La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

A Brau siempre me lo he imaginando doblando a Goku, en serio. Es una de esas cosas que nunca sucederán, pero bueno, siempre ha estado en mi mente...

Geralt: "son...profanadores de tumbas"
hail.gif
 
KLopeK dijo:
Geralt: "son...profanadores de tumbas"
hail.gif

Mátame... porque no soy a recordar de donde es esa frase.
doh.gif


Uno de mis doblajes favoritos de Brau doblando a Hanks:

-Hilera de estribor, hilera de babor, avanzen firme evitando fuego de mortero, cada uno a lo suyo y con decision. Nos veremos en la playa.

-¡Aqui se viene a morir!

-Creia que mi madre era usted, Sargento

-James... hagase usted digno de esto. Merezcalo.

hail.gif
 
Que bueno, nunca me había fijado en que Gerard Depardieu = Anthony Hopkins.


Es que Brau es un fuera de serie: Robin Williams, Nicolas Cage, Tom Cruise, Tom Hanks, Kenneth Branagh, Steven Seagal... sus honorarios, creo, son de los más altos en el mundo del doblaje. Y lo merece.
 
Y en catalán no sólo dobla a De Niro y Stallone, sino también a Dustin Hoffman.
 
Hablando de Constantino Romero... ¿no habra grabaciones en video del doblaje de El Sargento de Hierro?

Siempre tuve curiosidad por ver a Romero decir "... que tenia un chocho que era una maravilla"
cuniao.gif
 
Geralt de Rivia dijo:
Geralt: "son...profanadores de tumbas"
hail.gif


Mátame... porque no soy a recordar de donde es esa frase.
doh.gif

Tio, para matarte!
ban.gif
juas.gif


De "No matarás..."! hombre, cuando el vecino de Ray está reunido con él y mientras que se está comiendo un pollo dice esa frase.

Y el diálogo de Ryan, ese me lo se al pie de la letra. Geralt, es:

Sizemore: "¡si le ve hacer eso su madre le dá un patatús"
Hanks: "creía que su madre era usted!"

hail.gif


P.D. Constantino ha sido un dios doblando a Clint
cigarro.gif
 
Otro que también tiene una larga lista en su haber es Jose Luís Gil, el gran Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva.

El tío tiene un currículum en su haber que es un alucine.
 
Voy a llorar, de verdad, hablando de doblaje y nadie lo está menospreciando.
Me habeis alegrado el día tios, de verdad.
 
juanvier dijo:
Voy a llorar, de verdad, hablando de doblaje y nadie lo está menospreciando.
Me habeis alegrado el día tios, de verdad.

Es que hay doblajes que deberían estar en un museo
juas.gif
juas.gif


Realmente hay dobladores que el día que desaparezcan el actor en sí se va a quedar a medio gas. No me imagino a Willis sin Ramón Langa, por poner un ejemplo.

Otro doblador que me encanta. Willis, sin esa voz, perdería un montón.
 
Ramón Langa y Constantino Romero se merecerían un post a parte.

Como curiosidad, hay por ahí una especie de blog en la que un tío (flipado de Bruce Willis) incluyó una animación del susodicho con una frase de Langa diciendo "Hola, soy RAmón Langa, y soy una bellísima persona".

La gente se rallaba pensando cuándo dijo Langa algo así, y él mismo nos lo resuelve: (al loro la voz que tiene el cabrón, otro que no tiene que forzarla para sacarla, es que es SU voz!):

Aquí el video de "Que vida mas triste, ese en el que sale Willis):

http://www.youtube.com/watch?v=VGT5RYRlJ4I
Ver video desde youtube


Y aquí el gran Langa:

http://www.youtube.com/watch?v=IY9oHAd_IHg
Ver video desde youtube



Me sumo también a ver alguna sesión de Romero, escuchar a ese hombre siempre es un placer, es LA VOZ.
 
Cassiddy gracias por el documento
hola.gif


Aunque yo ya lo había visto en los foros de el doblaje hace tiempo, pero estoy seguro que más de uno ni sabía de esto.

