La vida de Adele (La vie d'Adele)

Ellas dos están muy bien, sobretodo Adele.

Y la pelicula está bien. Es buena.

De ahi a tanto bombo... sinceramente, me gustó más el LAZOS ARDIENTES de los Wachowski.
 
Hay francesitas mejores.


Yo habria puesto a la hermana de Laetitia Casta a hacer este papel. Es mejor actriz :cafe
 
Cuando vi que el hilo tenía 50 posts nuevos en una sola tarde ya me imaginé que se había liado parda :p

Yo me estoy esperando al remake con Charlize Theron y Olivia Wilde.
 
Pero ya sabéis que en USA es normal que los personajes adolescentes sean encarnados por intérpretes de 30 y tantos :p
 
Yo me estoy esperando al remake con Charlize Theron y Olivia Wilde.
Pues ya se ha filtrado la primera foto oficial del rodaje, con ambas desnudas y cortejándose:

phasmatodea_1.jpg
 
La culpa es de Mensch, claro. A quien se le ocurre abrir un hilo de una peli con esta temática, sabiendo la edad mental que gastamos.

Hey, hey, a mi no me digáis nada, la culpa en todo caso es del Kechiche, que las filma como p*tas :garrulo.

Sugiero que el remake USA se lo encarguen a Matt Reeves, que así elimina la subtrama de los vecinos :pensativo ...

Un saludete
 
Joder, magnífica. Oda a la belleza. Claro que nos la tragamos porque la(s) protagonista(s) está(n) de toma pan y moja, pero es que el cine es belleza! La nouvelle vague era "pon una chica guapa y joven y después ya veremos". A mí me ha parecido rodada de puta madre, con un gusto exquisito por el primer plano y la foto capta momentos absolutamente maravillosos como uno de Adele con su ojo izquierdo iluminado, sentada en un banco, mientras Emma la retrata.

Y el guión es una construcción/deconstrucción del amor y del sexo lleno de matices, de dudas, de miradas, de situaciones al servicio de un clímax central (sí, el del sexo) absolutamente sublime, con un despliegue de carnalidad y fisicidad que nunca había visto de una forma tan hermosa.

Además, toca con mucho interés temas como el despertar de la identidad sexual y la concepción del arte y su entorno.

La interpretación de Adele es de otra galaxia, respaldada por la cámara en todo momento, esta francesita entra directamente en la historia.

AH, Y COMEN OSTRAS!!!!
 
Creo que es la peli con los encuadres más cerrados que he visto en mi vida, aunque están plenamente justificados, la idea es meterse en la piel de la protagonista y para ello aproxima la cámara a su cuerpo siempre lo máximo posible, y recurriendo a planos más abiertos sólo cuando la historia lo exige (por ejemplo, cuando Emma se despide de Adèle en el parque, tras la primera cita en el banco, hay un momento en el que sostiene un rato un plano abierto, con cada una de las chicas en cada extremo del encuadre y el centro del fotograma vacío, generando una TSNR entre ambas, dando a entender que se tienen ganas pero, por el momento, algo las separa; en cambio, cuando posteriormente volvemos a ese banco, la composición es la contraria, con Adéle chiquitita en el centro del plano y rodeada por un montón de vacío).

La película es muy carnal, con mucha fisicidad. En ese sentido, la peli es casi pornográfica,
no tanto porque haya escenas de amor lésbico de más de 10 minutos, sino porque la cámara no se despega ni un segundo del cuerpo de Adéle; aquí no hay sitio posible para la intimidad, aquí se enseña todo, con sus virtudes y sus miserias. Y pocas veces se ha visto reflejado en una pantalla tan bien el sexo entre dos personas como en esta peli.

Y como el rostro de Adéle es muy bello, pues la película es todo un goce para la vista (¡qué labios! ¡quién fuera espagueti!), aunque la peli capta muy bien los pequeños detalles, no sólo los relacionados con la muchacha ; por ejemplo, desde John Hughes no se había mostrado en pantalla tan bien todo lo que pasa en segundo plano en un aula (y la fauna de instituto).

La peli no cuenta nada nuevo. Es una radiografía del primer amor, desde que nace hasta que muere; casi todos hemos pasado por ese proceso, ya nos sabemos la historia, pero el encanto radica en la riqueza de detalles y, sobre todo, en su verosimilitud. Esta es de esas pelis en las que te olvidas que estás viendo a unos señores interpretar un papel y te crees que todo lo que estás viendo es real al 100%.

Me gusta especialmente la escena final en la que parece que Kechiche que está a punto de calcarse un final "made in Hollywood" para acto seguido metérnosla doblada :cuniao

Por cierto, la peli está rodada en dos ciudades que conozco bien, Lille y Roubaix, y me hizo ilusión reconocer algunos de los pocos escenarios urbanos que se distinguen en la peli :)
 
por ejemplo, desde John Hughes no se había mostrado en pantalla tan bien todo lo que pasa en segundo plano en un aula (y la fauna de instituto).

:ok

de hecho, la pelicula seria mejor si esa parte aun durara más, avanzara menos en el tiempo, y hubiera menos chachara snob y escenas con ella de profe. Creo que ahí el director quiere abarcar demasiado y pierde el hilo.
 
Sus escenas de profesora quizás sí sean demasiado repetitivas teniendo en cuenta la duración de la película, aunque lo hace con la intención de señalar el paso del tiempo. La jerga snob y ese mundillo del arte me parece imprescindible para la película, la convivencia entre dos clases sociales.

He leído un poco por ahí sobre el rodaje (Kechiche y Seydoux han acabado como Barça y Madrid) y creo interpretar de las palabras del dire que Adele no tenía que ser la prota absoluta de la película, de hecho el título original se refería al pelo azul de Emma, pero que el personaje se adueñó completamente del relato y éste se transformó. Lo de Adele ya digo que es de ver para creer.

Lo de Trelko tiene que ser una boutade porque la mierda ES FEA.
 
Mi comentario no era para nada metafórico. Comen ostras y spaghettis.
 
Arriba Pie