Larry Wachowski de "Matrix" ahora es transexual

Os invito a los que no la habéis visto a que miréis la serie Sense8.

Para mí Ios watchowskis siempre han sido decepción casi constante desde matrix. Y esta serie los recupera del todo con una fantástica mezcla de sus obsesiones de identidad personal y una refrescante y loca historia de ciencia ficción.

Además es una serie muy referencial y cinéfila. Anda que no se me pusieron los pelos de punta con el homenaje a Conan el Bárbaro que se marcan.

Un YES muy grande que restaura mi fe en... ellas.

La tengo en mi lista King, estoy esperando a que hagan más temporadas para meterla en mi calendario de rotación de seriesb porque no me gusta dejarlas colgadas, y estoy jodido porque sé que tardan un montón en hacerlas :-(

Además técnicamente es muy potente, rodada en 4k por el director de fotografía John Toll en cuatro continentes y toda la parte europea dirigida por Tom Tykwer con varias secuencias de acción memorables y un sentido del humor cojonudo.

Una de las importantes del año pasado y estoy seguro de que su éxito les va a dar mucha fuerza para el futuro.

Joder, me estás poniendo los dientes largos.... igual la meto en una rotación con true detective que va lenta también...

no creo que les concendan en la proxima ese nivel de presupuestos, tendran que reinventarse con un cine mas sencillo.

Eso se lleva pensando mucho tiempo, y siempre anuncian nuevo blockbuster.

No sólo eso Toni, es que tienen que reinventarse, ellos tuvieron la suerte de acertar con la moda del momento, pero siguieron con la misma línea al pasar los años y la gente les pilló la pata coja, muy similar a lo que le pasa al indio shayalaman ese que no sé cómo se escribe.

Con el indio, es la gente la que va a la pata coja.

Lo mejor que he visto suyo es aquel lejano thriller erótico con Joe Pantoliano y Gina Gershon.

Al primer Matrix lo que realmente le hizo daño, a la larga, fue la caterva de imitadores horteras (sí, creó un referente estético, pero vaya gente fue a coger el testigo) que le vinieron detrás. Eso y las secuelas, claro, aunque siguen teniendo buenas ideas dentro del sindiós. Vista hoy, distanciándola del halo a su alrededor, aguanta estupendamente. No sólo en el look (claro que parece muy de su época... ¡es que lo es!) sino como película en general. Y me sorprendió que es menos elefantiásica y más modesta de lo que recordaba.

Y viendo lo enormemente singulares y poco convencionales que son sus personalidades, se entiende perfectamente de dónde nace su capacidad para imaginar y ver más lejos de lo que pueden la mayoría de sus coetáneos.

O te he entendido mal o creo que estás diciendo una chorrada como un piano. :pensativo A ver si ahora nos vamos a convertir en Tumblr.

Puf, las otras dos Matrix fueron una decepción tan grande para mí que no las puedo defender, vistas hoy sí me resultan curiosas y me gustan, pero cuando las vi en el cine la verdad que casi salgo llorando de rabia. Eso sí, también sentaron un precedente copiado hasta la saciedad incluso hoy en día, fue el planificar secuelas de varias partes que se filman de forma simultánea, o el dividir películas que realmente se pudieron sintetizar en una, para la industria la trilogía Matrix representó un antes y un después.
Eso ya lo hicieron con Regreso al Futuro 2 y 3, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum +

"Las películas son de su época"
Per O'Grullo

Basta compararla con otros blockbusters de los 90 como Starship Troopers o Jurassic Park para ver que NO aguanta. Y es que de puesta en escena van muy justit@s.

Verhoeven como ejemplo de no envejecer visualmente? Menos mal que no has dicho Desafio Total.

Las ideas visuales de Verhoeven comparadas con las de los Wachowski, más allá de la foto, en fin...

Puf, las otras dos Matrix fueron una decepción tan grande para mí que no las puedo defender, vistas hoy sí me resultan curiosas y me gustan, pero cuando las vi en el cine la verdad que casi salgo llorando de rabia. Eso sí, también sentaron un precedente copiado hasta la saciedad incluso hoy en día, fue el planificar secuelas de varias partes que se filman de forma simultánea, o el dividir películas que realmente se pudieron sintetizar en una, para la industria la trilogía Matrix representó un antes y un después.

Y Superman 1 y 2 (aunque luego pasara lo que pasara).

Éste es el nivel groundbreaking de Matrix.

Comparad Sion con el Marte de Verhoeven, a ver quien sale ganando en inventiva , dirección artística, puesta en escena, ritmo...

de la sexualidad ya ni hablo, que Keanu y la Carrie destilan tanta química como dos cantos rodaos chocando. Y los otros bailando machaconamente maquina, cosamashorterapordios :facepalm
eso no es que haya envejecido, es que nació viejo y caduco.
Worst sexual scene EVER.

Y Superman 1 y 2 (aunque luego pasara lo que pasara).

Éste es el nivel groundbreaking de Matrix.
fue a partir de las Matrix que se empezó a producir películas así en masa.

Matrix hace el ridículo por sus pretensiones que no son más que puro humo.. habláis de Desafío Total (creo que estamos confundiendo estética con estilo, si habláis de "vejez") que es un película que se toma mucho menos en serio y sin embargo es infinitamente más sugerente (todos los recuerdos del protagonista, la escenita mental sobre el pasado marciano, Kuato.....) aparte de enriquecer a PK Dick porque el merito no viene sólo del cuento sino que añade por todos sitios.

estéticas aparte Desafío Total hoy -y ayer- le da mil vueltas a los Wachos.

y no soy especialmente fan de Verhoeven.

Matrix pretende ser trascendente por acumulación y repetición de ideas machaconas y ruido (un poco lo que hace Nolan para "reforzar" sus argumentos) chillándote; Desafío, mucho más ligera en apariencia lo consigue mucho más fácil.

Y bueno, si la causa para decir que Total Recall "luce vieja" es que, por ejemplo, "se nota el cartón piedra"... no habría que olvidar cómo la película utiliza inteligentemente la falta de medios para redundar en la esencia de su trama: un sueño, una realidad falsa.

Lo contrario que las Matrixadas, que son sólo relleno visual usado para cubrir vacuidad.

Desafío Total fue en su día la película más cara de la historia, así que falta de medios no es que tuviese. Le da mil vueltas a Matrix en todo menos en ser "molona" que es algo que vende mucho.

Comparad Sion con el Marte de Verhoeven, a ver quien sale ganando en inventiva , dirección artística, puesta en escena, ritmo...

de la sexualidad ya ni hablo, que Keanu y la Carrie destilan tanta química como dos cantos rodaos chocando. Y los otros bailando machaconamente maquina, cosamashorterapordios :facepalm
eso no es que haya envejecido, es que nació viejo y caduco.
Worst sexual scene EVER.

Estabamos hablando de la primera Matrix.

Es que la gente comete el error de ver la trilogía como una obra completa, no, la Matrix original es una película totalmente individual y debe ser juzgada como tal, con sus simpatizantes y detractores. Ya si la mezclamos con las secuelas, pues menudo cacao.

Debo ser el unico caso al que le gustan por igual las tres partes de Matrix y que las veo como un todo igual. Desafio total tambien es una obra maestra.

Arriba Pie