La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

"He sido yo?"

2005_0308_urkel.jpg


cuniao.gif
 
Pues si, Concha Garcia Valero fue una de las grandes. Puto cáncer de mierda :cry

Y más de 600 doblajes.

Otra de las grandes es Mercedes Montalá, habitual de la Z-Jones y la Julia Roberts.
 
Atreyub dijo:
Dussander dijo:
Oíd y flipad: las mil caras de Jodri Brau.

Que grande. Lo que no me hubiese imaginado en la vida que era la voz del irritante Crhis Tucker en el 5º elemento. Otro grande, sí señor.

Jamás me habría dado cuenta de que es él, también me he quedado a cuadros. Por cierto, una gozada también oirle en la reciente Pozos de ambición, aunque al principio me dió la sensación de que doblaba a Day-Lewis intentando remarcar el acento "inglés", para luego ir gradualmente a su estilo habitual.
 
Otro gran doblador que tiene en su haber una larga lista de actores es Luis Posada. El tío es un crack.

Christian Bale, Kevin Bacon, Jim Carrey (of course), Paul Bettany, Adrien Brody, Don Cheadle, Alan Cuming, John Cusack, Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Will Ferrell, Rob Lowe, Matthew Modine, James Spader, Chris Tucker, Owen Wilson entre muchísimos otros.

Por cierto, ¿cuanto debe cobrar un doblador de cine? A groso modo.
 
A mí me gusta la actriz de doblaje Graciela Molina, la dobladora de Natalie Portman, Kirsten Dunst, Megan Fox en Transformers...
 
Se cobra más en publicidad, por ejemplo, el que doblaba a Brando en El padrino (Francisco Sánchez) dejó de doblar cine porque con publicidad le daba y le sobraba.

Me encanta Posada, pero no le veo muchos registros la verdad, prácticamente tiene el monopolio junto con Daniel García
lol.gif
, ojo que no estoy diciendo que sea malo, sino que su voz puede reconocerse muy facilmente. En una ocasión ví un reportaje sobre el doblaje de la serie de tv de mortadelo (la de dibujos, en la que Posada doblaba a Mortadelo), estaba curioso, pero no lo veo por la red.
 
Venga, ahí vá otro grande, no tan conocido como algunos de los nombrados por aquí, pero los que cojan el metro sabrán de lo que hablo, Javier Dotú

http://www.youtube.com/watch?v=akS8Mm_Mc30
Ver video desde youtube



Por cierto, que tuvieron (él y la señora que díce las estaciones) una importante querella con Manu Chao por poner sus voces en una de sus canciones (ganaron, por cierto).
 
Joder, Javier Dotú, la famosisima voz de doblaje de:

-"Diane... son las 11 35, ya he terminado mi sesion de meditacion para compensar la falta de sueño por las dos horas que apenas pude dormir"

-"Harry S. Truman, un nombre facil de recordar..."
 
Cierto, se me había escapado.

Y en Twin Peaks también, bueno, salvo en Los picapiedra creo que ha doblado a McLachlan en todo, porque en Sexo en Nueva York repite no?.

Es de agradecer que se asignen dobladores a actores para los restos (en algunos casos, claro), pero luego hay casos como los de Edward Norton, que no acaba de encontrar al suyo.
 
¡¡Joder, Javier Dotú!! Madre, es una de mis voces favoritas de siempre junto con la de José María del Río (el de tantos documentales).

Es que hay que joderse... Dotú es el doblador de Alan Alda, del Agente Cooper (MacLachlan), donde precisamente compartía protagonismo con José María del Río (la voz del Sheriff Truman), la voz de Al Pacino en El Padrino, elnarrador de tantos documentales... etc etc etc... Y LE ENTREVISTAN POR SER LA VOZ DEL PUTO METRO... :mosqueado
 
Atreyub dijo:
Dussander dijo:
Oíd y flipad: las mil caras de Jodri Brau.

Que grande. Lo que no me hubiese imaginado en la vida que era la voz del irritante Crhis Tucker en el 5º elemento. Otro grande, sí señor.

Pues es una pena que para ese gran vídeo no hayan seleccionado ningún fragmento de aquella película titulada 'El Padre de la Novia', con Steve Martin, donde Brau dobla a un súper-amaneradísimo Martin Short creando OTRO registro de voz acojonante, y totalmente diferente del de Chris Tucker en 'El Quinto Elemento', por cierto...

