos los personajes que interpretan cambiandolo un poco (caso tal vez de Daniel García), pero es que éste tío te hace lo que quieras!.
 
Lo de Abogado es un mito, si.

Yo ahora cuando oigo la mítica frase y lo de "sal ratita!!" me acuerdo de los de Carrusel Deportivo que lo ponen para la publicidad de Legalitas
lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
Cassiddy, con respecto a Ivan Muelas todo empezó con un follón que se montó cuando a última hora le largaron de el doblaje de "Dos policias Rebeldes dos"
doh.gif


Y Daniel Garcia lo cogió, pero más o menos entre los dos doblan al personaje, porque están en torno a 7 u 8 peliculas cada uno.

Por supuesto Dani es un crack como doblador, pero la voz de Will es Iván Muelas
cigarro.gif
 
La verdad es que creo que el mejor para sustituirle es Daniel García, voz jovial y con espíritu para cubrir los papeles que interpreta, pero coincido contigo en que Smith es Muelas. Desde el principio estuvo ahí.

García tiene un pase, pero ya ves lo que hicieron con Enemigo público (Gabriel Jimenez me parece la hostia también, pero dentro de su estilo), no para Smith.

Y por cierto, aunque creo que la gran mayoría no sois muy aficionados del anime os recomendaría que le echarais un vistazo a los doblajes que útlimamente se están oyendo en productos como Monster donde está la gran mayoría de la clase A del mundillo:

Jordi Brau (Tom Cruise, Hanks, Cage, Robin Williams....), Joël Muachs (Scarlett Johanson), Oscar Barberán (Reeves, Afleck,...), los citados Daniel García y Luis Posada), el gran Mediavilla y Juan Carlos Gustems....., de verdad, merece la pena que lo miréis.

Al igual que el de la inminente Death Note, con el recién "visionado" Roger Pera.
 
Vaya, hasta que he visto el último post de Cassidy he estado a punto de quejarme... ¡un hilo de doblaje en el que no se menciona al gran Jordi Brau! Un maestro, un profesional como la copa de un pino. Atención a su esforzado trabajo poniendo voz a Chris Tucker en El quinto elemento.
 
Hombre Geralt, tu no podías faltar en un post del doblaje!
juas.gif
hola.gif


Brau está enorme en la Señora Doubfire
cortina.gif
 
Y a Geoffrey Rush en Llámame Peter (The life and death of Peter Sellers), otro doblaje complicadísimo.

Y hasta consigue que Steven Seagal parezca un actor y todo.
 
Donde me encanta Brau es poniendo la voz a Steven Seagal.


























Es broma
lol.gif
Pero es la voz ideal para Seagal, no los últimos doblajes superartificiales.
 
Arriba Pie