La vuelta al mundo expulsa a un concursante por “su oscuro p

Dussander dijo:
Severus dijo:
yo estoy a favor de la pena de muerte.

¿Pero pulsarías TÚ el botón?

(o bajar la palanca, o apretar el émbolo...)

la 1a vez dudaría, la 3a o 4a automático y te lo digo en serio. Al igual que estoy a favor de eso, estoy a favor de la eutanasia, inyectaría la aguja? SI.

Con la cantidad de gente maja en potencia que hay no seré yo quien me relacione con un ASESINO.

Sargento McKamikaze dijo:
El que vive en El País de la Piruleta es aquel que piensa que todo es blanco y negro, y que están los buenos y luego los malos, y que viviendo unos y matando a los otros todo es chupigay de la muerte.

Primero se quejan unos de que el sistema de reinserción no funciona, pero tampoco conceden el beneficio de la duda (y de primeras juzgar sin tener ni putísima idea) cuando el sistema se pone en marcha. Así nos luce el pelo.
Mas claro, imposible.

De hecho, si la moderación se comportase tal y como muchos defienden por aquí... tela.

Severus dijo:
la 1a vez dudaría, la 3a o 4a automático y te lo digo en serio. Al igual que estoy a favor de eso, estoy a favor de la eutanasia, inyectaría la aguja? SI.

¿Estás comparando la eutanasia con la pena de muerte? La eutanasia tiene como objetivo acabar con el sufrimiento de una persona, la pena de muerte es un castigo absurdo en el que el ejecutor hace lo mismo de lo que acusan al ejecutado.

Tela marinera con el subsodicho :laleche
Me parece bien que haya pagado con la sociedad, pero como bien decis, si esto hubiese ocurrido en estados unidos, Una de dos, o le meten la pena de muerte o le meten cadena perpetua, ni mas ni menos.
Pero esto es españa, y aqui quieras o no los delicuentes se tienen que rehabilitar.
Y muy fuerte tambien que la novia no supiese nada del pasado de su novio:laleche

:hola

Dussander dijo:
Severus dijo:

¿Estás comparando la eutanasia con la pena de muerte? La eutanasia tiene como objetivo acabar con el sufrimiento de una persona, la pena de muerte es un castigo absurdo en el que el ejecutor hace lo mismo de lo que acusan al ejecutado.

Duss, por ponerte un ejemplo, ¿aplicarias la pena de muerte a los de ETA o al IRA?

Yo no sé, pero en los últimos tiempos siempre que me preguntan eso de, "vale imagínate que cojen a tu novia, la violan, te humillan, y te violan después a tí mientras te obligan a ver videos de Urdaci durante meses". Joder, si puedo cojo y se las hago pasar putísimas al que hizo eso. Pero putas. Y si en el momento de la verdad me lo tengo que llevar por delante, me lo llevo. Y después voy a la cárcel. Y no lo digo por decir, voy y cumplo mi condena. Y no estoy hablando de tomarme la justicia por mi mano, ni de justicieros urbanos ni nada de eso, hablo de un caso extremo e hipotético en el que si me encuentro en tal tesitura como para tener que matar a alguien por algo, después me atendré a la condena que me caiga.

Pero la justicia es la justicia, y quitarle la vida a alguien nunca es justo.

Whedon Boy dijo:
Yo no sé, pero en los últimos tiempos siempre que me preguntan eso de, "vale imagínate que cojen a tu novia, la violan, te humillan, y te violan después a tí mientras te obligan a ver videos de Urdaci durante meses".

Yo me convertiría en Eric Draven.

¿Y qué pasaría si os enteráis que vuestro amigo estuvo encarcelado por pederasta? cómo sabes tú lo que pasa por su cabeza al ver a un niño aunque 'formalmente' parezca un tipo normal y rehabilitado? :cuniao

Scrappy, has tocado un tema muy interesante.

Supongo que los "moderados" de este post no dudarían en dejarle al cuidado de su hijo. Al fin y al cabo, ya ha cumplido su deuda con la sociedad y hay que darle el beneficio de la duda. ¿O en ese caso no? :L

JED dijo:

Supongo que los "moderados" de este post no dudarían en dejarle al cuidado de su hijo. Al fin y al cabo, ya ha cumplido su deuda con la sociedad y hay que darle el beneficio de la duda. ¿O en ese caso no? :L
Al igual que el hipotético caso expuesto por Whedon Boy, eso solo demuestra que en casos extremos muchos actuarían de determinada forma, pero no tiene nada que ver con si es o no justo reinsertar a determinados individuos. Por que si nos ponemos así... ¿Deberían cortarle las manos a todos los ladrones? ¿Y si un ladrón le hubiese robado la máquina de respiración asistida a tu hijo enfermo? Pues eso.

JED dijo:

¿Acaso cuando dicen que se seguirían relacionando con un ex-convicto por asesinato no estarían, según tú, exponiéndose ellos mismos al peligro? Porque hablas como si solo fuesen 'enrollados' cuando se trata de que se expongan otros.