Y si, vaya vozarrón. Es su VOZ.

Ahi otro que es que no exagera tampoco para nada la suya: Luis Porcar, el doblador de House
hail.gif


Tiene que ser la ostia ser el médico de cabezera del Porcar y ver como House viene a decir que le duele la garganta. Joder, estoy seguro que tiene mil anécdotas cuando haya ido alguna consulta
lol.gif
lol.gif
 
Atreyub dijo:
Otro que también tiene una larga lista en su haber es Jose Luís Gil, el gran Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva.

El tío tiene un currículum en su haber que es un alucine.

Es interesante la carrera de este hombre, al parecer empezó en Barrio Sesamo doblando a un personaje, de ahí se hizo habitual de Tim Allen (curioso también que en Toy Story doblase a Buzz Lightyear, que en la original dobló Allen, pero que Brau no doblara a Woody, que en la original dobló Hanks).

También director de doblaje, el de Braveheart es suyo. Y esto me sirve para mencionar a otro ENORME del doblaje patrio: Salvador Vidal, habitual de Mel Gibson, Jhon Travolta, Michael Douglas,..., que curiosamente no pudo hacerse cargo de doblar Braveheart (algo parecido a cuando Solans estaba liado con Star Trek:Nemesis y no pudo doblar a DeNiro en "Una terapia peligrosa") y de ahí llamó a Luis Bajo, actor que desconocía hasta oirle en la ya mencionada Braveheart, luego como Mr Big en Sexo en Nueva York, Brian en Padre de familia y a Mahone en Prison Break.

La verdad es que estoy siguiendo las cosillas que hace Bajo, porque ya os digo que me ha sorprendido gratamente.
 
KLopeK dijo:
Ahi otro que es que no exagera tampoco para nada la suya: Luis Porcar, el doblador de House
hail.gif


Tiene que ser la ostia ser el médico de cabezera del Porcar y ver como House viene a decir que le duele la garganta. Joder, estoy seguro que tiene mil anécdotas cuando haya ido alguna consulta
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif



Por cierto, me gustaría conocer al doblador de Hayden Christensen en Star Wars y meterle una bota por el culo.
 
Dussander dijo:
Por cierto, me gustaría conocer al doblador de Hayden Christensen en Star Wars y meterle una bota por el culo.

848.jpg


Es el mismo que dobló a Frodo. A mi particularmente no me gusta su voz.

Cassiddy, a mi me encanta la voz de Luis Bajo. Se salió doblando a David Morse cuando apareció en una sub-trama de House
hail.gif


P.D. Otra más Cassiddy, te referirás a Luis Bajo como director de doblaje, no? porque en esa peli fue Aura el que dobló a De Niro.
 
KLopeK dijo:
Cassiddy, a mi me encanta la voz de Luis Bajo. Se salió doblando a David Morse cuando apareció en una sub-trama de House
hail.gif

Es un tío muy habitual doblando series.
 
KLopeK dijo:

¿Este es el señor que dobló a Anakin en Star Wars? Pues para lo que hizo podría haberlo doblado otra persona. No me gusta nada en absoluto este doblador, ni como Anakin ni como Frodo. No tiene personalidad (para mi gusto, que conste).
 
Atreyub, te importa que edite el título y llamésmole algo así como el Mega post del doblaje
hola.gif
 
Cierto Klopek, se me había pasado jejeje.

Me encanta ver una serie/película y de repente oír fugazmente a alguno famosillo, pero que se limita a una o dos frases (por ejemplo Ivan Muelas en LA Confidential dobla a un tío con una sola linea de diálogo diciendo algo así como "Disculpe señor, hemos identificado a uno de los cadáveres. Es Nick Stensland", aunque luego dobla también al tío que está dandole mamporros a un punch en su porche).

Y esto me lleva a otro tema, y es al de las series que tienen al mismo actor doblando a dos personajes importantes.

