La vuelta al mundo expulsa a un concursante por “su oscuro p

Hombre, si se me presenta ensangrentado o partiéndose la caja de lo que ha hecho, yo también saldría por ruedas. Otra cosa es que este chico cumpliera su pena, esté reeinsertado en la sociedad y no solo no suponga una amenaza, si no que sea un ser perfectamente sociable. No conozco el caso, así que ahí ya no entro.

Lo terrible es que, en temas tan delicados como estos y donde el factor psicológico es tan importante, una cadena de televisión tenga cojones de jugar con ello en visos del morbo y el público. Deleznable por Antena 3 por frivolizar estos temas.

Exacto, si te enteras ya no necesitas reconocerlo.

"Un buen tío". Increíble.

Totalmente deacuerdo con Juanvier. No investigo a la gente, pero si me entero de que algún amigo mío tuvo una adolescencia así, salgo por patas. Ese tipo de mentes perturbadas no se enderezan.

Que no se trata de un dogradicto o ladrón reintegrado en la sociedad, que estamos hablando de un asesino que se cargó a sus padres.
Joder, es que yo a este no le doy ni los buenos días.

Sólo decir que Antena 3, tenía que saber lo del pasado de este hombre, y lo ha usado a tal efecto, para sacar tajada del morbo, así sin más.

Es cierto que puedes no saberlo, pero me extraña, porque lo normal es hacer un examen exhaustivo del concursante, y máxime teniendo la experiencia de lo acaecido en el programa anterior, para no volver a pillarse los dedos. Si no quieres publicidad y morbo, simplemente se le echa por antecedentes penales y punto, no hay que citar cuales.

Y han jugado "bien" creando la expectación, en casa de mis padres todos comentaban lo del muchacho y que ella no sabía nada, y ahora resulta que lo sabía desde el primer día, en fin, publicidad asquerosa y demente (con cosas así no se juegan y menos se aprovechan para ganar pasta), esta claro que quieren sacarlo adelante como sea, si hasta lo han publicitado (hasta la saciedad) en los telediarios, en fin, muy mal por antena 3.

Y sobre el hombre en cuestión es cierto que si lo sabes desde un principio, ni te acercas a él, por prejuicio o miedo; pero lo mismo eres amigo de él toda tu vida, incluso alguien que llega a convertirse en "familia" y no te enteras hasta que el te lo dice o te das cuenta tú por algún lado, entonces se convierte en algo bastante difícil que no es tan sencillo como salir por patas, si has compartido digamos con esa persona 3, 6 o 10 años, y te ha ayudado cuando lo necesitabas y sacado de problemas gordos, ahora lo dejas por si "se le va la olla", no sé, es una situación en la que no sabría cómo reaccionar.

Es difícil juzgarlo desde fuera. Sobre todo porque a mi si alguien me demuestra con su actitud, sus actos, sus gestos, que es una buena persona y un día tiene las agallas para confesarme eso, pues a lo mejor me demuestra aún más que si me enterara yo por terceros.

en todo caso, a quien le importa si no va a ver este programa? :diablillo

Me uno a lo dicho por Athor.

Y pese a que mi primera reacción seria huir de un tipo así, por otro lado me surge una tesitura. Tras leer vuestras opiniones y hacerme a mi mismo examen de conciencia de primeras me surge el rechazo y el desprecio hacia lo que hizo este hombre. Pero por otro lado me surgen dudas. He de suponer que este hombre nunca podrá llevar una vida normal??? No se supone que el objetivo del código penal es la reeducación y reinserción del individuo???? Con nuestro rechazo y opiniones no estaremos de nuevo juzgando a este hombre???

No sé. Esto moralmente es harto complicado. Pero desde el punto de vista de la ley, he de suponer que este tipo es un ciudadano de a pie con todos los derechos y obligaciones. Quizás ahora le toque pagar los intereses por lo que hizo??? Creo que estamos simplificando bastante el asunto.

Un abrazo!

No digo que no Juanvier, es algo atroz, pero, no sabes si él se moritifca y no llora cada segundo de su existencia el haber matado a sus padres, si ha intentado suicidarse por ello, si duerme bien.

Es que poniendo casos, imagina que mientras es amigo tuyo, te salva la vida o aún más, salva la vida de tu hijo, de ser atropellado, llevándolo a urgencias cuando tú tenías el coche averiado, y que de no haberlo hecho hubiese fallecido, aunque no hay que ser muy extremo, cosas más inverosímiles de las que aquí se exponen ocurren a diario, es más simple y llano, te ayudó emocionalmente en la muerte de alguien, te ayudó económicamente cuando pasabas un bache y evitó que te embargaran, que se yó, miles de cosas, que pasan cuando los años transcurren. Y tú tras esas miles de cosas vividas, le vuelves la espalda, porque mató a sus padres y ya no te juntas, no sé, lo mismo yo haría igual, lo mismo no, como dije, es una situación muy difícil de afrontar.

Ni reinserción ni leches.
Que se pudra en la cárcel o en el más absoluto abandono.
Gente así es basura.