Y Scrappy, algún problema con Triqui? (yo no tengo esa camiseta)

Que alguien no goze de tu confianza, no quiere decir que no merezca justicia.

Al igual que el hipotético caso expuesto por Whedon Boy, eso solo demuestra que en casos extremos muchos actuarían de determinada forma, pero no tiene nada que ver con si es o no justo reinsertar a determinados individuos. Por que si nos ponemos así... ¿Deberían cortarle las manos a todos los ladrones? ¿Y si un ladrón le hubiese robado la máquina de respiración asistida a tu hijo enfermo? Pues eso.

Leyendo la noticia, resulta que su "reinserción" consistió en 3 años de reclusión (entiendo que en un centro de menores), en lugar de los 60 años de prisión que le tocarían si hubiera sido adulto. Si por pasar 3 años en un centro después de haber matado a tus padres ya estás reinsertado, me quedo más tranquilo. Al ladrón que comentas le tendría que caer pena por asesinato, ya que nos ponemos en casos particulares.

¿Acaso cuando dicen que se seguirían relacionando con un ex-convicto por asesinato no estarían, según tú, exponiéndose ellos mismos al peligro? Porque hablas como si solo fuesen 'enrollados' cuando se trata de que se expongan otros.

Bueno, en este caso, dado que el objetivo del tio era matar a sus padres y ya no tiene más padres pa matar, entiendo que no causa tanta preocupación como un pederasta o un asesino en serie a la hora de ser su amigo. ¿De todas formas en qué exactamente anula eso mi argumento? El tipo está reinsertado, así que a trabajar en una guardería ahora mismo.

Que alguien no goze de tu confianza, no quiere decir que no merezca justicia.

Y que algo aparezca recogido en las leyes no significa que sea justo.

JohnDoe dijo:

Sí, fomenta la obesidad infantil con la ingesta indiscriminada de galletas altas en calorías :cuniao (En USA creo que ahora come verduras o almenos lo propusieron)

Sargento McKamikaze dijo:
El que vive en El País de la Piruleta es aquel que piensa que todo es blanco y negro, y que están los buenos y luego los malos, y que viviendo unos y matando a los otros todo es chupigay de la muerte.

Primero se quejan unos de que el sistema de reinserción no funciona, pero tampoco conceden el beneficio de la duda (y de primeras juzgar sin tener ni putísima idea) cuando el sistema se pone en marcha. Así nos luce el pelo.
]

Yo no pienso que todo sea blanco ni negro, pero personalmente no me fiaría ni me querría relacionar con un señor que se ha cargado a sus padres. De hecho estaría más tranquilo si toda persona que ha matado a otra jamás saliese de la cárcel, ya que la pena de muerte no es legal en España.

Yo creo que alguien que entra en la cárcel por vender droga, o por pequeños robos sin violencia o por delitos menores similares, tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida cuando salga del trullo, y a reinsertarse en la sociedad.... pero en el caso de asesinos ya digo que yo al menos sería partidario de la cadena perpetua.

Scrappy Coco dijo:
JohnDoe dijo:

Sí, fomenta la obesidad infantil con la ingesta indiscriminada de galletas altas en calorías :cuniao (En USA creo que ahora come verduras o almenos lo propusieron)

Si nunca se tragaba ninguna! :cuniao

Yo tengo una igual que el tipo ese, pero la mía es de Elmo :gano

Aclaro que, afortunadamente, mis padres siguen vivos. Y que así sea por muchos años.

Yo tengo una de los pitufos y mi hermana una de Coco.

Seguid atentos a vuestras pantallas, por si las moscas. :agradecido (más que de agradecido, este emoticono es de perturbado)

También tengo una del Pájaro Loco, de Silvestre y Piolín, de Mortadelo y Filemón...

la reinserción le devuelve la libertad y todos los derechos a un ciudadano libre sin embargo la reinserción no borra haber asesinado a alguien. Yo trato de no confundir reinserción con perdón. Yo estoy a favor en general de nuestro derecho penal pero el derecho penal no va de perdonar y enterrar el pasado una vez cumplidas las penas...

Quizá el problema sea que las penas no son proporcionales con los delitos cometidos. El otro día escuché por la radio que a un mantero le pueden caer hasta 2 años de cárcel por vender cds piratas en la calle (ya sabemos la cantidad de muerte y de destrucción que causa esto :cuniao ), y en cambio vemos como hay tipejos que se dedican a asaltar chalets o comercios con violencia y llevándose por delante a todo el que se le anteponga y que apenas pasan unos meses en la cárcel y enseguida vuelven a las andadas.

Debería tenerse en cuenta a la hora de soltar o no a un preso, el peligro que puede sufrir la sociedad volviendo a tenerle libre. Por ejemplo a mi que Julián Muñoz o Roca estén en la cárcel no me da ni frio ni calor (son unos chorizos, ok, pero lo que tendrian que hacer es obligarles a devolver hasta el último céntimo robado... no suponen ningun peligro público, por asi decirlo)... pero que gente con antecedentes de violación o de asesinato pululen por ahí si que me produce bastante más reparo.

Arriba Pie