Por ejemplo, en Mujeres desesperadas, Carlos Ysbert dobla al vecino que tiene a la hermana paralítica ¿no?, pues cuando éste vecino se ausenta de la serie aparece otra vez doblando al candidato a la alcaldía que intenta ligar con Gaby! (y por cierto, mira que me gusta Ysbert, pero no me parece una buena elección para doblar a ese tío). Con esto creo que se pierde continuidad.

En Queer as folk la cosa ya es de traca, un personaje muere, y el abogado que lee el testamento de este personaje tiene el mismo doblaje que ése personaje
inaudito.gif



Deberíamos hablar un poquillo también de las actrices no? (estas me cuesta más diferenciarlas mucho más que a los actores).
 
KLopeK dijo:
Atreyub, te importa que edite el título y llamésmole algo así como el Mega post del doblaje
hola.gif

Men, eso ni se pregunta. Todo lo que sea por hacer más reconocible el post aunque no soy el creator del post (es cassidy)
disimulo.gif
juas.gif


¿Has visto que bien se mandar sobre los posts que no son míos?
cuniao.gif


hola.gif


Cassidy, a mi me pasa igual con las dobladoras de las actrices. Tendré que darle un repaso a eldoblaje para saber el nombre de actirces como Meryl Streep, Susan Sarandon o Glen Cloose. En cambio no me gusta en absoluto la dobladora de Sandra Bullock.

inaudito.gif
(lo he vuelto a hacer, he dicho el nombre de las actrices. Soy incorregible).
 
Un pequeño homenaje a una garganta inolvidable:

http://www.youtube.com/watch?v=8rW5OJEVA0U
Ver video desde youtube



Es un placer oírle hablar normalmente, porque parece una voz monótona y reposada pero puedes reconocer a Homer ahí debajo...
 
Ay coño, Atreyub
doh.gif
quería decir Cassiddy. Se me ha ido la perola.

Con tu permiso, Cassiddy
cigarro.gif


P.D. Grande Revilla
hail.gif
hail.gif
 
Oíd y flipad: las mil caras de Jodri Brau.

http://www.youtube.com/watch?v=fs10XfIFydY
Ver video desde youtube



hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif


Las películas son El club de los poetas muertos, Gangs of New York, Dos tontos muy tontos, el club de los cinco, Forrest Gump, El talento de Mr Ripley, La isla de las cabezas cortadas, Willow, Atrapado en el tiempo, El día de mañana, La vida es bella, Muñeco diabólico, Cuenta conmigo, Llamaradas, El quinto elemento (dios, aquí está grandioso), Cara a cara, La bella y la bestia, La muerte os sienta tan bien, Alta fidelidad, Acordes y desacuerdos, Mucho ruido y pocas nueces y Entrevista con el vampiro.


Echo en falta que no salga Sra Doubtfire.
 
Ains, qué pena me dá coño. Se le vé mucho mas delgado, gracias por el video tío.

Editaré el título del post, creo que el que sugerís le vá mejor.

Atreyub, por cierto, la dobladora de Sandra Bullock dobla también a Lisa Kudrow, Phoebe en Friends, y me flípa ese doblaje, pero me pasa lo mismo cuando dobla a Bullock, creo que se deberá a que no soporto a esa jodida actriz.

Y ya que estamos recordando a gente de este mundillo que tristemente nos ha dejado quiero recordar a la grande Concha García Valero, de las pocas que reconocía en cualquier película, la mas famosa creo que es Mónica en Friends, o Trinity en Matrix, como actriz apareció en algunas películas de serie "S", pero está claro en donde resaltó.

Aquí os pongo un enlace a la página de un gran forero de Mdvd, Thehardmenpath, (ojalá se le viera por aquí) en el que se incluye una entrevista a esta grande:

http://thehardmenpath.blogspot.com/2006/10/entrevista-con-concha-valero.html


Y fijaos que su voz no tiene NADA que ver con lo que hace en doblaje.
 
Ahora que me fijo, ya me habéis editado el título del post, mariconazos
P.gif
 
Arriba Pie