Desde luego, la ligereza de juicio que existe en este país contribuye a que la gentuza de las cadenas jueguen con temas tan serios.

Ligereza de juicio? Pero en qué mundo vivimos?
Ahora le encontráis excusa al hecho de asesinar a gente a sangre fría?????
FLIPO

Y son 15 añitos, con esa edad uno es más que consciente de lo que hace. Y si está mal de la azotea, que lo metan en un centro y no salga de ahí en su jodida vida, pero que un tipo que ha asesinado a dos personas porque le ha salido del orto tenga la posibilidad de llevar una vida normal cuando hay dos fiambres que jamás podrán ya...........me provoca úlcera...

Y pensar que nosotros tenemos un vecino que asesinó y mató a otra vecina, vosotros ya os lo habríais cargado. :inaudito

Sargento McKamikaze dijo:
Vivimos en un mundo con un sistema destinado a la reinserción, por suerte.

Si. Vivimos en un sistema que cree en la reinserción pero está más que demostrado que no todo criminal es reinsertable.

Nuestro sistema es débil y paga las consecuencias de venir de donde viene. En 1978, tras una dictadura, no se pudieron hacer las cosas de otra forma. El devenir de la sociedad en estos años exige una reforma en ese sentido. Nuestro sistema es ingenuo y da la espalda a la realidad.

Después de ver la entrevista realmente no tengo palabras para describir el cinismo que demuestran ambos, ahora va a resultar que nosotros somos los malvados y el que ha asesinado a sus padres es el bueno. Puede que legalmente haya cumplido pero moralmente esa es una deuda que nunca se salda lo suficiente.

Por mi parte creo que A3 lo sabía perfectamente y se ha escudado en ello para dar más morbo al programa, si no de que estábamos todos hablando ahora de este tema. El presentador ya es para tema aparte.

Reinsercion y suerte??? No son palabras que me agraden en la misma frase...

Reinsercion si para segun que casos... robar un pantalon, robar dinero publico(no peligra la vida de nadie, aunque nos toque los cojones a todos), multas de trafico, y tantos etceteras de delitos "menores"... pero yo hace mucho tiempo que abogo por que el que haga algo de esta magnitud, lo pague bien pagado, no con la pena de muerte, pero que 20 o 30 años entre rejas no se los quite nadie... y una vez pasados los 20 o 30 años, que ya haya escarmentado pero bien, juzgar de nuevo si es apto para salir a la calle...

Creeis que un Etarra cambiara sus pensamientos tras 3 o 4 años de prision??? Y un asesino a sueldo tras 10 años de la misma??? Esto es un tablero, hay unas reglas, y si las rompes a lo bestia, te quedas fuera del juego a lo bestia...
Me pongo en primera persona, si se me va la cabeza un dia, y mato a mi mujer, por mucho que sea a dia de hoy una persona equilibrada, consciente, trabaje, tenga estudios, bla bla bla bla.... Si se me va un dia, 10 años de carcel haran que ya no se me vaya a ir en otros 50 años de vida que me quedan????
Nadie me lo asegura... Cuanto ni mas, que me lo aseguren con los demas...

Vaya tela.

Espero que nunca cometáis un error, o que tengáis un hijo que lo cometa. Y cuando digo error no me estoy refiriendo al caso del ex-concursante.

Ese rechazo que se lee por aquí viaja por encima de la razón y la lógica y se llama miedo.

Bueno vale, que matar a los papás está muy feo. Eso ya lo sabemos todos.

Ahora pongamos a parir el programa :diablillo
Allá por dónde voy leo que la copia esta de Pekín Express fue un desastre total a todos los niveles: descoordinación, realización pésima, presentador más perdido que un pulpo en un garaje, comentaristas atroces (Efrén, la estilista de Supermodelo, una psicóloga que salía en A tu lado...), y lo peor de todo: larguísimo y aburridísimo. Y recurriendo al morbo de una manera infame, además.
Ah, e hicieron un 10%

Habría que decirle al rubito (el programa es de su recién creada productora) aquello de Manolete, si no sabes torear...

Sargento McKamikaze dijo:
Vivimos en un mundo con un sistema destinado a la reinserción, por suerte.

De hecho ya vemos cómo todos los ladrones, asesinos, violadores, etc de este país... jamás vuelven a delinquir una vez salen de la cárcel. Al contrario, salen convertidos en bellísimas personas que dedican el resto de su vida a ayudar a las ancianitas a cruzar pasos de peatones y a rescatar gatitos que se suben a los árboles.... algunos vivís en el país de la piruleta, de verdad :doh

El que vive en El País de la Piruleta es aquel que piensa que todo es blanco y negro, y que están los buenos y luego los malos, y que viviendo unos y matando a los otros todo es chupigay de la muerte.

Primero se quejan unos de que el sistema de reinserción no funciona, pero tampoco conceden el beneficio de la duda (y de primeras juzgar sin tener ni putísima idea) cuando el sistema se pone en marcha. Así nos luce el pelo.

Arriba Pie