Luis Porcar me gusta mucho, también, solo que después de haberme habituado a la impresionante voz e interpretación vocal de Hugh Laurie en inglés ya no soy capaz de oirlo en español, pues no tiene nada que ver. Es lo que pasa con el doblaje... que una vez ves algo nuevo en V.O., resulta extremadamente dificil habituarte a la V.D.
 
Caray, sí que ha cambiado la voz de Masumi Matsuda... él fue la voz del joven Anakin en el Episodio 1.
 
Atreus dijo:
Y LE ENTREVISTAN POR SER LA VOZ DEL PUTO METRO... :mosqueado

Pues si, si que es un poco lamentable
sudor.gif
pero bueno, por lo menos esto ayuda a que conozcamos los rostros, por otra parte.

Yo adoro a Jose María Del rio. Es la VOZ DE LOS DOCUMENTALES
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif


Sobre Edward Norton, pues una pena que este actor como la copa de un pino no tenga YA asignada una voz de una puñetera vez. Alberto Mieza no me gusta nada doblándolo. Yo le pondría para siempre la voz de Guillermo Romero, el que le dobló tan fantasticamente en American History X o El Ilusionista.
 
Cassiddy dijo:
En una ocasión ví un reportaje sobre el doblaje de la serie de tv de mortadelo (la de dibujos, en la que Posada doblaba a Mortadelo), estaba curioso, pero no lo veo por la red.

¿Este?

http://www.youtube.com/watch?v=cukg4GBADvo
Ver video desde youtube


Ostras, Javier Dotú, otra gran voz. Muy reconocible. Pero no sabía que fuese el doblador de Blas (un personaje mítico). Y Al Pacino en El padrino. Que grande.
 
Joder, atreyub TREMENDO el video. Que cantidad de grandes dobladores!
atope.gif


Lo de Luis Posada si le había visto el careto, pero así en algún reportaje que otro, nunca y
laleche.gif
porque muy al contrario que Porcar o Langa, es que cuando habla normal es que al principio ni te das cuenta que es la voz de Jim Carrey
inaudito.gif


Y luego el gran Miguel Angel Jenner, que siempré será la voz de Samuel L. Jackson
cigarro.gif
aparte de ser Diodati en los tiempos libres
cuniao.gif
juas.gif
 
ÉSE ERA!

Grande Atreyub! Como me gusta el mamón del Posada, le ves por la calle y ni te imaginas que dobla a todos los que dobla jajajaja.

Curiosa la calidad que tiene la serie de Mortadelo en cuanto a doblaje eh?, habrá que ver cuantos capítulos doblaron. Por cierto, Miguel Angel Jenner es Diodati o lo has dicho de coña porque se le parece?

Y a Luis Marco me ha costado ubicarle, pero es otro al que se oye en todas partes. Yo lo he llevado directamente a Troya.


Por cierto chicos, os doy las gracias por contribuir de manera tan significativa en este post, es un tema que me gusta especialmente, y veo que a vosotros también. Me estoy enterando de un huevo de cosas.
 
Jenner, aparte de ser Jackson, es la IMPRESIONANTEMENTE ESCALOFRIANTE voz española del asesino de Saw. Le da mil vueltas a Tobin Bell aquí y en China.

"Hola, Michael. Quiero jugar a un juego..."
 
Gran tema!
Respetando voces como Romero, Del Río o Camilo García, para mí "la voz" es la de Pepe Mediavilla (Morgan Freeman o Ian McKellen) Me poe los pelos de punta. Y si es en Seven, más
jajaja.gif

Y, lo siento en el alma pero con Luis Posada no puedo
mutriste.gif
 
Curioso.

Me paso por eldoblaje.com y en la ficha de barrio sesamo no tienen a Dotú como a Blas, de echo es que no lo tienen. Al parecer le doblaba un tal Carlo Di Brasi.

A Epi lo doblaba Sergio Zamora (voz habitual de Mathew Macconahey o como coño se escriba), por lo tanto..... el veraz el título del libro por el pregunto al principio del post de "¿Sabías que Epi y Brad Pitt son la misma persona?", Zamora que yo sepa no ha doblado nunca a Pitt...

Me he visto los reportajes de Harry Potter, muy buenos los dos. De circo lo que pasó con esta saga, algo parecido a lo ocurrido con Infiltrados, que ya era para darles una colleja a los que hicieron que eso saliera así.
 
Carlos Di Blasi dobló a Emile Hirsh en La Vecina de Al Lado, y a Hugh Grant en Tú la letra y Yo la música.
 
Arriba Pie